[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Garviel Loken
Shurs esto es una puta pasada! A golpe de 3 clics tontos se ve todo súper fácil.

Aunque no hay tarifa en el mercado que me mejore (la que más cerca está sigue siendo 7€ más cara), voy a ver cómo lo tiene mi mano, que seguro que se puede mejorar

Gracias por los halagos
Normalmente casi todos los que entran dicen lo contrario...
De vez en cuando te prometo que me gustar ver un comentario así
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Los precios que ves en la factura vienen sin impuestos. Los impuestos de aplican al final.

Si quieres comparar lo que ves en factura con lo que te ofrecen las comercializadoras, tienes que comparar sin impuestos. Obvio

Además, cuando ves con impuestos tienes que comprobar si te lonestan dando con el 5% o el 31 de IVA. Ver precios con impuestos es confuso y no sirve para nada

Leer la primera página te vendrá bien.
El consejo para ese suministro no cambia. La más barata energía Nufri 24h
Coño...sabes algo que no sepamos?...
tanoymari
Cita de JavierRR
De nada
No te preocupes
No nacimos aprendidos y si podemos ayudar, mejor que mejor
Saludos,,,
Gracias a ti por la paciencia tambien, gracias por todo vuestro trabajo ,poco a poco iremos aprendiendo

Y bueno por lo que he visto ,eres paisano ,de Asturias .

Gracias y un saludo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Coño...sabes algo que no sepamos?...
Que tengo muñones en vez de dedos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Que tengo muñones en vez de dedos.
Jeje...pensaba que te había traicionado el subconsciente con lo que me imagino que nos espera a partir de enero...
Rally_pilot
Si shur, hasta esa página llego, pero una vez dentro no se dónde tengo que introducir el CUPS para verlo
JavierRR
Cita de tanoymari
Gracias a ti por la paciencia tambien, gracias por todo vuestro trabajo ,poco a poco iremos aprendiendo

Y bueno por lo que he visto ,eres paisano ,de Asturias .

Gracias y un saludo
Sí, de la Cuenca
Saludos ,,,
tanoymari
Cita de JavierRR
Sí, de la Cuenca
Saludos ,,,
Yo de Aviles ,Un saludo y gracias por todo
JavierRR
Cita de Rally_pilot
Si shur, hasta esa página llego, pero una vez dentro no se dónde tengo que introducir el CUPS para verlo
A mí me funciona

https://www.endesaclientes.com/Hogar...o-Contratacion
Ivansnoke
Cita de Rally_pilot
Botón rojo "calcula tu cuota"E ir siguiendo instrucciones y pasos
Rally_pilot
Cita de Ivansnoke
Botón rojo "calcula tu cuota"E ir siguiendo instrucciones y pasos
Vale, pensé que era para ver mi tarifa única actual, no para calcular una nueva; me pone que ya la tengo contratada y que entre a mi área personal. Yo lo que quería era compararla con las del excell por si hay alguna otra que me sale más económica.
Garviel Loken
Sargantana
Cita de JavierRR

Gracias por los halagos
Normalmente casi todos los que entran dicen lo contrario...
De vez en cuando te prometo que me gustar ver un comentario así
Saludos,,,
Al César lo que es del César

Lo único que aportó una breve relación que tuve, fue hacer que me cambiara al plan estable online de iberdrola, de ahí el 0.11€/kwh a todas horas que bate estas tarifas
kennies
Estoy con repsol y tarifa de 11 céntimos y posibilidad de pasar a pvpc con bono social por familia numerosa, ¿cual me compensa más?
JavierRR
Cita de kennies
Estoy con repsol y tarifa de 11 céntimos y posibilidad de pasar a pvpc con bono social por familia numerosa, ¿cual me compensa más?
Tienes una calculadora del nuevo bono social en el Post 10
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Terminamos octubre.

En un suministro seguimos pagando potencia y restamos 6 euretes de la bateria virtual de Bonpreu. Quedan 900kWh aprox para gastar (a no ser que pase a plan indexado y juguemos a la ruleta de la eólica)

En el otro suministro ha ido mejor la cosa y según la calculadora la cosa queda a potencia solo. O como mucho 1€ de bateria virtual. Entramos al invierno con 1900kWh disponibles.

Dependiendo de cómo vea noviembre a lo mejor meto indexado los dos suministros y a ver si la eólica nos da sorpresas en el precio

PD como siempre en los cálculos me sale como mejor opción naturgy noche/por uso. Pero hasta gastar batería toca aguantar
Renminbi
ForoCoches: Usuario
Hola, traigo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Es sobre el cálculo del peaje de acceso en los contratos de gas.

Según se dice en el Post 15 y en la el Artículo 25, Circular 6/2020 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-8556), para calcular el peaje de acceso que nos toca (RL1, RL2, RL3 etc etc) se suma el consumo del año de gas (del 1 de octubre al 30 de septiembre)

¿Alguien sabe como suman dicho consumo si las lecturas no coinciden con esas fechas? Y por rizar el rizo... ¿Cómo lo calculan si justo en las fechas de cierre de "año de gas" hay lecturas estimadas?

Imagino que harán un prorrateo de las lecturas para asignar un consumo específico al contador a fecha 1 de octubre y 30 de septiembre, aunque viendo lo que cuenta Firmín en el Post 15, a saber... cualquier cosa me espero. En todo caso, el cálculo lo debe hacer una máquina, por lo que, aunque quizá de forma "caprichosa", algún algoritmo tienen que utilizar. ¿Alguien me puede arrojar luz?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Rally_pilot
Vale, pensé que era para ver mi tarifa única actual, no para calcular una nueva; me pone que ya la tengo contratada y que entre a mi área personal. Yo lo que quería era compararla con las del excell por si hay alguna otra que me sale más económica.
En ningún momento has dicho que tenías la única.

En es caso 2 cosas.

1.Ya sabes lo que pagas, si pagas menos que el resultado de Excel. Quédate.
2. Puedes meter tu cuota actual en la celda naranja de la única, si quieres

Eso sí, en todo caso, tienes que poner en el Excel tu potencia y tus lecturas. No te facturan consumos en la Única, pero tiene que haber lecturas de contador por alguna parte de la factura
JavierRR
Cita de Renminbi
Hola, traigo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Es sobre el cálculo del peaje de acceso en los contratos de gas.

Según se dice en el Post 15 y en la el Artículo 25, Circular 6/2020 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-8556), para calcular el peaje de acceso que nos toca (RL1, RL2, RL3 etc etc) se suma el consumo del año de gas (del 1 de octubre al 30 de septiembre)

¿Alguien sabe como suman dicho consumo si las lecturas no coinciden con esas fechas? Y por rizar el rizo... ¿Cómo lo calculan si justo en las fechas de cierre de "año de gas" hay lecturas estimadas?

Imagino que harán un prorrateo de las lecturas para asignar un consumo específico al contador a fecha 1 de octubre y 30 de septiembre, aunque viendo lo que cuenta Firmín en el Post 15, a saber... cualquier cosa me espero. En todo caso, el cálculo lo debe hacer una máquina, por lo que, aunque quizá de forma "caprichosa", algún algoritmo tienen que utilizar. ¿Alguien me puede arrojar luz?

Gracias.
Yo ni idea
Son preguntas muy especializadas
No creo que aquí nadie te las sepa responder
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo ni idea
Son preguntas muy especializadas
No creo que aquí nadie te las sepa responder
Saludos,,,
Cita de Renminbi

Gracias.
Como dice javierRR, demasiado especializada.

Se han contado casos puntuales de "pasadas por el.forro" de la.distribuidora.

Averigua tu distribuidora, y que te justifique que peaje tienes.
Si estas en desacuerdo, reclama (tienes derecho).
Lo que te cuenten, coméntalo por aquí que siempre vienen bien.

Yo no he tenido problemas con los peajes.
Ppf
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.08825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro.

Parece obvio (a pesar de que l potencia es algo más cara) que debería aceptar TE, pero como vosotros sabéis más...
  1. ¿ es buena ese resultado en la ruleta de 0.088?.
  2. Cuanto tiempo permanece ese precio? un año?
  3. hay alguna manera de que la mejoren un 5% como aparece en el excel en la letra pequeña?
GRACIAS shurs!

Editado, el precio de E es de 0.0882
Omadón
Cita de Ppf
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.8825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro.

Parece obvio (a pesar de que l potencia es algo más cara) que debería aceptar TE, pero como vosotros sabéis más...
  1. ¿ es buena ese resultado en la ruleta de 0.88?.
  3. hay alguna manera de que la mejoren un 5% como aparece en el excel en la letra pequeña?
GRACIAS shurs!
Si tienes coche eléctrico te recomiendo que hagas la simulación en la tarifa de TE con discriminación horaria:

https://www.totalenergies.es/particu...e&p=1&type=luz

Te puede ofrecer un precio más ventajoso para las recargas del coche de noche y fines de semana.

Supongo que el precio que te han ofrecido es 0,08825 no 0,8825 euros el kWh.

Te deseo suerte.
JavierRR
Cita de Ppf
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.8825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro.

1. ¿ es buena ese resultado en la ruleta de 0.88?.
GRACIAS shurs!
Menos de 0,11 (no 0,88 🙄) está bien si pagas menos en tu factura
Los precios se mantienen un año
Hay gente que les llama y les bajan algo el precio
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Ppf
Compis, a día de hoy tengo tarifa Endesa tres periodos. Uso coche eléctrico, y tengo el 20% incluido del primer año.He actualizado el excel con mis consumos, y además subido algunas facturas a TE para jugar a la ruleta, y una de ellas, me ha dado 0.08825€/kW (de ahí no he bajado). Con Endesa lo tengo a 0.13 en el valle y mucho más alto en pico y llano claro.

1. ¿ es buena ese resultado en la ruleta de 0.088?.
GRACIAS shurs!

Editado, el precio de E es de 0.0882

1. Sí. sigue el consejo de Omadón de subir factura a la de 3 periodos https://www.totalenergies.es/particu...e&p=1&type=luz
2. 1 año
3. al subir factura, ya te estan haciendo esa mejora del 5%, shur, no entiendo la pregunta
Ivansnoke
Hoy podría decirse que les.PVPC tiene el mínimo que se puede conseguir.

El mercado diario aporta coste 0, pero el de ajuste, que está para compensar los posibles desajustes de la subasta a unos 0,02€/kWh, y ese mercado de ajuste rara vez baja de ahí.
Por lo tanto a los.0,02 se le suman peajes y da esto.

Menos entre semana no festivo no se va a ver.
Omadón
Cita de Ivansnoke

El mercado diario aporta coste 0, pero el de ajuste, que está para compensar los posibles desajustes de la subasta a unos 0,02€/kWh, y ese mercado de ajuste rara vez baja de ahí.

Precio medio 0,0628 ¿no os recuerda a LaSexta? Para la reflexión...
Kuncito
Buenas tengo Endesa One con estos precios.

Potencia
Pot. Punta 0,090632 Eur/kW
Pot. Valle 0,022457 Eur/kW

Consumo Punta 0,163742 Eur/kWh .....

¿Creéis que Endesa me haría alguna tipo de oferta, o me puedo beneficiar de otra oferta mejor al cambiar de compañía?
Ivansnoke
Cita de Kuncito

Potencia

¿Creéis que Endesa me haría alguna tipo de oferta, o me puedo beneficiar de otra oferta mejor al cambiar de compañía?
Endesa solo te oferta cuando te vayas.

Y está ofertando la Endesa One.
Potencia más cara. Energía más barata.
La endesa One está en el excel
JavierRR
Cita de Kuncito

Potencia

Lo compruebas en el Excel con tus consumos, siguiendo las instrucciones del Post 2
0,16 es bastante
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Precio medio 0,0628 ¿no os recuerda a LaSexta? Para la reflexión...
Si. Tendrá TE algunas ppa a muy buen precio. Margen en potencia nada más.
Iberdrola, naturgy y Endesa ganando a espuertas.
davigarma
Cita de Ivansnoke

Uy

Eso depende

Con el mismo precio mayorista tanto ayer como hoy, le media de ayer es de 0'03 frente a los 0'06 de hoy . Hoy hay desajustes elevados pero ayer los hubo de más gordos hasta bien entrada la mañana. Por la noche, desajustes gordos, en cambio, la media salió la mitad

Cierto ,que con fiesta hay menos propensión a demandas o parones fuera de lo previsto, pero no es categórico. Depende

S2
← A Electrónica / Informática