Alan wake 2 me está pareciendo...
06-nov-2023 21:40
|
Llevo unas 4 horas y no he avanzado casi nada , estoy explorando mucho , incluso demasiado . Pero he de decir que me está pareciendo lo mejor del año , al menos de momento ... |
06-nov-2023 21:44
|
No miro lo que dicen las palabras, miro lo que se ve en pantalla. ¿Qué juegos se ven mejor y rinden más? Tu mismo te respondes, para mi un rdr2 en exteriores le da un repaso importante a aw2 y teniendo en cuenta que es un juego de hace 5 años, pero tienen que vender tarjetas como sea, asi que sacan tecnologías nuevas para "lucir" mejor pero a costa de un rendimiento pobre con ellas activadas.
Que aw2 es bueno gráficamente por descontado, pero no para tener que desactivar la mayoría de efectos para que se mueva decentemente hasta con las mejores tarjetas actualmente. Te digo lo mismo que al de arriba, ¿si el juego en vez de bajo pusiese ULTRA y capase el resto de opciones gráficas estaría mejor optimizado? Que cosa más absurda ![]() No se mira lo que dicen las palabras de opciones para saber si está optimizado. Se mira lo que mueve y lo que ofrece. ¿RDR? En reflejos, iluminación, fuentes dinámicas de luz etc Alan wake va una generación por encima como poco. ¿Qué las tecnologías nuevas siempre chupan más de lo que deben? Pues como cualquier tecnología nueva, llámese RT, DoF en Metro 2033, SMAA en Witcher 2, El pelaje en Witcher 3... A ver, si yo pongo AW2 en bajo, ¿Se ve mejor que la mayoría del catálogo? Si. ¿Pide más hardware que la mayoría del catálogo para moverse en bajo? No especialmente. Yo lo veo normal optimizado, ni bien ni mal. Sigo sin entender porque miráis la palabrita de opciones |
07-nov-2023 01:25
|
Entonces si el juego en opciones a bajo le hubiese llamado ultra, ¿pasaría a estar bien optimizado?
No miro lo que dicen las palabras, miro lo que se ve en pantalla. ¿Qué juegos se ven mejor y rinden más? No se donde me respondo. Te digo lo mismo que al de arriba, ¿si el juego en vez de bajo pusiese ULTRA y capase el resto de opciones gráficas estaría mejor optimizado? Que cosa más absurda ![]() No se mira lo que dicen las palabras de opciones para saber si está optimizado. Se mira lo que mueve y lo que ofrece. ¿RDR? En reflejos, iluminación, fuentes dinámicas de luz etc Alan wake va una generación por encima como poco. ¿Qué las tecnologías nuevas siempre chupan más de lo que deben? Pues como cualquier tecnología nueva, llámese RT, DoF en Metro 2033, SMAA en Witcher 2, El pelaje en Witcher 3... A ver, si yo pongo AW2 en bajo, ¿Se ve mejor que la mayoría del catálogo? Si. ¿Pide más hardware que la mayoría del catálogo para moverse en bajo? No especialmente. Yo lo veo normal optimizado, ni bien ni mal. Sigo sin entender porque miráis la palabrita de opciones Que si directx, que si compresión de texturas, que si salida de 32 bits, que si opengl y glide, que si mapas de relieve, que si T&L.... Pffff |
07-nov-2023 01:34
|
Entonces si el juego en opciones a bajo le hubiese llamado ultra, ¿pasaría a estar bien optimizado?
No miro lo que dicen las palabras, miro lo que se ve en pantalla. ¿Qué juegos se ven mejor y rinden más? No se donde me respondo. Te digo lo mismo que al de arriba, ¿si el juego en vez de bajo pusiese ULTRA y capase el resto de opciones gráficas estaría mejor optimizado? Que cosa más absurda ![]() No se mira lo que dicen las palabras de opciones para saber si está optimizado. Se mira lo que mueve y lo que ofrece. ¿RDR? En reflejos, iluminación, fuentes dinámicas de luz etc Alan wake va una generación por encima como poco. ¿Qué las tecnologías nuevas siempre chupan más de lo que deben? Pues como cualquier tecnología nueva, llámese RT, DoF en Metro 2033, SMAA en Witcher 2, El pelaje en Witcher 3... A ver, si yo pongo AW2 en bajo, ¿Se ve mejor que la mayoría del catálogo? Si. ¿Pide más hardware que la mayoría del catálogo para moverse en bajo? No especialmente. Yo lo veo normal optimizado, ni bien ni mal. Sigo sin entender porque miráis la palabrita de opciones |
07-nov-2023 13:33
| Me pasé la parte del hotel con Alan Wake y me gustó mucho pero ahora con Saga en el Coffee World se me vuelve a hacer tedioso. |
07-nov-2023 13:58
|
Tu mismo te respondes, para mi un rdr2 en exteriores le da un repaso importante a aw2 y teniendo en cuenta que es un juego de hace 5 años, pero tienen que vender tarjetas como sea, asi que sacan tecnologías nuevas para "lucir" mejor pero a costa de un rendimiento pobre con ellas activadas.
Que aw2 es bueno gráficamente por descontado, pero no para tener que desactivar la mayoría de efectos para que se mueva decentemente hasta con las mejores tarjetas actualmente. Alan wake 2 en un par de meses estara muchisimo mejor optimizado. |
07-nov-2023 14:01
|
No entiendo que esperan pero yo cada minuto de este juego me lo estoy pasando como con los mejores survival que he jugado. |
08-nov-2023 10:23
| alguien me puede decir cada cuanto se puede guardar en este juego? llevo solo una hora y solo he podido guardar en la caseta de la bruja, voy a tirarme otra puta hora sin poder guardar? |
08-nov-2023 10:34
| Te vas a ir encontrando habitaciones seguras con más frecuencia una vez pases el prólogo.Eso si, en mi opinión no están del todo bien distribuidas. Hay veces que me he encontrado dos prácticamente seguidas, junto a otro tipo de habitación segura donde no puedes guardar, y luego en otros tramos estoy un rato bueno sin encontrar nada |
11-nov-2023 19:36
|
Lo estoy empezando, he terminado el capitulo 1 y tengo alguna "duda".
Spoiler: [ pulsa para ver ] A ver, termina el capi 1 y ahí no ha pasado nada? Entiendo que luego le darán una explicación de ese comportamiento, no? Mueren 2 polis, desaparece el sheriff y los demás polis como si tal cosa? Los del fbi no llaman a todo cristo? Es una reacción ridícula, todo se explica, verdad? |
11-nov-2023 19:36
|
A mí gráficamente me parece inferior a The last of us y Red dead redemtion 2. Jugado en una 4070 ti vs Sin mencionar que repite los mismos NPC todo el rato xd me parece hasta cutre el alan. A los que estáis en PC, haced lo siguiente para una mejora sustancial en lo visual:
Vais a C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Remedy\AlanWake2 Abrís el archivo "renderer" y cambiáis los siguientes parámetros: "m_bVignette": true, "m_bLensDistortion": true, cambiáis el true por false Guardáis y listo. Adjunto 2 capturas para ver la diferencia: De serie: https://i.imgur.com/QKd8DNf.jpeg Modificado: https://i.imgur.com/e99s4Gi.jpeg te quiero <3 |
Editado: 11-nov-2023 19:42 -
11-nov-2023 20:43
Para mí para no se ve mejor TLOU. No es algo objetivo, claro, pero no creo que sean dos juegos a dos niveles distintos. Esto es sin raytracing de ningún tipo.![]() El juego es una pasada visualmente. En esa captura precisamente se ve bastante mejor AW2
|
11-nov-2023 20:59
![]() ![]() uncharted 4 Horizon 2 Yo el alan wake lo pondría la nivel de Resident evil 2 remake gráficamente , Estos juegan en otra liga. |
11-nov-2023 21:18
|
TLoU2 solo supera a AW2 en expresiones faciales (bueno, el personaje en si), en lo demas AW2 es muy superior, sobre todo en iluminación No creo que esto tenga mucho debate, la verdad. Tampoco demerita a TLoU2, es de otra generación y pide mucho menos hardware. Quien lo vea similar que se vuelva a poner TLoU2 o se acerque un poco más a la tele porque madre mía |
11-nov-2023 21:19
|
TLoU2 solo supera a AW2 en expresiones faciales (bueno, el personaje en si), en lo demas AW2 es muy superior, sobre todo en iluminación
No creo que esto tenga mucho debate, la verdad. Tampoco demerita a TLoU2, es de otra generación y pide mucho menos hardware. Quien lo vea similar que se vuelva a poner TLoU2 o se acerque un poco más a la tele porque madre mía |
11-nov-2023 21:20
| Que sea o no realista (que yo si la veo realista, pero bueno ni entro en ese debate) no quita que en reflejos, fuentes de iluminación, refracción de la luz, interacción de esta con el entorno, etc le de un tremendo baño |
11-nov-2023 21:23
|
El juego esta mal optimizado no es de los peores pero lo esta, el ultimo parche soluciona mas de 200 errores, y hay un hotfix de nvidia que soluciona fugas de vram al llevar tiempo jugando.
Una 4090 debería mover el juego a todo trapo en ultra a 4k@60 mínimo, los efectos de RT comen demasiados recursos, sin ellos el juego no se ve mal pero no estaría entre los 3 mejores para mi. |
11-nov-2023 21:34
| En el resto se sigue viendo peor , texturas modelados , sonido , animaciones ( especialmente en los enemigos ) gunplay. Es que el tlou 2 y el resident 4 remake lo humillan al pobre. |
11-nov-2023 22:12
![]() Si te apetece decir que TLoU2 se ve mejor (No solo eso, que lo humilla!) que AW2 eres libre, después no digas que la gente no te toma en serio |
11-nov-2023 22:22
| A ver, viendo las imágenes que ha puesto para responderme (Uncharted LOL) y que está destacando las texturas de RE 4 Remake, que en algunas cosas dan un cante tremendo incluso poniéndolas a 8 GB, yo creo que no da para más la cosa. Tiene otros ojos diferentes a los de los demás. |
11-nov-2023 22:33
|
Hombre, no se qué decirte...en principio es diferente. .. gráficamente es de lo más top que hay a día de hoy.
Las mecánicas son bastante diferentes al 1. Diría que el gunplay y movimiento tira más para ser un resident evil 2. La historia me está gustando mucho más. Está influenciado mucho más por Control que por el primer juego. Si te ha gustado control, te lo recomiendo. |