Se viene 7 Dic - Rogue Trader wh40k

4nn0y1ng0r4ng3
ForoCoches: Miembro
Cita de The_God_Joselu
Yo jugué 2h, aunque 1 de ellas fue en la creación de pj, de momento no puedo dar mi opinión, los menús están más limpios, eso sí me mola
Yo le estoy dando en la portal (ps5) y va perfectamente.

Aunque he jugado poco, hasta que no tenga tiempo libre complicado.

Pero lo que he jugado me está gustando (me mola bastante el lore de wh40k y los combates están bien).
SuperKillo
ㅤㅤ
¿Es un juego difícil en dificultad normal? (entiendo que tiene selector de dificultad)
Exellion
Español de España
Necesitas haber jugado a algun otro para disfrutar este? Todo lo que sea táctico por turnos me flipa pero de Warhammer no he tocado nunca nada porque hay como 200 juegos
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de SuperKillo
¿Es un juego difícil en dificultad normal? (entiendo que tiene selector de dificultad)
Tiene muchos niveles de dificultad, pero además te permite ajustar todos los parámetros como quieras.

Por poder, creo que puedes poner que los enemigos te quiten un 90% menos de lo que podrían quitarte.

Digamos que tienes los selectores de dificultad y además una vez seleccionas la dificultad puedes modificar todo a tu gusto.
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Exellion
Necesitas haber jugado a algun otro para disfrutar este? Todo lo que sea táctico por turnos me flipa pero de Warhammer no he tocado nunca nada porque hay como 200 juegos
Yo no había jugado a ningún warhammer de este tipo y se juega bien, me recuerda al xcom/gears tactics.

De todas formas tienes mil guias en Youtube por si tuvieras alguna duda.

Tanegashima
Que tal las primeras impresiones? Como jugador del juego de mesa y enamorado del lore lo recomendáis?
Totusmuertos
Desde mi punto de vista, se pueden meter por el culo los juegos de estrategia por turnos en pleno 2023, Larian ya me ha hecho pasarme BG3 por turnos y, aunque es un juegazo ya no paso mas por el aro

Siempre dire que la innovacion del BG1 fue darle a un juego por turnos la apariencia de que era de accion real
.Bender
Tiene muy buena pinta y siendo de Owlcat no puede ser malo. En cuanto le metan alguna rebaja cae.
Danielllaves
La muerte es permanente?
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Tanegashima
Que tal las primeras impresiones? Como jugador del juego de mesa y enamorado del lore lo recomendáis?
A mi me está flipando, y no había jugado al juego de mesa.

Si te gusta el lore te va a encantar, a cada paso que das tienes explicaciones de todo y no te puedo spoilear pero el principio está bastante guapo, tienes que ir tomando decisiones para ver si te alineas con iconoclasta, herética o dogmática.

https://guiasyjuegos.com/warhammer-4...a-y-dogmatica/

No es un juego para todo el mundo, diría que si te gustan los combates por turnos rollo xcom y el lore de wh40k (vas a leer bastante) te tires de cabeza, en otro caso pruébalo antes de alguna forma.
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Danielllaves
La muerte es permanente?
No.
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Totusmuertos
Desde mi punto de vista, se pueden meter por el culo los juegos de estrategia por turnos en pleno 2023, Larian ya me ha hecho pasarme BG3 por turnos y, aunque es un juegazo ya no paso mas por el aro

Siempre dire que la innovacion del BG1 fue darle a un juego por turnos la apariencia de que era de accion real
Para gustos los colores, para jugar a uno de acción tienes el Inquisitor Martyr, aunque a mi personalmente me está gustando más este, ya que busco un juego al que meterle horas tanto pensando builds como con las batallas tácticas, y toma de decisiones.
The_God_Joselu
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
A mi me está flipando, y no había jugado al juego de mesa.

Si te gusta el lore te va a encantar, a cada paso que das tienes explicaciones de todo y no te puedo spoilear pero el principio está bastante guapo, tienes que ir tomando decisiones para ver si te alineas con iconoclasta, herética o dogmática.

https://guiasyjuegos.com/warhammer-4...a-y-dogmatica/

No es un juego para todo el mundo, diría que si te gustan los combates por turnos rollo xcom y el lore de wh40k (vas a leer bastante) te tires de cabeza, en otro caso pruébalo antes de alguna forma.
A mi tmb me está molando bastante, aunque el comienzo veo que tiene mucha lectura + aprenderte el mundo warhammer, esta semana que he tenido bastante curro juego ya reventado y me cuesta jeje, pero la verdad que veo a owlcat un larian en potencia, cada vez se superan más.
o0 Cthulhu 0o
No digo que sea el caso, pero la mayoría de juegos de W40K son del monton o malos y acaban muy rebajados en poco tiempo y abandonados por los jugadores.

Esperemos que salga bueno, yo al que espero es al Space Marine 2, aunque Focus me da mal rollo... muchos de esos juegos de W40K que acaban abandonados son de ellos, algunos los tengo y/o he jugado betas cerradas.

De paso dejo esta estatua baratilla de Titus, por si alguien se la quiere pillar

https://www.wetanz.com/eu/lieutenant...leline-edition

https://www.wetanz.com/us/lieutenant...imited-edition

4nn0y1ng0r4ng3
Cita de The_God_Joselu
A mi tmb me está molando bastante, aunque el comienzo veo que tiene mucha lectura + aprenderte el mundo warhammer, esta semana que he tenido bastante curro juego ya reventado y me cuesta jeje, pero la verdad que veo a owlcat un larian en potencia, cada vez se superan más.
Qué clase has escogido?

Qué build tienes en mente?

Me he cogido un Agente(Operative) que creo que convertire en Asesino
Judiodas
Dramae Dramaticae
Ok, entoces alguien puede hacer un poco resumen de en que consiste el juego?

Es en plan sandbox de ir prospera so buscando te la vida con contenido procedural y combates a lo xcom?

O como va la cosa?

Pregunta extra: Se puede jugar con mando? Alguien lo ha jugado en un Steam Deck?
The_God_Joselu
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
Qué clase has escogido?

Qué build tienes en mente?

Me he cogido un Agente(Operative) que creo que convertire en Asesino
Pues me hice un agente porque era lo que más versátil veía en un principio. Ya que tipo de agente no lo sé, tengo más de armas que de proyectiles, es probable que tiro a Gran estratega, pero el tema de ir melee me choca un poco.
Tonylamuerte
Cita de Judiodas
Ok, entoces alguien puede hacer un poco resumen de en que consiste el juego?

Es en plan sandbox de ir prospera so buscando te la vida con contenido procedural y combates a lo xcom?

O como va la cosa?

Pregunta extra: Se puede jugar con mando? Alguien lo ha jugado en un Steam Deck?

Me sumo a las preguntas. Alguien puede contar un poco más?
The_God_Joselu
Cita de Tonylamuerte
Me sumo a las preguntas. Alguien puede contar un poco más?
No he jugado todavía mucho como para avanzar, en estos juegos se expande a las horas...

Pero hazte a la idea un combate tipo xcom, con sus clases y sus habilidades, cobertura, también existe una barra de ímpetu, básicamente se rellena y sirve para tirar habilidades definitivas.

Existe otra barra de caos pero nunca la he llenado, pero es que ocurren cosas malas relacionado con la diformidad.

Luego el juego tiene un fuerte componente narrativo, elección de diálogo y de momento en el principio algo denso en cuanto a charla.

También tiene gestión de una nave galáctica, sé que hay peleas de naves pero no he realizado ninguna.

De momento el juego, las zonas se dividen en planetas, te mueves por un mapa estelar a los distintos sitios.

Poco más te puedo decir de momento
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de The_God_Joselu
Pues me hice un agente porque era lo que más versátil veía en un principio. Ya que tipo de agente no lo sé, tengo más de armas que de proyectiles, es probable que tiro a Gran estratega, pero el tema de ir melee me choca un poco.
Sí, a mele en algunos casos es complicado, sobre todo cuando te aparecen enemigos por la disformidad...
Allin
Ya van dos amigos que me dicen que están más enganchados a este que al BG3, y que les gusta más, no se si me están troleando, pero tiene buena pinta
SmartvBonitaV2
ForoCoches: Usuario
Es tipo gears táctics?
loquilllo
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3

El nuevo juego de rol de Warhammer 40K se mide con Baldur's Gate 3 y demuestra que no es el único buen RPG clásico del año. Análisis de Rogue Trader
El último juego de 2023 de Games Workshop llega de la mano de Owlcat Games, y lo hace con un buen rol con combate XCOM
https://www.3djuegos.com/juegos/warh...s-rogue-trader

Sale mañana y los análisis están saliendo bastante bien.

Pedazo de año.

Tiene coop hasta 6 jugadores.
En los videos he visto mas combate que dialogo. Puede ser k sea mas enfocado a combate que a toma de decisiones ?
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Allin
Ya van dos amigos que me dicen que están más enganchados a este que al BG3, y que les gusta más, no se si me están troleando, pero tiene buena pinta
Si te gusta más wh40k que d&d les entiendo.

A mi me gusta más este mundo, pero a nivel de animaciones e interacción con los personajes bg3 está MUY por encima.

Aquí te aparece un dialogo cuando interactuas con un NPC, en el baldurs gate 3 tienes a un actor y ves las animaciones para cada respuesta.

Por otro lado, el combate es muy divertido a lo XCOM, es cierto que tienes mil habilidades y formas de hacerte a los personajes pero si no te quieres complicar con los acompañantes hay guias en internet con lo que te aconsejan coger, igual guias para builds específicas.

Le he metido +100h al bg3 y este me parece una pasada con la nave y demás, no quiero contar nada ni que me cuenten a mi jeje
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de loquilllo
En los videos he visto mas combate que dialogo. Puede ser k sea mas enfocado a combate que a toma de decisiones ?
Hay mucho combate pero también hay tomas de decisiones, algunas más relevantes que otras.

No te quiero spoilear, pero vamos que sí que tomas bastantes decisiones, sobre todo dependiendo de la alineación que sigas.

No te aparece un dado como en el bg3, eso es un puntazo de ese juego pero también puedes fallar en algunos casos si no tienes la característica muy desarrollada.
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de SmartvBonitaV2
Es tipo gears táctics?
Sí, pero es más duro a nivel narrativo y de personalización de personajes.

Quiero decir, si no te gusta el lore de wh40k no lo recomiendo.

Si te parece interesante o quieres iniciarte está bastante bien, tiene un montón de explicaciones en los diálogos (te aparece la letra en negrita) y si pulsas te da una explicación de cada termino.

La dificultad es ajustable hasta niveles absurdos. Te deja elegir todo, hasta el % de esquiva, daño etc... obviamente hay dificultades por defecto.
loquilllo
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
Hay mucho combate pero también hay tomas de decisiones, algunas más relevantes que otras.

No te quiero spoilear, pero vamos que sí que tomas bastantes decisiones, sobre todo dependiendo de la alineación que sigas.

No te aparece un dado como en el bg3, eso es un puntazo de ese juego pero también puedes fallar en algunos casos si no tienes la característica muy desarrollada.
Mola no se si tirarle de hecho no he jugado al bg3 pero me mola mas la estetica y universo de este mas k lo de bg3. Ademas me hecha para atras tanto amorio en bg3 xd
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de loquilllo
Mola no se si tirarle de hecho no he jugado al bg3 pero me mola mas la estetica y universo de este mas k lo de bg3. Ademas me hecha para atras tanto amorio en bg3 xd
Al menos desde la experiencia que tengo con mi partida, los compañeros no son tan relevantes como en el bg3. Aquí puedes pasar de su cara si quieres y seguir tu historia.

En el bg3 creo que es más necesario interactuar con los compañeros para tener la experiencia "completa", aquí no.
4nn0y1ng0r4ng3
Tanegashima
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
Estas jugando en el movil? Como lo haces perro?

Llevo 6 horas jugando y aunque con el tema habilidades estoy mas perdido que un hijo puta el dia del padre, como jugador del juego de mesa y amante del lore me esta encantando el juego
← A Videojuegos