[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

Ninja666
ForoCoches: Miembro
Cita de Franky007
Cómo se carga la consola? La he conectado con el cable que viene tanto al pc como a la luz y nada
A mí me carga en ambos sin problema. Tal vez tengan que cambiártela.
_Neo_
Entre la R36s y la RG353V con cual os quedaríais?

Puede dar un rendimiento parecido la primera a la segunda?
100%
Picha Loca
Cita de Franky007
Cómo se carga la consola? La he conectado con el cable que viene tanto al pc como a la luz y nada
Pues debería.

Prueba con el cable del movil que a mi ese también me funciona.

Cita de _Neo_
Entre la R36s y la RG353V con cual os quedaríais?

Puede dar un rendimiento parecido la primera a la segunda?

La 353v le da cuatro patadas en diseño y prestaciones pero también vale x4 o x5 a la r36s

La pregunta que debes hacerte es:
vas a jugar a cosas de más ps1, un poco de dreamcast y un poco de psp? Si es un SI, Entonces piénsatelo.
Si es un no, ahorrate el dinero y coge la r36s.
Dublas
ForoCoches: Usuario
Buenas, no sé si a alguien más le ha pasado. He comprado una SD y hecho copia ahí de la tarjeta de ROMS dejando la original del SO. Y he añadido un par de ellas más.
El caso es que me arranca, sale la imagen de R36S, luego Arkos pero se me queda en negro con una línea baja parpadeando en la parte superior izqda y de ahí no pasa.
He hecho copia en Windows, directamente de la SD original al escritorio y de ahí a la nueva SD.

Entiendo que todo el tema de Rufus y demás es para meter tb el SO, pero para ROMS no haría falta no?
Alguien tiene alguna idea de que puede pasarme?
solanako
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tolanoo
la mia blanca acaba de llegar hoy y tiene el mismo problema pero peor.

r36s fuga de luz carcasa, pantalla. Screen light problem

la envío de vuelta al chino. una pena pq me costó 33€ y ahora por menos de 50 no hay.
Recibida hoy, comprada en la misma tienda, en color blanco también y con la misma fuga de luz en el mismo sitio, parece ser que vienen de fábrica así o nos ha tocado la serie tarada
100%
Picha Loca
Cita de solanako
Recibida hoy, comprada en la misma tienda, en color blanco también y con la misma fuga de luz en el mismo sitio, parece ser que vienen de fábrica así o nos ha tocado la serie tarada
La mía no lo tiene, es la morada
100%
Picha Loca
Cita de Dublas
Buenas, no sé si a alguien más le ha pasado. He comprado una SD y hecho copia ahí de la tarjeta de ROMS dejando la original del SO. Y he añadido un par de ellas más.
El caso es que me arranca, sale la imagen de R36S, luego Arkos pero se me queda en negro con una línea baja parpadeando en la parte superior izqda y de ahí no pasa.
He hecho copia en Windows, directamente de la SD original al escritorio y de ahí a la nueva SD.

Entiendo que todo el tema de Rufus y demás es para meter tb el SO, pero para ROMS no haría falta no?
Alguien tiene alguna idea de que puede pasarme?
Yo para la de roms no hice nada, le metía los juegos y ya.

Para la del SO hay que meterle la imagen del arkos con el rufus y pegarle el archivo, no recuerdo el nombre, porque el que viene a veces da fallo.

Lo hiciste así? No entiendes algo? Avísame y te hecho una mano.
Dublas
Cita de 100%
Yo para la de roms no hice nada, le metía los juegos y ya.

Para la del SO hay que meterle la imagen del arkos con el rufus y pegarle el archivo, no recuerdo el nombre, porque el que viene a veces da fallo.

Lo hiciste así? No entiendes algo? Avísame y te hecho una mano.
he utilizado de nuevo la tarjeta SD que venía con la máquina y la había dejado vacía. He vuelto a meter todos los ficheros. Copiando desde la nueva tarjeta SD y me ha funcionado correctamente. No sé si será por lo que comentan por aquí de que algunas tarjetas no las reconoce… La siguiente prueba será meter todo sistema operativo y juegos en la misma tarjeta nueva a ver si así lo pilla
Lobck
Des-membrado
Por si alguno tiene dudas de como configurar algo de algun emulador le recomiendo que le eche un ojo a este video

solanako
Cita de solanako
Shurs, os cito a ambos porque habéis confirmado tener acceso wifi con la consola, ¿alguno querría/podría bajarse y probar la imagen BOB para la consola RG351MP? Usa ark os como sistema, requiere de una sola micro sd de 128 GB y ha tenido varias actualizaciones desde que se creo en noviembre de 2021 hasta julio 2022 (alguna de las actualizaciones requiere del wifi)

https://*****/BOB351MP

Probada y no arranca la consola con esa imagen en la tarjeta de memoria
Flojospi
Cita de solanako
Probada y no arranca la consola con esa imagen en la tarjeta de memoria
una lastima
tolanoo
Cita de solanako
Creo que lo sabian y las pusieron baratas.
Hoy he iniciado reclamación en AliExpress.
_Neo_
Cita de 100%
Pues debería.

Prueba con el cable del movil que a mi ese también me funciona.

La 353v le da cuatro patadas en diseño y prestaciones pero también vale x4 o x5 a la r36s

La pregunta que debes hacerte es:
vas a jugar a cosas de más ps1, un poco de dreamcast y un poco de psp? Si es un SI, Entonces piénsatelo.
Si es un no, ahorrate el dinero y coge la r36s.
Gracias, nintendo 64 si que usaré bastante por eso igual si.... Una es para mí otra para mís sobrinos. Un mando a mayores y contectar a la tele permiten este tipo de consolas?
tolanoo
Cita de solanako
Vas a devolverla o vas a intentar repararla?
solanako
Cita de tolanoo
Vas a devolverla o vas a intentar repararla?
Yo me la quedo y la uso tal cual está, si no esta el cuarto a oscuras no se nota nada.

Corrección respecto a la imagen BOB, confirmo que SI funciona si una vez grabada la imagen se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje del OP.

Se puede actualizar hasta la ultima versión de arkos sin problema una vez se aplica el primero de los parches que tiene.

Lo que no he podido/sabido hacer es actualizar bien la app que instala y ejecuta los ports, que hay un buen puñado disponibles en los parches que tiene la imagen
tolanoo
Cita de solanako
Yo me la quedo y la uso tal cual está, si no esta el cuarto a oscuras no se nota nada.

Corrección respecto a la imagen BOB, confirmo que SI funciona si una vez grabada la imagen se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje del OP.

Se puede actualizar hasta la ultima versión de arkos sin problema una vez se aplica el primero de los parches que tiene.

Lo que no he podido/sabido hacer es actualizar bien la app que instala y ejecuta los ports, que hay un buen puñado disponibles en los parches que tiene la imagen
La imagen de arale para 351v es bastante mejor que la Bob. Imagino que sobreescriendo archivo tambien debe funcionar
100%
Picha Loca
Cita de _Neo_
Gracias, nintendo 64 si que usaré bastante por eso igual si.... Una es para mí otra para mís sobrinos. Un mando a mayores y contectar a la tele permiten este tipo de consolas?
Yo no lo he hecho pero he visto en youtube muchos videos haciéndolo así que sí, se le puede conectar mando y esas cosas

Cita de solanako

Está bien saberlo, gracias
Dublas
Cita de Dublas
he utilizado de nuevo la tarjeta SD que venía con la máquina y la había dejado vacía. He vuelto a meter todos los ficheros. Copiando desde la nueva tarjeta SD y me ha funcionado correctamente. No sé si será por lo que comentan por aquí de que algunas tarjetas no las reconoce… La siguiente prueba será meter todo sistema operativo y juegos en la misma tarjeta nueva a ver si así lo pilla
Si a alguien le sirve mi comentario, con la tarjeta que no me pillaba en el Slot de Roms, he instalado el SO + Roms y lo he metido en el slot principal y todo funcionando perfectamente.
solanako
Vale, ya tengo la BOB 351MP funcionando al completo

1º se entra al canal de telegram que se llama BOB351MP

2º se descarga la imagen (58 partes)

3º se graba en una sd de 128 GB usando Win32DiskImager (recomiendan Sandisk o Samsung porque suelen dar el tamaño real)

4º se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje OP del hilo

5º poner la sd en la consola y ya podemos jugar

6º seguimos las indicaciones del grupo de telegram para poder actualizar Arkos online primero y luego hacer las 3 actualizaciones propias de la imagen BOB para que queden todos los emuladores y juegos bien configurados

7º Si queréis lo de sega Saturn realizar su actualización extra

8º Para tener Portmaster funcional y poder jugar a los distintos ports que hay en el grupo de telegram y los disponibles online nos vamos a la web de portmaster y descargamos el zip de 7.7MB, lo extraemos en easyroms/tools y le decimos que sobreescriba

https://github.com/PortsMaster/PortM...ses/8.5.2_0811

Se lleva un buen rato pero al final queda una cosa completamente funcional
Amrod
Cita de solanako

3º se graba en una sd de 128 GB usando Win32DiskImager (recomiendan Sandisk o Samsung porque suelen dar el tamaño real)

4º se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje OP del hilo

6º seguimos las indicaciones del grupo de telegram para poder actualizar Arkos online primero y luego hacer las 3 actualizaciones propias de la imagen BOB para que queden todos los emuladores y juegos bien configurados

8º Para tener Portmaster funcional y poder jugar a los distintos ports que hay en el grupo de telegram y los disponibles online nos vamos a la web de portmaster y descargamos el zip de 7.7MB, lo extraemos en easyroms/tools y le decimos que sobreescriba

Todo bien clarito. Muchas gracias, shur!
correncueros
Cita de solanako

Muchas gracias, ¿cuál es tu opinión, está mejor con la BOB o de la otra manera?
Ninja666
Una cosa, el quick menu que te sale al apretar los analógicos hacia adentro para guardar, cargar y tal y no sale en PS1. ¿Me puede decir alguien cómo hacer?
100%
Picha Loca
Cita de Ninja666
Una cosa, el quick menu que te sale al apretar los analógicos hacia adentro para guardar, cargar y tal y no sale en PS1. ¿Me puede decir alguien cómo hacer?
Casi todos los emus son:
Select + triángulo = menú
Select + R1 = grabar

Select + L1 = cargar
solanako
Cita de correncueros
Muchas gracias, ¿cuál es tu opinión, está mejor con la BOB o de la otra manera?
Creo que mejor con la BOB porque aunque no deja de ser el mismo sistema Arkos, son 128 gb de juegos lo que tienes de golpe frente a los 64 gb que trae de serie la consola, y también porque vienen ya configurados los juegos y emuladores ahorrándote en principio el tener que andar trasteando nada para poder jugar.

Como principales contras tienes que:
- apenas te queda espacio para añadir los juegos que te falten en tu catálogo personal y llegado el momento o pones una sd mas grande y amplias tamaño de la partición easyroms o tendrás que borrar unos para añadir otros
- que el sonido en el menú principal esta mas bajo que en los juegos
- que la imagen tiene ya un tiempo aunque se puede actualizar sin problema(se hizo para anbernic RG351MP) y las hay mas recientes (por ejemplo para la powkiddy RGB20S el clon del que se supone que nuestra R36S es otro clon )
reyox
¿Finalmente recomendáis cambiar la sd?

¿Algún link barato para alguna micro sd que consideréis buena?
diego54
Para actualizar las bios y demás en vez de hacerlo por WiFi, se podria hacer con un ¿ Adaptador Ethernet externo USB C de 100/1000Mbps, tarjeta de red tipo C a RJ45 LAN?
bonethugs
Cita de diego54
Para actualizar las bios y demás en vez de hacerlo por WiFi, se podria hacer con un ¿ Adaptador Ethernet externo USB C de 100/1000Mbps, tarjeta de red tipo C a RJ45 LAN?
Si, yo lo hago con una ethernet Rj45 a usb-c
Lobck
Des-membrado
Cita de reyox
¿Finalmente recomendáis cambiar la sd?

¿Algún link barato para alguna micro sd que consideréis buena?
Yo creo que es recomendable cambiarlas para asegurarte un tiempo sin preocuparte por si peta. Yo pille una sandisk por amazon y de lujo de momento

Cita de diego54
Puedes conectar a la consola a la red simplemente conectandola por el OTG a un movil/tablet android y dandole a compartir la red por USB. Ya tendrias acceso a internet en la consola y podrias descargar actualizaciones, caratulas de juegos, temas, ports... Etc
reyox
Cita de Lobck
Yo creo que es recomendable cambiarlas para asegurarte un tiempo sin preocuparte por si peta. Yo pille una sandisk por amazon y de lujo de momento

Puedes conectar a la consola a la red simplemente conectandola por el OTG a un movil/tablet android y dandole a compartir la red por USB. Ya tendrias acceso a internet en la consola y podrias descargar actualizaciones, caratulas de juegos, temas, ports... Etc
De todas formas entiendo que se pueden copiar los datos a un PC como backup y luego grabarlos de nuevo en una tarjeta si peta, así se exprime hasta el final, aunque se perderían los saves (se pueden ir copiando cada X)
Lobck
Des-membrado
Cita de reyox
De todas formas entiendo que se pueden copiar los datos a un PC como backup y luego grabarlos de nuevo en una tarjeta si peta, así se exprime hasta el final, aunque se perderían los saves (se pueden ir copiando cada X)
Si shur, es por evitarte precisamente estar haciendo eso, pero claro que es posible
← A Videojuegos