[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Nada, pasaba por aquí, y vi que el tema de la Plataforma era "Yo pago menos de luz".
Las potencias que no son a coste, intentan un ser un engaño.
Creo que sobran ejemplos.
Habria tarifas 0,075 en vez de 0,064?
Bueno.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Las potencias que no son a coste, intentan un ser un engaño.
Creo que sobran ejemplos.
Habria tarifas 0,075 en vez de 0,064?
Bueno.
Contratar un término de potencia por encima del coste efectivamente puede llamar a engaños, pero entonces ¿qué es vender el término de energía por debajo del coste regulado?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Contratar un término de potencia por encima del coste efectivamente puede llamar a engaños, pero entonces ¿qué es vender el término de energía por debajo del coste regulado?
Tambien un engaño, porque no es real. viene en un pack junto con el precio de la potencia.

Como cuento te llama(ba)n por teléfono que te había tocado en un sorteo de libros valorados en 250€, y que solo tenías que pagar los portes que eran 35.

Es un engaño, porque no es real. pero había libros, había un valor, etc.
meGABItX
Me he leído los primeros posts y no consigo dar con la clave de una tarifa "genérica" de luz y gas, al tener mi vivienda alquilada y que los inquilinos hacen un uso random de los suministros. ¿podríais decirme una genérica que esté bien para esto?
gracias de antemano.
JavierRR
Cita de meGABItX
Me he leído los primeros posts y no consigo dar con la clave de una tarifa "genérica" de luz y gas, al tener mi vivienda alquilada y que los inquilinos hacen un uso random de los suministros. ¿podríais decirme una genérica que esté bien para esto?
gracias de antemano.
No hay
Luz rellenar Excel
Gas TUR Post 15
Suerte!
Ivansnoke
Cita de meGABItX
gracias de antemano.
Que la contraten ellos. La recomendwcinnpwtw gas es TUR. Post15
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Sabéis de algún comparador de tarifas gas subiendo PDF de factura? No encuentro nada por Google
JavierRR
Cita de Gropius
Sabéis de algún comparador de tarifas gas subiendo PDF de factura? No encuentro nada por Google
Sí existiera no tendría ninguna utilidad
En la primera página tienes uno donde ves lo que pagas de más no estando en TUR
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Tambien un engaño, porque no es real. viene en un pack junto con el precio de la potencia.

Como cuento te llama(ba)n por teléfono que te había tocado en un sorteo de libros valorados en 250€, y que solo tenías que pagar los portes que eran 35.

Es un engaño, porque no es real. pero había libros, había un valor, etc.
Estamos de acuerdo. A ver si consigo la factura de la peluquería de una prima mía con TE con el 67% de descuento, que consume prácticamente todo en punta/llano y que vi una vez que el importe de la misma, con la potencia incluida, no cubría los costes regulados.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Estamos de acuerdo. A ver si consigo la factura de la peluquería de una prima mía con TE con el 67% de descuento, que consume prácticamente todo en punta/llano y que vi una vez que el importe de la misma, con la potencia incluida, no cubría los costes regulados.
No me atrevo intuir que quieres demostrar con eso.

Pero es curioso. ¿Anecdótico?
Cambiaría mucho si tuviese potencia BOE y kWh a 7,5 y 8 céntimos?
Ivansnoke
Cita de Gropius
Yo tampoco conozco. Sabiendo que en gas, "la tarifa" es la TUR, no hace falta o ¿Para que hace falta?

Sin subir factura, pero copiando los datos, tienes el comparador de ls CNMC
marcy
AleJapo
primera factura de 32 días con Nufri. Pasé de endesa única con cuota de 115€ a 50€ en esta factura.Acabo de hacer el excel con esta última factura y clava que la 2da mejor es nufri para mi consumo de estos 32 días, siendo la primera PVPC, siendo ésta 6.5€ más económica.
¿Es buen momento para volverse a PVPC?
Ivansnoke
Cita de marcy
primera factura de 32 días con Nufri. Pasé de endesa única con cuota de 115€ a 50€ en esta factura.Acabo de hacer el excel con esta última factura y clava que la 2da mejor es nufri para mi consumo de estos 32 días, siendo la primera PVPC, siendo ésta 6.5€ más económica.
¿Es buen momento para volverse a PVPC?
Lleva treinta días tan solo con precios buenos.
La decisión es personal como si fuera una apuesta.
Noviembre va a dar precios de derribo, a lo mejor diciembre también, o no. De momento depende demasiado del viento y del precio del gas.
marcy
AleJapo
Cita de Ivansnoke
Lleva treinta días tan solo con precios buenos.
La decisión es personal como si fuera una apuesta.
Noviembre va a dar precios de derribo, a lo mejor diciembre también, o no. De momento depende demasiado del viento y del precio del gas.
Que el resto bajen precios, puede indicar esto, ¿no?

No hacen más que llamarme de endesa diciendo que me dejan el kwh a 0.13cts

El problema de cambiarte a PVPC ahora y cambiarte es que no te dejan volver si no pasa X tiempo, ¿no? Yo estuve con ellos en esta vivienda como hace 2-3 años.
Anónimo.
Hola compañeros, recurro a la sabirudia forochcera porque ya estoy hasta los mismísimos de iberdrola.

Hace como 5 o 6 meses me dieron de alta la luz en una vivienda y como apenas paso un par de días a la semana pues no miré mucho el tema del precio y demás, no consumimos demasiado.
Desde el primer mes me vienen cobrando un servicio llamado "Protección electrodoméstico 10", el cual estoy cansado de tratar de cancelar y no me hacen ni puto caso, son unos 10€ al mes, asi que estoy planteándome cambiarme de empresa. Dejo por aquí el consumo de mi última factura a ver si alguien puede ayudarme en algún aspecto...

Muchísimas gracias de antebrazo a todos

marcy
AleJapo
Cita de Anónimo.
Hola compañeros, recurro a la sabirudia forochcera porque ya estoy hasta los mismísimos de iberdrola.

Hace como 5 o 6 meses me dieron de alta la luz en una vivienda y como apenas paso un par de días a la semana pues no miré mucho el tema del precio y demás, no consumimos demasiado.
Desde el primer mes me vienen cobrando un servicio llamado "Protección electrodoméstico 10", el cual estoy cansado de tratar de cancelar y no me hacen ni puto caso, son unos 10€ al mes, asi que estoy planteándome cambiarme de empresa. Dejo por aquí el consumo de mi última factura a ver si alguien puede ayudarme en algún aspecto...

Haz el excel y cámbiate al mejor postor. Solo con los 0.20cts de kwh que tienes ahora supongo que puedes rascar esas facturas algo sensible y además quitar lo de los 10€.
quick win.
Ivansnoke
Cita de marcy

El problema de cambiarte a PVPC ahora y cambiarte es que no te dejan volver si no pasa X tiempo, ¿no? Yo estuve con ellos en esta vivienda como hace 2-3 años.
Eso es un bulo.

Hay tarifas de Endesa a 12.

A las compañías no se les está dando por bajar precios, están usando otras estrategias. aumentar los "regalos",
Omadón
Cita de Ivansnoke
No me atrevo intuir que quieres demostrar con eso.

Pero es curioso. ¿Anecdótico?
Cambiaría mucho si tuviese potencia BOE y kWh a 7,5 y 8 céntimos?
Sí, va a resultar completamente anecdotico, aunque "factible". Ningún suministro doméstico tiene ese perfil de consumo habitualmente.

No intento demostrar nada, que tú ya no sepas.

Jejeje a ver si van a pensar que estamos discutiendo.

P.D. Avisa cuando encuentres esa tarifa con potencia BOE y la energía a 8 céntimos (podría ser el PVPC, pero como que tendríamos que estar en Florida y tener huracanes una semana si y otra también).
Ivansnoke
Cita de marcy

Eso es un bulo, olvídate de eso
JavierRR
Cita de Anónimo.

10€ da para unos cuantos kWh
Cámbiate a la más barata del Excel (otra que no sea tu actual) y automáticamente por ley dejas de pagar esos 10€
Saludos,,,
JavierRR
Cita de marcy

Te puedes cambiar las veces que quieras
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sí, va a resultar completamente anecdotico, aunque "factible". Ningún suministro doméstico tiene ese perfil de consumo habitualmente.

No intento demostrar nada, que tú ya no sepas.

Jejeje a ver si van a pensar que estamos discutiendo.

P.D. Avisa cuando encuentres esa tarifa con potencia BOE y la energía a 8 céntimos (podría ser el PVPC, pero como que tendríamos que estar en Florida y tener huracanes una semana si y otra también).
Olvidamos las PPA, las subastas inframarginales., el recore.
Hay generadoras recibiendo 3 y 4 céntimos kWh independendientemente del precio que fije la.subasta.
Le.meto otros 4centimos de.media por peaje.
Otra cosa es que hay que verle sentido porque alguien ofrecería kWh a 8 pudiendo ponerlo a 1o 15.

O tiene mucho o quiere crecer. Otras posibilidades las.contemplo.
JavierRR
Cita de marcy

Pues te intentan estafar
En el primer cuadro del hilo las tienes desde 0,12
Saludos,,,,
fernazinguer_82
Buenos días! Espero que alguien me pueda ayudar con el tema del GAS, por favor.
Acabo de mudarme a un piso que tenia de baja el GAS, entonces hago el boletín famoso, llamo a una comercializadora para TUR, y me dice que estoy en la RL3 (TUR 3).
Los anteriores dueños tiraban de calefacción que daba gusto.
Ha estado sin suministro unos 5 meses (sin contador) que es lo que me tienen que venir a poner.

Y me dicen los de la comercializadora que me tengo que joder y quedarme en TUR3 que es por el consumo del año pasado y que en resumidas cuentas me fastidie.

Alguien podria decirme como bajarme de rango? o me tengo que joder y ya dentro de 1 año si eso pelearme. Porque según he leído por aqui para que te bajen de escalon es muuuy jodido.

Gracias
JavierRR
Cita de fernazinguer_82
Buenos días! Espero que alguien me pueda ayudar con el tema del GAS, por favor.
Acabo de mudarme a un piso que tenia de baja el GAS, entonces hago el boletín famoso, llamo a una comercializadora para TUR, y me dice que estoy en la RL3 (TUR 3).
Los anteriores dueños tiraban de calefacción que daba gusto.
Ha estado sin suministro unos 5 meses (sin contador) que es lo que me tienen que venir a poner.

Y me dicen los de la comercializadora que me tengo que joder y quedarme en TUR3 que es por el consumo del año pasado y que en resumidas cuentas me fastidie.

Alguien podria decirme como bajarme de rango? o me tengo que joder y ya dentro de 1 año si eso pelearme. Porque según he leído por aqui para que te bajen de escalon es muuuy jodido.

Gracias
No puedes
Más info en el Post 15, con experiencias personales, por si te sirve de ayuda para abrir reclamación si quieres después de leerlo
Es lo que se llama el año del gas
Suerte!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Olvidamos las PPA, las subastas inframarginales., el recore.
Hay generadoras recibiendo 3 y 4 céntimos kWh independendientemente del precio que fije la.subasta.
Le.meto otros 4centimos de.media por peaje.
Otra cosa es que hay que verle sentido porque alguien ofrecería kWh a 8 pudiendo ponerlo a 1o 15.

O tiene mucho o quiere crecer. Otras posibilidades las.contemplo.
Coincido con tu análisis. Es como las gasolineras, según los posibles descuentos que tengas te puedes ver pagando el litro a un precio o a otro, y te preguntas ¿por qué no lo venden directamente a todos con el precio con descuento? Y la respuesta es justo lo que tú has indicado. Porque no es necesario.
fernazinguer_82
Cita de JavierRR
No puedes
Más info en el Post 15, con experiencias personales, por si te sirve de ayuda para abrir reclamación si quieres después de leerlo
Es lo que se llama el año del gas
Suerte!

Muchas gracias JavierRR.
Acabo de leerlo y por lo que veo me como un año así, vaya suerte que justo acaba de empezar su año de lectura y ya para el año reclamar.
Joder que putada y vaya mala suerte. 20 eur al mes a mayores tirados.

Me tendré que poner una alarma para dentro de un año y ya empezar a avisarles nada más pase la fecha, me da que será una buena pelea por lo que leo en los comentarios del post 15..
JavierRR
Cita de fernazinguer_82
Muchas gracias JavierRR.
Acabo de leerlo y por lo que veo me como un año así, vaya suerte que justo acaba de empezar su año de lectura y ya para el año reclamar.
Joder que putada y vaya mala suerte. 20 eur al mes a mayores tirados.

Me tendré que poner una alarma para dentro de un año y ya empezar a avisarles nada más pase la fecha, me da que será una buena pelea por lo que leo en los comentarios del post 15..
De nada
Eso es, así lo tienen de esta manera montado
Lamento que en esta caso tus posibilidades en una reclamación sean casi nulas
Saludos,,,
TitaniumX
Buenos dias
Yo me cambién a Endesa "Tarifa Libre" el 5 de Agosto y no me habían empezado a mandar facturas hasta la semana pasada. . . Y me han estado viniendo facturas con el consumo de 1 dia, de 1 semana y la última de 1 mes. . . Un cachondeo, la verdad. . .
Tengo que comprobarlas al detalle porque no me fio ni un pelo de ellos
También tengo algo contratado de "Endesa X" que es un plan de mantenimiento 360º que no necesito para nada y que no sé cómo desactivarlo
Estoy pensando en cambiar de compañía y quería bajarme el Excel comparador para hacer un estudio con las diferentes comercializadoras, pero no funciona el enlace. . . Por favor, ¿podeis revisarlo y volverlo a subir?

Muchas gracias

Un saludo
JavierRR
Cita de TitaniumX
Buenos dias
Yo me cambién a Endesa "Tarifa Libre" el 5 de Agosto y no me habían empezado a mandar facturas hasta la semana pasada. . . Y me han estado viniendo facturas con el consumo de 1 dia, de 1 semana y la última de 1 mes. . . Un cachondeo, la verdad. . .
Tengo que comprobarlas al detalle porque no me fio ni un pelo de ellos
También tengo algo contratado de "Endesa X" que es un plan de mantenimiento 360º que no necesito para nada y que no sé cómo desactivarlo
Estoy pensando en cambiar de compañía y quería bajarme el Excel comparador para hacer un estudio con las diferentes comercializadoras, pero no funciona el enlace. . . Por favor, ¿podeis revisarlo y volverlo a subir?

Muchas gracias

Un saludo
Hola
El Excel funciona perfectamente

Lo acabo de comprobar

Coge la más barata que no sea Endesa y por ley dejaras de pagar Endesa X
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática