Presentación de mi Renault 18 Familiar

AM.Oppenheimer
ForoCoches: Miembro
Espectacular, como cada vez que entro a este hilo, parece mentira el estado del coche para esa edad y kilómetros y para estar en uso, parece que hubiera estado conservado al vacío todo este tiempo.

Es una alegría saber que aún hay gente que cuida a sus veteranos así de bien, enhorabuena.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de victorcb40
Como ya he comentado alguna que otra vez, esta precioso.
Parece recién sacado del concesionario.

Un saludo
Muchas gracias a todos. Se mima mucho ya lo sabéis, y encima es recíproco lo que invierto en él, porque me lo "gratifica" con su buen funcionamiento y calidad de rodadura que tiene, de verdad que no parece que tenga 40 años...

Saludos
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de ccavalles
quizás los veo de etapa anterior a éste coche. Personalmente solo me gustan en los todo terreno, pero entiendo que pueden ser útiles.
Cita de Stig
todo el coche está en un estado fabuloso, excepcional, pero por señalar alguna foto, esta m'a matao... no entiendo cómo puede estar así ese interior, el tapizado, con los años que tiene el coche... alucinante de verdad, enhorabuena

por contra, de verdad que tampoco entiendo qué atractivo estético le puede ver alguien a los mataburros. Me parece que el coche (este, y si me apuras, cualquiera), está mil veces más bonito sin ellos. Pero bueno, cada uno tiene su coche como le gusta, qué duda cabe

a seguir disfrutándolo
Cita de formula74
Sin ánimo de ofender al autor del post, eso es una de las mierdas más grande que ha parido madre, siempre lo fue, una auténtica porqueria
En cuanto al tapizado, al coche se le hicieron asientos (tela y espuma) así como el techo, hace unos 7 u 8 años... El asiento trasero tuvo mucho trote de la infinidad de viajes que hicimos con el cargados hasta los topes, por lo que tenía hasta algunos muelles rotos... Pero el trabajo del tapicero donde lo llevé fue magnífico, el coche pegó un salto en comodidad impresionante. Los paneles, salpicadero, plásticos... Si son los originales del coche, que tras 40 años están casi impolutos...

En cuanto a las mataburras, cada uno es libre de opinar en el post, faltaría más. Tengo que decir que a mí nunca me habían llamado la atención, incluso me desagradaban (sobretodo la trasera), pero conseguí la delantera, la puse, y me gustó mucho el resultado, y ya tuve que ponerme a buscar la trasera porque veía al coche "incompleto". Es un detalle muy ochentero que le devuelve esa esencia a los años 80, y afortunadamente tiene remedio, porque en el caso que algún día me canse, es tirarme debajo del coche 20 min y soltarlo del paragolpes...

Saludos
XM2000
Cita de makinagtd
En cuanto al tapizado, al coche se le hicieron asientos (tela y espuma) así como el techo, hace unos 7 u 8 años... El asiento trasero tuvo mucho trote de la infinidad de viajes que hicimos con el cargados hasta los topes, por lo que tenía hasta algunos muelles rotos... Pero el trabajo del tapicero donde lo llevé fue magnífico, el coche pegó un salto en comodidad impresionante. Los paneles, salpicadero, plásticos... Si son los originales del coche, que tras 40 años están casi impolutos...

En cuanto a las mataburras, cada uno es libre de opinar en el post, faltaría más. Tengo que decir que a mí nunca me habían llamado la atención, incluso me desagradaban (sobretodo la trasera), pero conseguí la delantera, la puse, y me gustó mucho el resultado, y ya tuve que ponerme a buscar la trasera porque veía al coche "incompleto". Es un detalle muy ochentero que le devuelve esa esencia a los años 80, y afortunadamente tiene remedio, porque en el caso que algún día me canse, es tirarme debajo del coche 20 min y soltarlo del paragolpes...

Saludos
Cualquier accesorio de época y del modelo merece la pena de ser conservado montado, y mas si es fácilmente reversible.
formula74
Dangerous
Cita de makinagtd

Saludos
argumento mi opinion y no entro en temas esteticos pues esto cada uno lo ve a su manera
el hecho es que estas mierdas se vendian como teorica "proteccion" y eran todo lo contrario en caso de incidente y no hablo ya de golpes, mas bien el tipico toque/empujon solia hacer mas daño que el golpe en si, roturas de faros/pilotos, abolladuras en aletas, etc, esto cualquier propietario de Mini sabe de lo que va y tu mismo podras comprobarlo facilmete si te pasa algo
por no decir que casi todos eran una historia para montarlos

Cita de XM2000
Cualquier accesorio de época y del modelo merece la pena de ser conservado montado, y mas si es fácilmente reversible.
no todos y por lo motivos que comento

saludos accesorios
Jose_Peño
Cita de makinagtd

Saludos
A mi los mataburros me gustan, quizas desentonan menos en unos paragolpes metalicos que en los de fibra, estos ya serian de los ultimos que se ofrecieran como accesorio aunque en la boutique aun se vendieron hasta para R9 y R11. No se hasta que punto pueden ser contraproducentes en caso de impacto como comenta formula74, no se como iran anclados, pero al menos en el el R5 van sujetos con los mismos tornillos de los paragolpes que es donde van los refuerzos, como curiosidad en este modelo valen igual los de delante para detras y viceversa.
En cualquier caso con o sin ellos el coche esta precioso, enhorabuena.
formula74
Dangerous
Cita de Jose_Peño
No se hasta que punto pueden ser contraproducentes en caso de impacto como comenta formula74, no se como iran anclados, pero al menos en el el R5 van sujetos con los mismos tornillos de los paragolpes que es donde van los refuerzos, como curiosidad en este modelo valen igual los de delante para detras y viceversa.
Pues mira Jose en este caso y no siendo muy catastrofista, en caso de empujón a esa barra, lo primero paragolpes roto (mira los soportes centrales) seguido por faros, pilotos, rejilla y aletas abolladas, para que esto ocurra no hace falta gran cosa

Saludos defensivos
Jose_Peño
Cita de formula74
Pues mira Jose en este caso y no siendo muy catastrofista, en caso de empujón a esa barra, lo primero paragolpes roto (mira los soportes centrales) seguido por faros, pilotos, rejilla y aletas abolladas, para que esto ocurra no hace falta gran cosa

Saludos defensivos
Por eso decia que depende donde vayan anclados puede ser el mal mayor o no, recuerdo un Rsiete con un buen estropicio por un enganchon, o en los R5 que depende del modelo puede hacer mas daño que sin el puesto, mira por ejemplo el que va cogido al portón

pero otros creo que solo pueden minimizar el impacto, a no ser que sea muy fuerte y lo plegue

de todas maneras es mas de adorno que funcional... siempre que hablo de esto me viene a la cabeza esta viñeta que se publicaba en las revistas de la época, y es que a veces nunca es suficiente defensa...

"estos parachoques soportan golpes de estacionamiento de 5 mph
....El problema es que mi esposa se estaciona a 15 mph"

Saludos
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de Jose_Peño
A mi los mataburros me gustan, quizas desentonan menos en unos paragolpes metalicos que en los de fibra, estos ya serian de los ultimos que se ofrecieran como accesorio aunque en la boutique aun se vendieron hasta para R9 y R11. No se hasta que punto pueden ser contraproducentes en caso de impacto como comenta formula74, no se como iran anclados, pero al menos en el el R5 van sujetos con los mismos tornillos de los paragolpes que es donde van los refuerzos, como curiosidad en este modelo valen igual los de delante para detras y viceversa.
Si, va anclado a los mismos soportes centrales y laterales donde encaja el paragolpes.

En el caso del 18, sacaron varios modelos de mataburras; los del Berlina eran distintos a los del familiar (los traseros), y los del fase 1 no valían para el fase 2 y viceversa....

Todo un mundo el tema de las mataburras..😂
naviquen
otro accesorio curioso era ese protector de pilotos traseros muy tipico de los 70 como se ve en la foto del r-5
makinagtd
Adios pequeño forito...
Buenas a todos!

Después de un año sin actualizar, deciros que el 18 sigue dando guerra, hasta que las restricciones nos lo permitan

Durante este 2022, se le han hecho unos 7500 km, como siempre funcionando como un reloj y mayoritariamente en viajes en carretera.

En las navidades, aprovechando que cojo unos días de vacaciones, me gusta llevarlo al mecánico de confianza a que le dé un repasito; este año, le tocaba hacer una revisión de los frenos traseros, que las últimas ITV parece que se le atragantaban un poco cuando tenía que frenar los rodillos el eje trasero.

Así que nos ponemos a buscar el kit de freno trasero, y ya que nos ponemos, aprovechamos y cambiamos como no, líquido, latiguillo de freno trasero, y llevamos los tambores al tornero para que les dé un repaso, y los deje como nuevos...

Ya de paso aprovechamos y dejamos un poco orden del resto de niveles del J8S 2.1D, que sigue funcionando de maravilla tras varias décadas a sus espaldas...

Y como no, al salir del mecánico, había que salir a probar los frenos y ver que todo iba correctamente, y qué mejor que un bonito paraje de la mancha (aunque feo el día)

Y poco más....

Tras la vuelta a Madrid, toca hacer las compras navideñas, y nos llevamos el 18...

Y poco más que deciros. En unos días ITV, y a seguir disfrutándolo aunque cada vez, con más complicaciones...

Un saludo!
omfg
M3
Da gusto ver como lo tienes.

La verdad con el paso del tiempo cada vez se ven menos por la calle.
XM2000
Aprovechando que tiene ya unas décadas yo lo haría VH.

El coche lo merece.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de XM2000
Aprovechando que tiene ya unas décadas yo lo haría VH.

El coche lo merece.

Pues de momento 4 décadas (y en Marzo +1).

Estaba empezando a mover el tema de matricularlo como VH, pero he visto que se ha aplazado la nueva normativa para hacerlo (que supuestamente iba a salir antes de fin de año), así que toca esperar.

La putada es que en el garaje donde lo tengo, queda justo en el límite con la ZBE de Plaza Elíptica, y creo que en 2024 ya no van a dejar transitar por lo que es el municipio de Madrid... Así que me tocará, o matricularlo como histórico antes de esa fecha, o tener que dejar el garaje....

SALUDOS
yogui
Cita de makinagtd
Buenas a todos.

Pues tras mucho tiempo por el foro, yo creo que ya va siendo hora de presentar a mi "abuellilo", un R 18 Familiar, Diesel (o Diesel Ligero, como indicaba el eslogan de la época) del año 1982 y todo un "entreseries", ya que es de los que montaban paragolpes de fibra todavía con salpicadero de los primera fase.
Da gusto verlo. Mi padre tuvo un GTS azul 5 velocidades del 81 y me encantaba, aunque ya es lejano el recuerdo (de 1984 a 1988). Y además, están desaparecidos casi por completo, es más fácil ver el tuyo o un r12.

Como lo notas en prestaciones a día de hoy? Qué cruceros puede mantener? Qué consumos? Es capaz de subir los repechos fuertes a 120 o es imposible? Estos diesel antiguos me despietan curiosidad, han sido las versiones que menos he conducido y mira que he llevado cientos o miles de coches de todas las épocas.

Que lo sigas disfrutando!
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
qué bonito ese R18, se super cuidado.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de yogui
Da gusto verlo. Mi padre tuvo un GTS azul 5 velocidades del 81 y me encantaba, aunque ya es lejano el recuerdo (de 1984 a 1988). Y además, están desaparecidos casi por completo, es más fácil ver el tuyo o un r12.

Como lo notas en prestaciones a día de hoy? Qué cruceros puede mantener? Qué consumos? Es capaz de subir los repechos fuertes a 120 o es imposible? Estos diesel antiguos me despietan curiosidad, han sido las versiones que menos he conducido y mira que he llevado cientos o miles de coches de todas las épocas.

Gracias shur.

Pues sinceramente, no lo veo un coche "que sobre" en la red de carreteras actualmente. Mantiene velocidades normales de coche actual, y si lo fuerzas (últimamente en muy contadas ocasiones) te puedes llevar el disgusto que te quiten algún punto...

En autovía, puedes hacerte viajes a 120-130 indefinidos sin ningún tipo de problemas (se mantiene entre las 3200-3400 rpm) y en carreteras nacionales es donde mejor se desenvuelve quizás, ya que tiene buen par y junto a unos desarrollos del cambio muy acertados, te permite adelantar sin problemas sin reducir y en 5ª.

En cuanto a los repechos, a no ser que sea un puerto jodido tipo Somosierra (la última vez que lo hice fue el pasado mes de Marzo subiendo a San Sebastían, a la concentración del club R18) yendo 4 personas que íbamos+maletero lleno, pues hubo un tramo que 4ª y a 90-100 con paciencia, si no, en condiciones normales de 2 ocupantes y demás, me los suele subir en 5ª sin problemas...

Consumos, pues es lo más sorprendente quizás de este coche. Le estoy sacando medias reales de 5.4-5.7 a los 100, moviéndome mayoritariamente en carretera-autovía a velocidades normales de la vía y al ritmo del tráfico sin estorbar.

Para que te hagas una idea, cuando hice hace unos meses Madrid-Rentería (San Sebastian) le hice un consumo de unos 6 litros a los 100, que está muy bien para ser un coche de 41 años.

Un saludo!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Un par de fotos de esta misma tarde, que me lo he traído al pueblo.

yogui
Cita de makinagtd
Gracias shur.

Pues sinceramente, no lo veo un coche "que sobre" en la red de carreteras actualmente. Mantiene velocidades normales de coche actual, y si lo fuerzas (últimamente en muy contadas ocasiones) te puedes llevar el disgusto que te quiten algún punto...

En autovía, puedes hacerte viajes a 120-130 indefinidos sin ningún tipo de problemas (se mantiene entre las 3200-3400 rpm) y en carreteras nacionales es donde mejor se desenvuelve quizás, ya que tiene buen par y junto a unos desarrollos del cambio muy acertados, te permite adelantar sin problemas sin reducir y en 5ª.

En cuanto a los repechos, a no ser que sea un puerto jodido tipo Somosierra (la última vez que lo hice fue el pasado mes de Marzo subiendo a San Sebastían, a la concentración del club R18) yendo 4 personas que íbamos+maletero lleno, pues hubo un tramo que 4ª y a 90-100 con paciencia, si no, en condiciones normales de 2 ocupantes y demás, me los suele subir en 5ª sin problemas...

Consumos, pues es lo más sorprendente quizás de este coche. Le estoy sacando medias reales de 5.4-5.7 a los 100, moviéndome mayoritariamente en carretera-autovía a velocidades normales de la vía y al ritmo del tráfico sin estorbar.

Para que te hagas una idea, cuando hice hace unos meses Madrid-Rentería (San Sebastian) le hice un consumo de unos 6 litros a los 100, que está muy bien para ser un coche de 41 años.

Un saludo!
Ostia! Me alegro de que no sea un bonito pisapapeles y le metas kms de larga tirada! Sorprendente cuando menos, que te aguante la 5a en Somosierra, es el puerto tipo mata motores. Supongo que no sube por potencia de motor, que a esas velocidades andará en torno a 60cv + o -, si no por que mantiene bien la energía de cada pistonada debido a un efectivo volante motor. Recuerdo que tenía un sonido de motor muy característico. Hace años que no oigo ninguno...

Felicidades otra vez por conservarlo y disfrutarlo!
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de makinagtd

Joder qué bonito
José María
Forocochero seriéfilo 216
Precioso! qué recuerdos me trae.
Orinoco
Ese 18 me vuelve loco
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de makinagtd

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Una preciosidad esta joya, me da mucha pena cómo han desaparecido casi todos los Familiares, recuerdo el GTX de un hombre de mi pueblo que ya falleció. Que lo sigas cuidando así de bien.
SIAT
Cita de yogui

Hace una semana o así, pude probar un 21 con este motor, de una persona que aunque lo usa poco, tambien lo tiene bastante dejado, y me impresionó de lo bien que andaba, subiendo de vueltas muy limpiamente y llegando a 4 mil con enorme facilidad.

Lástima que tenia el embrague que salía con el pedal prácticamente arriba del todo..
Yo que tenía como referencia en diésel atmosférico a mi ex 205 Generation, debo decir que le supera en todo. Cierto que tiene más cilindrada y potencia, pero nunca pensé que habría tanta diferencia..
makinagtd
Adios pequeño forito...
Bueno, pues tras algunos meses sin actualizar, deciros que el 18 estuvo expuesto el pasado mes de Noviembre en Retromovil, en el IFEMA, junto a un 18 turbo de un compañero del club, y otros compañeros del club Renault 12 España.

Tras esto, hace un par de semanas se llevó al mecánico de confianza, donde me gusta llevarlo una vez al año a que lo revise bien, y se le hicieron todos los tacos del motor, de la caja, cambio de junta de balancines y reglaje de estos, que lo necesitaba tras no tocarlos nunca (aunque no tenían apenas juego).

Y las últimas fotos, que le hice finalizando este 2023...

Un saludo!
naviquen
Está precioso!
Revital2
Que bonito, me has desbloqueado un recuerdo, la de años que hace que no se ven por las calles.
gatillo2
Qué pintaza.
Siempre impecable.
No pasan los años por ese vehículo. Así da gusto verlos.
Loebster
ForoCoches: Usuario
Impresionante el estado en el que lo tienes, enhorabuena!
← A Clásicos