¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?
Encuesta del tema
Sí
No
No lo se
Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-sep-2009 21:37
|
Si Catalunya fuera un estado te costaría menos entenderlo.Eres independentista? Luego os quejais de los independentistas y de los que no quieren saber nada de España pero con estas actitudes mejor estar separados. ypor cierto, a lo que hablamos ahora se le llama "castellano" porque lenguas como el catalán tambien son españolas , os guste o no. |
06-sep-2009 21:38
| Yo me espero al Viernes que viene, que es día 11 y en el pueblo montamos piras comunitarias, con quema de libros, palizas y esas cosas. Está bien, pasaos si queréis. |
06-sep-2009 21:39
| Es que hay quien cree en Cataluña son como era Franco, que no permitia a los catalanes hablar su idioma, pero gracias a Dios la dictadura acabó y en Cataluña cada uno habla como le sale de los cojones... |
06-sep-2009 21:39
| cullons. mi hijo me habla en castellano...zasss en toda la boca...TRAIDOR.. MODO GILIPOLLAS.OFF |
06-sep-2009 21:41
| Es mas, diria que en Cataluña se habla mas el castellano que el catalán, y con diferencia... |
|
Para nada, estuve en Gerona (ciudad de habla catalana) y no me miraron mal, incluso los funcionarios públicos sabían hablar correctamente el castellano (aunque a su manera).
Eso sí, me contaron unos de allí que te refirieses al idioma castellano como "castellano" antes que como español según parece a algunos les resulta algo ofensivo. .Eso tampoco lo veo bien... si les resulta ofensivo que se jodan, porque están en España... estas son las cosas que no me gustan de ellos, y eso que has dicho si me lo creo y doy fe que es cierto porque lo veo con mis propios ojos cuando voy...
Aun así los extremos no son buenos...no hay que ser ni facha como el autor del post, ni anti-español como algunos catalanes... y mas sabiendo que aunque les joda ellos también son españoles. |
saludos.marc. |
|
Eso tampoco lo veo bien... si les resulta ofensivo que se jodan, porque están en España... estas son las cosas que no me gustan de ellos, y eso que has dicho si me lo creo y doy fe que es cierto porque lo veo con mis propios ojos cuando voy...
Aun así los extremos no son buenos...no hay que ser ni facha como el autor del post, ni anti-español como algunos catalanes... y mas sabiendo que aunque les joda ellos también son españoles. Así tienes dos idiomas españoles en Cataluña, el catalán y el castellano. |
06-sep-2009 21:42
|
fíjate, si en estos 4 meses hubieses gastado el tiempo de pelearte con facturas, etc. en intentar entender el catalán seguramente no tendrías ningún tipo de problemas. tengo compañeros de facultad, llegados de toda españa, que siguen clases en catalán sin problema des del cuarto mes... es cuestión de actitud. por lo demás, si tan mal te tratan en cataluña, puedes salir de ella por la A2, la AP2, la AP7, N-340, en tren, en AVE e incluso en avión. EDITO: y en barco, gracias Sturmovik. |
Editado: 06-sep-2009 21:52 -
06-sep-2009 21:44
|
fíjate, si en estos 4 meses hubieses gastado el tiempo de pelearte con facturas, etc. en intentar entender el catalán seguramente no tendrías ningún tipo de problemas.
tengo compañeros de facultad, llegados de toda españa, que siguen clases en catalán sin problema des del cuarto mes... es cuestión de actitud. por lo demás, si tan mal te tratan en cataluña, puedes salir de ella por la A2, la AP2, la AP7, N-340, en tren, en AVE e incluso en avión. ![]() saludos.marc. |
|
fíjate, si en estos 4 meses hubieses gastado el tiempo de pelearte con facturas, etc. en intentar entender el catalán seguramente no tendrías ningún tipo de problemas.
tengo compañeros de facultad, llegados de toda españa, que siguen clases en catalán sin problema des del cuarto mes... es cuestión de actitud. por lo demás, si tan mal te tratan en cataluña, puedes salir de ella por la A2, la AP2, la AP7, N-340, en tren, en AVE e incluso en avión. |
| Que quede claro que yo no me pongo ni de un lado ni del otro... soy español y me jode el rollo independentista que lleváis los catalanes, y que algunos se engañen diciendo que no son españoles, cuando saben que si lo son... pero también digo que no se tiene que engañar como el autor del post, que yo nunca he visto ningún tipo de discriminación a los que hablan español, porque hay mas gente que habla el castellano que el catalán... |
06-sep-2009 21:46
sí, yo si escucho a alguien hablar en castellano directamente no le contesto.
|
06-sep-2009 21:46
![]()
|
06-sep-2009 21:47
|
Y cuando vuelva, hazle escuchar Joan Manel Serrat y obligarle a leer Tirant lo Blanc. |
06-sep-2009 21:48
|
Que quede claro que yo no me pongo ni de un lado ni del otro... soy español y me jode el rollo independentista que lleváis los catalanes, y que algunos se engañen diciendo que no son españoles, cuando saben que si lo son... pero también digo que no se tiene que engañar como el autor del post, que yo nunca he visto ningún tipo de discriminación a los que hablan español, porque hay mas gente que habla el castellano que el catalán...
Yo no soy independentista, soy español, concretamente catalán al igual que un madrileño es español, concretamente madrileño. |
Pues tu dices que te han multado por zona de carga y descarga por no entender lo que ahi dice, vale hasta ahi bien, supongo que te gustaria que estuviera en castellano, no eres el unico a mi tambien me gustaria, pero si deberias de entender la señal que hay arriba que es estandar en toda españa, los catalanes no se inventan las señales aun, eso espero , asi que el dia que salgas de españa te encontraras con el mismo problema, lo que pasa que se multiplica porque si hay señales distintas a las de aqui, bueno distintas no exactamente, sino que esas señales no las has visto en tu vida, pero las basicas de circulacion son las mismas, al menos en francia, alemania e inglaterra, los demas paises ni puta idea porque no los he visitado, pero supongo que seran del estilo.
|
|
tengo compañeros de facultad, llegados de toda españa, que siguen clases en catalán sin problema des del cuarto mes... es cuestión de actitud. por lo demás, si tan mal te tratan en cataluña, puedes salir de ella por la A2, la AP2, la AP7, N-340, en tren, en AVE e incluso en avión. Mondié!
|
06-sep-2009 21:50
y lo de de 8:00 a 20:00 por dios que idioma es ese?? |
06-sep-2009 21:50
|
tengo compañeros de facultad, llegados de toda españa, que siguen clases en catalán sin problema des del cuarto mes... es cuestión de actitud. por lo demás, si tan mal te tratan en cataluña, puedes salir de ella por la A2, la AP2, la AP7, N-340, en tren, en AVE e incluso en avión.
|
06-sep-2009 21:51
|
Y quien diga lo contrario, le parto en dos.
|
06-sep-2009 21:52
|
Pues tu dices que te han multado por zona de carga y descarga por no entender lo que ahi dice, vale hasta ahi bien, supongo que te gustaria que estuviera en castellano, no eres el unico a mi tambien me gustaria, pero si deberias de entender la señal que hay arriba que es estandar en toda españa, los catalanes no se inventan las señales aun, eso espero
, asi que el dia que salgas de españa te encontraras con el mismo problema, lo que pasa que se multiplica porque si hay señales distintas a las de aqui, bueno distintas no exactamente, sino que esas señales no las has visto en tu vida, pero las basicas de circulacion son las mismas, al menos en francia, alemania e inglaterra, los demas paises ni puta idea porque no los he visitado, pero supongo que seran del estilo. |
06-sep-2009 21:53
|
Y que se tome las dosis de pa amb tomàquet, que eso seguro le pasa por llevar una mala alimentación...
|
.