[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
07-dic-2023 01:22
|
Entre la R36s y la RG353V con cual os quedaríais? Puede dar un rendimiento parecido la primera a la segunda? |
07-dic-2023 05:42
|
Prueba con el cable del movil que a mi ese también me funciona. La 353v le da cuatro patadas en diseño y prestaciones pero también vale x4 o x5 a la r36s La pregunta que debes hacerte es: vas a jugar a cosas de más ps1, un poco de dreamcast y un poco de psp? Si es un SI, Entonces piénsatelo. Si es un no, ahorrate el dinero y coge la r36s. |
07-dic-2023 16:48
|
Buenas, no sé si a alguien más le ha pasado. He comprado una SD y hecho copia ahí de la tarjeta de ROMS dejando la original del SO. Y he añadido un par de ellas más. El caso es que me arranca, sale la imagen de R36S, luego Arkos pero se me queda en negro con una línea baja parpadeando en la parte superior izqda y de ahí no pasa. He hecho copia en Windows, directamente de la SD original al escritorio y de ahí a la nueva SD. Entiendo que todo el tema de Rufus y demás es para meter tb el SO, pero para ROMS no haría falta no? Alguien tiene alguna idea de que puede pasarme? |
Editado: 07-dic-2023 16:54 -
07-dic-2023 17:15
| Recibida hoy, comprada en la misma tienda, en color blanco también y con la misma fuga de luz en el mismo sitio, parece ser que vienen de fábrica así o nos ha tocado la serie tarada |
07-dic-2023 17:26
|
Buenas, no sé si a alguien más le ha pasado. He comprado una SD y hecho copia ahí de la tarjeta de ROMS dejando la original del SO. Y he añadido un par de ellas más.
El caso es que me arranca, sale la imagen de R36S, luego Arkos pero se me queda en negro con una línea baja parpadeando en la parte superior izqda y de ahí no pasa. He hecho copia en Windows, directamente de la SD original al escritorio y de ahí a la nueva SD. Entiendo que todo el tema de Rufus y demás es para meter tb el SO, pero para ROMS no haría falta no? Alguien tiene alguna idea de que puede pasarme? Para la del SO hay que meterle la imagen del arkos con el rufus y pegarle el archivo, no recuerdo el nombre, porque el que viene a veces da fallo. Lo hiciste así? No entiendes algo? Avísame y te hecho una mano. |
07-dic-2023 18:05
| he utilizado de nuevo la tarjeta SD que venía con la máquina y la había dejado vacía. He vuelto a meter todos los ficheros. Copiando desde la nueva tarjeta SD y me ha funcionado correctamente. No sé si será por lo que comentan por aquí de que algunas tarjetas no las reconoce… La siguiente prueba será meter todo sistema operativo y juegos en la misma tarjeta nueva a ver si así lo pilla |
07-dic-2023 18:35
|
Por si alguno tiene dudas de como configurar algo de algun emulador le recomiendo que le eche un ojo a este video |
07-dic-2023 19:31
|
Shurs, os cito a ambos porque habéis confirmado tener acceso wifi con la consola, ¿alguno querría/podría bajarse y probar la imagen BOB para la consola RG351MP? Usa ark os como sistema, requiere de una sola micro sd de 128 GB y ha tenido varias actualizaciones desde que se creo en noviembre de 2021 hasta julio 2022 (alguna de las actualizaciones requiere del wifi)
https://*****/BOB351MP |
07-dic-2023 22:08
|
Hoy he iniciado reclamación en AliExpress. |
08-dic-2023 00:06
|
Pues debería.
Prueba con el cable del movil que a mi ese también me funciona. La 353v le da cuatro patadas en diseño y prestaciones pero también vale x4 o x5 a la r36s La pregunta que debes hacerte es: vas a jugar a cosas de más ps1, un poco de dreamcast y un poco de psp? Si es un SI, Entonces piénsatelo. Si es un no, ahorrate el dinero y coge la r36s. |
08-dic-2023 08:00
|
Yo me la quedo y la uso tal cual está, si no esta el cuarto a oscuras no se nota nada. Corrección respecto a la imagen BOB, confirmo que SI funciona si una vez grabada la imagen se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje del OP. Se puede actualizar hasta la ultima versión de arkos sin problema una vez se aplica el primero de los parches que tiene. Lo que no he podido/sabido hacer es actualizar bien la app que instala y ejecuta los ports, que hay un buen puñado disponibles en los parches que tiene la imagen |
08-dic-2023 12:20
|
Yo me la quedo y la uso tal cual está, si no esta el cuarto a oscuras no se nota nada.
Corrección respecto a la imagen BOB, confirmo que SI funciona si una vez grabada la imagen se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje del OP. Se puede actualizar hasta la ultima versión de arkos sin problema una vez se aplica el primero de los parches que tiene. Lo que no he podido/sabido hacer es actualizar bien la app que instala y ejecuta los ports, que hay un buen puñado disponibles en los parches que tiene la imagen |
08-dic-2023 16:06
|
Yo me la quedo y la uso tal cual está, si no esta el cuarto a oscuras no se nota nada.
Corrección respecto a la imagen BOB, confirmo que SI funciona si una vez grabada la imagen se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje del OP. Se puede actualizar hasta la ultima versión de arkos sin problema una vez se aplica el primero de los parches que tiene. Lo que no he podido/sabido hacer es actualizar bien la app que instala y ejecuta los ports, que hay un buen puñado disponibles en los parches que tiene la imagen |
08-dic-2023 18:21
|
he utilizado de nuevo la tarjeta SD que venía con la máquina y la había dejado vacía. He vuelto a meter todos los ficheros. Copiando desde la nueva tarjeta SD y me ha funcionado correctamente. No sé si será por lo que comentan por aquí de que algunas tarjetas no las reconoce… La siguiente prueba será meter todo sistema operativo y juegos en la misma tarjeta nueva a ver si así lo pilla
|
08-dic-2023 20:57
|
Vale, ya tengo la BOB 351MP funcionando al completo 1º se entra al canal de telegram que se llama BOB351MP 2º se descarga la imagen (58 partes) 3º se graba en una sd de 128 GB usando Win32DiskImager (recomiendan Sandisk o Samsung porque suelen dar el tamaño real) 4º se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje OP del hilo 5º poner la sd en la consola y ya podemos jugar 6º seguimos las indicaciones del grupo de telegram para poder actualizar Arkos online primero y luego hacer las 3 actualizaciones propias de la imagen BOB para que queden todos los emuladores y juegos bien configurados 7º Si queréis lo de sega Saturn realizar su actualización extra 8º Para tener Portmaster funcional y poder jugar a los distintos ports que hay en el grupo de telegram y los disponibles online nos vamos a la web de portmaster y descargamos el zip de 7.7MB, lo extraemos en easyroms/tools y le decimos que sobreescriba https://github.com/PortsMaster/PortM...ses/8.5.2_0811 Se lleva un buen rato pero al final queda una cosa completamente funcional |
08-dic-2023 21:00
|
Vale, ya tengo la BOB 351MP funcionando al completo
1º se entra al canal de telegram que se llama BOB351MP 2º se descarga la imagen (58 partes) 3º se graba en una sd de 128 GB usando Win32DiskImager (recomiendan Sandisk o Samsung porque suelen dar el tamaño real) 4º se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje OP del hilo 5º poner la sd en la consola y ya podemos jugar 6º seguimos las indicaciones del grupo de telegram para poder actualizar Arkos online primero y luego hacer las 3 actualizaciones propias de la imagen BOB para que queden todos los emuladores y juegos bien configurados 7º Si queréis lo de sega Saturn realizar su actualización extra 8º Para tener Portmaster funcional y poder jugar a los distintos ports que hay en el grupo de telegram y los disponibles online nos vamos a la web de portmaster y descargamos el zip de 7.7MB, lo extraemos en easyroms/tools y le decimos que sobreescriba https://github.com/PortsMaster/PortM...ses/8.5.2_0811 Se lleva un buen rato pero al final queda una cosa completamente funcional Todo bien clarito. Muchas gracias, shur! |
09-dic-2023 03:25
|
Vale, ya tengo la BOB 351MP funcionando al completo
1º se entra al canal de telegram que se llama BOB351MP 2º se descarga la imagen (58 partes) 3º se graba en una sd de 128 GB usando Win32DiskImager (recomiendan Sandisk o Samsung porque suelen dar el tamaño real) 4º se sobreescribe el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb con el que hay en el mensaje OP del hilo 5º poner la sd en la consola y ya podemos jugar 6º seguimos las indicaciones del grupo de telegram para poder actualizar Arkos online primero y luego hacer las 3 actualizaciones propias de la imagen BOB para que queden todos los emuladores y juegos bien configurados 7º Si queréis lo de sega Saturn realizar su actualización extra 8º Para tener Portmaster funcional y poder jugar a los distintos ports que hay en el grupo de telegram y los disponibles online nos vamos a la web de portmaster y descargamos el zip de 7.7MB, lo extraemos en easyroms/tools y le decimos que sobreescriba https://github.com/PortsMaster/PortM...ses/8.5.2_0811 Se lleva un buen rato pero al final queda una cosa completamente funcional |
09-dic-2023 04:32
| Una cosa, el quick menu que te sale al apretar los analógicos hacia adentro para guardar, cargar y tal y no sale en PS1. ¿Me puede decir alguien cómo hacer? |
09-dic-2023 07:11
|
Select + triángulo = menú Select + R1 = grabar Select + L1 = cargar |
09-dic-2023 09:38
|
Como principales contras tienes que: - apenas te queda espacio para añadir los juegos que te falten en tu catálogo personal y llegado el momento o pones una sd mas grande y amplias tamaño de la partición easyroms o tendrás que borrar unos para añadir otros - que el sonido en el menú principal esta mas bajo que en los juegos - que la imagen tiene ya un tiempo aunque se puede actualizar sin problema(se hizo para anbernic RG351MP) y las hay mas recientes (por ejemplo para la powkiddy RGB20S el clon del que se supone que nuestra R36S es otro clon ![]() )
|
09-dic-2023 15:45
|
¿Finalmente recomendáis cambiar la sd? ¿Algún link barato para alguna micro sd que consideréis buena? |
09-dic-2023 21:52
| Para actualizar las bios y demás en vez de hacerlo por WiFi, se podria hacer con un ¿ Adaptador Ethernet externo USB C de 100/1000Mbps, tarjeta de red tipo C a RJ45 LAN? |
09-dic-2023 21:56
|
Puedes conectar a la consola a la red simplemente conectandola por el OTG a un movil/tablet android y dandole a compartir la red por USB. Ya tendrias acceso a internet en la consola y podrias descargar actualizaciones, caratulas de juegos, temas, ports... Etc |
09-dic-2023 22:02
|
Yo creo que es recomendable cambiarlas para asegurarte un tiempo sin preocuparte por si peta. Yo pille una sandisk por amazon y de lujo de momento
Puedes conectar a la consola a la red simplemente conectandola por el OTG a un movil/tablet android y dandole a compartir la red por USB. Ya tendrias acceso a internet en la consola y podrias descargar actualizaciones, caratulas de juegos, temas, ports... Etc |
09-dic-2023 22:18
|
|