[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
09-dic-2023 22:39
|
he utilizado de nuevo la tarjeta SD que venía con la máquina y la había dejado vacía. He vuelto a meter todos los ficheros. Copiando desde la nueva tarjeta SD y me ha funcionado correctamente. No sé si será por lo que comentan por aquí de que algunas tarjetas no las reconoce… La siguiente prueba será meter todo sistema operativo y juegos en la misma tarjeta nueva a ver si así lo pilla
En el segundo slot algunas no van. En el primer slot sí que parece que funcionan. Esperemos que sea algo solventable por software. De hecho el error que me daba era de kernel. |
10-dic-2023 00:59
|
Seguramente el motivo sea que soy un paquete pero: no encuentro la manera de copiar el SO a una micro SD nueva (marca Lexar). He usado el programa Minitool Shadow Maker pero al meterla en la consola esta se queda con el led encendido pero la pantalla apagada y la única forma de apagarla es quitando la batería ya que ni se reinicia ni se apaga con los botones. He copiado la micro SD con las roms y todo perfecto pero con el SO no me funciona. Alguien sabría decirme si es problema del proceso de copiado o de la micro SD? Sabeis de algun vídeo tutorial con el que pueda seguir los pasos con otro programa? |
10-dic-2023 10:25
|
Seguramente el motivo sea que soy un paquete pero: no encuentro la manera de copiar el SO a una micro SD nueva (marca Lexar). He usado el programa Minitool Shadow Maker pero al meterla en la consola esta se queda con el led encendido pero la pantalla apagada y la única forma de apagarla es quitando la batería ya que ni se reinicia ni se apaga con los botones. He copiado la micro SD con las roms y todo perfecto pero con el SO no me funciona.
Alguien sabría decirme si es problema del proceso de copiado o de la micro SD? Sabeis de algun vídeo tutorial con el que pueda seguir los pasos con otro programa? |
10-dic-2023 10:47
|
Muchas gracias, esta tarde lo intento. Entiendo que lo que se hace es meterle el SO y los archivos necesarios de nuevo, partiendo de cero, verdad? Mil gracias de verdad!! |
10-dic-2023 11:07
|
Buenos días , comentar lo que sospechaba , los joysticks son compatibles con los que venden en AliExpress selección que salen dos a menos de dos euros. Son los de la switch. Vienen más duros y a mí me resultan más cómodos a la hora de jugar que los que vienen de origen con la consola. Eso sí, ya podéis tener el máximo cuidado al levantar la patilla para liberar el conector del joistick. Se rompió una patilla de plástico y eso que solo la levanté sin hacer el mínimo de fuerza. Tuve que hacer una ñapa para que haga bien el contacto y funciona bien. |
10-dic-2023 11:55
| Eso es, olvídate de lo que viene y empieza de cero. Lo único que tienes que “guardar” (yo aproveché e hice limpia) son las ROMS para meterlas en la SD principal nueva, en la partición EasyRoms |
10-dic-2023 12:31
|
Quería preguntar a alguien que la tenga actualizada a la ultima versión de noviembre. La he actualizado mediante un adaptador de red tanto arkos como las cores desde retroarch , he notado mejoría en la emulación de psx y de PSP pero en nintendo 64 es un auténtico desastre, tanto en texturas como sonido y FPS. Alguien podría echarme una mano y decir que configuraciones ha usado con n64 para que le vaya todo limpio y fluido gracias. |
10-dic-2023 13:28
|
Quería preguntar a alguien que la tenga actualizada a la ultima versión de noviembre. La he actualizado mediante un adaptador de red tanto arkos como las cores desde retroarch , he notado mejoría en la emulación de psx y de PSP pero en nintendo 64 es un auténtico desastre, tanto en texturas como sonido y FPS.
Alguien podría echarme una mano y decir que configuraciones ha usado con n64 para que le vaya todo limpio y fluido gracias. |
10-dic-2023 14:18
|
Gracias tío , lo he cambiado desde opciones de emuladores en vez desde metadatos de los juegos y ningún problema. Una duda más el guardado rápido tiene ese emulador ? Porque no va igual que el de retroarch. Gracias |
10-dic-2023 14:28
|
|
10-dic-2023 14:34
|
Ok , vale, por lo poco que lo he probado va de vicio , intentaré aunque sea si empiezo una partida salvar de manera original de los juegos con eso me sobraría. |
10-dic-2023 15:13
| El tema Ports, alguien ha conseguido hacerlos funcionar bien? No consigo que arranque el TMNT, supongo que se le queda grande? |
10-dic-2023 15:30
| Yo he conseguido instalar tanto los ready to run como el Augustus copiandole los archivos originales del PC. El de TMNT en concreto no lo veo listado en el Portmaster. Lo estas intentando instalar por otro sitio? |
10-dic-2023 16:06
| Probé el GTA III y el Half Life y tiraban. Half life perfecto, GTA con rascones. El que no conseguí que tirase fue el Stardew Valley. |
11-dic-2023 04:42
|
Yo he probado varios, y ahora mismo tengo el stardew valley y el undertale, y van de puta madre. El tmnt se rompió al actualizar el arkos Se puede arreglar y funciona pero hay que liarla pardisima, toquetear código, etc. Por eso no sale en la lista de juegos compatibles ya del Port master Hay una guía que vi y un vídeo. Pero a mi por lo menos no me merece la pena. No lo sabía, mañana actualizo. Gracias. |
Editado: 11-dic-2023 04:44 -
11-dic-2023 10:04
| He navegado por la bahía y nos los he encontrado estos dos en concreto, ¿has hecho tú los ports con los originales? ¿O viene incluído en algún pack rollo Arale? |
11-dic-2023 10:39
|
Vale, ya tengo la BOB 351MP funcionando al completo
1º se entra al canal de telegram que se llama BOB351MP 2º se descarga la imagen (58 partes) 3º se graba en una sd de 128 GB usando Win32DiskImager (recomiendan Sandisk o Samsung porque suelen dar el tamaño real) 4º se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje OP del hilo 5º poner la sd en la consola y ya podemos jugar 6º seguimos las indicaciones del grupo de telegram para poder actualizar Arkos online primero y luego hacer las 3 actualizaciones propias de la imagen BOB para que queden todos los emuladores y juegos bien configurados 7º Si queréis lo de sega Saturn realizar su actualización extra 8º Para tener Portmaster funcional y poder jugar a los distintos ports que hay en el grupo de telegram y los disponibles online nos vamos a la web de portmaster y descargamos el zip de 7.7MB, lo extraemos en easyroms/tools y le decimos que sobreescriba https://github.com/PortsMaster/PortM...ses/8.5.2_0811 Se lleva un buen rato pero al final queda una cosa completamente funcional |
11-dic-2023 12:44
|
La acabo de vender. La mia llego con defecto de fuga de luz. Me costó 35€ con cupones y la he vendido por 50€ en wallapop aprovechando que han subido mucho de precio en AliExpress. Estaba nueva, sin uso. Esperaré a una oferta de la rg35xx plus o volveré a pillar esta si baja nuevamente de precio. |
11-dic-2023 12:50
|
Luego, los archivos del juego los saqué del mismo juego original de steam, seguí los pasos y ya. La putada es el undertale que no se le puede (o yo no sé) ponerle el parche en español, ya que, el archivo que necesitas para traducirlo no es necesario para el port. |
11-dic-2023 15:00
|
Pues por aquí, de momento súper contento. He jugado en PSP al Daxter y al Ratchet and Clank y bastante bien, esperaba que fueran a tirones y van bastante fluidos, la verdad, algún tironcillo cuando hay muchos enemigos en pantalla pero “asumible” En DS al Mario que viene por defecto y genial. Luego en N64 recordando el Tarzan que jugué de pequeño y va de lujo. Y luego tb al Aladdin de megadrive. La única pega es con los Zelda de N64 que Link se ve como oscurecido. Pero vamos, por 35€ que me costó me la estoy gozando. |
11-dic-2023 15:27
|
A alguien mas le pasa que el mapeo de los controles para PSP esta mal. Lo configuro todo bien, pero cuando cierro el juego y lo vuelvo a abrir los mapeos vuelven a estar mal. |
11-dic-2023 16:16
|
Has actualizado el arkos? Quizás sea por eso |
11-dic-2023 16:25
|
Los archivos necesarios los saque de la misma página del portmaster.
Luego, los archivos del juego los saqué del mismo juego original de steam, seguí los pasos y ya. La putada es el undertale que no se le puede (o yo no sé) ponerle el parche en español, ya que, el archivo que necesitas para traducirlo no es necesario para el port. |
11-dic-2023 16:37
| Buenas, acabo de recibir la mía, en color blanco. El menú nada más entrar es una basura, tengo que mirar cómo actualizarla, aunque estoy pensando en venderla, no me ha convencido nada el tacto de los botones. Justo estaba estos días dándole a mí antigua PSP y no hay color, estos botones se sienten muy chinos. |
11-dic-2023 16:45
| Lo tengo actualizado a la versión de setiembre, tu lo tienes a la versión de diciembre? |