Presentación de mi Renault 18 Familiar

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de The_Analyzer
Pues pensaba que iban a ser más...está en rodaje!
pues yo pensaba que tenia muchos menos viendo su excelente estado.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de double spacer
Que maravilla ese cuadro iluminado.

Es verde amarillento y en la zona de los totalizadores de los km amarillo verdad?

Es verde normal, pero con el paso de los años se ha debido de comer la especie de "filtro" verde que hace que dé el tono verdoso al cuadro y por eso se ve algo amarillo por algunas zonas.

Pero la verdad es que desde que le cambié todas las bombillas hace tiempo, (tanto las de 2w de las esferas grandes como las de 1,2w de testigos y temperatura y reserva) con el reóstato al 75% como lo suelo llevar, da muy buena luz.

Al 100% de reóstato para mi gusto da demasiada luz.

SALUDOS!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de oscarbroker
Madre mía!! me encantan los coches, sobre todo los clásicos y en concreto los Renault!!!
Lo tienes impoluto, es una maravilla ver coches en ese estado, disfrutalo y cuidalo mucho mas tiempo!

Mi padre tuvo un GTS de jóven, yo he tenido un R21 GTD Fase 2 5 puertas y ahora tengo un R21 TXE Fase 2 4 puertas.
Cita de testaferro
el coche es sencillamente....precioso!

un saludo y gracias por cuidarlo con tanto mimo!!
Gracias a vosotros también.

Mientras no nos pongan cada vez más restricciones, seguiré disfrutando de él como lo hago ahora.

SALUDOS!
Javi BX
LovesDriving.HatesGarages
Felicidades, está de museo. Con el R-18 me pasa como con el Lada ochentero, que el familiar me gusta mucho más que la berlina
luiseat127
El sábado por la mañana al mediodía te vi por el aparcamiento de la torre ¿Puede ser?
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de luiseat127
El sábado por la mañana al mediodía te vi por el aparcamiento de la torre ¿Puede ser?
Buenas noches Luis.

Sí, efectivamente; me pasé a dar una vuelta por los desguaces a por algo de recambio, y ya de paso mover al abuelo.

Un saludo!
joseangel277
No veo las imagenes del hilo. ¿soy el único?
CARLOS MODENA
Cita de joseangel277

No, tampoco las veo.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de joseangel277
Cita de CARLOS MODENA
No, tampoco las veo.
Han debido de caer los servidores donde tenía las fotos...

De todas formas, el coche sigue en plena forma, y más este finde que le ha tocado viaje al pueblo+recorrido por las carreteras manchegas (le habré echo unos 400 km o así)

También le ha tocado su cambio de anticongelante, que se lo suelo hacer cada 2 años con su buena limpieza de circuito, además de limpieza del interior... así que ayer, tras hacer el viaje pertinente de vuelta a Madrid, con sus 33-34º de rigor, el coche sin problemas

baby doc
Esta en buenas manos ese veterano
CARLOS MODENA
Lo cierto es que da gusto ver un coche en estado impoluto, ojalá tuvieramos mas propietarios y coches en este estado. A mi me gusta entrar en este hilo solo para ver fotos del día a día de este coche.
joseangel277
Lo tienes precioso. En casa tuvimos uno de los primeros GTS que se vendieron M-DL, berlina. Un gran coche en su época.
Porsche_rs2
Qué bonito lo tienes shur, y ese interior con esos butacones invitan a un viaje sin prisas cómodamente o una buena siesta tumbado a lo ancho.

Qué diferencia con los asientos de los coches de hoy en día que parecen los de un coche de línea duros de cojones y enanos
Senna19889091
ForoCoches: Usuario
Oh, qué preciosidad 👍...!!!

El de mi padre era exactamente igual pero en color blanco y con tapicería marrón... todavía me acuerdo de la matrícula, O-3628-X 🥺...
makinagtd
Adios pequeño forito...
Buenasss.

Pues nada, hemos estado esta semana pasada haciéndole cosillas pendientes al 18.

Conseguí encontrar hace casi un año un paragolpes trasero nuevo a estrenar y rebuscando y pateando milanuncios, wallapop y similares, conseguí dar con un antiguo concesionario Renault que tenía mataburras originales nuevas.

Tras mucho buscar encontraron la que me faltaba, la trasera del familiar, algo bastante complicado, pero bueno, afortunadamente con ella en casa y tras buscar un hueco, pude montarla finalmente este fin de semana.

Así que nada, tras desmontar el paragolpes antiguo (5 min de reloj), colocar la mataburras al paragolpes nuevo y 2 puñeteras horas hasta que conseguimos cuadrarlo y demás, así queda el 18 con su nuevo look trasero y "mataburreado" al completo, por delante y por detrás

Personalmente, es un accesorio que me encanta, le da un look muy ochentero, aunque haya gente que deteste estas defensas.

¿Qué os parece?

SALUDOS!
Lord Marbury
Que bonito shur. ¿Con esas defensas pasa ITV?
baby doc
Esta quedando muy barroco, y bonitas no son, pero bueno...es un extra y queda curioso como coche de domingos que es
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de Lord Marbury
Que bonito shur. ¿Con esas defensas pasa ITV?
Con la delantera nunca he tenido problemas en la ITV desde que la puse hace ya varios años.

Espero que con la trasera, al ser original de la Renault Boutique como accesorio de época, no se pongan pejigueros tampoco...

SALUDOS!
Truji_X
VIVA LA PSA REACTION
Ostia mi padre lo tenia en el 18 gts que tenia,a mi me encanta y cuando veo algun R18 sin ellas como que para mi le falta algo al coche
naviquen
Lo tienes mejor que nuevo.Como brilla!
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Yo las llevo en él fiesta en honor a un familiar que siempre se las veía puestas y me gustaron. Las mias también son Paulino moreno, y las encontré de casualidad en el desguace.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Buenas a todos y feliz año!

Esta semana pasada estuvimos en el mecánico de confianza poniendo a punto el 18, nada urgente, pero sí necesitaba unos cuántos cuidados para que siga dando buena guerra otros tantos años.

Tenía pendiente hacerle la distribución, que llevaba unos 9 años sin hacerse, así que ya de paso que entra al taller, pedimos aparte del kit de distribución, correas auxiliares (dirección y alternador), bomba de agua (que aunque no la mueva la distribución prefiero curarme en salud y ponerla nueva), además de ponerle el vaso de expansión nuevo, su tapón, rótulas de dirección nuevas, y su anticongelante MOTUL orgánico.

Aquí el paciente antes de entrar a operarse, en la puerta del taller...

Nos van llegando los kits de distribución de Continental, junto a las correas de GATES y bomba de agua... (manías personales con las correas, que sean de primeras marcas)

Desmontando y montando...

Vaso nuevo con su líquido a nivel...

Todo listo y colocado para arrancar y salir a probarlo

Y tras rodarlo unos cuantos km, ver que todo va bien, y controlar nivel de anticongelante, al día siguiente salir para Madrid de vuelta y hacerse sus casi 200km de rigor sin el menor contratiempo..

Ahora nos queda pasar la ITV en esta semana, y tenerlo listo para otro añito más.

SALUDOS!
naviquen
Lo tienes mejor que nuevo.
CARLOS MODENA
Tendría que estar en la exposición de un concesionario.
Ander24v
PetrolHead
Increíble estado.

Enhorabuena.
THR13
Increíble, no me canso de contemplarlo cada vez que entro a verlo al hilo, me lo imagino en un concesionario Renault de la época, la unidad de exposición, con todos los extras y accesorios, una pasada.
ccavalles
Cita de makinagtd
Buenasss.

Pues nada, hemos estado esta semana pasada haciéndole cosillas pendientes al 18.

Conseguí encontrar hace casi un año un paragolpes trasero nuevo a estrenar y rebuscando y pateando milanuncios, wallapop y similares, conseguí dar con un antiguo concesionario Renault que tenía mataburras originales nuevas.

Tras mucho buscar encontraron la que me faltaba, la trasera del familiar, algo bastante complicado, pero bueno, afortunadamente con ella en casa y tras buscar un hueco, pude montarla finalmente este fin de semana.

Así que nada, tras desmontar el paragolpes antiguo (5 min de reloj), colocar la mataburras al paragolpes nuevo y 2 puñeteras horas hasta que conseguimos cuadrarlo y demás, así queda el 18 con su nuevo look trasero y "mataburreado" al completo, por delante y por detrás

Personalmente, es un accesorio que me encanta, le da un look muy ochentero, aunque haya gente que deteste estas defensas.

¿Qué os parece?

SALUDOS!
quizás los veo de etapa anterior a éste coche. Personalmente solo me gustan en los todo terreno, pero entiendo que pueden ser útiles.
Stig
Quadrumviro
Cita de makinagtd

todo el coche está en un estado fabuloso, excepcional, pero por señalar alguna foto, esta m'a matao... no entiendo cómo puede estar así ese interior, el tapizado, con los años que tiene el coche... alucinante de verdad, enhorabuena

por contra, de verdad que tampoco entiendo qué atractivo estético le puede ver alguien a los mataburros. Me parece que el coche (este, y si me apuras, cualquiera), está mil veces más bonito sin ellos. Pero bueno, cada uno tiene su coche como le gusta, qué duda cabe

a seguir disfrutándolo
formula74
Dangerous
Cita de ccavalles
quizás los veo de etapa anterior a éste coche. Personalmente solo me gustan en los todo terreno, pero entiendo que pueden ser útiles.
Sin ánimo de ofender al autor del post, eso es una de las mierdas más grande que ha parido madre, siempre lo fue, una auténtica porqueria
victorcb40
Como ya he comentado alguna que otra vez, esta precioso.
Parece recién sacado del concesionario.

Un saludo
← A Clásicos