[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
08-nov-2023 18:33
|
Hola! os cuento mi gran historia y como he descubierto la tarifa TUR... Yo tenía en Febrero el gas con Iberdrola, y digo tenía porque sin hacer yo ninguna gestión y tras varios meses sin recibir un recibo del gas... me dió por meterme en la app de Iberdrola con la sorpresa de que me habían dado de baja. Esta mañana me he enterado de que me vecina de enfrente hace unos meses se cambió a la tarifa TUR en Baser y por error le metieron su contador y el mío por lo que le llegan 2 facturas. (la que me pertenece la devuelve) Han abierto una incidencia urgente y me pasarán la factura desde febrero hasta día de hoy. Por suerte son meses de buen tiempo que apenas se usa el gas. Según el excel y redondeando veo que TUR se paga a unos 0,13 frente a los 0,19 en la última factura de Iberdrola (alquiler, mantenimiento equipos aparte) que son unos 320e frente a 475e en el consumo de febrero a noviembre... Voy a empezar a leer sobre la tarifa TUR porque parece interesante el ahorro... |
08-nov-2023 18:37
|
@JavierRR @Omadón @Sparwasser hay un posible arreglo, mientras se va pensando otra solución para las tarifas peculiares 1. entran 2 tarifas de Repsol, ahorro plus y discriminación horaria 2. se van 2 de octopus, no veo ninguna ventaja frente a Repsol ahora mismo para contratar (excedentes, batería, precios) 3. para nuestro suministro de referencia, quedan las peores, se puede mantener pero es bueno adelgazar
|
08-nov-2023 18:42
|
Hola! os cuento mi gran historia y como he descubierto la tarifa TUR...
Yo tenía en Febrero el gas con Iberdrola, y digo tenía porque sin hacer yo ninguna gestión y tras varios meses sin recibir un recibo del gas... me dió por meterme en la app de Iberdrola con la sorpresa de que me habían dado de baja. Esta mañana me he enterado de que me vecina de enfrente hace unos meses se cambió a la tarifa TUR en Baser y por error le metieron su contador y el mío por lo que le llegan 2 facturas. (la que me pertenece la devuelve) Han abierto una incidencia urgente y me pasarán la factura desde febrero hasta día de hoy. Por suerte son meses de buen tiempo que apenas se usa el gas. Según el excel y redondeando veo que TUR se paga a unos 0,13 frente a los 0,19 en la última factura de Iberdrola (alquiler, mantenimiento equipos aparte) que son unos 320e frente a 475e en el consumo de febrero a noviembre... Voy a empezar a leer sobre la tarifa TUR porque parece interesante el ahorro... |
08-nov-2023 18:44
|
Hola! os cuento mi gran historia y como he descubierto la tarifa TUR...
Yo tenía en Febrero el gas con Iberdrola, y digo tenía porque sin hacer yo ninguna gestión y tras varios meses sin recibir un recibo del gas... me dió por meterme en la app de Iberdrola con la sorpresa de que me habían dado de baja. Esta mañana me he enterado de que me vecina de enfrente hace unos meses se cambió a la tarifa TUR en Baser y por error le metieron su contador y el mío por lo que le llegan 2 facturas. (la que me pertenece la devuelve) Han abierto una incidencia urgente y me pasarán la factura desde febrero hasta día de hoy. Por suerte son meses de buen tiempo que apenas se usa el gas. Según el excel y redondeando veo que TUR se paga a unos 0,13 frente a los 0,19 en la última factura de Iberdrola (alquiler, mantenimiento equipos aparte) que son unos 320e frente a 475e en el consumo de febrero a noviembre... Voy a empezar a leer sobre la tarifa TUR porque parece interesante el ahorro... Buf, pues no te has enterado de mucho, aun te queda un poco. - En el excel no tenemos la TUR, solo tarifas de luz - la TUR esta a sobre 0,045€/kWh más o menos segun el peaje. los 0,13 no quiero saber de donde los has sacado, pero sí saber como has llegado a esa conclusión por si fuera fallo del excel - Hay que tener la TUR de gas sin discusión. en el post 15 hay una tabla con las comercializadoras que ofrecen TUR. - la tarifa TUR de gas no tiene naaaaaaada de especial. es una tarifa que se puede contratar en el mercado. Puedes contratar, y luego leer. Y mientras lees, ahorras.
|
Editado: 08-nov-2023 18:46 -
08-nov-2023 19:01
Parece que ha habido una filtración de algunos datos de clientes de Endesa, cuidado con las llamadas de supuestas comercializadoras, distribuidoras...etc
|
08-nov-2023 19:02
|
@JavierRR @Omadón @Sparwasser
hay un posible arreglo, mientras se va pensando otra solución para las tarifas peculiares 1. entran 2 tarifas de Repsol, ahorro plus y discriminación horaria 2. se van 2 de octopus, no veo ninguna ventaja frente a Repsol ahora mismo para contratar (excedentes, batería, precios) 3. para nuestro suministro de referencia, quedan las peores, se puede mantener pero es bueno adelgazar ![]() Actualizo |
08-nov-2023 19:16
|
Jeje Ya sabes que por mi sólo está por el precio que pagan por el autoconsumo...yo hace tiempo que la hubiera quitado... |
08-nov-2023 19:45
| No hace falta leer, cambia el gas a TUR, si estás pagando a 0,13 en cuanto cambies lo pagarás a 1/3 menos |
08-nov-2023 19:54
|
Pero entiendendo que esta vez lamsusrituimos por Repsol - recomendamos las.barata - Repsol tiene bateria virtual y excedentes equivalentes.a Octopus. Poniendo uns sobre otra, yo diría que lo desplaza. Ala noche subo o la definitiva o la provisional |
08-nov-2023 19:59
|
Porque c*j*n*s no me extraña la noticia? https://elperiodicodelaenergia.com/e...-dias-de-vida/ El consumidor de luz pagó más por la ‘Excepción Ibérica’ durante sus primeros 100 días de vida Según el último informe del Oxford Institute for Energy Studies, los beneficios netos para los consumidores españoles resultaron ser menores de lo que afirmaba el Gobierno Hace tiempo que he bajado los brazos: Sancho, son gigantes |
08-nov-2023 20:01
|
Sí, tambien la tengo en mente, y tiene una handicap curioso.
Un porcentaje nada desdeñable, no quiere sabe mucho de facturas ni de periodos (las tonterias del reloj y eso, ya sabes). El resto, busca algo pagar lo menos posible, y la mayor parte tienen algo que consume mucho y se puede concentrar, buscan periodos. (coche electrico, termo, acumuladores....), van a consumir un porrón, y más del 60% será valle. Ahi le comen la tostada, Energia Nufri (0,099), Iberdrola Online (0.1077), Naturgy Noche (0.090), Endesa One 3 periodos (0.0944) Repsol tiene valle a 0.119€/kWh, y aunque tiene la potencia muy razonable.....el mayor peso de la factura debería recaer por lógica en la energía, no en la potencia. Aun así, se citará igualmente, sí Me sale como mejor factura la de Repsol con DH justo después de la Iberdrola Plan 100. |
08-nov-2023 20:22
|
Buf, pues no te has enterado de mucho, aun te queda un poco.
- En el excel no tenemos la TUR, solo tarifas de luz - la TUR esta a sobre 0,045€/kWh más o menos segun el peaje. los 0,13 no quiero saber de donde los has sacado, pero sí saber como has llegado a esa conclusión por si fuera fallo del excel - Hay que tener la TUR de gas sin discusión. en el post 15 hay una tabla con las comercializadoras que ofrecen TUR. - la tarifa TUR de gas no tiene naaaaaaada de especial. es una tarifa que se puede contratar en el mercado. Puedes contratar, y luego leer. Y mientras lees, ahorras. ![]() Pues si que me había enterado bien! xDD La última factura que tengo de febrero la pagué a 0,19. Si voy a pasar a 0,04 el ahorro es la ostia, ahora entiendo esta frase: Gas. TUR, siempre TUR ![]() El excel está bien, no hay problema, el fallo ha sido que he mezclado el concepto de TUR con el de PVPC y de ahí he sacado los 0,13€ xD Ya me ha quedado claro, siempre TUR!!! Muchas gracias! |
08-nov-2023 20:24
|
Almenos eso tengo entendido
|
08-nov-2023 20:40
|
Subirá el precio de la luz a largo plazo? Totalenergies me ofrece 7 céntimos y pico kWh durante un año, Endesa hace contraoferta de 12 céntimos kWh para toda la vida (mientras no me cambie). Qué haríais? |
08-nov-2023 21:11
|
@JavierRR @Omadón @Sparwasser
hay un posible arreglo, mientras se va pensando otra solución para las tarifas peculiares 1. entran 2 tarifas de Repsol, ahorro plus y discriminación horaria 2. se van 2 de octopus, no veo ninguna ventaja frente a Repsol ahora mismo para contratar (excedentes, batería, precios) 3. para nuestro suministro de referencia, quedan las peores, se puede mantener pero es bueno adelgazar ![]() |
08-nov-2023 21:14
|
Para toda la vida, jajajaja en esta plataforma los chistes se hacen los viernes. estamos a miercoles, y javierRR no me deja Pd. Lo que está ofreciendo Endesa es un descuento indefinido del 20%. 1. Indefinido no es para siempre, y aunque lo dijera no tiene valor, por qué ya hay jurisprudencia, y lo de "para siempre "no debe tomarse en sentido literal. 2. Un descuento "para siempre" no es un precio para siempre. Te lo han contado mal. Yo cogería la mas barata ahora. |
Editado: 08-nov-2023 21:59 -
08-nov-2023 22:14
|
acabo de mirar en TE para pasarme de endesa low cost (me pase de la libre a esta para usarla a modo de trampolín) a TE para conseguir un mejor precio, después del kaos de endesa en la facturación tengo facturas sueltas y con la que mejor precio, obtengo son 0,0985€/Kw por web en una factura de 6 dias, tengo una de 1 día y me sale peor por teléfono, me daban un precio ligeramente superior, hasta la chica le ha parecido extraño porque normalmente es al revés, que te mejoran al teléfono un poco comprobandolo en el excel es la mejor oferta, tanto en consumos bajos, como en consumos altos, asi que no hay mucho mas que rascar.. |
08-nov-2023 22:15
|
Hola me acosan a diario las compañías eléctricas. ¿Alguien sabe cómo hacer para que dejen de llamarme? Son muy pesados, tienen miles de teléfonos diferentes. Acaba de llamarme naturgy y dicen que me ofrecen a 0.10 €/kwh más un descuento del 20% en toda la factura. ¿Qué tiene de cierto esto? Cuando le he dicho que me mande la oferta por correo para estudiarla me ha dicho que disfrute de la que tengo ahora en TE. Espero que no vuelvan más a llamarme porque cada vez q le digo que pago 8 céntimos, me cuelgan o porfían de que no es cierto. Saludos |
08-nov-2023 22:21
|
Hola
me acosan a diario las compañías eléctricas. ¿Alguien sabe cómo hacer para que dejen de llamarme? Son muy pesados, tienen miles de teléfonos diferentes. Acaba de llamarme naturgy y dicen que me ofrecen a 0.10 €/kwh más un descuento del 20% en toda la factura. ¿Qué tiene de cierto esto? Cuando le he dicho que me mande la oferta por correo para estudiarla me ha dicho que disfrute de la que tengo ahora en TE. Espero que no vuelvan más a llamarme porque cada vez q le digo que pago 8 céntimos, me cuelgan o porfían de que no es cierto. Saludos El robo de datos está al orden del día, empezando por la información que se ha puesto hoy En la Plataforma recomendamos no hacer caso de posibles timotarifas telefónicas Saludos,,, |
08-nov-2023 22:28
|
Te comento tienes la tarifa conecta, cumples un año mas en la compañía de luz Endesa es el tiempo que se modifica el 10/11/2022 0:00 te comento continuas tal cual hasta que no se te notifique en facturación por el momento continuas así tal cual tienes los precios a no ser de que tu quieras cambiar tarifa, pero te recuerdo que tienes la mas económica. Estaré pendiente para cuando quieras hacer alguna otra gestionen tu contrato. Un saludo. Luego he tirado del excel y no me salta el mismo precio en consumo energético en la Conecta. Lo tengo en 0,14 pero en la tabla está a 0,12. Así que supongo que por eso me la quieren mantener. En cuanto a las tarifas recomendadas, la 1º (PVPC) me sale en negativo y la segunda a 0. ¿es normal? También le estoy dando vueltas, y creo que bajaré un poco la potencia de 4,4 a 3,5 que para un piso de 70m2 aunque tenga todo eléctrico, es demasiado. Que por ahí se me va un pico. ¿Qué opinas? |
08-nov-2023 22:30
|
A ver si me podéis ayudar, en su día me ayude de este hilo y me cambié a Naturgy, la verdad que el cambio fue a mejor, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Ahora intento volver a utilizar la Excell pero no la entiendo. En Naturgy tengo: Consumo eléctrico a 0,0135 Potencia P1 (3,3KW) a 0,040 Potencia P2 (3,3 KW) a 0,054 Consumo en punta 10 kW Consumo en llano 10 kW Consumo en valle 27 kW Total consumo 47 kW Importe: 19,12€ La factura es de agosto que no estamos en casa y de algún día de septiembre. Yo he metido los datos y no me sale ninguna mejor a lo que tengo, estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal? Un saludo y muchas gracias. |
08-nov-2023 22:37
|
A ver si me podéis ayudar, en su día me ayude de este hilo y me cambié a Naturgy, la verdad que el cambio fue a mejor, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Ahora intento volver a utilizar la Excell pero no la entiendo. En Naturgy tengo: Consumo eléctrico a 0,0135 Potencia P1 (3,3KW) a 0,040 Potencia P2 (3,3 KW) a 0,054 Consumo en punta 10 kW Consumo en llano 10 kW Consumo en valle 27 kW Total consumo 47 kW Importe: 19,12€ La factura es de agosto que no estamos en casa y de algún día de septiembre. Yo he metido los datos y no me sale ninguna mejor a lo que tengo, estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal? Un saludo y muchas gracias. Eso, juntado con que el consumo ha sido muy bajo y a 0,13 hace que ahora mismo no puedas contratar nada mejor de lo que tienes Saludos,,, |