[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
08-dic-2023 19:54
|
Espero que un día no tenga un apurón o un viaje no programado fuera de las horas sin promoción... ![]() Saludos,,, |
08-dic-2023 19:55
|
Según que consumos tengas, puede hasta merecer la pena tener contrato independiente, pero con la condición de no usar ni un kWh el resto del día. |
Editado: 08-dic-2023 19:57 -
08-dic-2023 19:56
|
Buenas, comentar que hoy me ha llegado confirmación de un contrato endesa conecta que cambie hace un par de días lo tenia a 0,147 y se supone que lo han pasado a 0,123. Lo realice siguiendo la guia 1º post Tengo otro contrato de luz con Endesa la única, pero en la excel ya no calcula como antes, yo se supone que tengo dos meses al 50% cómo puedo calcular +- ? Mi tarifa la única esta en 50€ pero nunca llego a 50 pago entre 36 y 45, pero por ejemplo en la última factura he pagado 45€ y metiendo los datos al excel octaplux me sale 38€ conecta 40€. A groso modo parece que pagar 7€ de más como este mes es muchisimo pero por ejemplo mes pasado pague 2€ más qe la mejor según la excel, que opináis de la única? Ahora mismo parece que la mejor es la octoplus no? además he visto como que te puedes aprovechar de 50€ del plan, se supone que te lo abonan en el consumo? Me saldría +- un mes gratis no se.. De todas formas cuando se suponen que aplican el 50% en mis facturas es en enero y febrero sería mejor esperar a febrero en caso de cambiarme de compañia? |
08-dic-2023 20:20
|
Buenas, comentar que hoy me ha llegado confirmación de un contrato endesa conecta que cambie hace un par de días lo tenia a 0,147 y se supone que lo han pasado a 0,123. Lo realice siguiendo la guia 1º post
Tengo otro contrato de luz con Endesa la única, pero en la excel ya no calcula como antes, yo se supone que tengo dos meses al 50% cómo puedo calcular +- ? Mi tarifa la única esta en 50€ pero nunca llego a 50 pago entre 36 y 45, pero por ejemplo en la última factura he pagado 45€ y metiendo los datos al excel octaplux me sale 38€ conecta 40€. A groso modo parece que pagar 7€ de más como este mes es muchisimo pero por ejemplo mes pasado pague 2€ más qe la mejor según la excel, que opináis de la única? Ahora mismo parece que la mejor es la octoplus no? además he visto como que te puedes aprovechar de 50€ del plan, se supone que te lo abonan en el consumo? Me saldría +- un mes gratis no se.. De todas formas cuando se suponen que aplican el 50% en mis facturas es en enero y febrero sería mejor esperar a febrero en caso de cambiarme de compañia? 36€x12=432€ 45€x12=540€ Esas son las cifras que tienes que tener en cuenta Si poniendo en el Excel 365 días con tu potencia y gasto total anual es inferior a esas cantidades, te cambias Si es superior, sigues Endesa Única ya no hace el descuento https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa Suerte! |
08-dic-2023 20:29
|
Para una casa actualmente cerrada, cual recomendáis? Lo mejor sería creo la que tenga menor precio de potencia ya que consumo de luz sólo es la alarma de la casa,a nevera, caldera y demás están desconectadas... En enero toca renovación de contrato y sube algo el precio a...
|
08-dic-2023 20:33
|
Ya estaba en Octopus con la de la OCU desde mayo creo y siempre recibí facturas mensualmente |
08-dic-2023 20:34
|
PVPC o Iberdrola estable 100. Dan 80€ el primer año. Esl único bueno |
Editado: 08-dic-2023 20:38 -
08-dic-2023 20:41
|
No suele haber razones entendíbles para que una empresa cuya misión sea facturar, que no facture. ¿Como paga la energía que compra? Casos puntuales hay. Habría que preguntarle siempre a la distribuidora si tiene algo que ver con esa falta de facturacion de la comercilizadora. |
08-dic-2023 20:51
|
El valle más barato lo tiene Naturgy Noche. Lo que más barato se puede conseguir, la sexta de TotalEnergies. Subir factura y a ver qué que te da. Cierto que la Iberdrola VE es la que más barata lo tiene a 3 céntimos , pero si la usas para algo más que no sea cargar de 00 a 7.00, no la veo, y un así ha dado problemas. Iberdrola ha hecho alguna jugada bastante fea como hacer una distribución perfil REE en vez de consumo real y ha crujido a más de uno. |
08-dic-2023 20:55
![]() A las pruebas me remito. Da miedito.
|
Editado: 08-dic-2023 21:02 -
08-dic-2023 21:04
La tarifa de Octopus Solar puede ser interesante para consumos bajos o segundas residencias por su precio de potencia. Además, el precio valle es bastante barato.![]() Pregunté a Octopus si se podía contratar sin tener placas y la respuesta fue que sí:
|
08-dic-2023 21:20
|
Con cada uno es un mundo, pero a mí me fastidia que me toque esto y tener que estar detrás de ellos y luego me pasen de golpe 300€... |
08-dic-2023 21:24
| Estaba pensando meter la factura en te a ver qué precio Dan, pero ya no se si funciona como antaño |
08-dic-2023 21:58
|
50€x12=600€
36€x12=432€ 45€x12=540€ Esas son las cifras que tienes que tener en cuenta Si poniendo en el Excel 365 días con tu potencia y gasto total anual es inferior a esas cantidades, te cambias Si es superior, sigues Endesa Única ya no hace el descuento https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa Suerte! 50€ pone en la tarifa pero nunca he llegado a pagar eso. Pensaba que tenía 2 cuotas al 50%, pero ahora con lo que me indicas lo veo claro, creo que voy a probar octoplus o pasarme a la conecta, no se.. me sale similar, lo único si consigo aprovecharme de los 50€ referido tal vez me sale a cuenta, se recomienda el tema referido |
08-dic-2023 22:18
| Efectivamente es así, y con la distribución estándar por periodos es la tarifa más barata del mercado. Gracias por tu aportación. |
08-dic-2023 22:33
|
Es que lo extraño es que facturaron el primer mes, y desde entonces caídos en combate. Me contestaron que estaban teniendo problemas con la facturación y ya...
Con cada uno es un mundo, pero a mí me fastidia que me toque esto y tener que estar detrás de ellos y luego me pasen de golpe 300€... Desde luego si te pasan de golpe varias facturas puede ser un problema. Una opción llegado el momento sería pagar toda esa "deuda" vía plan de pagos o recibos fraccionados, no pueden negarse. |
08-dic-2023 22:47
|
En un calentón, he metido la octopus solar en el Excel, y dudaba entre cargarme la Endesa One 3 periodos, la Repsol Discriminacion horaria, incluso la Octopus 3, y me he dejado llevar por temas d espacioo, y he quitado la Repsol DH, porque en algunos aspectos era la "similar", precio de potencia bajito y tal. pero viendo como queda la cosa, no veo ninguna tarifa de 3 periodos que se acerque. y de 1 periodo, aunque discutible, tampoco. Si quitamos todas las tarifas de 3 periodos del excel, se va a notar escaso @Limotero @Omadón @JavierRR
|
08-dic-2023 22:55
|
En un calentón, he metido la octopus solar en el Excel, y dudaba entre cargarme la Endesa One 3 periodos, la Repsol Discriminacion horaria, incluso la Octopus 3, y me he dejado llevar por temas d espacioo, y he quitado la Repsol DH, porque en algunos aspectos era la "similar", precio de potencia bajito y tal.
pero viendo como queda la cosa, no veo ninguna tarifa de 3 periodos que se acerque. y de 1 periodo, aunque discutible, tampoco. Si quitamos todas las tarifas de 3 periodos del excel, se va a notar escaso @Limotero @Omadón @JavierRR ![]() |
08-dic-2023 23:19
|
En un calentón, he metido la octopus solar en el Excel, y dudaba entre cargarme la Endesa One 3 periodos, la Repsol Discriminacion horaria, incluso la Octopus 3, y me he dejado llevar por temas d espacioo, y he quitado la Repsol DH, porque en algunos aspectos era la "similar", precio de potencia bajito y tal.
pero viendo como queda la cosa, no veo ninguna tarifa de 3 periodos que se acerque. y de 1 periodo, aunque discutible, tampoco. Si quitamos todas las tarifas de 3 periodos del excel, se va a notar escaso @Limotero @Omadón @JavierRR ![]() Jeje La kasliao pollito Mañana será otro día |
08-dic-2023 23:21
|
Gracias estás en todo
50€ pone en la tarifa pero nunca he llegado a pagar eso. Pensaba que tenía 2 cuotas al 50%, pero ahora con lo que me indicas lo veo claro, creo que voy a probar octoplus o pasarme a la conecta, no se.. me sale similar, lo único si consigo aprovecharme de los 50€ referido tal vez me sale a cuenta, se recomienda el tema referido Sí, con los referidos se baja, pero acuérdate de que no es tema de la Plataforma Saludos,,, |
08-dic-2023 23:33
|
La mayoría de las comercializadoras del mercado libre conocen todas las medidas que afectan a sus tarifas como los cargos y peajes de distribución (especialmente los cargos) sobre "la campana" de fin de año, y siendo el 1 normalmente no laboral en los departamentos de contratación, no suelen reflejar esos cambios hasta el 3 o incluso después de Reyes. Por lo que si tu contrato es ya de Enero 2024: 1.- Tiene que contemplar los cargos y peajes de 2024, por lo que si te perjudican de alguna manera respecto a los de 2023, no podrán repercutirlos en la tarifa al ser del mercado libre. 2.- Si tienes una tarifa "actualizable" con el IPC, no podrán subírtela en todo el año, al haber sido contratada en Enero. 3.- Si contratas y aún no ha salido la normativa del MAG 2024, porque aunque venga en contrato, no pueden aplicar una cosa que no se ha aprobado. Es algo que sucede todos los años, especialmente en lo referente a la actualización de IPC. Este año de hecho Endesa trató de endosarlo en los que contrataron en esos días, pero si se reclama, tienen que recular (no les queda otra). |
Editado: 08-dic-2023 23:35 -
09-dic-2023 00:10
|
|
09-dic-2023 00:23
| Octopus va a tope últimamente y mira que se había quedado un poco fuera de mercado. |
09-dic-2023 10:52
|
Veo qué recomendáis Octopus. Llegué a ella porque tienen una oferta también de instalación de cargador para la plaza de parking bien de precio y no me pareció mal la tarifa relax, ,casi igual que la compromiso de naturgy que me acaba este febrero. Alguna mejor tarifa que esta para cargar el coche por la noche ? |