Alan wake 2 me está pareciendo...

Kains SirKoT
Become As Gods
¿lo habéis jugado ya o seguís mirando los fps?
MisterMozo
Gerente
Llevo unas 4 horas y no he avanzado casi nada , estoy explorando mucho , incluso demasiado .

Pero he de decir que me está pareciendo lo mejor del año , al menos de momento ...
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de Guniko
Tío , a mí con la 4070ti no me lo mueve en alto fluido a 60 ni con el dlss, o una de dos , o el juego está mal, o las gráficas son una puta mierda calidad/ precio.
Entonces si el juego en opciones a bajo le hubiese llamado ultra, ¿pasaría a estar bien optimizado?

No miro lo que dicen las palabras, miro lo que se ve en pantalla. ¿Qué juegos se ven mejor y rinden más?

Cita de miliko_one
Tu mismo te respondes, para mi un rdr2 en exteriores le da un repaso importante a aw2 y teniendo en cuenta que es un juego de hace 5 años, pero tienen que vender tarjetas como sea, asi que sacan tecnologías nuevas para "lucir" mejor pero a costa de un rendimiento pobre con ellas activadas.

Que aw2 es bueno gráficamente por descontado, pero no para tener que desactivar la mayoría de efectos para que se mueva decentemente hasta con las mejores tarjetas actualmente.
No se donde me respondo.

Te digo lo mismo que al de arriba, ¿si el juego en vez de bajo pusiese ULTRA y capase el resto de opciones gráficas estaría mejor optimizado? Que cosa más absurda

No se mira lo que dicen las palabras de opciones para saber si está optimizado. Se mira lo que mueve y lo que ofrece.

¿RDR? En reflejos, iluminación, fuentes dinámicas de luz etc Alan wake va una generación por encima como poco.
¿Qué las tecnologías nuevas siempre chupan más de lo que deben? Pues como cualquier tecnología nueva, llámese RT, DoF en Metro 2033, SMAA en Witcher 2, El pelaje en Witcher 3...

A ver, si yo pongo AW2 en bajo, ¿Se ve mejor que la mayoría del catálogo? Si. ¿Pide más hardware que la mayoría del catálogo para moverse en bajo? No especialmente. Yo lo veo normal optimizado, ni bien ni mal.

Sigo sin entender porque miráis la palabrita de opciones
Darthxerom
Carpe Diem
@TrumPutin
Stroggof
Cita de Kupo
Entonces si el juego en opciones a bajo le hubiese llamado ultra, ¿pasaría a estar bien optimizado?

No miro lo que dicen las palabras, miro lo que se ve en pantalla. ¿Qué juegos se ven mejor y rinden más?

No se donde me respondo.

Te digo lo mismo que al de arriba, ¿si el juego en vez de bajo pusiese ULTRA y capase el resto de opciones gráficas estaría mejor optimizado? Que cosa más absurda

No se mira lo que dicen las palabras de opciones para saber si está optimizado. Se mira lo que mueve y lo que ofrece.

¿RDR? En reflejos, iluminación, fuentes dinámicas de luz etc Alan wake va una generación por encima como poco.
¿Qué las tecnologías nuevas siempre chupan más de lo que deben? Pues como cualquier tecnología nueva, llámese RT, DoF en Metro 2033, SMAA en Witcher 2, El pelaje en Witcher 3...

A ver, si yo pongo AW2 en bajo, ¿Se ve mejor que la mayoría del catálogo? Si. ¿Pide más hardware que la mayoría del catálogo para moverse en bajo? No especialmente. Yo lo veo normal optimizado, ni bien ni mal.

Como se nota que no han vivido la época de las graficas de 32 /64 megas, cada día salia una nueva tecnología que dejaba abandonadas a las graficas de hace un año.
Que si directx, que si compresión de texturas, que si salida de 32 bits, que si opengl y glide, que si mapas de relieve, que si T&L....

Pffff
NordschleifeV8
Cita de Kupo

No se donde me respondo.

+100, aquí la peña supongo que tiene el debug del motor gráfico y está viendo en tiempo real los polígonos, el número de luces y de rayos para decir si está bien o mal optimizado, y siempre sea el juego que sea van a decir "pues no sé ve mucho mejor que este otro". Y van a decir esto siempre. Es perder el tiempo con esta gente, luego han tocado un total de 0 líneas de código y no saben qué es un número binario
Seapunk
San Diego, 1988
Me pasé la parte del hotel con Alan Wake y me gustó mucho pero ahora con Saga en el Coffee World se me vuelve a hacer tedioso.
Erathan
Cita de miliko_one
Tu mismo te respondes, para mi un rdr2 en exteriores le da un repaso importante a aw2 y teniendo en cuenta que es un juego de hace 5 años, pero tienen que vender tarjetas como sea, asi que sacan tecnologías nuevas para "lucir" mejor pero a costa de un rendimiento pobre con ellas activadas.

Que aw2 es bueno gráficamente por descontado, pero no para tener que desactivar la mayoría de efectos para que se mueva decentemente hasta con las mejores tarjetas actualmente.
RDR2 es una joya a nivel grafico y optimizacion...a dia de hoy. Salio como el putisimo culo en su momento. Pero muy muy muy mal optimizado. Obviamente a los meses lo arreglaron y a dia de hoy es una barbaridad. Pero todos los juegos (o la mayoria) salen con una optimizacion bastante mala porque la tecnologia avanza y con ello la exigencia grafica.

Alan wake 2 en un par de meses estara muchisimo mejor optimizado.
Erathan
Cita de Seapunk
Me pasé la parte del hotel con Alan Wake y me gustó mucho pero ahora con Saga en el Coffee World se me vuelve a hacer tedioso.
A mi me molan ambas mucho. Son diferentes, dan aire y un poco de variacion. A mi el coffee world me gusto bastante. Y hay gente que lo mismo pero al reves. La parte de Alan wake 2 no les gusta nada y las de la policia si.

No entiendo que esperan pero yo cada minuto de este juego me lo estoy pasando como con los mejores survival que he jugado.
TrumPutin
Cita de Darthxerom

Goty cabron
santrapicio
A mi me cansa bastante el tema del tablero para poner las pistas.
skyqv
alguien me puede decir cada cuanto se puede guardar en este juego? llevo solo una hora y solo he podido guardar en la caseta de la bruja, voy a tirarme otra puta hora sin poder guardar?
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Cita de skyqv
alguien me puede decir cada cuanto se puede guardar en este juego? llevo solo una hora y solo he podido guardar en la caseta de la bruja, voy a tirarme otra puta hora sin poder guardar?
Te vas a ir encontrando habitaciones seguras con más frecuencia una vez pases el prólogo.Eso si, en mi opinión no están del todo bien distribuidas. Hay veces que me he encontrado dos prácticamente seguidas, junto a otro tipo de habitación segura donde no puedes guardar, y luego en otros tramos estoy un rato bueno sin encontrar nada
Kupo
Cita de Larusin
Lo estoy empezando, he terminado el capitulo 1 y tengo alguna "duda".

Spoiler: [ pulsa para ver ]
A ver, termina el capi 1 y ahí no ha pasado nada? Entiendo que luego le darán una explicación de ese comportamiento, no? Mueren 2 polis, desaparece el sheriff y los demás polis como si tal cosa? Los del fbi no llaman a todo cristo? Es una reacción ridícula, todo se explica, verdad?
Si
Guniko
Alto miembro
A mí gráficamente me parece inferior a The last of us y Red dead redemtion 2.
Jugado en una 4070 ti

vs

Sin mencionar que repite los mismos NPC todo el rato xd

me parece hasta cutre el alan.

Cita de SuperKillo
A los que estáis en PC, haced lo siguiente para una mejora sustancial en lo visual:

Vais a C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Remedy\AlanWake2

Abrís el archivo "renderer" y cambiáis los siguientes parámetros:

"m_bVignette": true,
"m_bLensDistortion": true,

cambiáis el true por false

Guardáis y listo. Adjunto 2 capturas para ver la diferencia:

De serie: https://i.imgur.com/QKd8DNf.jpeg

Modificado: https://i.imgur.com/e99s4Gi.jpeg

te quiero <3
IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de Guniko
A mí gráficamente me parece inferior a The last of us y Red dead redemtion 2.
Jugado en una 4070 ti

vs

Sin mencionar que repite los mismos NPC todo el rato xd

me parece hasta cutre el alan.

te quiero <3
Joder vaya captura has puesto de tlou.
Guniko
Alto miembro
Cita de IC342
Joder vaya captura has puesto de tlou.
Y aún así se ve mejor xd

Los del digital foundry tremendo porro
Prop Joe
Para mí para no se ve mejor TLOU. No es algo objetivo, claro, pero no creo que sean dos juegos a dos niveles distintos. Esto es sin raytracing de ningún tipo.

El juego es una pasada visualmente.

Cita de Guniko
Y aún así se ve mejor xd

Los del digital foundry tremendo porro
En esa captura precisamente se ve bastante mejor AW2
SuperKillo
ㅤㅤ
¿A alguien le ha pasado el bug hijo puta del Expresso espresso?
Guniko
Alto miembro
Cita de Prop Joe
Para mí para no se ve mejor TLOU. No es algo objetivo, claro, pero no creo que sean dos juegos a dos niveles distintos. Esto es sin raytracing de ningún tipo.

El juego es una pasada visualmente.

En esa captura precisamente se ve bastante mejor AW2

uncharted 4

Horizon 2

Yo el alan wake lo pondría la nivel de Resident evil 2 remake gráficamente , Estos juegan en otra liga.
Kupo
TLoU2 solo supera a AW2 en expresiones faciales (bueno, el personaje en si), en lo demas AW2 es muy superior, sobre todo en iluminación

No creo que esto tenga mucho debate, la verdad. Tampoco demerita a TLoU2, es de otra generación y pide mucho menos hardware.

Quien lo vea similar que se vuelva a poner TLoU2 o se acerque un poco más a la tele porque madre mía
Guniko
Alto miembro
Cita de Kupo
TLoU2 solo supera a AW2 en expresiones faciales (bueno, el personaje en si), en lo demas AW2 es muy superior, sobre todo en iluminación

No creo que esto tenga mucho debate, la verdad. Tampoco demerita a TLoU2, es de otra generación y pide mucho menos hardware.

Quien lo vea similar que se vuelva a poner TLoU2 o se acerque un poco más a la tele porque madre mía
Iluminación que no es nada realista mejor? Para mí no, desde luego.
Kupo
Cita de Guniko
Iluminación que no es nada realista mejor? Para mí no, desde luego.
Que sea o no realista (que yo si la veo realista, pero bueno ni entro en ese debate) no quita que en reflejos, fuentes de iluminación, refracción de la luz, interacción de esta con el entorno, etc le de un tremendo baño
Tablas
Cita de miliko_one
El juego esta mal optimizado no es de los peores pero lo esta, el ultimo parche soluciona mas de 200 errores, y hay un hotfix de nvidia que soluciona fugas de vram al llevar tiempo jugando.

Una 4090 debería mover el juego a todo trapo en ultra a 4k@60 mínimo, los efectos de RT comen demasiados recursos, sin ellos el juego no se ve mal pero no estaría entre los 3 mejores para mi.
Nvidia lleva todo el año sacando hotfixes. Llevan carrileando el año en PC. Poco se habla de esto.
Guniko
Alto miembro
Cita de Kupo
Que sea o no realista (que yo si la veo realista, pero bueno ni entro en ese debate) no quita que en reflejos, fuentes de iluminación, refracción de la luz, interacción de esta con el entorno, etc le de un tremendo baño
En el resto se sigue viendo peor , texturas modelados , sonido , animaciones ( especialmente en los enemigos ) gunplay. Es que el tlou 2 y el resident 4 remake lo humillan al pobre.
Kupo
Cita de Guniko
En el resto se sigue viendo peor , texturas modelados , sonido , animaciones ( especialmente en los enemigos ) gunplay. Es que el tlou 2 y el resident 4 remake lo humillan al pobre.
Lo mismo dijiste del A Plague tale hasta que viste que nadie te compraba el discurso

Si te apetece decir que TLoU2 se ve mejor (No solo eso, que lo humilla!) que AW2 eres libre, después no digas que la gente no te toma en serio
Prop Joe
Cita de Kupo
Lo mismo dijiste del A Plague tale hasta que viste que nadie te compraba el discurso

Si te apetece decir que TLoU2 se ve mejor (No solo eso, que lo humilla!) que AW2 eres libre, después no digas que la gente no te toma en serio
A ver, viendo las imágenes que ha puesto para responderme (Uncharted LOL) y que está destacando las texturas de RE 4 Remake, que en algunas cosas dan un cante tremendo incluso poniéndolas a 8 GB, yo creo que no da para más la cosa. Tiene otros ojos diferentes a los de los demás.
Guniko
Alto miembro
Cita de Kupo

Sin embargo a ti si te toman en serio kupo.jeje
Guniko
Alto miembro
Cita de Prop Joe
A ver, viendo las imágenes que ha puesto para responderme (Uncharted LOL) y que está destacando las texturas de RE 4 Remake, que en algunas cosas dan un cante tremendo incluso poniéndolas a 8 GB, yo creo que no da para más la cosa. Tiene otros ojos diferentes a los de los demás.
Muestra texturas del Alan wake, que yo tb quiero reírme
bokoblin
Cita de Erathan
Hombre, no se qué decirte...en principio es diferente. .. gráficamente es de lo más top que hay a día de hoy.

Las mecánicas son bastante diferentes al 1. Diría que el gunplay y movimiento tira más para ser un resident evil 2.

La historia me está gustando mucho más. Está influenciado mucho más por Control que por el primer juego.

Si te ha gustado control, te lo recomiendo.
Control era frenetico. Por tu mensaje deduzco que este no.
← A Videojuegos