[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Kantabriko
Buenas,

Tengo una tarifa bastante antigua de Iberdrola, llamada Plan 8760 horas que en teoría ofrecía el mismo precio que la TUR, pero estoy viendo que de eso nada.

Según la Excel la que mejor me sale en mercado libre es Nufri Trio (que pagaría 52,85) o mejor PVPC que pagaría 46,37.

A mi hermano le han hecho una oferta los de Disa Tranquilidad (que pertenece a Shell y no está incluida en el Excel) con un precio por Kwh de 11 céntimos las 24 horas. No se el resto de condiciones.
¿Qué os parece? Me parece buena oferta y poder evitar si es más barato por la noche, la mañana o lo que sea...

Por último, mi contrato vence en Marzo 2024, ¿me puedo ir ya? No me consta ningún compromiso de permanencia (llevo varios años en Iberdrola). Tengo cuota fija que me regularizan en Diciembre pero Iberdrola me debe pasta a mí (y no poca, de una mala elección de cuota fija).
La tarifa Disa Tranquilidad, es tranquila pero para ellos asegurarse bastantes ingresos en el término de potencia...
Tiene un bonus de bienvenida de 50 euros, que es para pillarlo e ir a otra cosa. El precio de la potencia lo hace una tarifa inasumible en casi cualquier perfil de suministro.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Vale
en la CNMC
https://comparador.cnmc.gob.es/compa...930D6B43FB7380

(Con IVA)
Primer mes
11,15

Siguientes
15,63

Eso del kWh
Luego lo que ha puesto @Omadón del kW

Saludos,,,
Kantabriko
Cual es el termino de potencia en la que yo he subido?
JavierRR
Cita de Omadón
La tarifa Disa Tranquilidad, es tranquila pero para ellos asegurarse bastantes ingresos en el término de potencia...
Tiene un bonus de bienvenida de 50 euros, que es para pillarlo e ir a otra cosa. El precio de la potencia lo hace una tarifa inasumible en casi cualquier perfil de suministro.
Más bien es por el precio de la energía

Se va al puesto 16 del Excel en el segundo mes

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Cita de JavierRR
Vale
en la CNMC
https://comparador.cnmc.gob.es/compa...930D6B43FB7380

(Con IVA)
Primer mes
11,15

Siguientes
15,63

Eso del kWh
Luego lo que ha puesto @Omadón del kW

Saludos,,,
Casi 10 céntimos en punta y 10 en valle.

Tarifa tranquilidad. Dime de qué presumes ....
Me lo temia o me sonaba.
Y los "11 céntimos del hermano' son 11,9, casi 12

De las dos posibilidades de montar en el excel la que hasta ahora está siendo más probable. Es un clavo.
JavierRR
Cita de Kantabriko
Cual es el termino de potencia en la que yo he subido?
En tu factura tienes que sumar las 2 líneas

Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Más bien es por el precio de la energía

Se va al puesto 16 del Excel en el segundo mes

Saludos,,,
Si la quieres "promocionada" a 0.119 el kWh, cada término de potencia es a 0.0974 por kW contratado/día (o sea, esa cantidad en Punta y lo mismo en Valle). Casi le gana a Plenitude jejeje.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Me lo temia o me sonaba.

De las dos posibilidades de montar en el excel la que hasta ahora está siendo más probable. Es un clavo.
Entonces el cuadro que ofrecen está mal?

O me lio yo?
JavierRR
Cita de Omadón
Si la quieres "promocionada" a 0.119 el kWh, cada término de potencia es a 0.0974 por kW contratado/día (o sea, esa cantidad en Punta y lo mismo en Valle). Casi le gana a Plenitude jejeje.
Vale
Aclarado pues
Ahora lo entiendo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Entonces el cuadro que ofrecen está mal?

O me lio yo?
No te lías. Te lian. Hay una del
Disa tranquilidad web, y hay otra que ofrecen por teléfono, digamos VIP. Tu ya sabes guiño guiño.

Pero luego que si la potencia BOE, bla bla. Ivansnoke es el perro.
Kantabriko
Ok entendido.

Mi hermano queria una sin discriminacion horaria.

Miraré, con calma si me compensa pasarme de la 8760 a Nufri...
Omadón
Cita de Ivansnoke
No. Hay una del
Disa tranquilidad web, y hay otra que ofrecen por teléfono, digamos VIP. Tu ya sabes guiño guiño
Tengo conocidos que tienen la "estandar" en casas vacías y con la promo de bienvenida no se queda mal, al estilo de la Iberdrola Estable 100. Y no tiene permanencia. Pero es una tarifa con poco recorrido.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tengo conocidos que tienen la "estandar" en casas vacías y con la promo de bienvenida no se queda mal, al estilo de la Iberdrola Estable 100. Y no tiene permanencia. Pero es una tarifa con poco recorrido.
Me da gustito hacer cosas así. Es grave? Y se sale?
AntonioMeBla
Me acaban de llamar de "naturgy", han llamado a casa de mi madre pero hablándome de mi suministro, que es otra dirección.

Diciéndome que han subido el tur y que por cortesía de naturgy me van a mantener nosequé y no me va a subir el precio.

Como he olido mal le he dicho que no me interesa, ya que se que la TUR está regulada además que naturgy no tiene regulada, aunque tengo contratada con su regulada, no recuerdo el nombre.

Me ha dicho que la siguiente factura voy a pagar el doble.

A ver si alguien sabe algo
Omadón
Cita de Ivansnoke
Me da gustito hacer cosas así. Es grave? Y se sale?
Por cierto, nadie ha reportado sobre los descuentos de los retos de eficiencia de Endesa ¿no?
Ivansnoke
Cita de Kantabriko
Ok entendido.

Mi hermano queria una sin discriminacion horaria.

Miraré, con calma si me compensa pasarme de la 8760 a Nufri...
En el Excel hay muchas con precio fijo 24h y mas baratas.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por cierto, nadie ha reportado sobre los descuentos de los retos de eficiencia de Endesa ¿no?
No me suena.
Al pagar poco la gente dedica su tiempo a ver Netflix, por lo visto.
Ivansnoke
Cita de AntonioMeBla
Me acaban de llamar de "naturgy", han llamado a casa de mi madre pero hablándome de mi suministro, que es otra dirección.

Diciéndome que han subido el tur y que por cortesía de naturgy me van a mantener nosequé y no me va a subir el precio.

Como he olido mal le he dicho que no me interesa, ya que se que la TUR está regulada además que naturgy no tiene regulada, aunque tengo contratada con su regulada, no recuerdo el nombre.

Timo. La compañía que no recuerdas es Comercializadora Regulada. De tan elemental pasa desapercibida
Omadón
Cita de Ivansnoke
No me suena.
Pues mira que era una promoción bastante jugosa. Yo es que no tengo endesos ahora mismo en mi entorno.
JavierRR
Cita de Omadón
Ya sabes. Coge el dinero y corre...

Cita de Ivansnoke
No me suena.
JavierRR
Cita de AntonioMeBla

+1 al timo

JavierRR
Cita de Ivansnoke
No te lías. Te lian. Hay una del
Disa tranquilidad web, y hay otra que ofrecen por teléfono, digamos VIP. Tu ya sabes guiño guiño.

Pero luego que si la potencia BOE, bla bla. Ivansnoke es el perro.
Jeje...
Menos mal que estáis vigilantes...
AntonioMeBla
Cita de Ivansnoke
Timo. La compañía que no recuerdas es Comercializadora Regulada. De tan elemental pasa desapercibida
Cita de JavierRR
+1 al timo
Si por eso les he dicho que no me interesa. Pero estoy mosqueado porque han llamado al teléfono de mi madre, pero hablando de mi suministro.
JavierRR
Cita de AntonioMeBla
Si por eso les he dicho que no me interesa. Pero estoy mosqueado porque han llamado al teléfono de mi madre, pero hablando de mi suministro.
A mi madre también la llamaron el otro día y dieron mis datos y mi correo electrónico, si bien es cierto que soy yo el que le gestiono los suministros, pero las direcciones son diferentes y a nombres diferentes
Hay muchísimos robos de datos últimamente
Nunca hay que hacer caso a las llamadas telefónicas recibidas; como mucho, devolverla siendo tú el que llamas a tu compañía
Saludos,,,
AntonioMeBla
Cita de JavierRR
A mi madre también la llamaron el otro día y dieron mis datos y mi correo electrónico, si bien es cierto que soy yo el que le gestiono los suministros, pero las direcciones son diferentes y a nombres diferentes
Hay muchísimos robos de datos últimamente
Nunca hay que hacer caso a las llamadas telefónicas recibidas; como mucho, devolverla siendo tú el que llamas a tu compañía
Saludos,,,
peruzzy
Cita de Omadón
Mis padres tienen esta tarifa y han consumidores un 30% menos que el pasado año (según le informan en la factura).

Han llamado para ver cuándo iban a descontar algo según anunciaban.

Evidentemente no le han dicho nada claro.
Mareando la perdiz
pirabelio
Cita de Ivansnoke

Me lo temia o me sonaba.
Y los "11 céntimos del hermano' son 11,9, casi 12

Ojo, con esos 50€ de promoción resulta perfecta para irse con la primera factura a la ruleta de TE...
Ivansnoke
Cita de pirabelio
Ojo, con esos 50€ de promoción resulta perfecta para irse con la primera factura a la ruleta de TE...
Si, pero entonces es aún menos tranquila.
amovilar
Cita de Omadón
Mis padres que tienen la única, no les han tocado la cuota nunca, y de vez en cuando les hacen los descuentos. Eso si información nula por parte de endesa

JavierRR
Cita de amovilar
Mis padres que tienen la única, no les han tocado la cuota nunca, y de vez en cuando les hacen los descuentos. Eso si información nula por parte de endesa
Cita de peruzzy
Mis padres tienen esta tarifa y han consumidores un 30% menos que el pasado año (según le informan en la factura).

Han llamado para ver cuándo iban a descontar algo según anunciaban.

Evidentemente no le han dicho nada claro.
Mareando la perdiz
Gracias por comentar
← A Electrónica / Informática