Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
26-oct-2023 17:01
|
Si das datos falsos para apuntarte y no lo detectan, una vez te toca: - Si de casualidad te toca la entrada con todos los datos correctos, detectarán duplicados y te eliminarán. - Si pusiste datos falsos tendrás que corregirlos. Detectarán el fraude y te eliminarán. |
29-oct-2023 10:28
| Hola a todos,Voy a aplicar al sorteo, todo parece muy fácil salvo la foto. ¿Qué problemas tienen los aspirantes con la foto? Parece bastante fácil, no? Fondo blanco, expresión neutra y mirando al objetivo en 600pixels. (para hacer la aplicación online digo) ¿Me dejo algo? Ayuda!! |
29-oct-2023 20:55
|
Mañana me hago la foto shur, que casi se me pasa. Gracias por tu hilo que siempre lo creas. |
29-oct-2023 21:56
|
Hola shur, gracias. Por cierto, ¿No hay mas sorteos no? Los españoles solo tenemos este no? un saludo |
30-oct-2023 02:24
| Para la DVlottery hay un solo sorteo al año y es lo mismo para todas las nacionalidades incluidas. |
30-oct-2023 08:15
| Gracias por contestar.Si, me consta que la DVL es anual. Me referia a si hay algún sorteo diferencte a este. |
30-oct-2023 18:44
|
Desconozco si algún otro país comparable hace algo similar, la verdad. |
01-nov-2023 19:29
|
Si no tienes Bachillerato, lo tienes jodido porque es el titulo que piden explicitamente. Lo demás es extra, pero si por poner un ejemplo vas a la entrevista con un diploma de doctorado pero sin el diploma de secundaria... te deniegan. De todos modos desconozco si pueden llegar a considerar el grado superior un equivalente. Lo que yo haría en tu caso es poner secundaria, y si te toca y tienes ese otro título lo presentas y a ver qué te dicen...
Sale muy por encima (3 - high school diploma / 8 Master's degree) Highest level of education you have achieved, as of today:
(1) Primaryschool only, (2) Some high school, no diploma, (3) High school diploma, (4)Vocational school, (5) Some university courses, (6) University degree, (7)Some graduate-level courses, (8) Master’s degree, (9) Some doctoral-levelcourses, (10) Doctorate |
01-nov-2023 19:48
|
De todos modos mira tambien la via de acceso por experiencia profesional por si calificas. |
01-nov-2023 23:21
|
A qué te refieres con esos puntos? Corrígeme si me equivoco, pero pensaba que te tocaba el sorteo hacías la entrevista en el embajada y si cuadraba ibas para dentro....o hay algún sistema de puntos? Y la última, a ti te toco y estás ya en EEUU? Cuenta un poco la experiencia del proceso. Gracias por el hilo, un saludo! |
01-nov-2023 23:46
|
Pregunta shur,
A qué te refieres con esos puntos? Corrígeme si me equivoco, pero pensaba que te tocaba el sorteo hacías la entrevista en el embajada y si cuadraba ibas para dentro....o hay algún sistema de puntos? Y la última, a ti te toco y estás ya en EEUU? Cuenta un poco la experiencia del proceso. Gracias por el hilo, un saludo! ![]() Si te toca, lo que te toca es el derecho a pedir la green card. Pero despues tienes que hacer la solicitud oficial, mandar toda la documentacion, pasar revision medica e ir a la entrevista. Esta todo detallado en la web, no tiene mucho misterio pero hay que ser meticuloso y asegurarse de que todo esta en orden. A mi me toco y ya llevo unos años en USA. La verdad es que el proceso fue de lo mas corriente, creo que lo mas complicado fue conseguir encontrar a alguien del instituto al que fui en su momento para que me tramitase un duplicado del titulo de secundaria. Como digo, si cumples lo que piden no deberia haber problema y comienza la aventura. |
02-nov-2023 09:32
|
Son los numeros de la lista que tu has citado. Me queria ahorrar escribirlo pero 3 es secundaria y 8 es master
![]() Si te toca, lo que te toca es el derecho a pedir la green card. Pero despues tienes que hacer la solicitud oficial, mandar toda la documentacion, pasar revision medica e ir a la entrevista. Esta todo detallado en la web, no tiene mucho misterio pero hay que ser meticuloso y asegurarse de que todo esta en orden. A mi me toco y ya llevo unos años en USA. La verdad es que el proceso fue de lo mas corriente, creo que lo mas complicado fue conseguir encontrar a alguien del instituto al que fui en su momento para que me tramitase un duplicado del titulo de secundaria. Como digo, si cumples lo que piden no deberia haber problema y comienza la aventura. Por curiosidad, llevabas mucho tiempo echando la visa? Y otra cuestión, se sabe el número de solicitudes que recibe el departamento de estado para la visa lottery? Por saber la proporción de acierto... Muchas gracias! |
02-nov-2023 11:57
|
Pillo lotería! El tema de la foto ha sido bastante coñazo, finalmente he subido un recorte + edición de una escaneada en la que se ve bastante clara, veremos a ver si hay suerte. |
02-nov-2023 18:52
|
La probabilidad depende del año y la zona, pero puedes ver estadísticas aquí: https://travel.state.gov/content/tra...tatistics.html En mi caso, creo que era 1/200 aproximadamente. |
03-nov-2023 01:22
|
Uno por aquí que prueba suerte por primera vez! Estoy hasta ilusionado jaja. Me guardo bien la página impresa con el código hasta mayo
|
03-nov-2023 12:40
|
Me tocó al tercer año. No está mal, la verdad.
La probabilidad depende del año y la zona, pero puedes ver estadísticas aquí: https://travel.state.gov/content/tra...tatistics.html En mi caso, creo que era 1/200 aproximadamente. |
03-nov-2023 19:37
| Una pregunta, en España el número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevas. Pongamos que me registro ahora, tengo que renovar pasaporte en 2024, el número cambia y en 2025 me toca la posibilidad de pedir la Green Card. Los número de pasaporte no van a coincidir. Hay algo de info sobre esto? Me guardo el pasaporte caducado? Me espero a la de 2026? |
03-nov-2023 19:48
|
Una pregunta, en España el número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevas. Pongamos que me registro ahora, tengo que renovar pasaporte en 2024, el número cambia y en 2025 me toca la posibilidad de pedir la Green Card. Los número de pasaporte no van a coincidir. Hay algo de info sobre esto? Me guardo el pasaporte caducado? Me espero a la de 2026?
|
04-nov-2023 03:23
|
Una pregunta, en España el número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevas. Pongamos que me registro ahora, tengo que renovar pasaporte en 2024, el número cambia y en 2025 me toca la posibilidad de pedir la Green Card. Los número de pasaporte no van a coincidir. Hay algo de info sobre esto? Me guardo el pasaporte caducado? Me espero a la de 2026?
|
06-nov-2023 01:29
|
Venimos de aquí:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331 Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo. Enlaces oficiales:
Busco por youtube posibles soluciones y solo encuentro videos que me indican de descargar un programa previo pago. Sabrías si tiene solución? |
06-nov-2023 02:51
|
Hola de nuevo! Cuando voy a hacer la prueba de validación de la foto que emplearé para el proceso de la lotería, me indican que "Image is overly compressed. Please use a compression ratio that is less than 20:1".
Busco por youtube posibles soluciones y solo encuentro videos que me indican de descargar un programa previo pago. Sabrías si tiene solución? https://www.idphoto4you.com/ A ver si hay suerte... |
06-nov-2023 12:27
|
Estás usando la foto original o una editada? Tiene pinta de que es una editada a demasiado baja resolución. Si necesitas editar la original, prueba esto a ver si te ayuda:
https://www.idphoto4you.com/ A ver si hay suerte... |
06-nov-2023 22:25
| Una duda, si acepta la foto tal cual la subes y te permite echar la solicitud, quiere decir que está todo ok no? Quiero decir, no hay ninguna revisión a posteriori que digan, la foto está mal, y te echen la solicitud atrás.?? |
07-nov-2023 02:36
| Eso solo lo saben ellos... lo único que se puede hacer para quedarse tranquilos es que la foto se parezca lo más posible a lo que piden, pero la seguridad absoluta solo la tendrás si te toca. |