Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Odinberg
Buenas shur,

A mediados de diciembre firmo la compra de mi casa (en Castilla-La Mancha), hay alguna subvención que termine ahora y no vaya a tener si me meto en 2024? De alguna manera estaría a tiempo de mover las cosas en 2023 o ni de coña ya? Sabes cómo pintan las cosas para 2025? No me importaría esperar un año si las subvenciones van a mejorar para entonces...

En resumen, cuándo me interesa mas hacerlo?
Las subvenciones actuales son para casa existente, cuándo tengas la casa, puedes ponerte en contacto con nosotros, las antiguas si valían para obra nueva pero las actuales no...
nene_creal
up
Darkness
Puedes darme info shur estoy pidiendo presupuestos.
Estoy en Madrid.
Odinberg
La cerveza de los dioses
Cita de nene_creal
Las subvenciones actuales son para casa existente, cuándo tengas la casa, puedes ponerte en contacto con nosotros, las antiguas si valían para obra nueva pero las actuales no...
No es obra nueva, shur, el nuevo soy yo en la casa
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Buenas tardes @nene_creal tengo una pregunta técnica, a ver si tu me la puedes responder. Las baterías de litio tienen clasificación de la capacidad según la velocidad de descarga? C100, C20 , C10... O eso solo aplica a las baterías de plomo ácido, estacionarias...?

Edit, vale si que vienen, pero no lo dan los fabricantes, hay que calcularlo con la corriente de descarga.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero esto sigue compensando con la energía a 0,08-0,12€kWh?

Parece que no. Cuánto se viene tardando en amortizar?
nene_creal
Cita de Darkness
Puedes darme info shur estoy pidiendo presupuestos.
Estoy en Madrid.
Te mando privado.

Cita de Odinberg
No es obra nueva, shur, el nuevo soy yo en la casa
Entonces lo puedes hacer ya si quieres, si estás interesado, mándame un privado y te paso mi web para un estudio de la necesidad de tu vivienda.

Cita de Helios122
Buenas tardes @nene_creal tengo una pregunta técnica, a ver si tu me la puedes responder. Las baterías de litio tienen clasificación de la capacidad según la velocidad de descarga? C100, C20 , C10... O eso solo aplica a las baterías de plomo ácido, estacionarias...?
LLevas razón que esa denominación la he escuchado en plomo, las baterías de litio también tienen indicas de carga y descarga máximos, pero normalmente limitados por el voltaje y nosotros siempre montamos 48V.
nene_creal
Que se vea!!
Falconeti13
Fessa me instaló la solar y todo ok, ahora están con el tema de aerotermia y veo que me van a instalar el aparato externo htw y me entran dudas de su calidad rendimiento. Alguna idea de que como funcionan estos aparatos? Muchas gracias
Darkness
Como se aprovecha la fotovoltaica con mi actual instalación de caldera de gas?
Habrá que poner una caldera eléctrica para poder seguir usando los radiadores de agua supongo.
nene_creal
Cita de Falconeti13
Fessa me instaló la solar y todo ok, ahora están con el tema de aerotermia y veo que me van a instalar el aparato externo htw y me entran dudas de su calidad rendimiento. Alguna idea de que como funcionan estos aparatos? Muchas gracias
Cómo te he dicho por privado, no te preocupes que la máquina funciona muy bien.

Cita de Darkness
Como se aprovecha la fotovoltaica con mi actual instalación de caldera de gas?
Habrá que poner una caldera eléctrica para poder seguir usando los radiadores de agua supongo.
Deberías cambiar la caldera por aerotermia o si tienes bombas de calor ya instaladas, usar las mismas.
Darkness
Cita de nene_creal

Deberías cambiar la caldera por aerotermia o si tienes bombas de calor ya instaladas, usar las mismas.
Ok, pues me ha quedado claro, meter aerotermia, tengo que pagar las placas y la máquina de aerotermia.
domanovici
Buenas estoy interesado para una casa de un pueblo de Valencia, es un chalecillo, podría enviarme información de como haceis el presupuesto, cuanto suele costar, etc.

Un saludo.
Falconeti13
Cita de nene_creal

Muchas gracias
MoKu
Shur, te he mandado privado para ver si me echas una mano...
Una mano antes de empezar a poner el grito en el cielo con la instalación que me habéis hecho...
Mr_K
Bueno, pues yo voy a instalar con la empresa del shur aerotermia + fotovoltaica (20 paneles de 450w), primero instalaremos la aerotermia este mes para poder cogernos ala deduccion del irpf de 2023 tanto mi pareja como yo (ambos tenemos una retencion de 4k).
Luego el año que viene instalariamos la fotovoltaica, para deducirnos en el 2025 (la fotovoltaica no la ponemos ahora, ya que la casa la acabamos de comprar y nos tienen que revisar los tejados, y no daba tiempo a cuadrar a que revisaran los tejados + la instalacion de la fotovoltaica).

1º pago del presupuesto de la aerotermia pagado, ya esperando que me digan cuando van a poder ir a instalar la aerotermia, con muchas ganas!

Mi duda es (que ya lo hablé con el comecial), si podremos deducirnos este año, ya que es necesario que sea vivienda habitual, pero nosotros hemos comprado la vivienda el 30 de noviembre... asique bueno, a ver si cuela, nosotros pondremos en la declaracion que nuestra vivienda habitual era la casa para poder acogernos a la deduccion (que con la instalacion de la aerotermia de unos 10.5k, nos podremos deducir 3k cada uno al retenernos 4k a cada uno en la renta)

Ya ire contando avances!
nene_creal
Cita de domanovici
Buenas estoy interesado para una casa de un pueblo de Valencia, es un chalecillo, podría enviarme información de como haceis el presupuesto, cuanto suele costar, etc.

Un saludo.
Te mando privado

Cita de MoKu
Shur, te he mandado privado para ver si me echas una mano...
Una mano antes de empezar a poner el grito en el cielo con la instalación que me habéis hecho...
Estamos al habla.
carrio
O_o
si esto es cierto es para cortar cabezas

Las comunidades del PP boicotean la llegada de más de 300 millones en ayudas al autoconsumo eléctrico
Doce autonomías gobernadas por los populares no han solicitado fondos de la partida extra de 500 millones del Plan de Recuperación, según ha podido saber elDiario.es; lamentan a última hora que el sistema de reparto es demasiado complejo
https://www.eldiario.es/economia/com..._10741326.html
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de carrio

Las comunidades del PP boicotean la llegada de más de 300 millones en ayudas al autoconsumo eléctrico
Doce autonomías gobernadas por los populares no han solicitado fondos de la partida extra de 500 millones del Plan de Recuperación, según ha podido saber elDiario.es; lamentan a última hora que el sistema de reparto es demasiado complejo

El Diario que va a decir?

Yo vivo en Andalucia, donde gobierna el PP y el pasado Noviembre entraron más fondos para la NEXT
Neptuno24
Personal Tittle
Buenas shur, yo he comprado un chalet a un particular donde entrare para finales de enero-primeros de febrero. Me gustaria informacion para la instalacion de las placas solares.Cuando puedas please.

un saludo.
nene_creal
Cita de Mr_K
Bueno, pues yo voy a instalar con la empresa del shur aerotermia + fotovoltaica (20 paneles de 450w), primero instalaremos la aerotermia este mes para poder cogernos ala deduccion del irpf de 2023 tanto mi pareja como yo (ambos tenemos una retencion de 4k).
Luego el año que viene instalariamos la fotovoltaica, para deducirnos en el 2025 (la fotovoltaica no la ponemos ahora, ya que la casa la acabamos de comprar y nos tienen que revisar los tejados, y no daba tiempo a cuadrar a que revisaran los tejados + la instalacion de la fotovoltaica).

1º pago del presupuesto de la aerotermia pagado, ya esperando que me digan cuando van a poder ir a instalar la aerotermia, con muchas ganas!

Mi duda es (que ya lo hablé con el comecial), si podremos deducirnos este año, ya que es necesario que sea vivienda habitual, pero nosotros hemos comprado la vivienda el 30 de noviembre... asique bueno, a ver si cuela, nosotros pondremos en la declaracion que nuestra vivienda habitual era la casa para poder acogernos a la deduccion (que con la instalacion de la aerotermia de unos 10.5k, nos podremos deducir 3k cada uno al retenernos 4k a cada uno en la renta)

Ya ire contando avances!
Buenas shur

Lo primero muchas gracias por elegirnos, perdona cómo saltó de página, no vi tu post.

No te vas a arrepentir de elegirnos y lo que acabas de poner aquí es perfectamente viable, ir haciendo el trámite para vivienda habitual que es lo que miraran luego en renta pero además lo marcáis cuándo hagáis la declaración.

Y lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por pasar al autoconsumo.

Cita de carrio

Cita de Gotero

Yo vivo en Andalucia, donde gobierna el PP y el pasado Noviembre entraron más fondos para la NEXT

Andalucía de hecho van super rápido más que CLM que gobierna el PSOE.
carry
Solo informaros que mis trámites van según lo esperado.

Ya tengo toda la documentación (memoria técnica, declaración responsable, etc...) entregada en el ayuntamiento y ya tengo la licencia y las tasas pagadas.

Por cierto, me dieron la enhorabuena en el ayuntamiento ya que al parecer soy el primer solicitante que lleva toda la documentación en regla de primeras (y no son pocos los documentos), sin necesidad de ningún requerimiento adicional por su parte. Un 10 por esa parte para la empresa del shur

Los siguientes pasos son el certificado energético previo y la instalación, que ya se ha puesto en contacto conmigo el jefe de obra y seguramente a mediados/finales de la semana que viene ya la tenga hecha.

Por lo pronto todo sobre ruedas y dentro de plazo, hace menos de un mes que acepté el presupuesto
StolenArk
Buenas tardes, shurs.

Me han hecho instalación de placas y he visto que varias vienen muy rayadas, y otras con unas especie de manchas en el cristal (que no salen aunque se intenten limpiar), parecidas a lo que a veces se ve en las placas de vitrocerámica.

No sé si esto es normal; y si es puramente estético, o puede afectar a la producción.

Con lo que me ha costado la instalación, no es aceptable si afecta de cualquier manera a su rendimiento.

Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión.

Gracias de antemano.

Fly
Remove before!
Es oficial, en CyL no van a cobrar las ayudas y tiene pinta que en Madrid tampoco. La excusa es que son difíciles de pedir

https://www.eldiario.es/castilla-y-l..._10749729.html
Fly
Remove before!
Cita de Gotero

Pues El Diario dijo, la verdad, como se confirma hoy en CyL. Las de autoconsumo no se van a cobrar por inoperancia de la administración autonómica. Fondos NEXT hay para muchas más actuaciones que el autoconsumo.
nene_creal
Cita de carry
Solo informaros que mis trámites van según lo esperado.

Ya tengo toda la documentación (memoria técnica, declaración responsable, etc...) entregada en el ayuntamiento y ya tengo la licencia y las tasas pagadas.

Por cierto, me dieron la enhorabuena en el ayuntamiento ya que al parecer soy el primer solicitante que lleva toda la documentación en regla de primeras (y no son pocos los documentos), sin necesidad de ningún requerimiento adicional por su parte. Un 10 por esa parte para la empresa del shur

Los siguientes pasos son el certificado energético previo y la instalación, que ya se ha puesto en contacto conmigo el jefe de obra y seguramente a mediados/finales de la semana que viene ya la tenga hecha.

Por lo pronto todo sobre ruedas y dentro de plazo, hace menos de un mes que acepté el presupuesto
Muchísimas gracias shur .

Me alegro mucho de escuchar tus palabras y por supuesto que espero noticias de una vez instalada como te funciona la instalación.

Enhorabuena por pasarte al autoconsumo y cómo sabes cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposición de ahora en adelante.

Cita de StolenArk
Buenas tardes, shurs.

Me han hecho instalación de placas y he visto que varias vienen muy rayadas, y otras con unas especie de manchas en el cristal (que no salen aunque se intenten limpiar), parecidas a lo que a veces se ve en las placas de vitrocerámica.

No sé si esto es normal; y si es puramente estético, o puede afectar a la producción.

Con lo que me ha costado la instalación, no es aceptable si afecta de cualquier manera a su rendimiento.

Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión.

Gracias de antemano.

Buenas tardes

Hoy me he enterado de esto y lo primero que he dicho es que te cambien las placas, me he enterado hoy a medio día, no se si has dado orden antes de hoy pero lo dudo (o si la diste ayer, era festivo).

Desconozco porque se rallaron, pero nada más recibir las fotos por parte tu comercial he dado orden de que esas placas se cambien.

Lo que no me parece normal es que vengas aquí a exponer antes que decírnoslo a nosotros, porque sino me equivoco es hoy cuándo has hablado con tu comercial.

Lo más normal, es decirnos el problema y si no te lo solucionamos lo expongas, pero se te ha dado solución desde el momento que nos hemos enterado.

Cita de superwera
Reclama, por Dios.
Por supuesto, si nada más enterarme he dicho de cambiar las placas ralladas, pero este cliente en lugar de decirlo a nosotros, lo primero lo pone en el foro...

Cita de Fly
Es oficial, en CyL no van a cobrar las ayudas y tiene pinta que en Madrid tampoco. La excusa es que son difíciles de pedir

https://www.eldiario.es/castilla-y-l..._10749729.html
Nosotros CYL no trabajamos, Madrid son complejas pero Valencia mucho más complejas.

Por suerte nosotros no hemos perdido ninguna por hacer ningún trámite incorrecto pero es cierto que son tremendamente complejas, también tengo que decir que tengo un gran equipo trabajando en subvenciones.
Fly
Remove before!
Cita de nene_creal

Nosotros CYL no trabajamos, Madrid son complejas pero Valencia mucho más complejas.

Por suerte nosotros no hemos perdido ninguna por hacer ningún trámite incorrecto pero es cierto que son tremendamente complejas, también tengo que decir que tengo un gran equipo trabajando en subvenciones.
No habéis perdido ninguna, pero algún cliente ha cobrado? De qué comunidad hablamos?
nene_creal
Cita de Fly
No habéis perdido ninguna, pero algún cliente ha cobrado? De qué comunidad hablamos?
Déjame que pregunte el lunes pero te diría casi al 99% que de Madrid, si.

CYL como he puesto antes, allí no trabajamos.
Fly
Remove before!
Cita de nene_creal
Déjame que pregunte el lunes pero te diría casi al 99% que de Madrid, si.

CYL como he puesto antes, allí no trabajamos.

En Madrid trabajo yo y tendré ya unos 40 proyectos aceptados y con fondos asignados hace casi un año y no ha cobrado ninguno. Hablando con otros colegas me dicen lo mismo. Visto lo de CyL yo diría que no van a cobrar en la CAM tampoco. Ya me contarás compañero.
StolenArk
Cita de nene_creal
Buenas tardes

Hoy me he enterado de esto y lo primero que he dicho es que te cambien las placas, me he enterado hoy a medio día, no se si has dado orden antes de hoy pero lo dudo (o si la diste ayer, era festivo).

Desconozco porque se rallaron, pero nada más recibir las fotos por parte tu comercial he dado orden de que esas placas se cambien.

Lo que no me parece normal es que vengas aquí a exponer antes que decírnoslo a nosotros, porque sino me equivoco es hoy cuándo has hablado con tu comercial.

Lo más normal, es decirnos el problema y si no te lo solucionamos lo expongas, pero se te ha dado solución desde el momento que nos hemos enterado.
Cita de nene_creal
Cita de superwera
Reclama, por Dios.
Por supuesto, si nada más enterarme he dicho de cambiar las placas ralladas, pero este cliente en lugar de decirlo a nosotros, lo primero lo pone en el foro...
Buenas noches.

Me gustaría aclararte que al postear esas fotos, lo único que he buscado es que se me informara de si ese tipo de desperfectos pueden causar problemas, antes siquiera de comunicarlo al comercial.

No me parece correcto que censures mi comportamiento, ya que he omitido explícitamente que la instalación la había hecho tu empresa, porque lo único que buscaba era una confirmación de que no están en condiciones antes de comunicarme con vosotros. Relee mi anterior mensaje, revisa las fotos, y verás que no había forma de que se vinculase con tu empresa hasta que has intervenido tú.

Por otra parte, tampoco es cierto que como empresa no lo supierais, ya que los instaladores eran conscientes del estado de las placas, les pregunté a ellos varias veces, y me indicaron que era normal que estuvieran así.

Por mi parte, zanjo el tema de forma pública, ya que nunca ha sido mi intención que se relacionaran esas fotografías con tu empresa, ni comunicarme con vosotros por aquí; y quedo a vuestra disposición por canales privados para darle solución.

Un saludo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día