Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

angustia
We The People
Cita de davidesi
cómo controlan que no mandes más de 1 solicitud?no hay número de pasaporte ni dni y sólo por el nombre no parece muy riguroso.
Lo harán por el correo?
Entonces puedes mandar más de una solicitud con diferentes correos?
El nombre tiene que ser el oficial y correcto, así como la fecha de nacimiento y el lugar donde naciste. La foto la puedes subir distinta pero tiene que ser tu cara.

Si das datos falsos para apuntarte y no lo detectan, una vez te toca:

- Si de casualidad te toca la entrada con todos los datos correctos, detectarán duplicados y te eliminarán.
- Si pusiste datos falsos tendrás que corregirlos. Detectarán el fraude y te eliminarán.
Franz Joseph I
ForoCoches: Usuario
Para que me traten peor que a un Panchito en España me quedo aquí
pepino94
Hola a todos,Voy a aplicar al sorteo, todo parece muy fácil salvo la foto. ¿Qué problemas tienen los aspirantes con la foto? Parece bastante fácil, no? Fondo blanco, expresión neutra y mirando al objetivo en 600pixels. (para hacer la aplicación online digo) ¿Me dejo algo? Ayuda!!
angustia
We The People
Cita de pepino94
Hola a todos,Voy a aplicar al sorteo, todo parece muy fácil salvo la foto. ¿Qué problemas tienen los aspirantes con la foto? Parece bastante fácil, no? Fondo blanco, expresión neutra y mirando al objetivo en 600pixels. (para hacer la aplicación online digo) ¿Me dejo algo? Ayuda!!
Sí, es fácil y está todo muy claro en las instrucciones. Suerte, shur!
esoj1
ForoCoches: Miembro
Cita de angustia
Mañana me hago la foto shur, que casi se me pasa.

Gracias por tu hilo que siempre lo creas.
angustia
We The People
Cita de esoj1
Mañana me hago la foto shur, que casi se me pasa.

Gracias por tu hilo que siempre lo creas.
Suerte!
pepino94
Cita de angustia
Hola shur, gracias.

Por cierto, ¿No hay mas sorteos no? Los españoles solo tenemos este no? un saludo
angustia
We The People
Cita de pepino94
Hola shur, gracias.

Por cierto, ¿No hay mas sorteos no? Los españoles solo tenemos este no? un saludo
Para la DVlottery hay un solo sorteo al año y es lo mismo para todas las nacionalidades incluidas.
pepino94
Cita de angustia
Para la DVlottery hay un solo sorteo al año y es lo mismo para todas las nacionalidades incluidas.
Gracias por contestar.Si, me consta que la DVL es anual. Me referia a si hay algún sorteo diferencte a este.
angustia
We The People
Cita de pepino94
Gracias por contestar.Si, me consta que la DVL es anual. Me referia a si hay algún sorteo diferencte a este.
Hay algún otro visado que funciona por sorteo porque hay muchas más solicitudes que visados disponibles al año, pero no son para residencia permanente como este.

Desconozco si algún otro país comparable hace algo similar, la verdad.
pepino94
Cita de angustia
Hay algún otro visado que funciona por sorteo porque hay muchas más solicitudes que visados disponibles al año, pero no son para residencia permanente como este.

Desconozco si algún otro país comparable hace algo similar, la verdad.
vle gracias shur
sat
🍳
Cita de angustia
Si no tienes Bachillerato, lo tienes jodido porque es el titulo que piden explicitamente. Lo demás es extra, pero si por poner un ejemplo vas a la entrevista con un diploma de doctorado pero sin el diploma de secundaria... te deniegan. De todos modos desconozco si pueden llegar a considerar el grado superior un equivalente. Lo que yo haría en tu caso es poner secundaria, y si te toca y tienes ese otro título lo presentas y a ver qué te dicen...
Si tienes master pero no tienes bachillerato por que pasaste a grado medio directamente no tienes posibilidad?

Sale muy por encima (3 - high school diploma / 8 Master's degree)

Highest level of education you have achieved, as of today:

 (1) Primaryschool only,
(2) Some high school, no diploma,
(3) High school diploma,
(4)Vocational school,
(5) Some university courses,
(6) University degree,
(7)Some graduate-level courses,
(8) Master’s degree,
(9) Some doctoral-levelcourses, 
(10) Doctorate
angustia
We The People
Cita de sat
Si tienes master pero no tienes bachillerato por que pasaste a grado medio directamente no tienes posibilidad?

Sale muy por encima (3 - high school diploma / 8 Master's degree)
Yo tambien tengo (8), pero en la embajada me pidieron (3) y me dijeron que ese es el que pedian comno requisito. De ahi hasta (8) aceptaron los diplomas pero solo como extra.

De todos modos mira tambien la via de acceso por experiencia profesional por si calificas.
Atago
Cita de angustia
Yo tambien tengo (8), pero en la embajada me pidieron (3) y me dijeron que ese es el que pedian comno requisito. De ahi hasta (8) aceptaron los diplomas pero solo como extra.

De todos modos mira tambien la via de acceso por experiencia profesional por si calificas.
Pregunta shur,

A qué te refieres con esos puntos? Corrígeme si me equivoco, pero pensaba que te tocaba el sorteo hacías la entrevista en el embajada y si cuadraba ibas para dentro....o hay algún sistema de puntos?

Y la última, a ti te toco y estás ya en EEUU? Cuenta un poco la experiencia del proceso.

Gracias por el hilo, un saludo!
angustia
We The People
Cita de Atago
Pregunta shur,

A qué te refieres con esos puntos? Corrígeme si me equivoco, pero pensaba que te tocaba el sorteo hacías la entrevista en el embajada y si cuadraba ibas para dentro....o hay algún sistema de puntos?

Y la última, a ti te toco y estás ya en EEUU? Cuenta un poco la experiencia del proceso.

Gracias por el hilo, un saludo!
Son los numeros de la lista que tu has citado. Me queria ahorrar escribirlo pero 3 es secundaria y 8 es master

Si te toca, lo que te toca es el derecho a pedir la green card. Pero despues tienes que hacer la solicitud oficial, mandar toda la documentacion, pasar revision medica e ir a la entrevista. Esta todo detallado en la web, no tiene mucho misterio pero hay que ser meticuloso y asegurarse de que todo esta en orden.

A mi me toco y ya llevo unos años en USA. La verdad es que el proceso fue de lo mas corriente, creo que lo mas complicado fue conseguir encontrar a alguien del instituto al que fui en su momento para que me tramitase un duplicado del titulo de secundaria. Como digo, si cumples lo que piden no deberia haber problema y comienza la aventura.
Atago
Cita de angustia
Son los numeros de la lista que tu has citado. Me queria ahorrar escribirlo pero 3 es secundaria y 8 es master

Si te toca, lo que te toca es el derecho a pedir la green card. Pero despues tienes que hacer la solicitud oficial, mandar toda la documentacion, pasar revision medica e ir a la entrevista. Esta todo detallado en la web, no tiene mucho misterio pero hay que ser meticuloso y asegurarse de que todo esta en orden.

A mi me toco y ya llevo unos años en USA. La verdad es que el proceso fue de lo mas corriente, creo que lo mas complicado fue conseguir encontrar a alguien del instituto al que fui en su momento para que me tramitase un duplicado del titulo de secundaria. Como digo, si cumples lo que piden no deberia haber problema y comienza la aventura.
Me alegro que tuvieras suerte shur.

Por curiosidad, llevabas mucho tiempo echando la visa? Y otra cuestión, se sabe el número de solicitudes que recibe el departamento de estado para la visa lottery? Por saber la proporción de acierto...

Muchas gracias!
SamCrow
Pillo lotería!

El tema de la foto ha sido bastante coñazo, finalmente he subido un recorte + edición de una escaneada en la que se ve bastante clara, veremos a ver si hay suerte.
angustia
We The People
Cita de Atago
Me alegro que tuvieras suerte shur.

Por curiosidad, llevabas mucho tiempo echando la visa? Y otra cuestión, se sabe el número de solicitudes que recibe el departamento de estado para la visa lottery? Por saber la proporción de acierto...

Muchas gracias!
Me tocó al tercer año. No está mal, la verdad.

La probabilidad depende del año y la zona, pero puedes ver estadísticas aquí:

https://travel.state.gov/content/tra...tatistics.html

En mi caso, creo que era 1/200 aproximadamente.
Bélico
Uno por aquí que prueba suerte por primera vez! Estoy hasta ilusionado jaja.

Me guardo bien la página impresa con el código hasta mayo
HAWI HAWI
Cita de angustia
Me tocó al tercer año. No está mal, la verdad.

La probabilidad depende del año y la zona, pero puedes ver estadísticas aquí:

https://travel.state.gov/content/tra...tatistics.html

En mi caso, creo que era 1/200 aproximadamente.
Parte del 1% :P Que bueno que te vaya bien por allí y estés ayudando a los shurmanos
angustia
We The People
Cita de HAWI HAWI
Parte del 1% :P Que bueno que te vaya bien por allí y estés ayudando a los shurmanos
Gracias, shur!
bamsol
ForoCoches: Premium
Una pregunta, en España el número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevas. Pongamos que me registro ahora, tengo que renovar pasaporte en 2024, el número cambia y en 2025 me toca la posibilidad de pedir la Green Card. Los número de pasaporte no van a coincidir. Hay algo de info sobre esto? Me guardo el pasaporte caducado? Me espero a la de 2026?
Gamma
Is that a rain coat?
Cita de bamsol
Una pregunta, en España el número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevas. Pongamos que me registro ahora, tengo que renovar pasaporte en 2024, el número cambia y en 2025 me toca la posibilidad de pedir la Green Card. Los número de pasaporte no van a coincidir. Hay algo de info sobre esto? Me guardo el pasaporte caducado? Me espero a la de 2026?
No piden pasaporte desde hace años que yo sepa
angustia
We The People
Cita de bamsol
Ahora no piden el número de pasaporte en el registro del sorteo, aunque evidentemente sí lo piden si la cosa tira para adelante. El caso que dices es exactamente lo que me pasó a mi, pero no hubo problema. Lo renové, puse el número nuevo en la solicitud oficial (ya una vez me hubo tocado el sorteo) y a la embajada lo expliqué y llevé el nuevo y el viejo (en mi caso sí que había tenido que poner el número cuando me apunté al sorteo).
Tedua
Cita de angustia
Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331

Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales: Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
Hola de nuevo! Cuando voy a hacer la prueba de validación de la foto que emplearé para el proceso de la lotería, me indican que "Image is overly compressed. Please use a compression ratio that is less than 20:1".
Busco por youtube posibles soluciones y solo encuentro videos que me indican de descargar un programa previo pago.
Sabrías si tiene solución?
angustia
We The People
Cita de Tedua
Hola de nuevo! Cuando voy a hacer la prueba de validación de la foto que emplearé para el proceso de la lotería, me indican que "Image is overly compressed. Please use a compression ratio that is less than 20:1".
Busco por youtube posibles soluciones y solo encuentro videos que me indican de descargar un programa previo pago.
Sabrías si tiene solución?
Estás usando la foto original o una editada? Tiene pinta de que es una editada a demasiado baja resolución. Si necesitas editar la original, prueba esto a ver si te ayuda:

https://www.idphoto4you.com/

A ver si hay suerte...
Tedua
Cita de angustia
Estás usando la foto original o una editada? Tiene pinta de que es una editada a demasiado baja resolución. Si necesitas editar la original, prueba esto a ver si te ayuda:

https://www.idphoto4you.com/

A ver si hay suerte...
Foto realizada por el movil y editada para el 600x600. Que putada no creo que pueda pero lo intento
Espetito
Barca espetera
Una duda, si acepta la foto tal cual la subes y te permite echar la solicitud, quiere decir que está todo ok no? Quiero decir, no hay ninguna revisión a posteriori que digan, la foto está mal, y te echen la solicitud atrás.??
angustia
We The People
Cita de Espetito
Una duda, si acepta la foto tal cual la subes y te permite echar la solicitud, quiere decir que está todo ok no? Quiero decir, no hay ninguna revisión a posteriori que digan, la foto está mal, y te echen la solicitud atrás.??
Eso solo lo saben ellos... lo único que se puede hacer para quedarse tranquilos es que la foto se parezca lo más posible a lo que piden, pero la seguridad absoluta solo la tendrás si te toca.
entregrises
Hasta qué hora hay margen?
← A Empleo / Emprendimiento