[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
danieljv
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Ya
Es que no está en ningún sitio

En algún sitio he leído de alguien q daba por hecho q era un "saldo" a gastar desde el primer mes, y salvo q la tarifa tenga permanencia dudo mucho q sea así.
Lo lógico es un descuento fijo durante "x" meses...
Ivansnoke
Cita de danieljv
Alguien sabe cómo se devuelven los 88€ de octopus?? Es prorrateado en 12meses?? No lo he visto en ningún sitio..
Se.descuenta del total, no prorrateado.
En el Excel hemos puesto un prorrateado 12 meses, porque lo hacemos con otras así.Tampoco está claro que sea el primer mes .depende de cuándo lo activen. Los referidos por lo visto se activan cuando el que refieres paga la primera factura, no cuando contrata.
Los 88 cuando te lo activen. Es de esperar que sea con la primera factura.

Edito.

Este suministro lleva activo 2 días. No tiene facturas aún, pero hay ahí unos 88€ que aún no hay como utilizar.

Cuando haya facturas se verá, pero vamos da la impresión de descontar la cantidad que quieras de la.factura si Octopus no lo hace automáticamente.

JavierRR
Cita de danieljv
En algún sitio he leído de alguien q daba por hecho q era un "saldo" a gastar desde el primer mes, y salvo q la tarifa tenga permanencia dudo mucho q sea así.
Lo lógico es un descuento fijo durante "x" meses...
En el hilo lo que nos gustan son los papeles y datos de páginas oficiales
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
En el hilo lo que nos gustan son los papeles y datos de páginas oficiales
Saludos,,,
Ya. Dudar es lógico.

Pero le hemos buscado las costuras y no se las hemos encontrado. Y las hemos buscado. No traemos cualquier cosa aquí. Pensaba que habria un cierto aval.

Siempre hemos tenido un poco de prueba y error, pero con garantías.

Y Octopus no tiene permanencia. Lo digo porque se insinúan cosas luego andan desmientiendo los de siempre.
Pues no tiene permanencia

(Y aunque la tuviera compensaría igualmente)
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
alguna tarifa recomendada para usar en tramo nocturno? La necesito para alumbrar un exterior únicamente.
Vito Andolini
Pillo sitio
jon5678
Cita de Ivansnoke
No hay tarifa que te deje el kWh a 1 céntimo.
Pero elmdescuento es.compatible con algunas tarifas, si.
Los precios que.ves ofertados en la web tienen algún descuento. Rebuscando un poco encuentras los precios oficiales de tarifa a los que aplicar tu 63%

Puedes llamar y preguntar. Para asegurarte es lo mejor.
Perdón, se me fue un cero de más es 0.1

https://www.totalenergies.es/es/hoga...culo-electrico
canioo
Buenas shures, he estado leyendo bastante para enterarme sobre el cambio de contrato en TE, yo tengo desde hace un año el de 24 horas y esta es mi última factura:

Si me paso a esta:

A esos precios me harian mi descuento del 5% mas el 51%, y seguiria con ellos hasta 2026?
Os juro que me he hartado de leer pero será el sueño o no se que, pero no me aclaro, muchas gracias por el curro y vuestra paciencia.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguna compra colectiva que se vaya a promover? Solo veo el hilo de la Ocu
Limotero
Cita de Gropius
De momento no parece, la de la OCU fue en mayo-junio. A lo mejor para el año que viene hay alguna grande, aunque esperemos que salga una oferta un poco mejor al menos.
Un saludo.
Limotero
Cita de |Shay|
alguna tarifa recomendada para usar en tramo nocturno? La necesito para alumbrar un exterior únicamente.
En ese caso lo mejor es que el precio valle sea bajo. Rellena el Excel con tus consumos y si aún no los sabes, estima lo que puedas gastar con eso.
JavierRR
Cita de canioo
Buenas shures, he estado leyendo bastante para enterarme sobre el cambio de contrato en TE, yo tengo desde hace un año el de 24 horas y esta es mi última factura:

Si me paso a esta:

A esos precios me harian mi descuento del 5% mas el 51%, y seguiria con ellos hasta 2026?
Os juro que me he hartado de leer pero será el sueño o no se que, pero no me aclaro, muchas gracias por el curro y vuestra paciencia.
Sin impuestos, siempre
Serás el único que queda sin pasarse de la Plataforma
Tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra de las Renovaciones del Post 5
Pero a rajatabla, que si no, la cagarás
Suerte !
JavierRR
Cita de Gropius
?

Ya llovió
Desconocemos (así como la propia OCU) si habrá otra
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jon5678

Las tarifas de cambio en renovaciones así como las instrucciones para hacer el cambio las tienes en el Post 5, Renovaciones

Fuera de ahí, es terreno desconocido para la Plataforma

Suerte!
canioo
Cita de JavierRR
Sin impuestos, siempre
Serás el único que queda sin pasarse de la Plataforma
Tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra de las Renovaciones del Post 5
Pero a rajatabla, que si no, la cagarás
Suerte !
Javier y cual me recomiendas para cambiar? La de noche y dia o la que puse ahí?
JavierRR
Cita de canioo
Javier y cual me recomiendas para cambiar? La de noche y dia o la que puse ahí?
Cómo siempre decimos, la que te venga mejor del cuadro Excel que dejen cambiarse
Si te digo la verdad, ni he mirado la que has puesto ya que no sé si se corresponde siquiera con las del portfolio del Excel que permiten el cambio
No busques otras tarifas que podrían quedarse fuera de los descuentos a 4 años: coge la del Excel, pestaña renovaciones TE, más favorable como hemos hecho miles de shurs en la Plataforma
Saludos,,,
canioo
Cita de JavierRR
Cómo siempre decimos, la que te venga mejor del cuadro Excel que dejen cambiarse
Si te digo la verdad, ni he mirado la que has puesto ya que no sé si se corresponde siquiera con las del portfolio del Excel que permiten el cambio
No busques otras tarifas que podrían quedarse fuera de los descuentos a 4 años: coge la del Excel, pestaña renovaciones TE, más favorable como hemos hecho miles de shurs en la Plataforma
Saludos,,,
Ok, gracias lo miraré todo para no meter la pata y haré el cambio, gracias por tu paciencia.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno ya sabemos el IPC de Noviembre (provisional) que es el que marca la subida de muchos contratos de electricidad vinculados al mísmo. Al final se queda en un 3,2%. La mitad que el año pasado. Así que ya podemos ir haciendo cálculos mentales.
Ivansnoke
Cita de canioo
Ok, gracias lo miraré todo para no meter la pata y haré el cambio, gracias por tu paciencia.
Si, pasate a la noche y día..con los.descuentos, es practicante el mismo precio 24h.

Todas mis o menos sale igual dentro de las que se mencionan.
JavierRR
Cita de canioo
De nada
Si tienes algún problema cuando llames, por aquí andaremos
Cuéntanos luego que tarifa has cogido y si siguen ofreciendo el portfolio del Excel, por si queda algún rezagado mas y luego aconsejarle

Cita de Omadón
Bueno ya sabemos el IPC de Noviembre (provisional) que es el que marca la subida de muchos contratos de electricidad vinculados al mísmo. Al final se queda en un 3,2%. La mitad que el año pasado. Así que ya podemos ir haciendo cálculos mentales.
Gracias

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jon5678

Yo creo que la tarifa VE ya no es compatible con descuentos.A como pagas el kWh. Sube factura actual sin datos sensibles.
Spector
Cita de Ivansnoke
Se.descuenta del total, no prorrateado.
En el Excel hemos puesto un prorrateado 12 meses, porque lo hacemos con otras así.Tampoco está claro que sea el primer mes .depende de cuándo lo activen. Los referidos por lo visto se activan cuando el que refieres paga la primera factura, no cuando contrata.
Los 88 cuando te lo activen. Es de esperar que sea con la primera factura.

Edito.

Este suministro lleva activo 2 días. No tiene facturas aún, pero hay ahí unos 88€ que aún no hay como utilizar.

Cuando haya facturas se verá, pero vamos da la impresión de descontar la cantidad que quieras de la.factura si Octopus no lo hace automáticamente.

Dónde has entrado para ver lo de los 88€?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Timbo
Primera vez en mi vida que leo esto. Siempre he puesto el grifo en el centro. Pensaba que era lo normal.

jeje, en parte por eso ahora los grifos que vende ikea, si los dejas en el centro sólo te dan agua fría, tienes que moverlos a la izquierda para mezclarlos, cosas del TOC que nos gusta que el grifo esté justo en el medio, ese movimiento de ikea va a ahorrar mucha energía por grifo

lo ideal es como dice ivansnoke es calentar el agua a la temperatura de uso intentando reducir la mezcla lo más posible, esto con acumuladores requiere un mayor volumen almacenado, claro, el termo del que hablo ha sido sustituido por uno que puedes poner la temperatura que quieras y lo ves en un led, en verano y primavera lo ponemos a 42 grados, y eso nos da para dos duchas seguidas, al terminar las dos duchas marca 33 grados, las dos duchas son plenamente satisfactorias con esta configuración
Ivansnoke
Cita de Spector
Dónde has entrado para ver lo de los 88€?
En el área de cliente, factura, realiza un pago pendiente.
canioo
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Si, pasate a la noche y día..con los.descuentos, es practicante el mismo precio 24h.

Todas mis o menos sale igual dentro de las que se mencionan.
Bueno pues he llamado y me he cambiado a la noche y dia, sin problema, la operadora supersimpatica me ha comentado que me quedo con mis descuentos, en mi caso un 5%+51% hasta agosto de 2026, y mi tarifa pasa a ser:

P1 a 0.1805
P2 a 0.1599
Potencia 0.1367

P1 de 12:00 a 23:00
P2 de 23:00 a 12:00

Muchas gracias a todos.
Timbo
ForoMiembros: Coche
Cita de elsita
jeje, en parte por eso ahora los grifos que vende ikea, si los dejas en el centro sólo te dan agua fría, tienes que moverlos a la izquierda para mezclarlos, cosas del TOC que nos gusta que el grifo esté justo en el medio, ese movimiento de ikea va a ahorrar mucha energía por grifo

lo ideal es como dice ivansnoke es calentar el agua a la temperatura de uso intentando reducir la mezcla lo más posible, esto con acumuladores requiere un mayor volumen almacenado, claro, el termo del que hablo ha sido sustituido por uno que puedes poner la temperatura que quieras y lo ves en un led, en verano y primavera lo ponemos a 42 grados, y eso nos da para dos duchas seguidas, al terminar las dos duchas marca 33 grados, las dos duchas son plenamente satisfactorias con esta configuración
Muy interesante. ¿Y en invierno a qué temperatura lo ponéis?

Mi termo es de 50 litros, también ajustable con un LED que marca la temperatura, e igualmente somos dos en casa.
JavierRR
Cita de canioo
Bueno pues he llamado y me he cambiado a la noche y dia, sin problema, la operadora supersimpatica me ha comentado que me quedo con mis descuentos, en mi caso un 5%+51% hasta agosto de 2026, y mi tarifa pasa a ser:

P1 a 0.1805
P2 a 0.1599
Potencia 0.1367

P1 de 12:00 a 23:00
P2 de 23:00 a 12:00

Muchas gracias a todos.
De nada
Nos alegramos
Actualizo el OP de que sigue funcionando
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Timbo
Muy interesante. ¿Y en invierno a qué temperatura lo ponéis?

Mi termo es de 50 litros, también ajustable con un LED que marca la temperatura, e igualmente somos dos en casa.
Vete probando, porque hay que tener en cuenta las pérdidas por tuberías y la "satisfacción" personal.

Yo con caldera gas, invierno, 54-56 grados. Verano 44 creo
javidiazal
ForoCoches: Usuario
Hola a todosLo primero agradecer el currazo que hay detrás de todo esto. He intentado utilizar el excel pero para mi situación creo que no me sirve porque no es para valorar un cambio de tarifa, sino que mi caso es un alta nueva de luz y de gas en una nueva vivienda...

Espero que algún alma caritativa pueda ayudarme
  • Vivienda de 86 m2 sin aire acondicionado ni termo ni radiadores eléctricos, pero si con secadora. Asumo que una potencia de 3,5 sería la adecuada, ¿no?
  • Me interesa pagar lo mismo las 24 horas, no quiero estar condicionado por hora punta, valle,...Que compañía ofrece mejores condiciones ahora mismo para un alta nueva? me pierdo porque leo algunos que Octopus Relax y otros TotalEnergies o Nufri...
  • ¿El gas es mejor contratarlo con la misma empresa que la luz?¿alguna compañía recomendable para hacerlo conjunto?¿hay algún beneficio al hacerlo? Es que he leido que el gas lo mejor es TUR, así que igual me estoy respondiendo a mi mismo y al ser mercado regulado lo mejor es hacerlo por separado...
He leido bastante pero aún así no me queda claro...
¡Mil gracias!
elsita
en la red desde 1996
este análisis de electrodomésticos y eficiencia está bien todo lo que dice es correcto,pero se olvida, posiblemente adrede porque es lo más complejo de televisores, monitores, ordenadores y sistemas de calefacción, ACS y placas de cocinar, no obstante interesante a la hora de tener que reponer un electrodoméstico

resumen para los que sólo ven DVDs lo más crítico es el frigo y congelador, ahí es donde más merece la pena invertir en alta eficiencia, y por supuesto secadoras si alguien las usa, que en españa tenemos mucho sol que no sólo seca sino que mata bacterias en la ropa tendida

Etiqueta de eficiencia energética: ¿en qué aparatos domésticos merece más la pena pagar por la calificación A?

• La eficiencia energética de los electrodomésticos y aparatos que tenemos en casa determina que consuman más o menos energía para hacer el mismo trabajo y repercute en nuestra factura de electricidad pero, a cambio, su precio de compra es más alto
← A Electrónica / Informática