[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Rusko
Veo qué recomendáis Octopus. Llegué a ella porque tienen una oferta también de instalación de cargador para la plaza de parking bien de precio y no me pareció mal la tarifa relax, ,casi igual que la compromiso de naturgy que me acaba este febrero.

Alguna mejor tarifa que esta para cargar el coche por la noche ?
Justo ayer comentamos que tienen la Tarifa Solar bien de precio en potencia y en periodo valle. Dale un vistazo.
Dexter91
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Tengo una casa en el pueblo que solo tenemos la luz contratada para el frigorífico y los fines de semana. Luego vivo en la ciudad y mi hijo tiene un piso también.
¿Merecería la pena poner todos los contratos en la misma compañía y poner placas en la casa y que compense los otros consumos?.

Estoy un poco perdido en esto.
mendaur
Cita de Omadón
Efectivamente es así, y con la distribución estándar por periodos es la tarifa más barata del mercado. Gracias por tu aportación.
Iba pasarme a la octopus Relax, pero en la excel me ahorro 3€ + con la solar, increíble comparando con la única que he pagado 45€ este mes con esos mismos datos la solar me sale 30€ mis consumos son 48p,29lla,66va, con 3,5 potencia, yo no tengo ni placas ni nada pero entiendo que no pasa nada verdad?

Gracias por el curro compañeros, en octopus hay permanencia?
Mi idea es solicitar el cambio via web es mejor por teléfono? Más rápido?
Omadón
Cita de Dexter91
Buenas,

Tengo una casa en el pueblo que solo tenemos la luz contratada para el frigorífico y los fines de semana. Luego vivo en la ciudad y mi hijo tiene un piso también.
¿Merecería la pena poner todos los contratos en la misma compañía y poner placas en la casa y que compense los otros consumos?.

Estoy un poco perdido en esto.
Justo Octopus te permite hacer eso mismo que tú comentas. Le puedes dar un vistazo:

https://octopusenergy.es/blog/solar-...tir-excedentes
Omadón
Cita de mendaur
Iba pasarme a la octopus Relax, pero en la excel me ahorro 3€ + con la solar, increíble comparando con la única que he pagado 45€ este mes con esos mismos datos la solar me sale 30€ mis consumos son 48p,29lla,66va, con 3,5 potencia, yo no tengo ni placas ni nada pero entiendo que no pasa nada verdad?

Gracias por el curro compañeros, en octopus hay permanencia?
Mi idea es solicitar el cambio via web es mejor por teléfono? Más rápido?
Las tarifas de Octopus no tienen permanencia y puedes cambiar entre las que estén vigentes en su porfolio sin problemas.

No es imprescindible tener placas para tener la tarifa Solar.

Yo haría el cambio por teléfono (si no lo consigues a la primera, no desistas), y así aclaras todas tus dudas con ellos.

Suerte.
mendaur
Cita de Omadón
Las tarifas de Octopus no tienen permanencia y puedes cambiar entre las que estén vigentes en su porfolio sin problemas.

No es imprescindible tener placas para tener la tarifa Solar.

Yo haría el cambio por teléfono (si no lo consigues a la primera, no desistas), y así aclaras todas tus dudas con ellos.

Suerte.
Gracias, lo que no me puedo aprovechar es de los ref.... si me paso a la solar no? No he visto que la oferten en la solar, solo para la relax, 3 etc

Lo de desistir, es complicado el cambio?
Omadón
Cita de mendaur
Gracias, lo que no me puedo aprovechar es de los ref.... si me paso a la solar no? No he visto que la oferten en la solar, solo para la relax, 3 etc

Lo de desistir, es complicado el cambio?
Los referidos deben ser entre suministros con diferentes NIF. Si todos los suministros están a tu nombre no sirve. La Solar también los permite. Realmente es por contratar con Octopus.

https://octopusenergy.es/ayuda-y-pre...ntes/referidos
Lo de desistir en el intento, depende del operador que te toque. Algunos conocen a la perfección el sistema y lo hacen sobre la marcha, otros consultan a supervisor, y otros directamente te dicen que no se puede (cuando no es así, por lo que sabemos).

Suerte.
mendaur
Cita de Omadón
Los referidos deben ser entre suministros con diferentes NIF. Si todos los suministros están a tu nombre no sirve. La Solar también los permite. Realmente es por contratar con Octopus.

https://octopusenergy.es/ayuda-y-pre...ntes/referidos
Lo de desistir en el intento, depende del operador que te toque. Algunos conocen a la perfección el sistema y lo hacen sobre la marcha, otros consultan a supervisor, y otros directamente te dicen que no se puede (cuando no es así, por lo que sabemos).

Suerte.

Gracias, voy a utilizar uno de fuera yo no estoy actualmente en octopus, pero no termino de entenderte....

Te refieres que hay operadores que no ofertan la solar? Por que entiendo que a la hora de tramitar tiene que ser el tema rápido no, estaba pensando en hacerlo ahora mismo vía email, me ha emocionado esa tarifa, aunque también decirlo que no soy muy partidario de tarifaros por periodos pero he revisado mis facturas y me sale beneficioso en todas me ahorro + de 3€ mes
Omadón
Cita de mendaur
Gracias, voy a utilizar uno de fuera yo no estoy actualmente en octopus, pero no termino de entenderte....

Te refieres que hay operadores que no ofertan la solar? Por que entiendo que a la hora de tramitar tiene que ser el tema rápido no, estaba pensando en hacerlo ahora mismo vía email, me ha emocionado esa tarifa, aunque también decirlo que no soy muy partidario de tarifaros por periodos pero he revisado mis facturas y me sale beneficioso en todas me ahorro + de 3€ mes
A ver: Si tú NO estás con Octopus y quieres dar de alta un suministro con ellos, lo puedes hacer online sin problemas con la tarifa que más te plazca y usando el código que te den. En ese caso, no tendrías que llamar y puedes hacer todo el proceso directamente.

Pensaba que hablabas de un cambio de tarifa.
Ivansnoke
Cita de mendaur

Las tarifas por periodos pueden salir baratas aunque no mires el reloj.

La solar apareció ayer en el comparador. Es pronto para pedir experiencias.
mendaur
Cita de Omadón
A ver: Si tú NO estás con Octopus y quieres dar de alta un suministro con ellos, lo puedes hacer online sin problemas con la tarifa que más te plazca y usando el código que te den. En ese caso, no tendrías que llamar y puedes hacer todo el proceso directamente.

Pensaba que hablabas de un cambio de tarifa.
No, no.. actualmente en Endesa única, me voy rápido creo que no me ha ido +- mal pero en esta última factura comparándola me sale muy cara, entendido lo del código referido, voy a buscar. Gracias

Cita de Ivansnoke
Las tarifas por periodos pueden salir baratas aunque no mires el reloj.

La solar apareció ayer en el comparador. Es pronto para pedir experiencias.
Te entiendo pero bueno como dice Omadón si va mal me podré cambiar a la tarifa Relax no se.. tengo claro de cambiarme a octopus iba a la Relax pero como ha salido esta el ahorro en mi consumo +- es de 3€ a mes entre ambas

Gracias
Lincete
He contratado pvpc y tur1 en energía xxi, me indica que se va a tramitar y que harán comprobaciones y bla bla. ¿Sabéis cuanto suelen tardar en estas cosas?. No era el titular del contrato anterior.
Ivansnoke
Cita de Lincete
He contratado pvpc y tur1 en energía xxi, me indica que se va a tramitar y que harán comprobaciones y bla bla. ¿Sabéis cuanto suelen tardar en estas cosas?. No era el titular del contrato anterior.

Entre unas horas y los 21 días que marca la ley.
Limotero
Cita de Lincete
El plazo máximo por ley es de 21 días, pero lo harán mucho antes seguramente.
Rusko
Cita de Omadón
Justo ayer comentamos que tienen la Tarifa Solar bien de precio en potencia y en periodo valle. Dale un vistazo.
Pero para esto es necesario tener placas ?
Parece mas cara que la relax tarifa fija no?

A ver el coche que tengo es hibrido enchufable y tiene una bateria de 12kw brutos, osea cargaría diariamente la mitad de medía imagino
Ivansnoke
Cita de Rusko
Pero para esto es necesario tener placas ?
Parece mas cara que la relax tarifa fija no?

A ver el coche que tengo es hibrido enchufable y tiene una bateria de 12kw brutos, osea cargaría diariamente la mitad de medía imagino

Han dicho (en octopus al menos 1 comercial que sepamos) que no hacen falta placas.
no sé donde la ves más que cara que la Relax, en la mayoría de simulaciones sale mejor. Calculando digo, aquí tenemos un excel para echar cuentas porque cada caso es diferente

Tu pregunta inicial era una tarifa con la valle lo más bajo posible, vienes de una una compromiso a 0.135 24h, has visto una Octopus relax a 0.12 24h. Ha salido una tarifa a 0.085€/kWh en valle, que buscabas precio bajo para cargar un híbrido. Ahí la tienes.
Rusko
Cita de Ivansnoke
Han dicho (en octopus al menos 1 comercial que sepamos) que no hacen falta placas.
no sé donde la ves más que cara que la Relax, en la mayoría de simulaciones sale mejor. Calculando digo, aquí tenemos un excel para echar cuentas porque cada caso es diferente

Tu pregunta inicial era una tarifa con la valle lo más bajo posible, vienes de una una compromiso a 0.135 24h, has visto una Octopus relax a 0.12 24h. Ha salido una tarifa a 0.085€/kWh en valle, que buscabas precio bajo para cargar un híbrido. Ahí la tienes.
Si , tocará tirar de excel, para mirar al detalle. Como en punta te meten el palo , a priori me pareció que igual no salía tan a cuenta.
El tema es que tampoco voy a tirar tanto en valle al no ser un eléctrico 100%

gracias shur
Ivansnoke
Cita de Rusko
Si , tocará tirar de excel, para mirar al detalle. Como en punta te meten el palo , a priori me pareció que igual no salía tan a cuenta.
El tema es que tampoco voy a tirar tanto en valle al no ser un eléctrico 100%

gracias shur
No tengo coche eléctrico
No tengo termo, no nada que necesite expresamente meter en valle.
Hago un 49% en valle sin mirar el reloj.
Y un 24% en punta.
Rusko
Cita de Ivansnoke
No tengo coche eléctrico
No tengo termo, no nada que necesite expresamente meter en valle.
Hago un 49% en valle sin mirar el reloj.
Y un 24% en punta.
Acabo de mirar una factura reciente, y en mi caso:
Consumo: Punta 133 kWh
Consumo: Llano 82 kWh
Consumo: Valle 112 kWh

Sumando Llano y Valle hago mas que en punta, pero tocará hacer cálculos ya que consumo bastante en punta. Pero vaya sumando lo del coche, cambia las cosas.
Limotero
Cita de Sabernazer
A ver si me podéis echar un cable...
Estoy con la tarifa de la OCU con Octopus y tengo contratado 4.6KW

Acabo de revisar mi ultima factura y tengo estos datos: (32 días)

Punta 122 kWh
Llano 109 kWh
Valle 270 kWh

Importe de la factura 94.57€ Iva inc.

Acabo de realizar el excel y veo que la octopus solar me da un importe de 77€ Iva incl y a continuación la octopus 3 con 83€.

Mi pregunta es a ver si alguien me pude ayuda:
Tengo una vivienda unifamiliar y no tengo placas solares ni tengo cargador de coche eléctrico.

Me puede acoger a esa tarifa? Os he estado leyendo y entiendo que sí, pero prefiero asegurarme antes de dar el paso y si lo puedo hacer entiendo que desde la propia pagina puedo realizar el cambio sin contactar por teléfono.
Te puedes acoger sin ningún problema.
Lo único que por web no te dejará, debes contactar por ellos via mail o teléfono pidiendo un cambio de tarifa.
Por teléfono hoy no habrá nadie, pero puede que por mail sí te contesten, si no, lo harán el lunes.
darsy2001
Hola,

en mi comunidad se han instalado paneles solares para autoconsumo. Nos han buzoneado un contrato de compensacion de excedentes que la comunidad mandará junto con la documentación a la comercializadora.

A la par, me he puesto en contacto con repsol y dijeron que aún no habían recibido esta documentación, pero que la tarifa que me ofrecían era de compensación de excedentes a 5 centimos. En enero haré un año en repsol, se prevé además que actualicen la tarifa o se supone que se mantiene este precio? Estoy contenta porque le doy bastante uso al waylet y me ahorro parte pero en el excel me ha salido como mejor tarifa la octopus solar.
Yo ahora tengo la tarifa de: 0,1499 el kwh y 19,9 €/kWaño en todas las potencias.
En vuestro excel veo que poneis en la tarifa de respsol compensacion de excedentes a 0.15 pero a mi solo me han dicho 5 centimos... alguna recomendacion? o cómo mirar en base al excel qué compensa más?
la instalación de la comunidad es pequeña, así que no creo que de para compensar mucho, se hizo la mínimo que permitía obtener subvención...

gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de darsy2001
Hola,

en mi comunidad se han instalado paneles solares para autoconsumo. Nos han buzoneado un contrato de compensacion de excedentes que la comunidad mandará junto con la documentación a la comercializadora.

A la par, me he puesto en contacto con repsol y dijeron que aún no habían recibido esta documentación, pero que la tarifa que me ofrecían era de compensación de excedentes a 5 centimos. En enero haré un año en repsol, se prevé además que actualicen la tarifa o se supone que se mantiene este precio? Estoy contenta porque le doy bastante uso al waylet y me ahorro parte pero en el excel me ha salido como mejor tarifa la octopus solar.
Yo ahora tengo la tarifa de: 0,1499 el kwh y 19,9 €/kWaño en todas las potencias.
En vuestro excel veo que poneis en la tarifa de respsol compensacion de excedentes a 0.15 pero a mi solo me han dicho 5 centimos... alguna recomendacion? o cómo mirar en base al excel qué compensa más?
la instalación de la comunidad es pequeña, así que no creo que de para compensar mucho, se hizo la mínimo que permitía obtener subvención...

gracias de antemano

En principio es la.info que tenemos de los excedentes Repsol.

Pero lo que firmes puede diferir de lo que ofrecen.

JavierRR
Holaluz reconoce que sus precios ahora son cuatro veces mayores que los de la tarifa regulada

https://www.economiadigital.es/empre...ecios.html?amp

Que podía salir mal...

La compañía es la octava comercializadora nacional por número de clientes y la segunda independiente.

😮
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Holaluz reconoce que sus precios ahora son cuatro veces mayores que los de la tarifa regulada

https://www.economiadigital.es/empre...ecios.html?amp

Que podía salir mal...

La compañía es la octava comercializadora nacional por número de clientes y la segunda independiente.

De que tarifa subvencionada por el gobierno hablan estos pocavergüenzas?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
De que tarifa subvencionada por el gobierno hablan estos pocavergüenzas?
Coño, es verdad, lo releí y no había caído...
Lo que tiene bemoles es que sea la octava comercializadora nacional por número de clientes y la segunda independiente
dabizstan
Since 2004
Hola!

estoy buscando luz y gas para una vivienda vacacional en la que solo estaré unos pocos meses al año. Es decir que en mi caso busco una tarifa que sobre todo sea barata los meses que no hay consumo. Actualmente estoy en Plenitude y estando la casa vavia pago 17 de luz al mes y 38 de gas cada dos meses. Una locura vamos

La luz mas o menos veo que tengo dos opciones:
-Iberdrola estable 100 -> seria la mas barata, pero tendria que cambiarme de tarifa el año que viene una vez que se acabe el descuento trimestral
-Octopus solar: La segunda mejor, y sin necesidad de tener que andar con lios en un año
Voy bien encamindado aqui no?

En el gas veo que la regulada es la mejor opcion. No me queda claro si puedo coger TUR1: Por consumo anual casi seguro que me valdria porque estoy solo unas semanas en invierno en la vivienda y no es muy grande. La casa tiene caldera de gas, esto es lo que me genera dudas ya que en los ejemplos pone que en ese caso seria TUR2, pero no me queda claro si solo se tiene en cuenta la potencia

Estoy abierto a otras sugerencias
JavierRR
Cita de dabizstan
Hola!

estoy buscando luz y gas para una vivienda vacacional en la que solo estaré unos pocos meses al año. Es decir que en mi caso busco una tarifa que sobre todo sea barata los meses que no hay consumo. Actualmente estoy en Plenitude y estando la casa vavia pago 17 de luz al mes y 38 de gas cada dos meses. Una locura vamos

La luz mas o menos veo que tengo dos opciones:
-Iberdrola estable 100 -> seria la mas barata, pero tendria que cambiarme de tarifa el año que viene una vez que se acabe el descuento trimestral
-Octopus solar: La segunda mejor, y sin necesidad de tener que andar con lios en un año
Voy bien encamindado aqui no?

En el gas veo que la regulada es la mejor opcion. No me queda claro si puedo coger TUR1: Por consumo anual casi seguro que me valdria porque estoy solo unas semanas en invierno en la vivienda y no es muy grande. La casa tiene caldera de gas, esto es lo que me genera dudas ya que en los ejemplos pone que en ese caso seria TUR2, pero no me queda claro si solo se tiene en cuenta la potencia

Estoy abierto a otras sugerencias
Hola
Luz la más barata del Excel con las trampucas que comentas
Gas TUR. No eliges el tramo. El consumo del contador del año anterior de gas fija el tramo. Más información en el Post 15

Edito.
Si estás en Plenitude eres un primo. Cualquiera menos esa. Por cierto. Te darán la coña que te van a pulir con la permanencia. Suerte

Saludos,,,
Rusko
Que pasote el excel mis dies al creador y al hilo !
Me salen pocos € de diferencia con la solar pero siempre ganadora esta. A ver si para enero que es cuando la necesitaré sigue oferta.
Me voy a mudar a una vivienda nueva , y me ha parecido ver que gastan 6k al año de electricidad en ascensor. ( 3 ascensores)
Por ahi anda la cosa, o es exagerado ?
JavierRR
Cita de Rusko
Que pasote el excel mis dies al creador y al hilo !
Me salen pocos € de diferencia con la solar pero siempre ganadora esta. A ver si para enero que es cuando la necesitaré sigue oferta.
Me voy a mudar a una vivienda nueva , y me ha parecido ver que gastan 6k al año de electricidad en ascensor. ( 3 ascensores)
Por ahi anda la cosa, o es exagerado ?
Me alegro que te haya servido
En cuanto al gasto de ascensor al año, la verdad es que me pierdo
A ver si alguien se pasa y comenta
Saludos,,,
dabizstan
Since 2004
Cita de JavierRR
Hola
Luz la más barata del Excel con las trampucas que comentas
Gas TUR. No eliges el tramo. El consumo del contador del año anterior de gas fija el tramo. Más información en el Post 15

Edito.
Si estás en Plenitude eres un primo. Cualquiera menos esa. Por cierto. Te darán la coña que te van a pulir con la permanencia. Suerte

Saludos,,,
Heredee el contrato del anterior dueño del inmueble y seguí por ahorrarme líos. Pero si veo que no son los mejores, todos los meses tengo más de 8 euros de gastos de gestión 🫥

Como se si tengo permanencia? La verdad es que no tengo ni tan siquiera un contrato, solo el cambio de titularidad, y ahí no pone nada.
Hay algo que pueda hacer o me tengo que comer la permanencia?

Gracias!
← A Electrónica / Informática