[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
09-dic-2023 11:00
|
Veo qué recomendáis Octopus. Llegué a ella porque tienen una oferta también de instalación de cargador para la plaza de parking bien de precio y no me pareció mal la tarifa relax, ,casi igual que la compromiso de naturgy que me acaba este febrero.
Alguna mejor tarifa que esta para cargar el coche por la noche ?
|
09-dic-2023 11:11
|
Buenas, Tengo una casa en el pueblo que solo tenemos la luz contratada para el frigorífico y los fines de semana. Luego vivo en la ciudad y mi hijo tiene un piso también. ¿Merecería la pena poner todos los contratos en la misma compañía y poner placas en la casa y que compense los otros consumos?. Estoy un poco perdido en esto. |
09-dic-2023 11:23
|
Gracias por el curro compañeros, en octopus hay permanencia? Mi idea es solicitar el cambio via web es mejor por teléfono? Más rápido? |
09-dic-2023 11:28
|
Buenas,
Tengo una casa en el pueblo que solo tenemos la luz contratada para el frigorífico y los fines de semana. Luego vivo en la ciudad y mi hijo tiene un piso también. ¿Merecería la pena poner todos los contratos en la misma compañía y poner placas en la casa y que compense los otros consumos?. Estoy un poco perdido en esto. https://octopusenergy.es/blog/solar-...tir-excedentes |
09-dic-2023 11:31
|
Iba pasarme a la octopus Relax, pero en la excel me ahorro 3€ + con la solar, increíble comparando con la única que he pagado 45€ este mes con esos mismos datos la solar me sale 30€ mis consumos son 48p,29lla,66va, con 3,5 potencia, yo no tengo ni placas ni nada pero entiendo que no pasa nada verdad?
Gracias por el curro compañeros, en octopus hay permanencia? Mi idea es solicitar el cambio via web es mejor por teléfono? Más rápido? No es imprescindible tener placas para tener la tarifa Solar. Yo haría el cambio por teléfono (si no lo consigues a la primera, no desistas), y así aclaras todas tus dudas con ellos. Suerte. |
09-dic-2023 11:37
|
Las tarifas de Octopus no tienen permanencia y puedes cambiar entre las que estén vigentes en su porfolio sin problemas.
No es imprescindible tener placas para tener la tarifa Solar. Yo haría el cambio por teléfono (si no lo consigues a la primera, no desistas), y así aclaras todas tus dudas con ellos. Suerte. Lo de desistir, es complicado el cambio? |
09-dic-2023 11:42
|
https://octopusenergy.es/ayuda-y-pre...ntes/referidos Lo de desistir en el intento, depende del operador que te toque. Algunos conocen a la perfección el sistema y lo hacen sobre la marcha, otros consultan a supervisor, y otros directamente te dicen que no se puede (cuando no es así, por lo que sabemos). Suerte. |
Editado: 09-dic-2023 11:44 -
09-dic-2023 11:49
|
Los referidos deben ser entre suministros con diferentes NIF. Si todos los suministros están a tu nombre no sirve. La Solar también los permite. Realmente es por contratar con Octopus.
https://octopusenergy.es/ayuda-y-pre...ntes/referidos Lo de desistir en el intento, depende del operador que te toque. Algunos conocen a la perfección el sistema y lo hacen sobre la marcha, otros consultan a supervisor, y otros directamente te dicen que no se puede (cuando no es así, por lo que sabemos). Suerte. Gracias, voy a utilizar uno de fuera yo no estoy actualmente en octopus, pero no termino de entenderte.... Te refieres que hay operadores que no ofertan la solar? Por que entiendo que a la hora de tramitar tiene que ser el tema rápido no, estaba pensando en hacerlo ahora mismo vía email, me ha emocionado esa tarifa, aunque también decirlo que no soy muy partidario de tarifaros por periodos pero he revisado mis facturas y me sale beneficioso en todas me ahorro + de 3€ mes |
09-dic-2023 11:55
|
Gracias, voy a utilizar uno de fuera yo no estoy actualmente en octopus, pero no termino de entenderte....
Te refieres que hay operadores que no ofertan la solar? Por que entiendo que a la hora de tramitar tiene que ser el tema rápido no, estaba pensando en hacerlo ahora mismo vía email, me ha emocionado esa tarifa, aunque también decirlo que no soy muy partidario de tarifaros por periodos pero he revisado mis facturas y me sale beneficioso en todas me ahorro + de 3€ mes Pensaba que hablabas de un cambio de tarifa. |
09-dic-2023 11:55
|
Gracias, voy a utilizar uno de fuera yo no estoy actualmente en octopus, pero no termino de entenderte....
Te refieres que hay operadores que no ofertan la solar? Por que entiendo que a la hora de tramitar tiene que ser el tema rápido no, estaba pensando en hacerlo ahora mismo vía email, me ha emocionado esa tarifa, aunque también decirlo que no soy muy partidario de tarifaros por periodos pero he revisado mis facturas y me sale beneficioso en todas me ahorro + de 3€ mes La solar apareció ayer en el comparador. Es pronto para pedir experiencias. |
09-dic-2023 11:59
|
A ver: Si tú NO estás con Octopus y quieres dar de alta un suministro con ellos, lo puedes hacer online sin problemas con la tarifa que más te plazca y usando el código que te den. En ese caso, no tendrías que llamar y puedes hacer todo el proceso directamente.
Pensaba que hablabas de un cambio de tarifa. Gracias |
09-dic-2023 12:20
| He contratado pvpc y tur1 en energía xxi, me indica que se va a tramitar y que harán comprobaciones y bla bla. ¿Sabéis cuanto suelen tardar en estas cosas?. No era el titular del contrato anterior. |
09-dic-2023 12:58
| El plazo máximo por ley es de 21 días, pero lo harán mucho antes seguramente. |
09-dic-2023 13:10
|
Parece mas cara que la relax tarifa fija no? A ver el coche que tengo es hibrido enchufable y tiene una bateria de 12kw brutos, osea cargaría diariamente la mitad de medía imagino |
09-dic-2023 13:15
|
Han dicho (en octopus al menos 1 comercial que sepamos) que no hacen falta placas. no sé donde la ves más que cara que la Relax, en la mayoría de simulaciones sale mejor. Calculando digo, aquí tenemos un excel para echar cuentas porque cada caso es diferente Tu pregunta inicial era una tarifa con la valle lo más bajo posible, vienes de una una compromiso a 0.135 24h, has visto una Octopus relax a 0.12 24h. Ha salido una tarifa a 0.085€/kWh en valle, que buscabas precio bajo para cargar un híbrido. Ahí la tienes. |
Editado: 09-dic-2023 13:23 -
09-dic-2023 13:44
|
Han dicho (en octopus al menos 1 comercial que sepamos) que no hacen falta placas.
no sé donde la ves más que cara que la Relax, en la mayoría de simulaciones sale mejor. Calculando digo, aquí tenemos un excel para echar cuentas porque cada caso es diferente Tu pregunta inicial era una tarifa con la valle lo más bajo posible, vienes de una una compromiso a 0.135 24h, has visto una Octopus relax a 0.12 24h. Ha salido una tarifa a 0.085€/kWh en valle, que buscabas precio bajo para cargar un híbrido. Ahí la tienes. El tema es que tampoco voy a tirar tanto en valle al no ser un eléctrico 100% gracias shur |
09-dic-2023 13:50
|
No tengo termo, no nada que necesite expresamente meter en valle. Hago un 49% en valle sin mirar el reloj. Y un 24% en punta. |
09-dic-2023 13:57
|
Consumo: Punta 133 kWh Consumo: Llano 82 kWh Consumo: Valle 112 kWh Sumando Llano y Valle hago mas que en punta, pero tocará hacer cálculos ya que consumo bastante en punta. Pero vaya sumando lo del coche, cambia las cosas. |
Editado: 09-dic-2023 13:59 -
09-dic-2023 14:31
|
A ver si me podéis echar un cable...
Estoy con la tarifa de la OCU con Octopus y tengo contratado 4.6KW Acabo de revisar mi ultima factura y tengo estos datos: (32 días) Punta 122 kWh Llano 109 kWh Valle 270 kWh Importe de la factura 94.57€ Iva inc. Acabo de realizar el excel y veo que la octopus solar me da un importe de 77€ Iva incl y a continuación la octopus 3 con 83€. Mi pregunta es a ver si alguien me pude ayuda: Tengo una vivienda unifamiliar y no tengo placas solares ni tengo cargador de coche eléctrico. Me puede acoger a esa tarifa? Os he estado leyendo y entiendo que sí, pero prefiero asegurarme antes de dar el paso y si lo puedo hacer entiendo que desde la propia pagina puedo realizar el cambio sin contactar por teléfono. Lo único que por web no te dejará, debes contactar por ellos via mail o teléfono pidiendo un cambio de tarifa. Por teléfono hoy no habrá nadie, pero puede que por mail sí te contesten, si no, lo harán el lunes. |
09-dic-2023 17:42
|
Hola, en mi comunidad se han instalado paneles solares para autoconsumo. Nos han buzoneado un contrato de compensacion de excedentes que la comunidad mandará junto con la documentación a la comercializadora. A la par, me he puesto en contacto con repsol y dijeron que aún no habían recibido esta documentación, pero que la tarifa que me ofrecían era de compensación de excedentes a 5 centimos. En enero haré un año en repsol, se prevé además que actualicen la tarifa o se supone que se mantiene este precio? Estoy contenta porque le doy bastante uso al waylet y me ahorro parte pero en el excel me ha salido como mejor tarifa la octopus solar. Yo ahora tengo la tarifa de: 0,1499 el kwh y 19,9 €/kWaño en todas las potencias. En vuestro excel veo que poneis en la tarifa de respsol compensacion de excedentes a 0.15 pero a mi solo me han dicho 5 centimos... alguna recomendacion? o cómo mirar en base al excel qué compensa más? la instalación de la comunidad es pequeña, así que no creo que de para compensar mucho, se hizo la mínimo que permitía obtener subvención... gracias de antemano |
09-dic-2023 18:24
|
Hola,
en mi comunidad se han instalado paneles solares para autoconsumo. Nos han buzoneado un contrato de compensacion de excedentes que la comunidad mandará junto con la documentación a la comercializadora. A la par, me he puesto en contacto con repsol y dijeron que aún no habían recibido esta documentación, pero que la tarifa que me ofrecían era de compensación de excedentes a 5 centimos. En enero haré un año en repsol, se prevé además que actualicen la tarifa o se supone que se mantiene este precio? Estoy contenta porque le doy bastante uso al waylet y me ahorro parte pero en el excel me ha salido como mejor tarifa la octopus solar. Yo ahora tengo la tarifa de: 0,1499 el kwh y 19,9 €/kWaño en todas las potencias. En vuestro excel veo que poneis en la tarifa de respsol compensacion de excedentes a 0.15 pero a mi solo me han dicho 5 centimos... alguna recomendacion? o cómo mirar en base al excel qué compensa más? la instalación de la comunidad es pequeña, así que no creo que de para compensar mucho, se hizo la mínimo que permitía obtener subvención... gracias de antemano En principio es la.info que tenemos de los excedentes Repsol. Pero lo que firmes puede diferir de lo que ofrecen.
|
09-dic-2023 19:01
|
Holaluz reconoce que sus precios ahora son cuatro veces mayores que los de la tarifa regulada https://www.economiadigital.es/empre...ecios.html?amp ![]() Que podía salir mal... La compañía es la octava comercializadora nacional por número de clientes y la segunda independiente. 😮 |
Editado: 09-dic-2023 19:03 -
09-dic-2023 19:09
|
Holaluz reconoce que sus precios ahora son cuatro veces mayores que los de la tarifa regulada
https://www.economiadigital.es/empre...ecios.html?amp ![]() Que podía salir mal... La compañía es la octava comercializadora nacional por número de clientes y la segunda independiente. |
09-dic-2023 19:25
|
Coño, es verdad, lo releí y no había caído... Lo que tiene bemoles es que sea la octava comercializadora nacional por número de clientes y la segunda independiente |
10-dic-2023 00:09
|
Hola! estoy buscando luz y gas para una vivienda vacacional en la que solo estaré unos pocos meses al año. Es decir que en mi caso busco una tarifa que sobre todo sea barata los meses que no hay consumo. Actualmente estoy en Plenitude y estando la casa vavia pago 17 de luz al mes y 38 de gas cada dos meses. Una locura vamos La luz mas o menos veo que tengo dos opciones: -Iberdrola estable 100 -> seria la mas barata, pero tendria que cambiarme de tarifa el año que viene una vez que se acabe el descuento trimestral -Octopus solar: La segunda mejor, y sin necesidad de tener que andar con lios en un año Voy bien encamindado aqui no? En el gas veo que la regulada es la mejor opcion. No me queda claro si puedo coger TUR1: Por consumo anual casi seguro que me valdria porque estoy solo unas semanas en invierno en la vivienda y no es muy grande. La casa tiene caldera de gas, esto es lo que me genera dudas ya que en los ejemplos pone que en ese caso seria TUR2, pero no me queda claro si solo se tiene en cuenta la potencia Estoy abierto a otras sugerencias |
10-dic-2023 00:23
|
Hola!
estoy buscando luz y gas para una vivienda vacacional en la que solo estaré unos pocos meses al año. Es decir que en mi caso busco una tarifa que sobre todo sea barata los meses que no hay consumo. Actualmente estoy en Plenitude y estando la casa vavia pago 17 de luz al mes y 38 de gas cada dos meses. Una locura vamos La luz mas o menos veo que tengo dos opciones: -Iberdrola estable 100 -> seria la mas barata, pero tendria que cambiarme de tarifa el año que viene una vez que se acabe el descuento trimestral -Octopus solar: La segunda mejor, y sin necesidad de tener que andar con lios en un año Voy bien encamindado aqui no? En el gas veo que la regulada es la mejor opcion. No me queda claro si puedo coger TUR1: Por consumo anual casi seguro que me valdria porque estoy solo unas semanas en invierno en la vivienda y no es muy grande. La casa tiene caldera de gas, esto es lo que me genera dudas ya que en los ejemplos pone que en ese caso seria TUR2, pero no me queda claro si solo se tiene en cuenta la potencia Estoy abierto a otras sugerencias Luz la más barata del Excel con las trampucas que comentas Gas TUR. No eliges el tramo. El consumo del contador del año anterior de gas fija el tramo. Más información en el Post 15 Edito. Si estás en Plenitude eres un primo. Cualquiera menos esa. Por cierto. Te darán la coña que te van a pulir con la permanencia. Suerte Saludos,,, |
10-dic-2023 00:35
|
Que pasote el excel mis dies al creador y al hilo ! Me salen pocos € de diferencia con la solar pero siempre ganadora esta. A ver si para enero que es cuando la necesitaré sigue oferta. Me voy a mudar a una vivienda nueva , y me ha parecido ver que gastan 6k al año de electricidad en ascensor. ( 3 ascensores) Por ahi anda la cosa, o es exagerado ? |
10-dic-2023 00:43
|
Que pasote el excel mis dies al creador y al hilo !
Me salen pocos € de diferencia con la solar pero siempre ganadora esta. A ver si para enero que es cuando la necesitaré sigue oferta. Me voy a mudar a una vivienda nueva , y me ha parecido ver que gastan 6k al año de electricidad en ascensor. ( 3 ascensores) Por ahi anda la cosa, o es exagerado ? En cuanto al gasto de ascensor al año, la verdad es que me pierdo A ver si alguien se pasa y comenta Saludos,,, |
10-dic-2023 00:45
|
Hola
Luz la más barata del Excel con las trampucas que comentas Gas TUR. No eliges el tramo. El consumo del contador del año anterior de gas fija el tramo. Más información en el Post 15 Edito. Si estás en Plenitude eres un primo. Cualquiera menos esa. Por cierto. Te darán la coña que te van a pulir con la permanencia. Suerte Saludos,,, Como se si tengo permanencia? La verdad es que no tengo ni tan siquiera un contrato, solo el cambio de titularidad, y ahí no pone nada. Hay algo que pueda hacer o me tengo que comer la permanencia? Gracias! |