¿Comprar un Giulia en la actualidad es una operación de riesgo?

mark knopfler
ForoCoches: Miembro
Cita de naturaldisaster
Sí, me voy a fiar más de usuarios genéricos en foros. Lexus/toyota marca poco fiable. Claro.
Fíate entonces de las revistas compradas por las marcas y de los ranking de fiabilidad sin saber qué tipo de problemas tiene cada modelo.

Lexus/Toyota la han cagado mucho en varios motores diésel, y eso se sabe en este foro, (a pesar de ser talitoyotalexus) y en la calle. Con Mazda otro tanto. Parece que los japoneses no saben hacer motores diésel.
alvaris
Cita de miliko_one
Depende en que, he probado un veloce y un 330i y en conducción el giulia le da un repaso, mejor paso por curva, mas deportivo y mas potente, el interior aunque va a gustos prefiero menos pantallitas y pijotadas en favor de una palanca de cambio no un selector y menos plásticos.

El bmw tecnológicamente es mas avanzado, mejores acabados y ajustes y menos tragón, para mis 2 cochazos pero siendo del mismo segmento no transmiten lo mismo.
Tú lo has dicho: más avanzado,mejores ajustes,más optimizado en consumo..... Y ya si coges el 330e ni te cuento.
Una cosa es darte una vuelta y otra soltar 60.000 euros
naturaldisaster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mark knopfler
Fíate entonces de las revistas compradas por las marcas y de los ranking de fiabilidad sin saber qué tipo de problemas tiene cada modelo.

Lexus/Toyota la han cagado mucho en varios motores diésel, y eso se sabe en este foro, (a pesar de ser talitoyotalexus) y en la calle. Con Mazda otro tanto. Parece que los japoneses no saben hacer motores diésel.
Que sí, malditos japoneses engañando a todo el mundo con sus coches poco fiables.

Mejor me fio de un tipo random en un foro que tiene el apodo de un guitarrista.
mark knopfler
Cita de naturaldisaster
Que sí, malditos japoneses engañando a todo el mundo con sus coches poco fiables.

Mejor me fio de un tipo random en un foro que tiene el apodo de un guitarrista.
Pues entonces, no sé qué coño haces perdiendo el tiempo aquí.
naturaldisaster
Cita de mark knopfler
Pues entonces, no sé qué coño haces perdiendo el tiempo aquí.
Un subnormal me mencionó.
SuperVeloce
Better faster stronger
Se venden MG a patadas y ya quisieran tener una décima parte de postventa que tiene alfa. Es un señor coche de los que cada vez quedan menos
mark knopfler
Cita de naturaldisaster
Un subnormal me mencionó.
Tienes demasiada negatividad acumulada. Nadie te tiene la culpa de que seas un idiota amargado.

Hasta entonces había sido muy correcto y educado contigo.

Ahora, lo más educado que puedo decirte es: "vete a la mierda".

Pasas a la lista de "ignorantes ignorados".
naturaldisaster
Cita de mark knopfler
Tienes demasiada negatividad acumulada. Nadie te tiene la culpa de que seas un idiota amargado.

Hasta entonces había sido muy correcto y educado contigo.

Ahora, lo más educado que puedo decirte es: "vete a la mierda".

Pasas a la lista de "ignorantes ignorados".

Gracias, un payaso menos que me va a mencionar. Un par de bloqueos más y ya tengo todos los propietarios de giulia en la lista.
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
vengo a documentar el hilo

miliko_one
Cita de alvaris
Tú lo has dicho: más avanzado,mejores ajustes,más optimizado en consumo..... Y ya si coges el 330e ni te cuento.
Una cosa es darte una vuelta y otra soltar 60.000 euros
Correcto pero el giulia veloce te ofrece cosas que el 330 no, como ya he comentado el interior del bmw con la pantalla ahí incrustada con cientos de opciones para mi no deja de ser una opcion que le quita enteros, las levas del giulia son una maravilla junto con el diseño de la consola central con su palanca de cambios real, no la mierda de palanquita, el ultimo restyling del serie 3 ha ido a peor en todos esos aspectos.

En ese aspecto el giulia es mas escueto en el tema infoentretenimiento y pijadas tecnologicas que el bmw, pero la gente se compra un coche por las pantallitas y lucecitas o lo que transmite al conducirlo.

En conducción el giulia es mucho mas deportivo que el bmw y ofrece mas cosas de serie, el 330i para dejarlo medio bien equipado no lo bajas de 70k€, aun asi son muy buenos coches cada uno con su filosofia.
hierrista
Cita de naturaldisaster
Aquí todos tienen sus alfas con 400k km sin un solo problema, pero luego están abajo en las listas de fiabilidad y es de las marcas cuyos propietarios más pasan por taller. Algo falla.

Te van a decir que comprar cualquier coche es una operación de riesgo, y es cierto, lo que importa es el tanto por ciento de riesgo . Si estás dispuesto a asumirlo perfecto.

Una vez dicho eso, si es el coche que quieres por encima de todos los demás, será mejor que lo compres, o siempre te quedará la espina.
Shur sin acritud las listas de fiabilidad tienen ciertos sesgos que hay que entender, y tiene que ver con expectativas. Lo explica JF Calero en algún vídeo. Estos fenómenos no son nunca blancos o negros y lo que te responde el otro shur sobre los japoneses diesel es un buen ejemplo.

Un saludo
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Dr_Shang
Bueno, no voy a negar que algo de eso hay, pero no en términos absolutos. El diseño me encanta, tanto exterior como interior, las mecánicas también, al menos a priori. El resultado a lo largo del tiempo solo lo puede saber quien ha tenido uno de estos modelos mucho tiempo y muchos km.
Es que, creo que ya lo te dije, pero no le des vueltas, si te gusta ese pues adelante. Lo unico que, deduciendo que tengas sesenta y pocos años, ya no me plantearia un coche final, antes de que te quiten el carnet por edad que te de tiempo a gastar un eléctrico. Es decir, no te gastes toda la pasta que tengas pensando en este tu ultimo coche.

Ojo eh, que no te estoy diciendo que te tenga que gustar el eléctrico, igual a mi tampoco, pero antes de que te quiten el carnet no te pierdas esa ultima experiencia, sobre todo despues de tantos años que llevaras conduciendo coches termicos.
naturaldisaster
Cita de hierrista
Shur sin acritud las listas de fiabilidad tienen ciertos sesgos que hay que entender, y tiene que ver con expectativas. Lo explica JF Calero en algún vídeo. Estos fenómenos no son nunca blancos o negros y lo que te responde el otro shur sobre los japoneses diesel es un buen ejemplo.

Un saludo
Que sí, que Alfa es una marca superfiable a todos os va bien.

Ya es mala suerte que el único Giulia que he visto en los últimos años fuese en un taller.

Pero es un caso aislado. Como el compi que le cambiaron un Giulia por otro nuevo, y también dio problemas. Casos aislados y mala suerte.

Por mi parte solo recomedarle al op que sí, que se pille el Alfa.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de naturaldisaster

Ya es mala suerte que el único Giulia que he visto en los últimos años fuese en un taller.

Pero es un caso aislado. Como el compi que le cambiaron un Giulia por otro nuevo, y también dio problemas. Casos aislados y mala suerte.

No sé si te gusta la caña o qué pero viendo tus comentarios creo que tienes un problema con esta marca. Te puedo decir que como todas tienen sus cosas buenas y malas. Ni son las más fiables, ni tampoco las que menos.

Y te puedo enseñar fotos de un taller especializado en BMW lleno de coches todo el día y con facturas de miles de €uros. Pero como son //M se lo perdonamos?.

En todos lados se cuecen habas. No tienes que recomendar ninguna marca ni mucho menos. Ya el que la prueba se dará cuenta de lo que hay. Por lo que veo tú Alfa no has probado en la vida.

Sal-U2
naturaldisaster
Cita de ljpaff
No sé si te gusta la caña o qué pero viendo tus comentarios creo que tienes un problema con esta marca. Te puedo decir que como todas tienen sus cosas buenas y malas. Ni son las más fiables, ni tampoco las que menos.

Y te puedo enseñar fotos de un taller especializado en BMW lleno de coches todo el día y con facturas de miles de €uros. Pero como son //M se lo perdonamos?.

En todos lados se cuecen habas. No tienes que recomendar ninguna marca ni mucho menos. Ya el que la prueba se dará cuenta de lo que hay. Por lo que veo tú Alfa no has probado en la vida.

Sal-U2
Que se dará cuenta de lo que hay es cierto.
hierrista
Cita de naturaldisaster

No he dicho tal cosa. Bueno, que no se diga que yo no lo he intentado. Por cierto, me interesa el caso que comentas, ¿acabó contando sus problemas?
Ostias Koldo
Cita de hierrista
No he dicho tal cosa. Bueno, que no se diga que yo no lo he intentado. Por cierto, me interesa el caso que comentas, ¿acabó contando sus problemas?
Lo que supuestamente le ocurrió a esa persona con dos Giulias nuevas es de lo más surrealista, dos coches nuevos con supuestos problemas gravísimos que le han dejado tan tocado que después de no sé cuánto tiempo no ha dicho que pasó exactamente. Lógicamente ya después de tanto tiempo lo que pueda decir ahora para mí no tendría ninguna credibilidad.
Si me dijeras que te tocó la china con uno, pues me lo puedo creer, pero después del mal trago del primero te coges otro (que sería para mandar a la mierda a Alfa) y te pasa lo mismo o peor? Cada uno que saque sus conclusiones.
Por cierto, otro feliz propietario de un Veloce gasolina.
Lo único que se puede reprochar es que el servicio postventa puede dejar bastante que desear en según qué sitios te muevas. Y esa mala fama se la tiene bien ganada.
Dr_Shang
Reactivo el post ya que he reanudado la búsqueda de una Giulia. El tema es que sin haberlo visto en profundidad y probado, todavía, barajo como alternativa el Octavia RS. Así a priori, el Octavia lo veo como la opción "sensata" (capacidad interior, portón trasero, servicio post-venta recambios y mecánica VAG), dentro de ser una berlina "deportiva", y la Giulia, como la opción pasional (sensaciones y tacto reactivo por encima de todo), la berlina diseñada para disfrutar conduciendo a costa de renunciar a algo de esa practicidad, más exclusivo y con una mecánica, servicio post-venta y repuestos menos difundidos.

De precio, las opciones que estoy mirando son muy similares. Bueno, si pienso en la Giulia 280 ya se va un poco de precio, a no ser una de segunda mano con un cierto tiempo. En fin, en los próximos días/semanas creo que los veré y sacaré conclusiones.
MarcCK
Hace un par de años que tengo un Giulia gasolina 200cv y es una barbaridad de coche si "te gusta conducir". La capacidad que tiene en curvas es brutal. Tenemos otro León III FR 180cv DSG, que siempre he pensado que iba de lujo, y el Giulia está a años luz. Se nota perfectamente el reparto de pesos "perfecto", con un morro que no pesa nada y entra en las curvas con una facilidad de escándalo, junto con una dirección directa que alucina. Hay que probarlo y hacerle kms para darte cuenta de cada detalle. Es una delicia "pilotarlo".

El ser una berlina pues ya sabes de sobra a lo que renuncias respecto al maletero. Cabe mucho pero no volúmenes grandes. Una berlina de toda la vida vaya.

A nivel tecnológico no tiene nada destacable ni grandes menús interactivos, pero el diseño interior con la pantalla integrada, las formas redondeadas, me enamora. Y todos los sistemas ADAS funcionan peor que en el León. Suavidad de frenada y aceleración con la velocidad de crucero adaptativa, luces largas automáticas, aviso de carril... Funciona, normal, pero no tan bien.

Si valoras la conducción no lo dudes, seguramente lo mejor del mercado por lo que dicen. Si quieres el coche para ir cómodo, en silencio, con pantallitas y dibujitos, no es tu coche. Por otra parte yo soy de Barcelona y tengo servicios oficiales cerca. Depende de donde vivas será más problema.

En 1-2 meses haré repro para dejarlo en 310 cv (tiene el mismo motor que el 280cv), una repro muy conocida y fiable. Así que se queda un conjunto de escándalo.

Y ya sé que es subjetivo, pero es precioso. Si quieres ver 3 fotos del mío https://forocoches.com/foro/showthre...484&highlight=

Y por cierto, yo con 2 hijas de 3 y 0 años, este como el coche familiar.

Cita de Dr_Shang
Reactivo el post ya que he reanudado la búsqueda de una Giulia. El tema es que sin haberlo visto en profundidad y probado, todavía, barajo como alternativa el Octavia RS. Así a priori, el Octavia lo veo como la opción "sensata" (capacidad interior, portón trasero, servicio post-venta recambios y mecánica VAG), dentro de ser una berlina "deportiva", y la Giulia, como la opción pasional (sensaciones y tacto reactivo por encima de todo), la berlina diseñada para disfrutar conduciendo a costa de renunciar a algo de esa practicidad, más exclusivo y con una mecánica, servicio post-venta y repuestos menos difundidos.

De precio, las opciones que estoy mirando son muy similares. Bueno, si pienso en la Giulia 280 ya se va un poco de precio, a no ser una de segunda mano con un cierto tiempo. En fin, en los próximos días/semanas creo que los veré y sacaré conclusiones.
pipe1
Cita de Dr_Shang

Salvo en amplitud o maletero, el Giulia le da por todos los frentes al siempre sobrevaloradísimo Octavia. Incluso están en diferente posicionamiento y categoría.
dbc
Hazme caso píllate el veloce 280cv gasolina en rojo.
Dr_Shang
Estoy viendo opciones y se me plantea una duda:

¿Qué sería más recomendable desde el punto de vista relación precio/equipamiento/sensaviones?

1.- Giulia modelo pre-restyling (2022) modelo Sprint 2.0 Gasolina 200 CV km 0

2.- Giulia modelo nuevo 2023 acabado Super 2.0 Gasolina 280 CV, pero 7.000 euros más caro que el anterior.

Entiendo que el acabado Sprint es superior al Súper, en el rango de acabados que había antes del restyling 2023.

Todo esto teóricamente claro, porque habría que concretar otros detalles como forma de pago y tasación del Focus que entregaría como parte de pago.
Pablix82
Cita de Dr_Shang
Estoy viendo opciones y se me plantea una duda:

¿Qué sería más recomendable desde el punto de vista relación precio/equipamiento/sensaviones?

1.- Giulia modelo pre-restyling (2022) modelo Sprint 2.0 Gasolina 200 CV km 0

2.- Giulia modelo nuevo 2023 acabado Super 2.0 Gasolina 280 CV, pero 7.000 euros más caro que el anterior.

Entiendo que el acabado Sprint es superior al Súper, en el rango de acabados que había antes del restyling 2023.

Todo esto teóricamente claro, porque habría que concretar otros detalles como forma de pago y tasación del Focus que entregaría como parte de pago.
Por 7000 euros merece la pena el nuevo ya que es el 280cv, lleva traccion a 4 ruedas, faros led y frenos de 6 pistones y con el tiempo la diferencia de precio entre ambos la recuperaras cuando lo vendas
J_T_D_85
Cita de miliko_one

En conducción el giulia es mucho mas deportivo que el bmw y ofrece mas cosas de serie, el 330i para dejarlo medio bien equipado no lo bajas de 70k€, aun asi son muy buenos coches cada uno con su filosofia.
de configurador puede ser y aun asi 70 de configurador es un coche muy bien cargadito de extras

yo mismo pregunté por uno a finales del verano y con kit M interior y exterior, frenos M, techo, HK, pintura y alguna cosita más el 330i sedan eran 63k€ de configurador que con un descuento del 14% que me dijeron me hacian hasta que saliese la lista de precios 2024 (no el restyle, que ya era restyle en verano) se quedaba en 53,5k€ puesto en la calle. Y no tengo ningun trato de favor en ese conce ni nada especial vamos. Tiempo de entrega me dijeron 5 meses.

Aun así me parece bastante caro el bmw, pero más caro me parecían los 44 que me pedían por un giulia 200 en 2022....

cierto es que el 330i restyle creo que ha empeorado en todo: estética, interiores (todo pantallas), menos potencia (245cv vs 258 el pre....)
elmonch
The member
Yo llevo encabezonado en con un Giulia QV un par de años, pero veo que no bajan de precio ni a la de 3.
Y sin embargo veo que los M4 se están acercando mucho al precio de los Giulia.

Con el corazon iria a por el Giulia, pero el M4 objetivamente es mejor coche y más moderno.
Carlcox
Cita de elmonch
Yo llevo encabezonado en con un Giulia QV un par de años, pero veo que no bajan de precio ni a la de 3.
Y sin embargo veo que los M4 se están acercando mucho al precio de los Giulia.

Con el corazon iria a por el Giulia, pero el M4 objetivamente es mejor coche y más moderno.
Depende del año que quieras el qv. Si lo quieres de los primeros pues si, mi hermano tiene uno del 22 yo un veloce del 18 y se notan muchas mejoras en materiales,ajustes,sonoridad,equipamiento
elmonch
The member
Cita de Carlcox
Depende del año que quieras el qv. Si lo quieres de los primeros pues si, mi hermano tiene uno del 22 yo un veloce del 18 y se notan muchas mejoras en materiales,ajustes,sonoridad,equipamiento
Quiero un QV KM0 o seminuevo
No bajan de 75k€
Los M4 ya están por debajo de 80k€

He tenido Alfa y BMW no me importa repetir ninguna de las dos.
Michaelknight
Forocochia89
Yo hace dos años estaba buscando algo parecido al OP, con Giulia, Serie 3 y Serie 4 como principales candidatos, todo en segunda mano o KM 0.
El Giulia me gustaba más y los otros dos eran como más "racionales". Además en mi ciudad no hay servicio Alfa Romeo.

Finalmente me quedé con lo que tengo porque sigo sin entender muy bien la subida generalizada bestial de precios y la insistencia en pasar todo el parque móvil a eléctrico, así como la demonización del diésel cuando se potenció al máximo su venta hace 30 años, cuando la mayoría de lo que se vendía era gasolina.

No sé si aguantaré muchos años con mi coche pero creo que voy a esperar a que se aclare el panorama. Cuando veo un Serie 4 me mosqueo un poco porque me gusta, y cuando veo un Giulia el mosqueo es mayor, menos mal que en mi ciudad sólo hay tres unidades...

Suerte y ojalá que compres y disfrutes uno.
Dr_Shang
Bueno, compañeros del motor, os cuento mis impresiones tras ver un Giulia Sprint (Diesel 150 CV automático) del 2017 y un Octavia RS nuevo. Aclaro que ha sido una prueba estática, sin rodar con ellos.

La primera impresión al entrar en el Giulia es que estás en un coche deportivo, no parece en absoluto una berlina, el tacto de las levas y la palanca de cambio (automática) excelente, vas sentado bajo, estirado, tus sentidos te indican que vas a disfrutar... Esa es la parte buena, porque el resto me parece cutre, plásticos malillos que crujen, asientos mixtos piel-tela que no sujetan, al menos la parte del asiento, muy planos, hasta el punto que hasta los acabados y asientos de mi focus Active me parecen mejores y todo mejor ajustado, por no hablar de tecnología.

Exteriormente es donde mejor luce, preciosa línea, pintura, chapa y ajuste-cierre de puertas de calidad. Nada que objetar, ya lo había visto. Destacar que este lo he ido a ver por tener impresiones, porque el candidato a compra era un Giulia Sprint de 2022, km 0 y 2.0 gasolina de 200 CV. Entiendo que este mejorará notablemente al anterior, y tendrá mejores ajustes, pero los asientos y el resto creo que son los mismos.

Octavia RS, la primera impresión es que no sorprende tanto como el Giulia, lo ves "normal", una berlina de toda la vida, con postura "normal" pero muy bien acabado, aire deportivo, tecnología, infoentretenimiento y ajustes a la última, unos asientos exponencialmente mejores que los del focus y no digamos que el Giulia, muy bonitos, pedalería de aluminio, volante, pantalla, consola, un coche más burgués, pero ojo al dato, con 245 CV, poca broma.

La línea, pues hombre, al lado del Giulia palidece, pero no quiere decir que sea "feo", sencillamente, no está hecho para ser bonito, sino para ser práctico, un gigantesco portón trasero que parece un compacto de 5 puertas agrandado, maletero inmenso, fácil acceso a las plazas, además de ser algo más alto a la hora de entrar y salir.

Encima el Octavia RS me sale 3.000 euros más barato, siendo el italiano km 0 matriculado hace más de un año, y el checo-alemán nuevo a estrenar, de exposición, con entrega inmediata.

En fin, compañeros, creo que la decisión está clara... Me da un poco de pena por Alfa, porque este tipo de coches son raros, casi como que no se hacen, pero lo veo claramente desbalanceado hacia la "deportividad", dejando un poco de lado lo demás, y a un precio muy alto.
Michaelknight
Forocochia89
Cita de Dr_Shang
Bueno, compañeros del motor, os cuento mis impresiones tras ver un Giulia Sprint (Diesel 150 CV automático) del 2017 y un Octavia RS nuevo. Aclaro que ha sido una prueba estática, sin rodar con ellos.

La primera impresión al entrar en el Giulia es que estás en un coche deportivo, no parece en absoluto una berlina, el tacto de las levas y la palanca de cambio (automática) excelente, vas sentado bajo, estirado, tus sentidos te indican que vas a disfrutar... Esa es la parte buena, porque el resto me parece cutre, plásticos malillos que crujen, asientos mixtos piel-tela que no sujetan, al menos la parte del asiento, muy planos, hasta el punto que hasta los acabados y asientos de mi focus Active me parecen mejores y todo mejor ajustado, por no hablar de tecnología.

Exteriormente es donde mejor luce, preciosa línea, pintura, chapa y ajuste-cierre de puertas de calidad. Nada que objetar, ya lo había visto. Destacar que este lo he ido a ver por tener impresiones, porque el candidato a compra era un Giulia Sprint de 2022, km 0 y 2.0 gasolina de 200 CV. Entiendo que este mejorará notablemente al anterior, y tendrá mejores ajustes, pero los asientos y el resto creo que son los mismos.

Octavia RS, la primera impresión es que no sorprende tanto como el Giulia, lo ves "normal", una berlina de toda la vida, con postura "normal" pero muy bien acabado, aire deportivo, tecnología, infoentretenimiento y ajustes a la última, unos asientos exponencialmente mejores que los del focus y no digamos que el Giulia, muy bonitos, pedalería de aluminio, volante, pantalla, consola, un coche más burgués, pero ojo al dato, con 245 CV, poca broma.

La línea, pues hombre, al lado del Giulia palidece, pero no quiere decir que sea "feo", sencillamente, no está hecho para ser bonito, sino para ser práctico, un gigantesco portón trasero que parece un compacto de 5 puertas agrandado, maletero inmenso, fácil acceso a las plazas, además de ser algo más alto a la hora de entrar y salir.

Encima el Octavia RS me sale 3.000 euros más barato, siendo el italiano km 0 matriculado hace más de un año, y el checo-alemán nuevo a estrenar, de exposición, con entrega inmediata.

En fin, compañeros, creo que la decisión está clara... Me da un poco de pena por Alfa, porque este tipo de coches son raros, casi como que no se hacen, pero lo veo claramente desbalanceado hacia la "deportividad", dejando un poco de lado lo demás, y a un precio muy alto.

Bueno pues parece que ya estás decidido, el Skoda es un gran coche, aunque no sé qué tal está saliendo ese motor en concreto.

El tema de los asientos del Giulia, al menos a simple vista me dan la misma sensación que a ti, y el Veloce que lleva otros asientos sube bastante de precio.

Yo, como he dicho, de momento no compraré aunque me siguen tirando el Giulia y el Serie 4. Si la calidad de acabados del Giulia es tan baja supongo que tiraría a un BMW, pero los que entrarían en mi presupuesto(años 2018-19) tienen lagunas de equipamiento inexplicables como no llevar freno de mano eléctrico que sí lleva mi Laguna de 2010...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día