[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
01-nov-2023 23:07
![]() Gracias por los halagos Normalmente casi todos los que entran dicen lo contrario... De vez en cuando te prometo que me gustar ver un comentario así ![]() Saludos,,, |
01-nov-2023 23:09
|
Los precios que ves en la factura vienen sin impuestos. Los impuestos de aplican al final.
Si quieres comparar lo que ves en factura con lo que te ofrecen las comercializadoras, tienes que comparar sin impuestos. Obvio Además, cuando ves con impuestos tienes que comprobar si te lonestan dando con el 5% o el 31 de IVA. Ver precios con impuestos es confuso y no sirve para nada Leer la primera página te vendrá bien. El consejo para ese suministro no cambia. La más barata energía Nufri 24h
|
01-nov-2023 23:10
|
Y bueno por lo que he visto ,eres paisano ,de Asturias . Gracias y un saludo |
01-nov-2023 23:14
Jeje...pensaba que te había traicionado el subconsciente con lo que me imagino que nos espera a partir de enero...
|
01-nov-2023 23:14
|
|
01-nov-2023 23:31
| Vale, pensé que era para ver mi tarifa única actual, no para calcular una nueva; me pone que ya la tengo contratada y que entre a mi área personal. Yo lo que quería era compararla con las del excell por si hay alguna otra que me sale más económica. |
01-nov-2023 23:51
|
Lo único que aportó una breve relación que tuve, fue hacer que me cambiara al plan estable online de iberdrola, de ahí el 0.11€/kwh a todas horas que bate estas tarifas |
02-nov-2023 00:55
| Estoy con repsol y tarifa de 11 céntimos y posibilidad de pasar a pvpc con bono social por familia numerosa, ¿cual me compensa más? |
02-nov-2023 01:31
|
Terminamos octubre. En un suministro seguimos pagando potencia y restamos 6 euretes de la bateria virtual de Bonpreu. Quedan 900kWh aprox para gastar (a no ser que pase a plan indexado y juguemos a la ruleta de la eólica) En el otro suministro ha ido mejor la cosa y según la calculadora la cosa queda a potencia solo. O como mucho 1€ de bateria virtual. Entramos al invierno con 1900kWh disponibles. Dependiendo de cómo vea noviembre a lo mejor meto indexado los dos suministros y a ver si la eólica nos da sorpresas en el precio ![]() PD como siempre en los cálculos me sale como mejor opción naturgy noche/por uso. Pero hasta gastar batería toca aguantar |
02-nov-2023 02:38
|
Hola, traigo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Es sobre el cálculo del peaje de acceso en los contratos de gas. Según se dice en el Post 15 y en la el Artículo 25, Circular 6/2020 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-8556), para calcular el peaje de acceso que nos toca (RL1, RL2, RL3 etc etc) se suma el consumo del año de gas (del 1 de octubre al 30 de septiembre) ¿Alguien sabe como suman dicho consumo si las lecturas no coinciden con esas fechas? Y por rizar el rizo... ¿Cómo lo calculan si justo en las fechas de cierre de "año de gas" hay lecturas estimadas? Imagino que harán un prorrateo de las lecturas para asignar un consumo específico al contador a fecha 1 de octubre y 30 de septiembre, aunque viendo lo que cuenta Firmín en el Post 15, a saber... cualquier cosa me espero. En todo caso, el cálculo lo debe hacer una máquina, por lo que, aunque quizá de forma "caprichosa", algún algoritmo tienen que utilizar. ¿Alguien me puede arrojar luz? Gracias. |
02-nov-2023 08:12
|
En es caso 2 cosas. 1.Ya sabes lo que pagas, si pagas menos que el resultado de Excel. Quédate. 2. Puedes meter tu cuota actual en la celda naranja de la única, si quieres Eso sí, en todo caso, tienes que poner en el Excel tu potencia y tus lecturas. No te facturan consumos en la Única, pero tiene que haber lecturas de contador por alguna parte de la factura |
Editado: 02-nov-2023 09:33 -
02-nov-2023 09:54
|
Hola, traigo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Es sobre el cálculo del peaje de acceso en los contratos de gas.
Según se dice en el Post 15 y en la el Artículo 25, Circular 6/2020 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-8556), para calcular el peaje de acceso que nos toca (RL1, RL2, RL3 etc etc) se suma el consumo del año de gas (del 1 de octubre al 30 de septiembre) ¿Alguien sabe como suman dicho consumo si las lecturas no coinciden con esas fechas? Y por rizar el rizo... ¿Cómo lo calculan si justo en las fechas de cierre de "año de gas" hay lecturas estimadas? Imagino que harán un prorrateo de las lecturas para asignar un consumo específico al contador a fecha 1 de octubre y 30 de septiembre, aunque viendo lo que cuenta Firmín en el Post 15, a saber... cualquier cosa me espero. En todo caso, el cálculo lo debe hacer una máquina, por lo que, aunque quizá de forma "caprichosa", algún algoritmo tienen que utilizar. ¿Alguien me puede arrojar luz? Gracias. Son preguntas muy especializadas No creo que aquí nadie te las sepa responder Saludos,,, |
02-nov-2023 10:21
|
Hola, traigo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Es sobre el cálculo del peaje de acceso en los contratos de gas.
Según se dice en el Post 15 y en la el Artículo 25, Circular 6/2020 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-8556), para calcular el peaje de acceso que nos toca (RL1, RL2, RL3 etc etc) se suma el consumo del año de gas (del 1 de octubre al 30 de septiembre) ¿Alguien sabe como suman dicho consumo si las lecturas no coinciden con esas fechas? Y por rizar el rizo... ¿Cómo lo calculan si justo en las fechas de cierre de "año de gas" hay lecturas estimadas? Imagino que harán un prorrateo de las lecturas para asignar un consumo específico al contador a fecha 1 de octubre y 30 de septiembre, aunque viendo lo que cuenta Firmín en el Post 15, a saber... cualquier cosa me espero. En todo caso, el cálculo lo debe hacer una máquina, por lo que, aunque quizá de forma "caprichosa", algún algoritmo tienen que utilizar. ¿Alguien me puede arrojar luz? Gracias. Se han contado casos puntuales de "pasadas por el.forro" de la.distribuidora. Averigua tu distribuidora, y que te justifique que peaje tienes. Si estas en desacuerdo, reclama (tienes derecho). Lo que te cuenten, coméntalo por aquí que siempre vienen bien. Yo no he tenido problemas con los peajes. |
02-nov-2023 11:21
|
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.08825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro. Parece obvio (a pesar de que l potencia es algo más cara) que debería aceptar TE, pero como vosotros sabéis más...
Editado, el precio de E es de 0.0882 |
Editado: 02-nov-2023 11:31 -
02-nov-2023 11:25
|
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.8825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro.
Parece obvio (a pesar de que l potencia es algo más cara) que debería aceptar TE, pero como vosotros sabéis más...
https://www.totalenergies.es/particu...e&p=1&type=luz Te puede ofrecer un precio más ventajoso para las recargas del coche de noche y fines de semana. Supongo que el precio que te han ofrecido es 0,08825 no 0,8825 euros el kWh. Te deseo suerte. |
02-nov-2023 11:26
|
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.8825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro.
Parece obvio (a pesar de que l potencia es algo más cara) que debería aceptar TE, pero como vosotros sabéis más...
Los precios se mantienen un año Hay gente que les llama y les bajan algo el precio Suerte! |
02-nov-2023 11:37
|
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.08825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro.
Editado, el precio de E es de 0.0882 1. Sí. sigue el consejo de Omadón de subir factura a la de 3 periodos https://www.totalenergies.es/particu...e&p=1&type=luz 2. 1 año 3. al subir factura, ya te estan haciendo esa mejora del 5%, shur, no entiendo la pregunta |
Editado: 02-nov-2023 11:43 -
02-nov-2023 12:34
|
Hoy podría decirse que les.PVPC tiene el mínimo que se puede conseguir. El mercado diario aporta coste 0, pero el de ajuste, que está para compensar los posibles desajustes de la subasta a unos 0,02€/kWh, y ese mercado de ajuste rara vez baja de ahí. Por lo tanto a los.0,02 se le suman peajes y da esto. ![]() Menos entre semana no festivo no se va a ver. |
02-nov-2023 12:46
|
Hoy podría decirse que les.PVPC tiene el mínimo que se puede conseguir.
El mercado diario aporta coste 0, pero el de ajuste, que está para compensar los posibles desajustes de la subasta a unos 0,02€/kWh, y ese mercado de ajuste rara vez baja de ahí. Por lo tanto a los.0,02 se le suman peajes y da esto. ![]() Menos entre semana no festivo no se va a ver. |
02-nov-2023 12:48
|
Buenas tengo Endesa One con estos precios. Potencia Pot. Punta 0,090632 Eur/kW Pot. Valle 0,022457 Eur/kW Consumo Punta 0,163742 Eur/kWh ..... ¿Creéis que Endesa me haría alguna tipo de oferta, o me puedo beneficiar de otra oferta mejor al cambiar de compañía? |
02-nov-2023 13:01
|
Y está ofertando la Endesa One. Potencia más cara. Energía más barata. La endesa One está en el excel |
02-nov-2023 13:02
|
Lo compruebas en el Excel con tus consumos, siguiendo las instrucciones del Post 2 0,16 es bastante Saludos,,, |
02-nov-2023 13:11
|
Si. Tendrá TE algunas ppa a muy buen precio. Margen en potencia nada más. Iberdrola, naturgy y Endesa ganando a espuertas. |
02-nov-2023 13:31
|
Hoy podría decirse que les.PVPC tiene el mínimo que se puede conseguir.
El mercado diario aporta coste 0, pero el de ajuste, que está para compensar los posibles desajustes de la subasta a unos 0,02€/kWh, y ese mercado de ajuste rara vez baja de ahí. Por lo tanto a los.0,02 se le suman peajes y da esto. ![]() Menos entre semana no festivo no se va a ver. ![]() Eso depende Con el mismo precio mayorista tanto ayer como hoy, le media de ayer es de 0'03 frente a los 0'06 de hoy . Hoy hay desajustes elevados pero ayer los hubo de más gordos hasta bien entrada la mañana. Por la noche, desajustes gordos, en cambio, la media salió la mitad Cierto ,que con fiesta hay menos propensión a demandas o parones fuera de lo previsto, pero no es categórico. Depende S2 |