¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
LORI2
ForoCoches: Miembro
Si Catalunya fuera un estado te costaría menos entenderlo.Eres independentista?

Luego os quejais de los independentistas y de los que no quieren saber nada de España pero con estas actitudes mejor estar separados.

ypor cierto, a lo que hablamos ahora se le llama "castellano" porque lenguas como el catalán tambien son españolas , os guste o no.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de tw-rais
cosa que me recuerda que me toca ronda esta noche,bueno señores me cojo el bate,la gasolina y el mechero y me voy de caceria
saludos.marc.
Sturmovik
Despistado
Cita de tw-rais
cosa que me recuerda que me toca ronda esta noche,bueno señores me cojo el bate,la gasolina y el mechero y me voy de caceria
saludos.marc.
Yo me espero al Viernes que viene, que es día 11 y en el pueblo montamos piras comunitarias, con quema de libros, palizas y esas cosas. Está bien, pasaos si queréis.
ElCrack82
Cita de Attackrs4
Los mossos ya multan por decir adios en lugar de adeu.
Es que hay quien cree en Cataluña son como era Franco, que no permitia a los catalanes hablar su idioma, pero gracias a Dios la dictadura acabó y en Cataluña cada uno habla como le sale de los cojones...
racnemoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cullons. mi hijo me habla en castellano...zasss en toda la boca...TRAIDOR.. MODO GILIPOLLAS.OFF
ElCrack82
Es mas, diria que en Cataluña se habla mas el castellano que el catalán, y con diferencia...
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de Castellano1521
Para nada, estuve en Gerona (ciudad de habla catalana) y no me miraron mal, incluso los funcionarios públicos sabían hablar correctamente el castellano (aunque a su manera).
Eso sí, me contaron unos de allí que te refirieses al idioma castellano como "castellano" antes que como español según parece a algunos les resulta algo ofensivo.
No creáis todo lo que os cuentan .

Cita de ElCrack82
Eso tampoco lo veo bien... si les resulta ofensivo que se jodan, porque están en España... estas son las cosas que no me gustan de ellos, y eso que has dicho si me lo creo y doy fe que es cierto porque lo veo con mis propios ojos cuando voy...
Aun así los extremos no son buenos...no hay que ser ni facha como el autor del post, ni anti-español como algunos catalanes... y mas sabiendo que aunque les joda ellos también son españoles.
Pero eso es porque te habrás encontrado a tw-rais o a mí haciendo ronda, tranquilo hamijo.
tw-rais
Cita de Sturmovik
Yo me espero al Viernes que viene, que es día 11 y en el pueblo montamos piras comunitarias, con quema de libros, palizas y esas cosas. Está bien, pasaos si queréis.
si,me traere a un extremeño que se le ocurrio pedir la hora en castellano y de paso le sacrificamos
saludos.marc.
ibadi
Cita de ElCrack82
Eso tampoco lo veo bien... si les resulta ofensivo que se jodan, porque están en España... estas son las cosas que no me gustan de ellos, y eso que has dicho si me lo creo y doy fe que es cierto porque lo veo con mis propios ojos cuando voy...
Aun así los extremos no son buenos...no hay que ser ni facha como el autor del post, ni anti-español como algunos catalanes... y mas sabiendo que aunque les joda ellos también son españoles.
Precisamente por ser también españoles es mucho más claro usar la palabra castellano en lugar de español porque desde el momento que Cataluña está en España, el catalán también es un idioma español.

Así tienes dos idiomas españoles en Cataluña, el catalán y el castellano.
| L |
Been a son of a bitch.
Cita de JimmyPage
Ni lo sé... ni me importa demasiado, sinceramente.

Es lo que hay. Si no te gusta, no haber ido...
Una de las frases más sensatas del post.
xavimk3
fíjate, si en estos 4 meses hubieses gastado el tiempo de pelearte con facturas, etc. en intentar entender el catalán seguramente no tendrías ningún tipo de problemas.

tengo compañeros de facultad, llegados de toda españa, que siguen clases en catalán sin problema des del cuarto mes... es cuestión de actitud.

por lo demás, si tan mal te tratan en cataluña, puedes salir de ella por la A2, la AP2, la AP7, N-340, en tren, en AVE e incluso en avión.

EDITO: y en barco, gracias Sturmovik.
tw-rais
Cita de xavimk3
fíjate, si en estos 4 meses hubieses gastado el tiempo de pelearte con facturas, etc. en intentar entender el catalán seguramente no tendrías ningún tipo de problemas.

tengo compañeros de facultad, llegados de toda españa, que siguen clases en catalán sin problema des del cuarto mes... es cuestión de actitud.

por lo demás, si tan mal te tratan en cataluña, puedes salir de ella por la A2, la AP2, la AP7, N-340, en tren, en AVE e incluso en avión.
fi del fil-fin del hilo
saludos.marc.
Sturmovik
Despistado
Cita de xavimk3

Y en barco, ventajas de las ciudades costeras.
ElCrack82
Cita de Quintito

Pero eso es porque te habrás encontrado a tw-rais o a mí haciendo ronda, tranquilo hamijo.
Que quede claro que yo no me pongo ni de un lado ni del otro... soy español y me jode el rollo independentista que lleváis los catalanes, y que algunos se engañen diciendo que no son españoles, cuando saben que si lo son... pero también digo que no se tiene que engañar como el autor del post, que yo nunca he visto ningún tipo de discriminación a los que hablan español, porque hay mas gente que habla el castellano que el catalán...
Castellano1521
AntiPaquismo
Cita de Quintito
Hombre, me lo contó uno que vive en Blanes desde hace varios años.
elquimico
sí, yo si escucho a alguien hablar en castellano directamente no le contesto.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Se llama volver a la normalidad, y nada de hace 10 años, si no hace 30, hará 29...
A la normalidad se volvera cuando desaparezca la inmersion linguistica obligatoria, y nada de hace 10 años, es verdad, su implantacion total fue en el 2006 cuando se puso en marcha el estatut
Cita de racnemoc
perece que los "españoleitors"estan tan amargados que slo se pueden meter con catalanes.vascos.gallegos.asturianos....etc.....sa ludos.marc
Si un españoleitor es catalan o vasco entonces se mete consigo mismo? me parece que no
| L |
Been a son of a bitch.
Cita de racnemoc
cullons. mi hijo me habla en castellano...zasss en toda la boca...TRAIDOR.. MODO GILIPOLLAS.OFF
QUE HACE QUEEE??? Envíalo a un reformatorio y que se quede en él durante tres largos años, sin escuchar ese idioma.
Y cuando vuelva, hazle escuchar Joan Manel Serrat y obligarle a leer Tirant lo Blanc.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de ElCrack82
Que quede claro que yo no me pongo ni de un lado ni del otro... soy español y me jode el rollo independentista que lleváis los catalanes, y que algunos se engañen diciendo que no son españoles, cuando saben que si lo son... pero también digo que no se tiene que engañar como el autor del post, que yo nunca he visto ningún tipo de discriminación a los que hablan español, porque hay mas gente que habla el castellano que el catalán...
Tu intención es buena hamijo y te lo agradezco, pero cometes el error de muchos y es juzgarnos a todos los catalanes como independentistas.

Yo no soy independentista, soy español, concretamente catalán al igual que un madrileño es español, concretamente madrileño.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de ibadi
No he entendido qué has querido decir
Pues tu dices que te han multado por zona de carga y descarga por no entender lo que ahi dice, vale hasta ahi bien, supongo que te gustaria que estuviera en castellano, no eres el unico a mi tambien me gustaria, pero si deberias de entender la señal que hay arriba que es estandar en toda españa, los catalanes no se inventan las señales aun, eso espero, asi que el dia que salgas de españa te encontraras con el mismo problema, lo que pasa que se multiplica porque si hay señales distintas a las de aqui, bueno distintas no exactamente, sino que esas señales no las has visto en tu vida, pero las basicas de circulacion son las mismas, al menos en francia, alemania e inglaterra, los demas paises ni puta idea porque no los he visitado, pero supongo que seran del estilo.
| L |
Been a son of a bitch.
Cita de xavimk3

O lo mandas en barco hacia Francia. Ya verás que bien se lo pasará...
Mondié!
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de Castellano1521
Hombre, me lo contó uno que vive en Blanes desde hace varios años.
Yo estudio en Blanes y vivo al lado desde hace 21 años hamijo.
taurus08
Cita de M3NS0
La señal si que la entiendo, lo que no entiendo es lo que dice y los dias en los que no puedo hacerlo.

Lo siento, pero es que no se catalan!
tienes razón esta claro que carrega y desacarga , no significa carga y descarga, es elfico y lo de de 8:00 a 20:00 por dios que idioma es ese??
Lo Piccolo
Cita de xavimk3

| L |
Been a son of a bitch.
Cita de Ostiense
Eso es lo que tú quisieras fascista. Pero aquí vivo con mi novia (que es catalana) y ni tú ni 40000000 fascistas me vais a echar de una parte de mi país.
Creo que tienes una idea equivocada de fascista amigo (bueno, amigo no)...

Y quien diga lo contrario, le parto en dos.
ibadi
Cita de 306_almera
Pues tu dices que te han multado por zona de carga y descarga por no entender lo que ahi dice, vale hasta ahi bien, supongo que te gustaria que estuviera en castellano, no eres el unico a mi tambien me gustaria, pero si deberias de entender la señal que hay arriba que es estandar en toda españa, los catalanes no se inventan las señales aun, eso espero, asi que el dia que salgas de españa te encontraras con el mismo problema, lo que pasa que se multiplica porque si hay señales distintas a las de aqui, bueno distintas no exactamente, sino que esas señales no las has visto en tu vida, pero las basicas de circulacion son las mismas, al menos en francia, alemania e inglaterra, los demas paises ni puta idea porque no los he visitado, pero supongo que seran del estilo.
Te has equivocado... yo le estaba diciendo al que le han multado que la señal es la misma para todos y que sólo la excepción era la que no podía entender.
MONI
Usuaria del día
Cita de xavimk3
Lo Piccolo
Cita de | L |
QUE HACE QUEEE??? Envíalo a un reformatorio y que se quede en él durante tres largos años, sin escuchar ese idioma.
Y cuando vuelva, hazle escuchar Joan Manel Serrat y obligarle a leer Tirant lo Blanc.

Y que se tome las dosis de pa amb tomàquet, que eso seguro le pasa por llevar una mala alimentación...
tw-rais
Cita de MONI
hola moni
saludos.marc.
tw-rais
Cita de Lo Piccolo
Y que se tome las dosis de pa amb tomàquet, que eso seguro le pasa por llevar una mala alimentación...
amb un bon tros de secallona
saludos.marc.
← A General