[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
15-nov-2023 01:19
|
Opino casi igual, pero acabo de echar diesel premium a 1,389 (y me van a devolver otros 2 céntimos el 1 de enero) en una Repsol con precio 1,639. A 20km están todas a 1,70. Si que ahorro algo con Repsol, pero no los 27 céntimos que tengo. Le calculo unos 4-6 céntimos respecto a lo mejor que puedo conseguir y unos 10 céntimos respecto a las low cost. Pero claro, me puedo permitir repostar en Repsol baratas, que hay pocas. A 1,4 el premium esta muy bien en esa low cost. Que marca? |
15-nov-2023 02:25
|
La mirare. Yo uso “gasolineras de España de mobialia”
Opino casi igual, pero acabo de echar diesel premium a 1,389 (y me van a devolver otros 2 céntimos el 1 de enero) en una Repsol con precio 1,639. A 20km están todas a 1,70. Si que ahorro algo con Repsol, pero no los 27 céntimos que tengo. Le calculo unos 4-6 céntimos respecto a lo mejor que puedo conseguir y unos 10 céntimos respecto a las low cost. Pero claro, me puedo permitir repostar en Repsol baratas, que hay pocas. A 1,4 el premium esta muy bien en esa low cost. Que marca? La marca a 1,4€ es Norpetrol, es la gasolinera mejor valorada de la zona además. |
15-nov-2023 08:11
|
Parece que Iberdrola no se complica la vida y prorroga sus tarifas hasta fin de mes. Ahora vigentes hasta el 30 de noviembre. Así que el viernes va a estar negro, sin tener que esperar al Black Friday. Por cierto @Ivansnoke, en general, entre Iberdrola Estable 100 y Octopus con el Pink Friday, el cefalópodo queda mejor, ¿no? |
15-nov-2023 09:05
|
Entro ahora mismo de alquiler en un piso... Entiendo que lo mejor ahora es meterme en Octopus con lo del Pink Fryday, ¿no?. Y de gas, he leído el primer post y pone que lo mejor es tarifa TUR, pero... ¿con qué compañía? |
15-nov-2023 09:11
![]() La que uso permite meter los descuentos que tengo, filtrar marcas y da color según el precio(verde, amarillo rojo) Tiene histórico también. En esa que baje no vi como meter descuentos. A mí me.gusta esto ![]() Y que es muy personalizable.
|
Editado: 15-nov-2023 09:35 -
15-nov-2023 09:14
|
Parece que Iberdrola no se complica la vida y prorroga sus tarifas hasta fin de mes. Ahora vigentes hasta el 30 de noviembre. Así que el viernes va a estar negro, sin tener que esperar al Black Friday.
Por cierto @Ivansnoke, en general, entre Iberdrola Estable 100 y Octopus con el Pink Friday, el cefalópodo queda mejor, ¿no? |
15-nov-2023 09:17
|
Quien dice cualquiera es, la que primero te coja el teléfono o en la que primero en cuentos en enlace para contratar online. Y si pides opiniones es peor porque cada uno cuenta según su experiencia. Y son contradictorias en todas. Respecto a la pink Friday, pinta bien si no te quedas todo el año, en cuanto agotes los 88€ buscaría otra. La candidata de manual, subir factura a TotalEnergies y ver que precio da. Pero valorar el Excel del momento es recomendable |
Editado: 15-nov-2023 09:26 -
15-nov-2023 09:41
|
Hemos puesto un listado. Cualquiera, no hay diferencias más que en el logo.
Quien dice cualquiera es, la que primero te coja el teléfono o en la que primero en cuentos en enlace para contratar online. Y si pides opiniones es peor porque cada uno cuenta según su experiencia. Y son contradictorias en todas. Respecto a la pink Friday, pinta bien si no te quedas todo el año, en cuanto agotes los 88€ buscaría otra. La candidata de manual, subir factura a TotalEnergies y ver que precio da. Pero valorar el Excel del momento es recomendable |
15-nov-2023 09:46
| Sitiazo que esto interesa mucho, muchas gracias a los creadores y colaboradores del hilo!!! |
15-nov-2023 09:51
|
Hemos puesto un listado. Cualquiera, no hay diferencias más que en el logo.
Quien dice cualquiera es, la que primero te coja el teléfono o en la que primero en cuentos en enlace para contratar online. Y si pides opiniones es peor porque cada uno cuenta según su experiencia. Y son contradictorias en todas. Respecto a la pink Friday, pinta bien si no te quedas todo el año, en cuanto agotes los 88€ buscaría otra. La candidata de manual, subir factura a TotalEnergies y ver que precio da. Pero valorar el Excel del momento es recomendable Voy un poco perdido y no entiendo lo de los tramos bien, lo miraré. Gracias. |
15-nov-2023 10:02
|
Cuando puede merecer la pena, repetimos.como loros. Si vemos trampas en la contratación, se avisa, y hasta ahora no hemos recomendado ninguna.con trampasz que las hay (descuentos que.se.devuelven, refacturaciones y cosas así). Lo bueno y malo de esto es que es.colaborativo. Muchos ojos ven si hay algo destacar, y bueno y malo. No me ha parecido ver trampas en elmpink.friday, pero laOctopus salió del.excel.por ser un clavo. |
15-nov-2023 10:12
|
Esas son la son la tramos. Laindexada, elmprecio varía cada hora. Es difícil preveer el precio final. Estenmes está muy barato, elmproxilo veremos. Lomque tiene.de.bueno l indexada, es que lanpotencia (el fijo) es barato |
15-nov-2023 10:36
|
Octopus además de unindexada, que.seria.como.pvpc, tiene la de 3 periodos (Octopus 3) o 1 periodo (Octopus relax).
Esas son la son la tramos. Laindexada, elmprecio varía cada hora. Es difícil preveer el precio final. Estenmes está muy barato, elmproxilo veremos. Lomque tiene.de.bueno l indexada, es que lanpotencia (el fijo) es barato Por cierto, al informático de guardia se le ha ido la mano un poco en la Flexi (indexada) @JavierRR
|
Editado: 15-nov-2023 10:40 -
15-nov-2023 10:36
| Buenos días, he estado leyendo y en el tema de fotovoltaica, a parte de Octupus hay alguna otra compañía que deje la factura en 0€? Ahora mismo estoy con Naturgy y voy acumulando en la batería virtual, de luz pago 0 pero la potencia se paga igualmente. Lo bueno es que pagan a 0'11€ los excedentes y pagas a 0'13€ el consumo... En resumen que pago unos 15€ mes de luz, pero me gustaria llegar a 0. |
15-nov-2023 10:38
|
Buenos días! He visto lo de la Naturgy Compromiso prorrogada 1 año, he buscado en el hilo y no me queda claro, la prórroga es automática o hay que contactar con Naturgy para que la prorroguen? Gracias! |
15-nov-2023 10:42
|
De todas forman, te deben avisar con un mes de antelación Saludos,,, |
Editado: 15-nov-2023 11:17 -
15-nov-2023 10:47
|
Buenos días, he estado leyendo y en el tema de fotovoltaica, a parte de Octupus hay alguna otra compañía que deje la factura en 0€? Ahora mismo estoy con Naturgy y voy acumulando en la batería virtual, de luz pago 0 pero la potencia se paga igualmente. Lo bueno es que pagan a 0'11€ los excedentes y pagas a 0'13€ el consumo... En resumen que pago unos 15€ mes de luz, pero me gustaria llegar a 0.
|
15-nov-2023 10:57
|
Buenas, me uno al hilo porque me ha dado por revisar la factura de la luz y el QR ese que sale con el comparador, y me salen ofertas pagando un tercio de lo que estoy pagando ahora. Yo ahora tengo Holaluz, que tengo una tarifa mensual fija y se regulariza al final del año, estoy pagando 92 euros, y claro, al ver en el comparador tarifas de unos 37 euros pues he fibrilado. ¿Me puedo fiar o es que a esas ofertas les falta algo que luego hace que sean similares a la de Holaluz? Me parece una diferencia brutal!! ![]() Gracias! |
15-nov-2023 11:06
| Pues no, a mi me han cobrado la potencia...con excedentes y 50€ acumulados en la bateria virtual. |
15-nov-2023 11:10
|
Buenas, me uno al hilo porque me ha dado por revisar la factura de la luz y el QR ese que sale con el comparador, y me salen ofertas pagando un tercio de lo que estoy pagando ahora. Yo ahora tengo Holaluz, que tengo una tarifa mensual fija y se regulariza al final del año, estoy pagando 92 euros, y claro, al ver en el comparador tarifas de unos 37 euros pues he fibrilado.
¿Me puedo fiar o es que a esas ofertas les falta algo que luego hace que sean similares a la de Holaluz? Me parece una diferencia brutal!! ![]() Gracias! Nosotros sólo damos soporte al Excel. Hemos visto en varias (demasiadas) ocasiones que los comparadores que hay en la primera página dan errores De todas formas, está bien que hayas usado alguno para ver donde estás metido: Holaluz es una estafa como empresa, siempre digo que se me hace imposible ver que sigue gente con ellos Saludos,,, |
15-nov-2023 11:16
|
Editado: 15-nov-2023 11:18 -
15-nov-2023 11:36
|
Buenas, me uno al hilo porque me ha dado por revisar la factura de la luz y el QR ese que sale con el comparador, y me salen ofertas pagando un tercio de lo que estoy pagando ahora. Yo ahora tengo Holaluz, que tengo una tarifa mensual fija y se regulariza al final del año, estoy pagando 92 euros, y claro, al ver en el comparador tarifas de unos 37 euros pues he fibrilado.
¿Me puedo fiar o es que a esas ofertas les falta algo que luego hace que sean similares a la de Holaluz? Me parece una diferencia brutal!! ![]() Gracias! Me parecía extraño que ahorraras tanto hasta que mencionaste holaluz. El código QR es fiable y nuestro Excel también. |
15-nov-2023 11:37
|
Buenas! Acabo de encontrar esta plataforma y he hecho una lectura diagonal, mas tarde lo leeré a fondo para enterarme bien. Tengo una duda y es que me mudé hace unos meses a un piso de alquiler y pasé los suministros del anterior inquilino a mi nombre y me acabo de dar cuenta de que es posible que esté pagando bastante mas de lo que podría. Sin entrar en que potencia es la adecuada para mi, incluso sin entrar en que compañía sale mas barata: Ahora mismo tanto luz como gas están contratados con Endesa, adjunto captura de pantalla de una factura de cada uno: GAS: ![]() LUZ: ![]() Veo que ahora mismo con la tarifa One Luz sale el kWh a 0,122400 €/kWh en el caso de la luz, y con la One Gas, a 0,066000 €/kWh en el caso del gas (falta sumar el IVA si no me equivoco). Vamos, estoy pagando bastante de mas no? Recontratando la misma tarifa que ya tengo pagaría bastante menos, no? Esa es la duda. Luego leo bien todo el post y comparo tarifas si hace falta, pero de momento tenía esta duda. |
15-nov-2023 11:39
![]()
|
15-nov-2023 11:39
|
De nada Te tiene que llegar un mensaje tal que así: ![]() Incluso, hasta en una de las últimas facturas Saludos, |
15-nov-2023 11:40
Gracias por las respuestas @Ivansnoke y @JavierRR. Si he hecho bien le excel (si hace falta lo subo al hilo), me sale esto, ya calculado con la potencia que realmente necesito (que en verano me saltaba la luz y era porque consumía más de lo que tenía):![]() Y pido disculpas por no haber revisado la primera página del hilo y lo del excel. Saludos! |