Presentación de mi Renault 18 Familiar
07-abr-2021 22:20
|
Es verde normal, pero con el paso de los años se ha debido de comer la especie de "filtro" verde que hace que dé el tono verdoso al cuadro y por eso se ve algo amarillo por algunas zonas. Pero la verdad es que desde que le cambié todas las bombillas hace tiempo, (tanto las de 2w de las esferas grandes como las de 1,2w de testigos y temperatura y reserva) con el reóstato al 75% como lo suelo llevar, da muy buena luz. Al 100% de reóstato para mi gusto da demasiada luz. SALUDOS! |
07-abr-2021 22:22
|
Madre mía!! me encantan los coches, sobre todo los clásicos y en concreto los Renault!!!
Lo tienes impoluto, es una maravilla ver coches en ese estado, disfrutalo y cuidalo mucho mas tiempo! Mi padre tuvo un GTS de jóven, yo he tenido un R21 GTD Fase 2 5 puertas y ahora tengo un R21 TXE Fase 2 4 puertas. Mientras no nos pongan cada vez más restricciones, seguiré disfrutando de él como lo hago ahora. SALUDOS! |
09-abr-2021 17:30
| Felicidades, está de museo. Con el R-18 me pasa como con el Lada ochentero, que el familiar me gusta mucho más que la berlina |
23-may-2021 21:22
| El sábado por la mañana al mediodía te vi por el aparcamiento de la torre ¿Puede ser? |
24-may-2021 23:35
|
Sí, efectivamente; me pasé a dar una vuelta por los desguaces a por algo de recambio, y ya de paso mover al abuelo. Un saludo! |
08-jun-2021 20:06
Han debido de caer los servidores donde tenía las fotos...![]() De todas formas, el coche sigue en plena forma, y más este finde que le ha tocado viaje al pueblo+recorrido por las carreteras manchegas (le habré echo unos 400 km o así) También le ha tocado su cambio de anticongelante, que se lo suelo hacer cada 2 años con su buena limpieza de circuito, además de limpieza del interior... así que ayer, tras hacer el viaje pertinente de vuelta a Madrid, con sus 33-34º de rigor, el coche sin problemas ![]() |
Editado: 04-ene-2022 21:46 -
08-jun-2021 22:27
| Lo cierto es que da gusto ver un coche en estado impoluto, ojalá tuvieramos mas propietarios y coches en este estado. A mi me gusta entrar en este hilo solo para ver fotos del día a día de este coche. |
09-jun-2021 02:42
| Lo tienes precioso. En casa tuvimos uno de los primeros GTS que se vendieron M-DL, berlina. Un gran coche en su época. |
09-jun-2021 04:47
|
Qué bonito lo tienes shur, y ese interior con esos butacones invitan a un viaje sin prisas cómodamente o una buena siesta tumbado a lo ancho. Qué diferencia con los asientos de los coches de hoy en día que parecen los de un coche de línea duros de cojones y enanos |
11-jun-2021 21:00
|
Oh, qué preciosidad 👍...!!! El de mi padre era exactamente igual pero en color blanco y con tapicería marrón... todavía me acuerdo de la matrícula, O-3628-X 🥺... |
22-sep-2021 23:33
|
Buenasss. Pues nada, hemos estado esta semana pasada haciéndole cosillas pendientes al 18. Conseguí encontrar hace casi un año un paragolpes trasero nuevo a estrenar y rebuscando y pateando milanuncios, wallapop y similares, conseguí dar con un antiguo concesionario Renault que tenía mataburras originales nuevas. Tras mucho buscar encontraron la que me faltaba, la trasera del familiar, algo bastante complicado, pero bueno, afortunadamente con ella en casa y tras buscar un hueco, pude montarla finalmente este fin de semana. Así que nada, tras desmontar el paragolpes antiguo (5 min de reloj), colocar la mataburras al paragolpes nuevo y 2 puñeteras horas hasta que conseguimos cuadrarlo y demás, así queda el 18 con su nuevo look trasero y "mataburreado" al completo, por delante y por detrás ![]() Personalmente, es un accesorio que me encanta, le da un look muy ochentero, aunque haya gente que deteste estas defensas. ¿Qué os parece? SALUDOS! |
Editado: 04-ene-2022 21:46 -
22-sep-2021 23:40
| Esta quedando muy barroco, y bonitas no son, pero bueno...es un extra y queda curioso como coche de domingos que es |
22-sep-2021 23:46
|
Con la delantera nunca he tenido problemas en la ITV desde que la puse hace ya varios años. Espero que con la trasera, al ser original de la Renault Boutique como accesorio de época, no se pongan pejigueros tampoco... SALUDOS! |
23-sep-2021 03:15
| Ostia mi padre lo tenia en el 18 gts que tenia,a mi me encanta y cuando veo algun R18 sin ellas como que para mi le falta algo al coche |
23-sep-2021 22:44
| Yo las llevo en él fiesta en honor a un familiar que siempre se las veía puestas y me gustaron. Las mias también son Paulino moreno, y las encontré de casualidad en el desguace. |
04-ene-2022 21:57
|
Buenas a todos y feliz año! Esta semana pasada estuvimos en el mecánico de confianza poniendo a punto el 18, nada urgente, pero sí necesitaba unos cuántos cuidados para que siga dando buena guerra otros tantos años. Tenía pendiente hacerle la distribución, que llevaba unos 9 años sin hacerse, así que ya de paso que entra al taller, pedimos aparte del kit de distribución, correas auxiliares (dirección y alternador), bomba de agua (que aunque no la mueva la distribución prefiero curarme en salud y ponerla nueva), además de ponerle el vaso de expansión nuevo, su tapón, rótulas de dirección nuevas, y su anticongelante MOTUL orgánico. Aquí el paciente antes de entrar a operarse, en la puerta del taller... Nos van llegando los kits de distribución de Continental, junto a las correas de GATES y bomba de agua... (manías personales con las correas, que sean de primeras marcas) Desmontando y montando... Vaso nuevo con su líquido a nivel... Todo listo y colocado para arrancar y salir a probarlo Y tras rodarlo unos cuantos km, ver que todo va bien, y controlar nivel de anticongelante, al día siguiente salir para Madrid de vuelta y hacerse sus casi 200km de rigor sin el menor contratiempo.. Ahora nos queda pasar la ITV en esta semana, y tenerlo listo para otro añito más. SALUDOS! |
Editado: 04-ene-2022 22:09 -
05-ene-2022 13:39
| Increíble, no me canso de contemplarlo cada vez que entro a verlo al hilo, me lo imagino en un concesionario Renault de la época, la unidad de exposición, con todos los extras y accesorios, una pasada. |
05-ene-2022 13:39
|
Buenasss.
Pues nada, hemos estado esta semana pasada haciéndole cosillas pendientes al 18. Conseguí encontrar hace casi un año un paragolpes trasero nuevo a estrenar y rebuscando y pateando milanuncios, wallapop y similares, conseguí dar con un antiguo concesionario Renault que tenía mataburras originales nuevas. Tras mucho buscar encontraron la que me faltaba, la trasera del familiar, algo bastante complicado, pero bueno, afortunadamente con ella en casa y tras buscar un hueco, pude montarla finalmente este fin de semana. Así que nada, tras desmontar el paragolpes antiguo (5 min de reloj), colocar la mataburras al paragolpes nuevo y 2 puñeteras horas hasta que conseguimos cuadrarlo y demás, así queda el 18 con su nuevo look trasero y "mataburreado" al completo, por delante y por detrás ![]() Personalmente, es un accesorio que me encanta, le da un look muy ochentero, aunque haya gente que deteste estas defensas. ¿Qué os parece? SALUDOS! |
05-ene-2022 22:13
|
todo el coche está en un estado fabuloso, excepcional, pero por señalar alguna foto, esta m'a matao... no entiendo cómo puede estar así ese interior, el tapizado, con los años que tiene el coche... alucinante de verdad, enhorabuena por contra, de verdad que tampoco entiendo qué atractivo estético le puede ver alguien a los mataburros. Me parece que el coche (este, y si me apuras, cualquiera), está mil veces más bonito sin ellos. Pero bueno, cada uno tiene su coche como le gusta, qué duda cabe a seguir disfrutándolo |
05-ene-2022 22:18
| Sin ánimo de ofender al autor del post, eso es una de las mierdas más grande que ha parido madre, siempre lo fue, una auténtica porqueria |
05-ene-2022 22:28
|
Como ya he comentado alguna que otra vez, esta precioso. Parece recién sacado del concesionario. Un saludo |

Formula 9