[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
13-nov-2023 08:54
|
Las potencias que no son a coste, intentan un ser un engaño. Creo que sobran ejemplos. Habria tarifas 0,075 en vez de 0,064? Bueno. |
13-nov-2023 09:42
| Contratar un término de potencia por encima del coste efectivamente puede llamar a engaños, pero entonces ¿qué es vender el término de energía por debajo del coste regulado? |
13-nov-2023 09:50
|
Como cuento te llama(ba)n por teléfono que te había tocado en un sorteo de libros valorados en 250€, y que solo tenías que pagar los portes que eran 35. Es un engaño, porque no es real. pero había libros, había un valor, etc. |
13-nov-2023 10:30
|
Me he leído los primeros posts y no consigo dar con la clave de una tarifa "genérica" de luz y gas, al tener mi vivienda alquilada y que los inquilinos hacen un uso random de los suministros. ¿podríais decirme una genérica que esté bien para esto? gracias de antemano. |
13-nov-2023 10:46
| Sabéis de algún comparador de tarifas gas subiendo PDF de factura? No encuentro nada por Google |
13-nov-2023 10:54
|
En la primera página tienes uno donde ves lo que pagas de más no estando en TUR Saludos,,, |
13-nov-2023 11:06
|
Tambien un engaño, porque no es real. viene en un pack junto con el precio de la potencia.
Como cuento te llama(ba)n por teléfono que te había tocado en un sorteo de libros valorados en 250€, y que solo tenías que pagar los portes que eran 35. Es un engaño, porque no es real. pero había libros, había un valor, etc. |
13-nov-2023 11:12
|
Pero es curioso. ¿Anecdótico? Cambiaría mucho si tuviese potencia BOE y kWh a 7,5 y 8 céntimos? |
13-nov-2023 11:14
|
Sin subir factura, pero copiando los datos, tienes el comparador de ls CNMC |
13-nov-2023 11:16
|
primera factura de 32 días con Nufri. Pasé de endesa única con cuota de 115€ a 50€ en esta factura.Acabo de hacer el excel con esta última factura y clava que la 2da mejor es nufri para mi consumo de estos 32 días, siendo la primera PVPC, siendo ésta 6.5€ más económica. ¿Es buen momento para volverse a PVPC? |
13-nov-2023 11:21
|
primera factura de 32 días con Nufri. Pasé de endesa única con cuota de 115€ a 50€ en esta factura.Acabo de hacer el excel con esta última factura y clava que la 2da mejor es nufri para mi consumo de estos 32 días, siendo la primera PVPC, siendo ésta 6.5€ más económica.
¿Es buen momento para volverse a PVPC? La decisión es personal como si fuera una apuesta. Noviembre va a dar precios de derribo, a lo mejor diciembre también, o no. De momento depende demasiado del viento y del precio del gas. |
13-nov-2023 11:27
|
No hacen más que llamarme de endesa diciendo que me dejan el kwh a 0.13cts El problema de cambiarte a PVPC ahora y cambiarte es que no te dejan volver si no pasa X tiempo, ¿no? Yo estuve con ellos en esta vivienda como hace 2-3 años. |
13-nov-2023 11:28
|
Hola compañeros, recurro a la sabirudia forochcera porque ya estoy hasta los mismísimos de iberdrola. Hace como 5 o 6 meses me dieron de alta la luz en una vivienda y como apenas paso un par de días a la semana pues no miré mucho el tema del precio y demás, no consumimos demasiado. Desde el primer mes me vienen cobrando un servicio llamado "Protección electrodoméstico 10", el cual estoy cansado de tratar de cancelar y no me hacen ni puto caso, son unos 10€ al mes, asi que estoy planteándome cambiarme de empresa. Dejo por aquí el consumo de mi última factura a ver si alguien puede ayudarme en algún aspecto... Muchísimas gracias de antebrazo a todos |
13-nov-2023 11:33
|
Hola compañeros, recurro a la sabirudia forochcera porque ya estoy hasta los mismísimos de iberdrola.
Hace como 5 o 6 meses me dieron de alta la luz en una vivienda y como apenas paso un par de días a la semana pues no miré mucho el tema del precio y demás, no consumimos demasiado. Desde el primer mes me vienen cobrando un servicio llamado "Protección electrodoméstico 10", el cual estoy cansado de tratar de cancelar y no me hacen ni puto caso, son unos 10€ al mes, asi que estoy planteándome cambiarme de empresa. Dejo por aquí el consumo de mi última factura a ver si alguien puede ayudarme en algún aspecto... Muchísimas gracias de antebrazo a todos Haz el excel y cámbiate al mejor postor. Solo con los 0.20cts de kwh que tienes ahora supongo que puedes rascar esas facturas algo sensible y además quitar lo de los 10€. quick win. |
13-nov-2023 11:40
|
Que el resto bajen precios, puede indicar esto, ¿no?
No hacen más que llamarme de endesa diciendo que me dejan el kwh a 0.13cts El problema de cambiarte a PVPC ahora y cambiarte es que no te dejan volver si no pasa X tiempo, ¿no? Yo estuve con ellos en esta vivienda como hace 2-3 años. Hay tarifas de Endesa a 12. A las compañías no se les está dando por bajar precios, están usando otras estrategias. aumentar los "regalos", |
13-nov-2023 11:43
|
No intento demostrar nada, que tú ya no sepas. Jejeje a ver si van a pensar que estamos discutiendo. P.D. Avisa cuando encuentres esa tarifa con potencia BOE y la energía a 8 céntimos (podría ser el PVPC, pero como que tendríamos que estar en Florida y tener huracanes una semana si y otra también). |
13-nov-2023 11:44
|
No hacen más que llamarme de endesa diciendo que me dejan el kwh a 0.13cts El problema de cambiarte a PVPC ahora y cambiarte es que no te dejan volver si no pasa X tiempo, ¿no? Yo estuve con ellos en esta vivienda como hace 2-3 años. |
13-nov-2023 11:50
|
Hola compañeros, recurro a la sabirudia forochcera porque ya estoy hasta los mismísimos de iberdrola.
Hace como 5 o 6 meses me dieron de alta la luz en una vivienda y como apenas paso un par de días a la semana pues no miré mucho el tema del precio y demás, no consumimos demasiado. Desde el primer mes me vienen cobrando un servicio llamado "Protección electrodoméstico 10", el cual estoy cansado de tratar de cancelar y no me hacen ni puto caso, son unos 10€ al mes, asi que estoy planteándome cambiarme de empresa. Dejo por aquí el consumo de mi última factura a ver si alguien puede ayudarme en algún aspecto... Muchísimas gracias de antebrazo a todos 10€ da para unos cuantos kWh Cámbiate a la más barata del Excel (otra que no sea tu actual) y automáticamente por ley dejas de pagar esos 10€ Saludos,,, |
13-nov-2023 11:51
|
No hacen más que llamarme de endesa diciendo que me dejan el kwh a 0.13cts El problema de cambiarte a PVPC ahora y cambiarte es que no te dejan volver si no pasa X tiempo, ¿no? Yo estuve con ellos en esta vivienda como hace 2-3 años. ![]() Te puedes cambiar las veces que quieras Suerte! |
13-nov-2023 11:51
|
Sí, va a resultar completamente anecdotico, aunque "factible". Ningún suministro doméstico tiene ese perfil de consumo habitualmente.
No intento demostrar nada, que tú ya no sepas. Jejeje a ver si van a pensar que estamos discutiendo. P.D. Avisa cuando encuentres esa tarifa con potencia BOE y la energía a 8 céntimos (podría ser el PVPC, pero como que tendríamos que estar en Florida y tener huracanes una semana si y otra también). Hay generadoras recibiendo 3 y 4 céntimos kWh independendientemente del precio que fije la.subasta. Le.meto otros 4centimos de.media por peaje. Otra cosa es que hay que verle sentido porque alguien ofrecería kWh a 8 pudiendo ponerlo a 1o 15. O tiene mucho o quiere crecer. Otras posibilidades las.contemplo. |
13-nov-2023 11:53
|
No hacen más que llamarme de endesa diciendo que me dejan el kwh a 0.13cts El problema de cambiarte a PVPC ahora y cambiarte es que no te dejan volver si no pasa X tiempo, ¿no? Yo estuve con ellos en esta vivienda como hace 2-3 años. En el primer cuadro del hilo las tienes desde 0,12 Saludos,,,, |
13-nov-2023 11:55
|
Buenos días! Espero que alguien me pueda ayudar con el tema del GAS, por favor. Acabo de mudarme a un piso que tenia de baja el GAS, entonces hago el boletín famoso, llamo a una comercializadora para TUR, y me dice que estoy en la RL3 (TUR 3). Los anteriores dueños tiraban de calefacción que daba gusto. Ha estado sin suministro unos 5 meses (sin contador) que es lo que me tienen que venir a poner. Y me dicen los de la comercializadora que me tengo que joder y quedarme en TUR3 que es por el consumo del año pasado y que en resumidas cuentas me fastidie. Alguien podria decirme como bajarme de rango? o me tengo que joder y ya dentro de 1 año si eso pelearme. Porque según he leído por aqui para que te bajen de escalon es muuuy jodido. Gracias |
13-nov-2023 11:57
|
Buenos días! Espero que alguien me pueda ayudar con el tema del GAS, por favor.
Acabo de mudarme a un piso que tenia de baja el GAS, entonces hago el boletín famoso, llamo a una comercializadora para TUR, y me dice que estoy en la RL3 (TUR 3). Los anteriores dueños tiraban de calefacción que daba gusto. Ha estado sin suministro unos 5 meses (sin contador) que es lo que me tienen que venir a poner. Y me dicen los de la comercializadora que me tengo que joder y quedarme en TUR3 que es por el consumo del año pasado y que en resumidas cuentas me fastidie. Alguien podria decirme como bajarme de rango? o me tengo que joder y ya dentro de 1 año si eso pelearme. Porque según he leído por aqui para que te bajen de escalon es muuuy jodido. Gracias Más info en el Post 15, con experiencias personales, por si te sirve de ayuda para abrir reclamación si quieres después de leerlo Es lo que se llama el año del gas Suerte! |
13-nov-2023 11:59
|
Olvidamos las PPA, las subastas inframarginales., el recore.
Hay generadoras recibiendo 3 y 4 céntimos kWh independendientemente del precio que fije la.subasta. Le.meto otros 4centimos de.media por peaje. Otra cosa es que hay que verle sentido porque alguien ofrecería kWh a 8 pudiendo ponerlo a 1o 15. O tiene mucho o quiere crecer. Otras posibilidades las.contemplo. |
13-nov-2023 12:06
|
Muchas gracias JavierRR. Acabo de leerlo y por lo que veo me como un año así, vaya suerte que justo acaba de empezar su año de lectura y ya para el año reclamar. Joder que putada y vaya mala suerte. 20 eur al mes a mayores tirados. Me tendré que poner una alarma para dentro de un año y ya empezar a avisarles nada más pase la fecha, me da que será una buena pelea por lo que leo en los comentarios del post 15. ![]() .
|
13-nov-2023 12:11
|
Muchas gracias JavierRR.
Acabo de leerlo y por lo que veo me como un año así, vaya suerte que justo acaba de empezar su año de lectura y ya para el año reclamar. Joder que putada y vaya mala suerte. 20 eur al mes a mayores tirados. Me tendré que poner una alarma para dentro de un año y ya empezar a avisarles nada más pase la fecha, me da que será una buena pelea por lo que leo en los comentarios del post 15. ![]() .Eso es, así lo tienen de esta manera montado Lamento que en esta caso tus posibilidades en una reclamación sean casi nulas Saludos,,, |
13-nov-2023 12:26
|
Buenos dias Yo me cambién a Endesa "Tarifa Libre" el 5 de Agosto y no me habían empezado a mandar facturas hasta la semana pasada. . . Y me han estado viniendo facturas con el consumo de 1 dia, de 1 semana y la última de 1 mes. . . Un cachondeo, la verdad. . . Tengo que comprobarlas al detalle porque no me fio ni un pelo de ellos También tengo algo contratado de "Endesa X" que es un plan de mantenimiento 360º que no necesito para nada y que no sé cómo desactivarlo Estoy pensando en cambiar de compañía y quería bajarme el Excel comparador para hacer un estudio con las diferentes comercializadoras, pero no funciona el enlace. . . Por favor, ¿podeis revisarlo y volverlo a subir? Muchas gracias Un saludo |
13-nov-2023 12:45
|
Buenos dias
Yo me cambién a Endesa "Tarifa Libre" el 5 de Agosto y no me habían empezado a mandar facturas hasta la semana pasada. . . Y me han estado viniendo facturas con el consumo de 1 dia, de 1 semana y la última de 1 mes. . . Un cachondeo, la verdad. . . Tengo que comprobarlas al detalle porque no me fio ni un pelo de ellos También tengo algo contratado de "Endesa X" que es un plan de mantenimiento 360º que no necesito para nada y que no sé cómo desactivarlo Estoy pensando en cambiar de compañía y quería bajarme el Excel comparador para hacer un estudio con las diferentes comercializadoras, pero no funciona el enlace. . . Por favor, ¿podeis revisarlo y volverlo a subir? Muchas gracias Un saludo El Excel funciona perfectamente ![]() Lo acabo de comprobar Coge la más barata que no sea Endesa y por ley dejaras de pagar Endesa X Saludos,,, |