[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
03-dic-2023 02:28
|
Dale al start en el menu y usa el scrapper, que descarga videos y portadas de los juegos, se pondrán solos. Solo debes esperar a que descargue. Ve probando hasta que funcione. Yo por lo menos haciendo eso no hay todavía ni uno que mo me haya funcionado. Y actualizala. Te digo lo mismo que al comentario de antes. |
03-dic-2023 02:30
|
Si alguno quiere preguntar algo, por aquí estoy. La tengo perfecta, creo que en su máximo potencial. |
03-dic-2023 04:02
|
EDIT: Nada, lo encontré
|
Editado: 03-dic-2023 04:36 -
03-dic-2023 04:49
|
chavales teneis algun link donde donde merezca la pena comprarla??? el mejor relacion calidad precio?? un saludo. |
03-dic-2023 08:48
|
Ponle WiFi te refieres a que le meta un adaptador? O trae ya...en la caja pone WiFi pero lo activo y no hace nada... Ponle wifi y se actualiza bien para siempre sola.
Dale al start en el menu y usa el scrapper, que descarga videos y portadas de los juegos, se pondrán solos. Solo debes esperar a que descargue. Metele las bios, si aún así no te funcionan, cambiale los cores, dándole al select en el juego que quieras y editale la metadata, es decir, el emulado que usa y las cores. Ve probando hasta que funcione. Yo por lo menos haciendo eso no hay todavía ni uno que mo me haya funcionado. Y actualizala. Te digo lo mismo que al comentario de antes. |
03-dic-2023 12:01
| Pone WiFi pero no lo tiene nativamente. Necesitas un pincho USB WiFi, o utilizar el móvil vía cable para compartir internet. |
03-dic-2023 13:02
|
El @K4h:
Podías poner en el primer post que es posible utilizar un móvil android para sustituir el dongle WiFi. Sólo hay que enchufarlo en el USB OTG y en el móvil darle a compartir internet por USB. Así actualicé yo la primera vez. |
03-dic-2023 13:24
|
Instalar BIOS actualizadas
1. Nos dirigimos al enlace de abajo. En ArKOS v2.0 pulsamos en "Download". ![]() Enlace post de Reddit: https://www.reddit.com/r/Roms/commen...arch_retropie/ Enlace directo de descarga del pack de BIOS: https://github.com/Abdess/retroarch_...-Pack_v2.0.zip 2. Tendremos el siguiente .zip: ![]() 3. Lo extraemos y nos quedarán las siguientes carpetas. ![]() 4. Enchufamos al PC la Micro SD donde tenemos las roms metidas. Abrimos "EASYROMS" de la misma y arrastramos o copiamos las 3 carpetas que hemos descomprimido. ![]() En caso de pedir reemplazar algo, le decimos que sí. Y ya está. Tenemos las BIOS actualizadas. Mis dieses, shur. Muchas gracias. Tócate las narices.. y yo que me iba a pillar un pincho porque mi viejo tplink no chuta.. luego pruebo con el móvil. Gracias por el apunte. |
03-dic-2023 13:44
| Para emular N64 os recomiendo que cambies el emulador por el de GLIDE64MK2 mejora bastante el rendimiento con respecto a los demás. |
03-dic-2023 13:48
|
Pregunta. Esta, si la compro de aliexpress viene lista para funcionar,,con juegos y tal? Soy un becerro instalando cosas de estas, parece mentira. Yo quiero una que sea sacar de la caja y jugar. (Si no trastearia la psp que tengo por ahi) Y otra duda, tiene bluetooth para ponerla los auriculares? Si no, hay alguna asi barata que valga la pena? Preferiria una de formato psp mas que game boy Gracias! |
03-dic-2023 14:19
|
El @K4h:
Podías poner en el primer post que es posible utilizar un móvil android para sustituir el dongle WiFi. Sólo hay que enchufarlo en el USB OTG y en el móvil darle a compartir internet por USB. Así actualicé yo la primera vez. Pregunta.
Esta, si la compro de aliexpress viene lista para funcionar,,con juegos y tal? Soy un becerro instalando cosas de estas, parece mentira. Yo quiero una que sea sacar de la caja y jugar. (Si no trastearia la psp que tengo por ahi) Y otra duda, tiene bluetooth para ponerla los auriculares? Si no, hay alguna asi barata que valga la pena? Preferiria una de formato psp mas que game boy Gracias! No trae bluetooth. |
03-dic-2023 14:47
|
opción 1 - un adaptador OTG tipo c -USB - un pincho wifi con usb. El típico tp-link que tenía en casa me sirvió opción 2 -enchufarlo al movil y darle wifi desde el mismo móvil luego: vas a opciones > wifi > seleccionas tu wifi con la contraseña Y ya tendrás wifi |
Editado: 03-dic-2023 16:07 -
03-dic-2023 15:23
|
Pregunta.
Esta, si la compro de aliexpress viene lista para funcionar,,con juegos y tal? Soy un becerro instalando cosas de estas, parece mentira. Yo quiero una que sea sacar de la caja y jugar. (Si no trastearia la psp que tengo por ahi) Y otra duda, tiene bluetooth para ponerla los auriculares? Si no, hay alguna asi barata que valga la pena? Preferiria una de formato psp mas que game boy Gracias! |
03-dic-2023 15:26
|
Si usas la opción 2, no hace falta configurar nada de wifi. Enchufas el móvil al USB C OTG y en el móvil le das a la opción de compartir conexión vía USB. Así podrás usar la conexión del teléfono (4G o WiFi) para descargar actualizaciones o datos de los juegos. |
03-dic-2023 16:12
|
Llevo viendo unos días este hilo y cada vez me llama más la atención. ¿Por menos de 100€ esta es la mejor maquina que se puede comprar? ¿Como funciona la batería? Te da para muchas horas de juego? Sería principalmente para jugar GBA (Zeldas, golden sun, etc). Gracias! |
03-dic-2023 17:42
| Actualizada y con fecha al día, gracias , por ponerle una pega... Solamente los botones centrales y los traseros el ruido que hacen al pulsar, de noche y compartiendo cama es un coñazp por lo demás un 10 |
03-dic-2023 18:39
|
No soy capaz de conseguir que me funcione el segundo slot para juegos. Usada microSD de 64gb y 256gb de sandisk y no hay manera. La he formateado en exFat, en fat32, en nfts... He probado a hacerlo con usb 3.0, con lector de tarjetas, con todo.. En el primer slot, donde va el SO tira perfectamente. He accedido también al ubuntu que trae el arkos, pero sin wifi no puedo instalar otras utilidades para ver si puede montar la sd... en el listado con un fdisk no sale ni de coña. La consola está con el arkos de r351mp y el boot suyo (vamos, lo del tutorial de la primera página), y actualizada por wifi. |
Editado: 03-dic-2023 18:42 -
03-dic-2023 19:18
| Las micro sd que vienen en ella son tan malas? Me he pillado una de 64gb para el slot de juegos pero no se si pillar otra para el sistema o la que trae es ok |
03-dic-2023 19:27
|
Instalar BIOS actualizadas
1. Nos dirigimos al enlace de abajo. En ArKOS v2.0 pulsamos en "Download". ![]() Enlace post de Reddit: https://www.reddit.com/r/Roms/commen...arch_retropie/ Enlace directo de descarga del pack de BIOS: https://github.com/Abdess/retroarch_...-Pack_v2.0.zip 2. Tendremos el siguiente .zip: ![]() 3. Lo extraemos y nos quedarán las siguientes carpetas. ![]() 4. Enchufamos al PC la Micro SD donde tenemos las roms metidas. Abrimos "EASYROMS" de la misma y arrastramos o copiamos las 3 carpetas que hemos descomprimido. ![]() En caso de pedir reemplazar algo, le decimos que sí. Y ya está. Tenemos las BIOS actualizadas. Por cierto habéis probado las versiones de arkos para las rg351v? Usan el mismo chip, quizás funcionen. Hay imágenes muy chulas de 128 gigas para las rg351 |
Editado: 03-dic-2023 19:32 -
03-dic-2023 20:37
| En Aliexpress se quedaba a 35/40 euros por las ofertas y cupones del 11/11 y Blackfriday, imagino que para navidades volvera a estar a ese precio. |
03-dic-2023 21:27
| por cierto sabéis si se puede desactivar que cuando quitas el cargador se encienda la pantalla? ya es la segunda vez que desconecto y me voy y cuando vuelvo le queda un 5% de batería.... |
03-dic-2023 23:40
|
es 100% dependiente del precio al que la veas, ahora mismo está el grupo de consolas R35S, R36S(revisión de la anterior donde su cambio más importante es la posición de los controloes), la RGB20S y XU10 (que es más potente que las otras).
Vas a jugar casi a lo mismo con ellas a excepción de la XU10 que te da un rango más grande en los sistemas de dreamcast, saturn, n64 y más estabilidad en los que las otras corren algo más pochamente. Tienes reviews de todas ellas por los canales más habituales de youtube (retrovideojuegos, tuberviejuner, etc). Las encontrarás normalmente rondando los mismos precios o parecidos. Mi recomendación es que cojas aquella de mejor precio y evites la R35S por incómoda (y si es posible que tenga buena comunidad detrás, en este caso la r36s te diría que es la que tiene mejor comunidad de estas cuatro). Entiendo que se pueden jugar hackroms y demás sin problema, ¿no? Y no sé si compensa la diferencia de precio entre la R36s y la Anbernic... |