[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
15-nov-2023 11:43
|
Cosas que me gustan de Totalenergies: la web funciona bien, en el chat no hay espera y saben hablar castellano y uno puede seleccionar qué día del mes quiere pagar las facturas. Sobre el programa de puntos no me entero bien. ¿Por ser cliente con la tarifa de 6 céntimos y facturas de unos 35 euros cuántos puntos dan al mes? Saludos. |
15-nov-2023 11:46
|
Gracias por las respuestas @Ivansnoke y @JavierRR. Si he hecho bien le excel (si hace falta lo subo al hilo), me sale esto, ya calculado con la potencia que realmente necesito (que en verano me saltaba la luz y era porque consumía más de lo que tenía):
![]() Y pido disculpas por no haber revisado la primera página del hilo y lo del excel. Saludos! A la respuesta de la potencia, comentarte lo de siempre que debes revisar los picos en tu distribuidora: no se cambia porque sí En apariencia el Excel está bien cumplimentado Ahora ya decides tú cual coges, pero huye de Holaluz lo antes posible. Saludos,,, |
15-nov-2023 11:47
|
Buenas! Acabo de encontrar esta plataforma y he hecho una lectura diagonal, mas tarde lo leeré a fondo para enterarme bien.
Tengo una duda y es que me mudé hace unos meses a un piso de alquiler y pasé los suministros del anterior inquilino a mi nombre y me acabo de dar cuenta de que es posible que esté pagando bastante mas de lo que podría. Sin entrar en que potencia es la adecuada para mi, incluso sin entrar en que compañía sale mas barata: Ahora mismo tanto luz como gas están contratados con Endesa, adjunto captura de pantalla de una factura de cada uno: GAS: ![]() LUZ: ![]() Veo que ahora mismo con la tarifa One Luz sale el kWh a 0,122400 €/kWh en el caso de la luz, y con la One Gas, a 0,066000 €/kWh en el caso del gas (falta sumar el IVA si no me equivoco). Vamos, estoy pagando bastante de mas no? Recontratando la misma tarifa que ya tengo pagaría bastante menos, no? Esa es la duda. Luego leo bien todo el post y comparo tarifas si hace falta, pero de momento tenía esta duda. La One gas. Pffff hasta con una lectura en diagonal, está claro que la tarifa tiene que ser TUR a 0,04 Es casi insultante que traigas una tarifa de 0,066 (reviso, ve que tienes peaje RL2, pues TUR pero gracias por subir capturas eso ha estado bien La de luz no está mal pero se puede mejorar. Creo que si tu tarifa actual se llama one luz no te uedes pasar a la nueva. E pero animo a intentarlo |
Editado: 15-nov-2023 11:54 -
15-nov-2023 11:48
15-nov-2023 11:50
|
Buenas! Acabo de encontrar esta plataforma y he hecho una lectura diagonal, mas tarde lo leeré a fondo para enterarme bien.
Tengo una duda y es que me mudé hace unos meses a un piso de alquiler y pasé los suministros del anterior inquilino a mi nombre y me acabo de dar cuenta de que es posible que esté pagando bastante mas de lo que podría. Sin entrar en que potencia es la adecuada para mi, incluso sin entrar en que compañía sale mas barata: Ahora mismo tanto luz como gas están contratados con Endesa, adjunto captura de pantalla de una factura de cada uno: GAS: ![]() LUZ: ![]() Veo que ahora mismo con la tarifa One Luz sale el kWh a 0,122400 €/kWh en el caso de la luz, y con la One Gas, a 0,066000 €/kWh en el caso del gas (falta sumar el IVA si no me equivoco). Vamos, estoy pagando bastante de mas no? Recontratando la misma tarifa que ya tengo pagaría bastante menos, no? Esa es la duda. Luego leo bien todo el post y comparo tarifas si hace falta, pero de momento tenía esta duda. Gas TUR. Post 15 Saludos,,, |
15-nov-2023 11:57
|
Y sí, voy a gestionar ya mismo el cambio. Sólo una duda más: en el Excel pone como más baratas las COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO que según he estado mirando serían Curenergia, EnergiaXXI, una de Naturgy... y luego estaría la de Energía NUFRI 24h-CN023. Yo tengo el GAS con Curenergia (la TUR). ¿Algún consejo? ¿Meto también la luz con Curenergía o pruebo Energía NUFRI? Yo de esto ni idea pero cuanto menos pague mejor. Saludos |
15-nov-2023 12:06
|
Sí, por eso tengo que subir la potencia, he revisado en la web de la distribuidora y me estaba pasando de 4,2 a picos de 5,75 en los meses de verano por el aire acondicionado.
Y sí, voy a gestionar ya mismo el cambio. Sólo una duda más: en el Excel pone como más baratas las COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO que según he estado mirando serían Curenergia, EnergiaXXI, una de Naturgy... y luego estaría la de Energía NUFRI 24h-CN023. Yo tengo el GAS con Curenergia (la TUR). ¿Algún consejo? ¿Meto también la luz con Curenergía o pruebo Energía NUFRI? Yo de esto ni idea pero cuanto menos pague mejor. Saludos El PVPC se sitúa por debajo de los 11 céntimos a 30 días
Es la mejor opción del Excel y lleva ya siéndolo una semana ¿Cómo va a evolucionar? Ni idea A la pregunta de que si es mejor YA el PVPC que el libre, es una respuesta que no se puede dar en general y habrá que ver cada paso en particular. Recordad que el PVPC es más volátil y que cambia de precio 24h/24h La decisión de coger libre o PVPC la tenéis que tomar en base al Excel. Suerte! Saludos,,, |
15-nov-2023 12:13
|
Genial, gracias. Miraré Curenergía a ver si hacen algún descuento por tener ya el gas. Lo importante es pagar menos. Gracias por la ayuda!!!! |
15-nov-2023 12:15
|
La One gas. Pffff hasta con una lectura en diagonal, está claro que la tarifa tiene que ser TUR a 0,04 Es casi insultante que traigas una tarifa de 0,066 (reviso, ve que tienes peaje RL2, pues TUR pero gracias por subir capturas eso ha estado bien
La de luz no está mal pero se puede mejorar. Creo que si tu tarifa actual se llama one luz no te uedes pasar a la nueva. E pero animo a intentarlo |
15-nov-2023 12:37
| Tiene sentido, he mirado la factura última y mi fecha de renovación es en marzo (de hecho recuerdo que la contraté justo el día antes de que la quitaran), así que estaré pendiente en las facturas de enero y febrero a ver qué me dicen. Muchas gracias! |
15-nov-2023 12:51
![]() Tras consulta en el centro de atención al cliente me comentan que en la primera factura no se puede descargar el saldo acumulado, es a partir de la segunda cuando eliges si quieres hacerlo de forma automática (para toda la factura) o de forma manual (eligiendo términos de la factura o puntos de suministro donde descargar la batería virtual). Así que solucionado. Muchas gracias. |
15-nov-2023 13:30
| Ok, entendido. Ya he procedido con la contratación, a ver si rascando de aquí y de allí reducimos gastos. |
15-nov-2023 13:33
|
[QUOTE=jocare;463924125] Yo te creo, pero naturgy ofrece eso. Tendrás que ponerte con atención al cliente y ya nos cuenta que te han dicho
![]() Tras consulta en el centro de atención al cliente me comentan que en la primera factura no se puede descargar el saldo acumulado, es a partir de la segunda cuando eliges si quieres hacerlo de forma automática (para toda la factura) o de forma manual (eligiendo términos de la factura o puntos de suministro donde descargar la batería virtual). Así que solucionado. Muchas gracias. Si.se vacía del.todo la batería, vuelta a empezar la.primera factura nada. Naturgy está recomendada ahora para.excedentes ¿Como.te.vas a ir? Era mala idea |
15-nov-2023 16:40
| Lo de octopus para los que estén pensando en cambiar de tarifa es cojonudo la verdad, pillar esos euros hasta agotarlos y cambiar |
15-nov-2023 17:35
|
@Ivansnoke creo que tienes faena con esto: https://octopusenergy.es/pink-friday-2023
NUNCA HAY QUE HACER EL CAMBIO DE TITULAR EN LA MISMA COMPAÑÍA. Nunca, salvo que haya un precio muy bueno y no hayan servicios de mantenimiento. Ahora te has comido un contrato de mantenimiento que no sirve para nada, no recuerdo si Endesa mete permanencia ahí pero darlo de baja suele ser peor que un dolor de muelas, y, ademas, seguro que una tarifa carísima. Siempre hay que ponerse en contacto con la nueva compañía elegida (Excel para luz, TUR para gas) y pedir nueva contratación con cambio de titular. Esto se ha repetido hasta la saciedad por aquí, quizá @JavierRR debería ponerlo en el OP con lucecitas o algo como esto: De momento he cambiado solo el gas y lo primero que hice fue el cambio de titularidad en la misma compañía (Endesa) que fue donde me dijeron que tenía el seguro de mantenimiento (8,8€/mes) pero me dijeron que podía darlo de baja cuando quisiera. Después del cambio que lo hice por tlf hice el cambio a la TUR a través de la página de Energia XXI y me dijeron que en unos días me confirmarían el cambio, entiendo que también me pasaran ese seguro con la TUR pero podré darlo de baja. En cuanto a la luz, ¿entonces recomendáis que directamente me ponga en contacto con la nueva compañía elegida (viendo el Excel) y pedir nueva contratación con cambio de titular?. Es que ayer cuando llame para hacer el cambio de titular con la luz (en Naturgy) me dijeron que había una deuda de 95€ por los servicios de mantenimiento que tenía contratado el anterior inquilino y que se ve que hizo uso entonces me dijeron que si no quería asumir yo esa deuda tenía que mandar foto del contador de luz. Como aún no he hecho el cambio de luz ¿entonces mejor lo hago a otra compañía y me quito ese trámite de la deuda?. En cuanto a la tarifa de luz la que hay actualmente es tarifa plana luz base de Naturgy, no se si es una tarifa competitiva actualmente. Gracias! |
15-nov-2023 17:51
|
Buenas shur!
De momento he cambiado solo el gas y lo primero que hice fue el cambio de titularidad en la misma compañía (Endesa) que fue donde me dijeron que tenía el seguro de mantenimiento (8,8€/mes) pero me dijeron que podía darlo de baja cuando quisiera. Después del cambio que lo hice por tlf hice el cambio a la TUR a través de la página de Energia XXI y me dijeron que en unos días me confirmarían el cambio, entiendo que también me pasaran ese seguro con la TUR pero podré darlo de baja. En cuanto a la luz, ¿entonces recomendáis que directamente me ponga en contacto con la nueva compañía elegida (viendo el Excel) y pedir nueva contratación con cambio de titular?. Es que ayer cuando llame para hacer el cambio de titular con la luz (en Naturgy) me dijeron que había una deuda de 95€ por los servicios de mantenimiento que tenía contratado el anterior inquilino y que se ve que hizo uso entonces me dijeron que si no quería asumir yo esa deuda tenía que mandar foto del contador de luz. Como aún no he hecho el cambio de luz ¿entonces mejor lo hago a otra compañía y me quito ese trámite de la deuda?. En cuanto a la tarifa de luz la que hay actualmente es tarifa plana luz base de Naturgy, no se si es una tarifa competitiva actualmente. Gracias! Te da igual lo que deba o deje de deber el anterior titular: no es tu problema Haces el Excel y coges la más barata. Saludos,,, |
15-nov-2023 17:54
|
En la primera factura se paga la potencia, a partir de la segunda factura se compensa el 100% de la factura, si tienes excedentes suficientes, hasta llegar a factura a 0€ |
15-nov-2023 17:55
|
Buenas shur!
De momento he cambiado solo el gas y lo primero que hice fue el cambio de titularidad en la misma compañía (Endesa) que fue donde me dijeron que tenía el seguro de mantenimiento (8,8€/mes) pero me dijeron que podía darlo de baja cuando quisiera. Después del cambio que lo hice por tlf hice el cambio a la TUR a través de la página de Energia XXI y me dijeron que en unos días me confirmarían el cambio, entiendo que también me pasaran ese seguro con la TUR pero podré darlo de baja. En cuanto a la luz, ¿entonces recomendáis que directamente me ponga en contacto con la nueva compañía elegida (viendo el Excel) y pedir nueva contratación con cambio de titular?. Es que ayer cuando llame para hacer el cambio de titular con la luz (en Naturgy) me dijeron que había una deuda de 95€ por los servicios de mantenimiento que tenía contratado el anterior inquilino y que se ve que hizo uso entonces me dijeron que si no quería asumir yo esa deuda tenía que mandar foto del contador de luz. Como aún no he hecho el cambio de luz ¿entonces mejor lo hago a otra compañía y me quito ese trámite de la deuda?. En cuanto a la tarifa de luz la que hay actualmente es tarifa plana luz base de Naturgy, no se si es una tarifa competitiva actualmente. Gracias! Que potencia, que consumo y cuánto se paga. No hay más. El nombre de la tarifa debe venir detrás de esto, y no antes. Yo me iría de la compañía y así esta recomendado. No veo motivos para hacer una excepción. |
15-nov-2023 18:00
|
O que si cambia de compañía te cortan la luz o algo,. Me resulta curioso. |
15-nov-2023 21:00
|
Buenas Shur.. Dicen q el tur desaparece el 1 de enero de 2024.. Que hacemos? Esperamos? Gracias |
15-nov-2023 21:21
|
Los clientes residenciales (con NIF) podrán seguir contratando tarifas TUR de gas sin problema. |
15-nov-2023 21:33
|
Así q lanzó otra pregunta porq no me fio de estos…. Tengo tarifa online Iberdrola 0,125200 Potencia valle 0,02410 Potencia punta 0,1083 He metido la Excel…y me da algún descuento en otras tarifas.. Tengo opción de bono social y me dicen q es mejor esta tarifa q el bono social…..ya no me creo nada que opináis…? Gracias de antemano |
15-nov-2023 21:35
| Me ha llegado la renovacion de la Naturgy compromiso y se me queda igual que la tenia, tambien he visto que octopus esta dando 88 € a los nuevos y 50 € a los que refieren, la verdad que no se si sale a cuenta (la verdad que no gasto demasiado) |