[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
paison
Forocochia84
Hola! os cuento mi gran historia y como he descubierto la tarifa TUR...

Yo tenía en Febrero el gas con Iberdrola, y digo tenía porque sin hacer yo ninguna gestión y tras varios meses sin recibir un recibo del gas... me dió por meterme en la app de Iberdrola con la sorpresa de que me habían dado de baja.

Esta mañana me he enterado de que me vecina de enfrente hace unos meses se cambió a la tarifa TUR en Baser y por error le metieron su contador y el mío por lo que le llegan 2 facturas. (la que me pertenece la devuelve)

Han abierto una incidencia urgente y me pasarán la factura desde febrero hasta día de hoy. Por suerte son meses de buen tiempo que apenas se usa el gas.

Según el excel y redondeando veo que TUR se paga a unos 0,13 frente a los 0,19 en la última factura de Iberdrola (alquiler, mantenimiento equipos aparte) que son unos 320e frente a 475e en el consumo de febrero a noviembre...

Voy a empezar a leer sobre la tarifa TUR porque parece interesante el ahorro...
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
@JavierRR @Omadón @Sparwasser

hay un posible arreglo, mientras se va pensando otra solución para las tarifas peculiares

1. entran 2 tarifas de Repsol, ahorro plus y discriminación horaria
2. se van 2 de octopus, no veo ninguna ventaja frente a Repsol ahora mismo para contratar (excedentes, batería, precios)
3. para nuestro suministro de referencia, quedan las peores, se puede mantener pero es bueno adelgazar

pacololrelol
Foromazda
Cita de paison

Yo tenía en Febrero el gas con Iberdrola, y digo tenía porque sin hacer yo ninguna gestión y tras varios meses sin recibir un recibo del gas... me dió por meterme en la app de Iberdrola con la sorpresa de que me habían dado de baja.

Esta mañana me he enterado de que me vecina de enfrente hace unos meses se cambió a la tarifa TUR en Baser y por error le metieron su contador y el mío por lo que le llegan 2 facturas. (la que me pertenece la devuelve)

Han abierto una incidencia urgente y me pasarán la factura desde febrero hasta día de hoy. Por suerte son meses de buen tiempo que apenas se usa el gas.

Según el excel y redondeando veo que TUR se paga a unos 0,13 frente a los 0,19 en la última factura de Iberdrola (alquiler, mantenimiento equipos aparte) que son unos 320e frente a 475e en el consumo de febrero a noviembre...

No, la tarifa TUR es de 4 céntimos
Ivansnoke
Cita de paison

Buf, pues no te has enterado de mucho, aun te queda un poco.

- En el excel no tenemos la TUR, solo tarifas de luz
- la TUR esta a sobre 0,045€/kWh más o menos segun el peaje. los 0,13 no quiero saber de donde los has sacado, pero sí saber como has llegado a esa conclusión por si fuera fallo del excel

- Hay que tener la TUR de gas sin discusión. en el post 15 hay una tabla con las comercializadoras que ofrecen TUR.

- la tarifa TUR de gas no tiene naaaaaaada de especial. es una tarifa que se puede contratar en el mercado. Puedes contratar, y luego leer. Y mientras lees, ahorras.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol

Ya te has sentado otra vez despues de leer que paga el gas a 0,19?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ya te has sentado otra vez despues de leer que paga el gas a 0,19?

He visto a 0,34 el gas, ya no me impresiona nada

Y con permanencia
Limotero
Parece que ha habido una filtración de algunos datos de clientes de Endesa, cuidado con las llamadas de supuestas comercializadoras, distribuidoras...etc
JavierRR
Cita de Ivansnoke

hay un posible arreglo, mientras se va pensando otra solución para las tarifas peculiares

2. se van 2 de octopus, no veo ninguna ventaja frente a Repsol ahora mismo para contratar (excedentes, batería, precios)
3. para nuestro suministro de referencia, quedan las peores, se puede mantener pero es bueno adelgazar

Gracias por avisar
Actualizo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por avisar
Actualizo
Aún no subí nada, está en pruebas hasta la.noche.Quitarías laOctopus?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Aún no subí nada, está en pruebas hasta la.noche.Quitarías laOctopus?
Jeje
Ya sabes que por mi sólo está por el precio que pagan por el autoconsumo...yo hace tiempo que la hubiera quitado...
JavierRR
Cita de Limotero
Parece que ha habido una filtración de algunos datos de clientes de Endesa, cuidado con las llamadas de supuestas comercializadoras, distribuidoras...etc

Otra más ...
sr_floppy
Cita de Limotero
https://bandaancha.eu/articulos/filt...clientes-10732
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de paison

No hace falta leer, cambia el gas a TUR, si estás pagando a 0,13 en cuanto cambies lo pagarás a 1/3 menos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Ya sabes que por mi sólo está por el precio que pagan por el autoconsumo...yo hace tiempo que la hubiera quitado...
Ya, coincido.

Pero entiendendo que esta vez lamsusrituimos por Repsol
- recomendamos las.barata
- Repsol tiene bateria virtual y excedentes equivalentes.a Octopus.

Poniendo uns sobre otra, yo diría que lo desplaza.

Ala noche subo o la definitiva o la provisional
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya, coincido.

Gracias
JavierRR
Porque c*j*n*s no me extraña la noticia?

https://elperiodicodelaenergia.com/e...-dias-de-vida/

El consumidor de luz pagó más por la ‘Excepción Ibérica’ durante sus primeros 100 días de vida

Según el último informe del Oxford Institute for Energy Studies, los beneficios netos para los consumidores españoles resultaron ser menores de lo que afirmaba el Gobierno

Hace tiempo que he bajado los brazos: Sancho, son gigantes
Sparwasser
Cita de Ivansnoke
Sí, tambien la tengo en mente, y tiene una handicap curioso.

Un porcentaje nada desdeñable, no quiere sabe mucho de facturas ni de periodos (las tonterias del reloj y eso, ya sabes).

El resto, busca algo pagar lo menos posible, y la mayor parte tienen algo que consume mucho y se puede concentrar, buscan periodos. (coche electrico, termo, acumuladores....), van a consumir un porrón, y más del 60% será valle.
Ahi le comen la tostada, Energia Nufri (0,099), Iberdrola Online (0.1077), Naturgy Noche (0.090), Endesa One 3 periodos (0.0944)

Repsol tiene valle a 0.119€/kWh, y aunque tiene la potencia muy razonable.....el mayor peso de la factura debería recaer por lógica en la energía, no en la potencia.

Aun así, se citará igualmente, sí
Te cuento mi caso. Última factura. 2kW de potencia en punta y 4,6kW de potencia en valle. 68kWh de consumo, 17 en punta, 17 en llano y 34 en valle.

Me sale como mejor factura la de Repsol con DH justo después de la Iberdrola Plan 100.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Jeje
Es que ni por autoconsumo...

Que pagan a 8c y tienes naturgy a 11
paison
Forocochia84
Cita de pacololrelol
Cita de Ivansnoke
Buf, pues no te has enterado de mucho, aun te queda un poco.

- En el excel no tenemos la TUR, solo tarifas de luz
- la TUR esta a sobre 0,045€/kWh más o menos segun el peaje. los 0,13 no quiero saber de donde los has sacado, pero sí saber como has llegado a esa conclusión por si fuera fallo del excel

- Hay que tener la TUR de gas sin discusión. en el post 15 hay una tabla con las comercializadoras que ofrecen TUR.

- la tarifa TUR de gas no tiene naaaaaaada de especial. es una tarifa que se puede contratar en el mercado. Puedes contratar, y luego leer. Y mientras lees, ahorras.
Cita de pacololrelol
He visto a 0,34 el gas, ya no me impresiona nada

Y con permanencia
Cita de madscenic
No hace falta leer, cambia el gas a TUR, si estás pagando a 0,13 en cuanto cambies lo pagarás a 1/3 menos

Pues si que me había enterado bien! xDD

La última factura que tengo de febrero la pagué a 0,19. Si voy a pasar a 0,04 el ahorro es la ostia, ahora entiendo esta frase: Gas. TUR, siempre TUR

El excel está bien, no hay problema, el fallo ha sido que he mezclado el concepto de TUR con el de PVPC y de ahí he sacado los 0,13€ xD

Ya me ha quedado claro, siempre TUR!!!

Muchas gracias!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ya, coincido.

La bateria de Repsol creo que es algo curiosa que tienes que estar pendiente rollo los cupones.

Almenos eso tengo entendido
JavierRR
Cita de paison
...el ahorro es la ostia, ahora entiendo esta frase: Gas. TUR, siempre TUR...
Cradhoc
ForoCoches: Usuario
Subirá el precio de la luz a largo plazo?

Totalenergies me ofrece 7 céntimos y pico kWh durante un año, Endesa hace contraoferta de 12 céntimos kWh para toda la vida (mientras no me cambie).

Qué haríais?
Omadón
Cita de Ivansnoke

A mí personalmente la Repsol Discriminación Horaria siempre me ha gustado desde que se lanzó como está hoy en día, ya que sí tiene el bonus de bienvenida de waylet y, al fin y al cabo, lo puedes convertir en descuento en factura. Yo confío que este mes, con el Black Friday, veremos ofertas de captación más jugosas, por parte de Gana, Octopus, etc Así que habrá que estar atento.
Ivansnoke
Cita de Cradhoc
Subirá el precio de la luz a largo plazo?

Totalenergies me ofrece 7 céntimos y pico kWh durante un año, Endesa hace contraoferta de 12 céntimos kWh para toda la vida (mientras no me cambie).

Qué haríais?

Para toda la vida, jajajaja

en esta plataforma los chistes se hacen los viernes. estamos a miercoles, y javierRR no me deja

Pd. Lo que está ofreciendo Endesa es un descuento indefinido del 20%.
1. Indefinido no es para siempre, y aunque lo dijera no tiene valor, por qué ya hay jurisprudencia, y lo de "para siempre "no debe tomarse en sentido literal.
2. Un descuento "para siempre" no es un precio para siempre.

Te lo han contado mal. Yo cogería la mas barata ahora.
DaNiOn
acabo de mirar en TE para pasarme de endesa low cost (me pase de la libre a esta para usarla a modo de trampolín) a TE para conseguir un mejor precio, después del kaos de endesa en la facturación tengo facturas sueltas y con la que mejor precio, obtengo son 0,0985€/Kw por web en una factura de 6 dias, tengo una de 1 día y me sale peor

por teléfono, me daban un precio ligeramente superior, hasta la chica le ha parecido extraño porque normalmente es al revés, que te mejoran al teléfono un poco

comprobandolo en el excel es la mejor oferta, tanto en consumos bajos, como en consumos altos, asi que no hay mucho mas que rascar..
ivancrack
Miembro Viril
Hola

me acosan a diario las compañías eléctricas. ¿Alguien sabe cómo hacer para que dejen de llamarme? Son muy pesados, tienen miles de teléfonos diferentes.

Acaba de llamarme naturgy y dicen que me ofrecen a 0.10 €/kwh más un descuento del 20% en toda la factura. ¿Qué tiene de cierto esto? Cuando le he dicho que me mande la oferta por correo para estudiarla me ha dicho que disfrute de la que tengo ahora en TE.

Espero que no vuelvan más a llamarme porque cada vez q le digo que pago 8 céntimos, me cuelgan o porfían de que no es cierto.

Saludos
JavierRR
Cita de ivancrack
Hola

me acosan a diario las compañías eléctricas. ¿Alguien sabe cómo hacer para que dejen de llamarme? Son muy pesados, tienen miles de teléfonos diferentes.

Acaba de llamarme naturgy y dicen que me ofrecen a 0.10 €/kwh más un descuento del 20% en toda la factura. ¿Qué tiene de cierto esto? Cuando le he dicho que me mande la oferta por correo para estudiarla me ha dicho que disfrute de la que tengo ahora en TE.

Espero que no vuelvan más a llamarme porque cada vez q le digo que pago 8 céntimos, me cuelgan o porfían de que no es cierto.

Saludos
Lamentablemente no hay solución
El robo de datos está al orden del día, empezando por la información que se ha puesto hoy
En la Plataforma recomendamos no hacer caso de posibles timotarifas telefónicas
Saludos,,,
worren
Cita de Ivansnoke
- ni.idea.de.la.intencion del palazo. -se podrá hacer igual la comparación del Excel. No veo el problema
- pvpc la respuesta no ha cambiado. Hace falta una ventana de 3 meses para valorar. El resto es una apuesta a ciegas
He contactado con Endesa y les he preguntado si me mantienen la oferta y esta ha sido la respuesta.

Te comento tienes la tarifa conecta, cumples un año mas en la compañía de luz Endesa es el tiempo que se modifica el 10/11/2022 0:00 te comento continuas tal cual hasta que no se te notifique en facturación por el momento continuas así tal cual tienes los precios a no ser de que tu quieras cambiar tarifa, pero te recuerdo que tienes la mas económica. Estaré pendiente para cuando quieras hacer alguna otra gestionen tu contrato. Un saludo.

Luego he tirado del excel y no me salta el mismo precio en consumo energético en la Conecta. Lo tengo en 0,14 pero en la tabla está a 0,12. Así que supongo que por eso me la quieren mantener.
En cuanto a las tarifas recomendadas, la 1º (PVPC) me sale en negativo y la segunda a 0. ¿es normal?

También le estoy dando vueltas, y creo que bajaré un poco la potencia de 4,4 a 3,5 que para un piso de 70m2 aunque tenga todo eléctrico, es demasiado. Que por ahí se me va un pico. ¿Qué opinas?
lolo_orejuela
A ver si me podéis ayudar, en su día me ayude de este hilo y me cambié a Naturgy, la verdad que el cambio fue a mejor, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Ahora intento volver a utilizar la Excell pero no la entiendo.

En Naturgy tengo:
Consumo eléctrico a 0,0135
Potencia P1 (3,3KW) a 0,040
Potencia P2 (3,3 KW) a 0,054

Consumo en punta 10 kW
Consumo en llano 10 kW
Consumo en valle 27 kW
Total consumo 47 kW
Importe: 19,12€

La factura es de agosto que no estamos en casa y de algún día de septiembre.

Yo he metido los datos y no me sale ninguna mejor a lo que tengo, estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal?

Un saludo y muchas gracias.
JavierRR
Cita de lolo_orejuela
A ver si me podéis ayudar, en su día me ayude de este hilo y me cambié a Naturgy, la verdad que el cambio fue a mejor, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Ahora intento volver a utilizar la Excell pero no la entiendo.

En Naturgy tengo:
Consumo eléctrico a 0,0135
Potencia P1 (3,3KW) a 0,040
Potencia P2 (3,3 KW) a 0,054

Consumo en punta 10 kW
Consumo en llano 10 kW
Consumo en valle 27 kW
Total consumo 47 kW
Importe: 19,12€

La factura es de agosto que no estamos en casa y de algún día de septiembre.

Yo he metido los datos y no me sale ninguna mejor a lo que tengo, estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal?

Un saludo y muchas gracias.
Sí te fijas, el precio de la potencia que tienes es más bajo de lo que están ofreciendo ahora
Eso, juntado con que el consumo ha sido muy bajo y a 0,13 hace que ahora mismo no puedas contratar nada mejor de lo que tienes
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática