Alan wake 2 me está pareciendo...

IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de Kupo
TLoU2 solo supera a AW2 en expresiones faciales (bueno, el personaje en si), en lo demas AW2 es muy superior, sobre todo en iluminación

No creo que esto tenga mucho debate, la verdad. Tampoco demerita a TLoU2, es de otra generación y pide mucho menos hardware.

Quien lo vea similar que se vuelva a poner TLoU2 o se acerque un poco más a la tele porque madre mía
Yo opino como tú, pero diría que los modelados de los personajes de tlou2 son mejores. En eso, expresiones y sobretodo animaciones me parece mejor el de Sony, el resto te compro aw2. Lástima que me parezca un coñazo y no he llegado ni a acabarlo.
Erathan
ForoCoches: Miembro
Cita de bokoblin
Control era frenetico. Por tu mensaje deduzco que este no.
El gameplay de control no tiene nada que ver con este.

Este tiene mucha menos acción y como tú dices control es frenético. Este no. Muy pocos enemigos y más narrativa y terror.

Llevo unas 30 horas y habre matado a unos 50 enemigos en total. Pero no se siente para nada aburrido.

Para mí este juego es goty clarísimo.
bokoblin
Cita de Erathan
El gameplay de control no tiene nada que ver con este.

Este tiene mucha menos acción y como tú dices control es frenético. Este no. Muy pocos enemigos y más narrativa y terror.

Llevo unas 30 horas y habre matado a unos 50 enemigos en total. Pero no se siente para nada aburrido.

Para mí este juego es goty clarísimo.
Gracias por compartir tu opinión shur.
esquirla
Cita de Kupo
Lo mismo dijiste del A Plague tale hasta que viste que nadie te compraba el discurso

Si te apetece decir que TLoU2 se ve mejor (No solo eso, que lo humilla!) que AW2 eres libre, después no digas que la gente no te toma en serio
Es que se ve mejor. Por dios si AW o A Plague son teach demos sin interacción con el entorno. AW2 las caras es un cachondeo, todo es pulsando un botón, ...

Nose porque jode la verdad, luego bien que en Ubisoft o EA decís que se ve peor disparando al agua, pasando sobre la hierba, controlando el balón,...en FIFA, farcry, Assassins,...

La doble vara de medir es acojonante.
Erathan
Cita de Guniko
En el resto se sigue viendo peor , texturas modelados , sonido , animaciones ( especialmente en los enemigos ) gunplay. Es que el tlou 2 y el resident 4 remake lo humillan al pobre.
The last of us 2 no se ve tan bien. Al menos en resolución y texturas.

Tiene muy buenos gráficos, es una pasadA pero es un juego de PS4. Que en PS5 solo lo han puesto a 60 fps.

Alan wake 2 tiene unos gráficos y un diseño artístico excepcional. Re4 tiene muy buenos gráficos pero ese juego sí que está encorsetado a que no se puede interactuar con el escenario y los movimientos del personaje son acotadisimos.

En esto tlou2 gana porque el personaje si que interactúa. Pero gráficamente Alan wake 2 está a otro nivel.

En cuanto a interacción con el entorno es lo mismo que re4 remake solo que este último, no tiene gráficos realistas. Hacer iluminación y sombras realistas es muy muy difícil. Requiere de muchos más recursos y consumo de hardware.
IC342
Cita de Erathan
The last of us 2 no se ve tan bien. Al menos en resolución y texturas.

Tiene muy buenos gráficos, es una pasadA pero es un juego de PS4. Que en PS5 solo lo han puesto a 60 fps.

Alan wake 2 tiene unos gráficos y un diseño artístico excepcional. Re4 tiene muy buenos gráficos pero ese juego sí que está encorsetado a que no se puede interactuar con el escenario y los movimientos del personaje son acotadisimos.

En esto tlou2 gana porque el personaje si que interactúa. Pero gráficamente Alan wake 2 está a otro nivel.

En cuanto a interacción con el entorno es lo mismo que re4 remake solo que este último, no tiene gráficos realistas. Hacer iluminación y sombras realistas es muy muy difícil. Requiere de muchos más recursos y consumo de hardware.
Con todo el respeto a aw2, en lo único que destaca es en gráficos y no en todos los apartados. El resto es bastante mejorable, la narrativa tiene mas agujeros que la que se avecina, y la retuercen hasta la extenuación.

El gunplay da para lo que da, y las mecánicas jugables son mediocres por no decir otra cosa. Al final se resume a un pasillo que te hacen recorrer 15 veces y los mismos enemigos una y otra vez con 0 opciones de afrontar un combate.

Pero si, el raytracing es la polla.

Si no se hubiera llamado Alan wake y hubiera sido una historia de asesinato bien escrita y sin mierdas de entidades oscuras hubiera ganado muchísimo. Te pasas media partida con la pantalla medio borrosa por los efectos de los muertos vivientes esos, es desquiciante.
Shurgetador
Contador de FPS
Algun sitio donde comprar el 1 remastered para PC? no lo encuentro en steam
Kupo
Cita de esquirla
Es que se ve mejor. Por dios si AW o A Plague son teach demos sin interacción con el entorno. AW2 las caras es un cachondeo, todo es pulsando un botón, ...

Nose porque jode la verdad, luego bien que en Ubisoft o EA decís que se ve peor disparando al agua, pasando sobre la hierba, controlando el balón,...en FIFA, farcry, Assassins,...

La doble vara de medir es acojonante.
No tengo doble vara de medir jamás. Si tienes algún problema con otro usuario que te haya dicho eso, háblalo con él.

No fui yo, así que cuida esa esquizofrenia, que ves a todo el mundo como un "grupo" que va contra ti.
Cita de Guniko
Sin embargo a ti si te toman en serio kupo.jeje
Si no lo hacen es problema de ellos, yo jamás he tenido problema en demostrar lo que digo con datos, y si me equivoco rectifico.

No es el caso de otras personas que no dan su brazo a torcer pero a los pocos días se van a otro hilo a recoger cable y a defender lo que yo decía y no ellos (ejem Requiem ejem Guniko)

Bueno, todo dicho, que veo que en cuanto la iluminación ha ido a algo más técnico que "me gusta más" se acabó el debate de esta
esquirla
Cita de Kupo
No tengo doble vara de medir jamás. Si tienes algún problema con otro usuario que te haya dicho eso, háblalo con él.

No fui yo, así que cuida esa esquizofrenia, que ves a todo el mundo como un "grupo" que va contra ti.
Es que tú no eres la industria, putos ninis egocéntricos xD

Hay vídeos recopilatorios de bugs? Hay vídeos recopilatorios de físicas de mierda? De que todo es pulsar un botón? Hay vídeos de que los puzzles son pulsar un botón en la sala de al lado o poner las pistas en la pizarra y lo narra solo las conclusiones/pistas? Coño si hasta la cámara al hombro enmascara no ver las caras en las conversaciones porque dan pena o subir escaleras que no respetan los escalones y suben cual rampa ....es un juego muy bonito pero con mil trucos para conseguirlo, nada que ver con TLoU2, RDR2,...por favor!! ¿Que a mí me vale? Si. Que me encanta? También, pero luego tú, gentuza como tú, pone el grito en el cielo por charcos, reflejos en rascacielos random, pasillos, interacción con la hierba, con la puerta de los coches.... entonces no me toques los huevos chavalín, este juego es el que más trampas usa de toda la puta generación igual que a Plague tale, no tiene sentido criticar a los demas y este poner el modo foto ...

Por favor, que la doble vara de medir con este juego no es por lo que diga un frikazo Nini en ForoCoches como tú jajajaja es que algunos se les exige charcos interactivos o lluvia dinámica y este es un puto cuadro estático e ya...
darionak
Winning
Cita de Kupo
TLoU2 solo supera a AW2 en expresiones faciales (bueno, el personaje en si), en lo demas AW2 es muy superior, sobre todo en iluminación

No creo que esto tenga mucho debate, la verdad. Tampoco demerita a TLoU2, es de otra generación y pide mucho menos hardware.

Quien lo vea similar que se vuelva a poner TLoU2 o se acerque un poco más a la tele porque madre mía
Para supera en más cosas. No se, te fijas en la cafetería de Alan Wake 2. Los NPCs son flojos, los modelados de objetos no son tampoco nada del otro mundo... Yo creo que es referente en iluminación y ya.
esquirla
Cita de darionak
Para supera en más cosas. No se, te fijas en la cafetería de Alan Wake 2. Los NPCs son flojos, los modelados de objetos no son tampoco nada del otro mundo... Yo creo que es referente en iluminación y ya.
Correcto. Es un juego con buena iluminación en un escenario "fijado" e ya. Que repito, a mi me vale, me encanta, pero coño que el mes pasado se criticaban los reflejos de un rascacielos random por no cumplir físicamente y ser " copia y pega" que coño xX
Cacahue
Que?
Si vais a hablar de algun tlou para comparar gráficos, hablad de tlou parte 1 que es mejor técnicamente que tlou 2.

Jugue hace poco a tlou parte 1 y justo ahora estoy jugando a tlou 2, y tlou2 esta un escalon o dos por debajo de Alan wake 2.
Tlou parte 1 puedo comprar que tiene algunas cosas mejores que aw2, pero a nivel general esta un escalón por debajo de alan wake 2, aunque muy cerca en mi opinión.

He leído por aqui hablar muy ligeramente de la iluminación, como si fuese poca cosa, cuando la iluminación junto con las texturas es lo que aporta más realismo.

No habéis visto esos juegos como Minecraft o como portal, o como half life (el original), que solo añadiendo iluminación global por raytracing parecen juegos modernos o juegos "realistas"?
maessse
Cita de Shurgetador
Algun sitio donde comprar el 1 remastered para PC? no lo encuentro en steam
en la epic store, pero si tienes un procesador amd ahórratelo
Erathan
Cita de Cacahue
Si vais a hablar de algun tlou para comparar gráficos, hablad de tlou parte 1 que es mejor técnicamente que tlou 2.

Jugue hace poco a tlou parte 1 y justo ahora estoy jugando a tlou 2, y tlou2 esta un escalon o dos por debajo de Alan wake 2.
Tlou parte 1 puedo comprar que tiene algunas cosas mejores que aw2, pero a nivel general esta un escalón por debajo de alan wake 2, aunque muy cerca en mi opinión.

He leído por aqui hablar muy ligeramente de la iluminación, como si fuese poca cosa, cuando la iluminación junto con las texturas es lo que aporta más realismo.

No habéis visto esos juegos como Minecraft o como portal, o como half life (el original), que solo añadiendo iluminación global por raytracing parecen juegos modernos o juegos "realistas"?
Es que es eso. Se creen que las texturas, sombras e iluminacion son poco. Lo mas importante a nivel grafico con diferencia, es la iluminacion.

Dicho esto, ya que me he pasado Alan wake 2, puedo decir que la iluminacion puede ser mejorable. El juego presenta problemas al imitar lugares cerrados que tengan luz. Practicamente tienes ir con la linterna en cualquier lugar que este cerrado. Da igual que haya luces dentro. Eso para mi es un fallo.

Despues los trucos que usan para dar oscuridad a zonas donde no deberia estar tan oscuro, me parece un error. Por ejemplo, en Watery, es de dia, nublado y tienes que ir al paque de atracciones por un camino secundario. Estas caminando con visibilidad y derrepente se oscurece todo para que tengas que usar la linterna. Sin ninguna explicacion mas que "se ha oscurecido derrepente". Ahi se notan las lastras del juego. No sabes muy bien si es de dia, o derrepende de noche pero giras la camara y ves que hay luz solar y estas en plan "pero que puta hora es?" Al principio creia que era parte del lore y narrativa del juego, que estabas en un lugar donde el tiempo pasa de forma diferente pero me di cuenta que no, que es que no han sabido bien representar la iluminacion con el momento del dia.

Aun asi, el juego me parece de lo mejor que ha salido este año. Cada euro ha merecido la pena y es el camino a seguir para Remedy sin duda alguna. Para mi, juego que deberia estar en el tercer puesto de los games awards este año.

Lo he disfrutado como un niño chico.

Hablando un poco de las localizaciones, he visto que mucha gente dice que "es que solo hay 3 localizaciones donde vamos volviendo a cada rato". Localizaciones hay muchimas. Hay 3 localizaciones en general pero dentro de ellas hay muchas zonas donde vamos a pasar bastante gameplay.

Dentro de Watery hay el parque de atracciones, la zona de caravanas, el taller de los moteros, el mismo pueblo + zonas a explorar como el faro, la casa del guardabosques.

Dentro de Bright falls tenemos el pueblo que ya es grande de por si, donde esta la comisaria y el hotel y despues en la misma zonas tenemos locallizaciones como el clinico, la residencia, el muelle de reparaciones de barcos.

En el bosque hay varias localizaciones tambien que son interesantes.

Y por la parte de Alan wake tenemos la ciudad que no es pequeña, donde estan el hotel, la sala de cine, la sala de show, la estacion del metro....

Es decir que me parece una memez muy grande decir que el juego solo tiene 3 localizaciones...es de no haber jugado y querer echar mierda porque si.
IC342
Cita de Erathan
Es que es eso. Se creen que las texturas, sombras e iluminacion son poco. Lo mas importante a nivel grafico con diferencia, es la iluminacion.

Dicho esto, ya que me he pasado Alan wake 2, puedo decir que la iluminacion puede ser mejorable. El juego presenta problemas al imitar lugares cerrados que tengan luz. Practicamente tienes ir con la linterna en cualquier lugar que este cerrado. Da igual que haya luces dentro. Eso para mi es un fallo.

Despues los trucos que usan para dar oscuridad a zonas donde no deberia estar tan oscuro, me parece un error. Por ejemplo, en Watery, es de dia, nublado y tienes que ir al paque de atracciones por un camino secundario. Estas caminando con visibilidad y derrepente se oscurece todo para que tengas que usar la linterna. Sin ninguna explicacion mas que "se ha oscurecido derrepente". Ahi se notan las lastras del juego. No sabes muy bien si es de dia, o derrepende de noche pero giras la camara y ves que hay luz solar y estas en plan "pero que puta hora es?" Al principio creia que era parte del lore y narrativa del juego, que estabas en un lugar donde el tiempo pasa de forma diferente pero me di cuenta que no, que es que no han sabido bien representar la iluminacion con el momento del dia.

Aun asi, el juego me parece de lo mejor que ha salido este año. Cada euro ha merecido la pena y es el camino a seguir para Remedy sin duda alguna. Para mi, juego que deberia estar en el tercer puesto de los games awards este año.

Lo he disfrutado como un niño chico.
No voy a entrar a debatir si el juego es mejor o peor ya que lo he abandonado del puto coñazo que me ha parecido, pero el tema de la iluminación, quitando que sea un portento en ese tema, el diseño de escenarios es absurdo en muchos puntos, no es lógico que tengas que ir por una comisaría en pleno día con la linterna, directamente es que hay ausencia de iluminación, no sé si es un despiste, pero ocurre de demasiadas veces durante el juego.

Del resto no voy a hablar porque ya he comentado muchas veces los fallos que presenta a nivel narrativo, de personajes, modelados, expresiones, reacciones, en fin…
Seapunk
San Diego, 1988
Me lo acabo de pasar y aplatinar.

Para mí el juego es un 6/10, y se merecería menos nota sabiendo que van a sacar DLCs para darle un final. La historia está bien (confusa de cojones), pero el gameplay es normal tirando a aburrido, el backtracing tedioso y los personajes irónicamente los que menos me gustan son Alan Wake y Saga, Saga tiene menos carisma que una puerta y Wake (el actor) actúa fatal en sus escenas live-action. Door, Tim y Casey me parecen espectaculares, y que se haga mencion a Control genial. No voy a mentir que estuve a punto de dropearlo en varias ocasiones.

Para mí Control se me hizo superior en casi todo menos historia (no tan enrevesada, pero más entendible).
skyqv
Cita de Erathan
Hombre, no se qué decirte...en principio es diferente. .. gráficamente es de lo más top que hay a día de hoy.

Las mecánicas son bastante diferentes al 1. Diría que el gunplay y movimiento tira más para ser un resident evil 2.

La historia me está gustando mucho más. Está influenciado mucho más por Control que por el primer juego.

Si te ha gustado control, te lo recomiendo.
Pues shur sere yo el raro pero el Control me parecio tremenda mierda, de echo me parecio mas propaganda de Nvidia para vender los rayillos que otra cosa, en cambio el Alan Wake 2 me esta pareciendo muy bueno.
Kupo
Cita de esquirla
Es que tú no eres la industria, putos ninis egocéntricos xD

Hay vídeos recopilatorios de bugs? Hay vídeos recopilatorios de físicas de mierda? De que todo es pulsar un botón? Hay vídeos de que los puzzles son pulsar un botón en la sala de al lado o poner las pistas en la pizarra y lo narra solo las conclusiones/pistas? Coño si hasta la cámara al hombro enmascara no ver las caras en las conversaciones porque dan pena o subir escaleras que no respetan los escalones y suben cual rampa ....es un juego muy bonito pero con mil trucos para conseguirlo, nada que ver con TLoU2, RDR2,...por favor!! ¿Que a mí me vale? Si. Que me encanta? También, pero luego tú, gentuza como tú, pone el grito en el cielo por charcos, reflejos en rascacielos random, pasillos, interacción con la hierba, con la puerta de los coches.... entonces no me toques los huevos chavalín, este juego es el que más trampas usa de toda la puta generación igual que a Plague tale, no tiene sentido criticar a los demas y este poner el modo foto ...

Por favor, que la doble vara de medir con este juego no es por lo que diga un frikazo Nini en ForoCoches como tú jajajaja es que algunos se les exige charcos interactivos o lluvia dinámica y este es un puto cuadro estático e ya...
Has usado la segunda persona. No contesto egocentricamente, solo que si no iba para mi no se porque ne citas o me hablas en segunda persona

Lo de gentuza te lo ahorras, no soy tu papá
Flexo
Forocoches y Forocochas
para comprarlo en ps5 hay que pasar por la psn store o hay alguna web fiable donde lo vendan algo más barato?
Erathan
Cita de skyqv
Pues shur sere yo el raro pero el Control me parecio tremenda mierda, de echo me parecio mas propaganda de Nvidia para vender los rayillos que otra cosa, en cambio el Alan Wake 2 me esta pareciendo muy bueno.
Control es un juegazo como la copa de un pino. Es mucho mas arcade y plataformero que este, pero la ambientacion es muy parecida. Tonos oscuro, thriller, atmosfera cargada, tension, un poco de terror, mismo universo, misma forma de contar la historia.

De hecho este Alan wake 2 tiene muchisimo mas de control que de Alan wake 1.
Erathan
Cita de Flexo
para comprarlo en ps5 hay que pasar por la psn store o hay alguna web fiable donde lo vendan algo más barato?

Pasate por el hilo de conjuntas de ps4/ps5

Es un juego que te dura unas 30 horas ( a mi me ha durado el doble casi)

Si eres de los se centra en un solo juego por vez, por 4,5 euros te lo puedes pasar y listo.

[vendo juegos ps4 y ps5 conjuntas] 7 años vendiendo en este foro sin candados. Vol4 - Forocoches
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de Flexo
Si no tienes prisa esperate a que saquen version goty o algo con los dlc.
HomerJaySimpson
Libres domingos&domingas
MisterMozo
Gerente
Cita de HomerJaySimpson
Me jugué ese capítulo ayer y es brutal
SuperKillo
ㅤㅤ
Qué puto Juegazo señores!! Yo lo veo una mezcla de Resident Evil 2 remake y The Last Of Us 2. A este último me recuerda mucho en el tema del movimiento del personaje y en otros muchos detallitos, se nota la inspiración.

Vaya espectáculo. Eso sí, son unos hijos de puta con los jumps scares que te meten en todo el careto.
maessse
No puedo jugar mas de 1h seguida, lo estoy disfrutando tanto que no me lo quiero pasar

Me lo estoy administrando, no enfermo
killer288
Cita de HomerJaySimpson
Tremendo ese capítulo y el juego en general. Salvo por los bugs visuales, cambios de idioma, artefactos visuales etc. El juego es un 10. El mejor del año para mi.

La atmosfera, el terror, la tensión, la historia, la música, la producción del juego.. se sale de lo habitual. Y es un juego muy atrevido para ser un AAA.

Goty.

(Encarando la recta final ya, me ha avisado el juego de que me queda poco ya y que empiezo el camino de no retorno)
Flexo
Forocoches y Forocochas
Cita de Erathan
Pasate por el hilo de conjuntas de ps4/ps5

Es un juego que te dura unas 30 horas ( a mi me ha durado el doble casi)

Si eres de los se centra en un solo juego por vez, por 4,5 euros te lo puedes pasar y listo.

[vendo juegos ps4 y ps5 conjuntas] 7 años vendiendo en este foro sin candados. Vol4 - Forocoches
Cita de Seapunk
Si no tienes prisa esperate a que saquen version goty o algo con los dlc.
Gracias!!

Echaré un ojo al hilo a ver si encuentro algo interesante, si no me tocará esperar
tokao
Tiene muy buena pinta
Ivancitobr16
Joder me estais subiendo el hype
← A Videojuegos