Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

rokyrex
ForoCoches: Miembro
Yo, perdonar que sea pesado. Pero que nivel de estudios tengo que poner para un ciclo formativo de grado medio??
angustia
We The People
Cita de rokyrex
Yo, perdonar que sea pesado. Pero que nivel de estudios tengo que poner para un ciclo formativo de grado medio??
Vocational.
colorshapes
Cita de O'Reily
gracias agur, respecto a la foto, sabes si sirve hacerse tipo selfie, ponerle fondo blanco y recortarla con la herramienta de la web?
En general nunca hagas selfies para cosas que puedan usar reconocimiento faciales, deforman la cara. Pide a alguien que te haga una foto
flandaluz
Cita de Geopol
Voy a leer todo bien estos días y aplicar junto a mi pareja, tenemos hijo en común pero no casados. Lo haríamos si nos toca a alguno.

A mi pareja le echa para atrás la familia en caso de que toque, aunque sea una opción muy remota.

Se puede venir unos 15 días al año a España y luego volver? Es decir, vacaciones aquí.

Lo digo por si no se puede salir de cara a la nacionalidad a los 5 años o si no puedes salir nunca y si lo haces pierdes la GC, en ese caso, ni me molesto.
Puedes salir siempre y cuándo no superes los 6 meses, de tener que estar más tiempo fuera hay que pedir "Reentry Permit"
Tedua
Cita de angustia
Es cierto que no especifican, pero los requisitos de la foto son muy claros y fáciles de cumplir, y la solicitud son 4 datos básicos...
Cita de XeMnAxX
Sitio, va a tocar hacerse la foto otra vez.

¡A por el segundo intento!
Cita de colorshapes
En general nunca hagas selfies para cosas que puedan usar reconocimiento faciales, deforman la cara. Pide a alguien que te haga una foto
Shures, me toca volver hacerme la foto.
Aconsejais que vaya a una maquinita y gastarme 5€ y luego escanearla o mejor una foto con el movil con detrás una pared blanca?
angustia
We The People
Cita de Tedua
Shures, me toca volver hacerme la foto.
Aconsejais que vaya a una maquinita y gastarme 5€ y luego escanearla o mejor una foto con el movil con detrás una pared blanca?
He aconsejado mil veces que os gastéis algo más en un fotógrafo y os aseguréis de hacerlo bien, pero el que no quiera hacerlo que se asegure de cumplir con las especificaciones que ponen y listo. Realmente no importa mientras se ajuste a lo que piden, así que haz lo que te vaya mejor a ti y suerte en el sorteo.
M.kelso
ForoCoches: Usuario
Uno más por aquí, mucha suerte a todos
Skyfall
Pillo sitio, mañana me pongo.

Suerte a todos!
Siquepotable
Cita de darkmessiah83
Joder pues eso es una putada, la verdad.

Aunque si lees bien las bases, te haces la foto tal y como dicen y luego la escaneas con la resolución y medidas que piden recortándola con su propia herramienta, pues a priori no debería haber problema, pero claro... vete a saber.
Pero y que pasa que no se puede repetir foto de un año a otro?
UNBROKEN
Success!!
savovic
Este año no me presento ya que si me tocara dudo que pudiera ir allí ahora que viene nuestra primera niña en camino.
Quizás más adelante.

¡Suerte a los que os presentéis!
Skyfall
@angustia, gracias por el hilo. Me surgen un par de preguntas:

- Cuando se habla de estudios mínimos: at least a high school education or its equivalent, defined as successful completion of a 12-year course of formal elementary and secondary education.
¿se refiere a bachillerato? Me ha parecido leer más atrás en el hilo algo sobre ESO + bachillerato, pero no sé si era sobre este tema sobre lo que se hablaba.
- ¿Podemos/debemos solicitarla tanto mi mujer como yo? Aunque yo ya indique que estoy casado como pone en las instrucciones. Por el tema de tener más oportunidades, quiero decir.

Muchas gracias!

Edit:

Me contesto a la segunda:

angustia
We The People
Cita de Skyfall
@angustia, gracias por el hilo. Me surgen un par de preguntas:

- Cuando se habla de estudios mínimos: at least a high school education or its equivalent, defined as successful completion of a 12-year course of formal elementary and secondary education.
¿se refiere a bachillerato? Me ha parecido leer más atrás en el hilo algo sobre ESO + bachillerato, pero no sé si era sobre este tema sobre lo que se hablaba.
- ¿Podemos/debemos solicitarla tanto mi mujer como yo? Aunque yo ya indique que estoy casado como pone en las instrucciones. Por el tema de tener más oportunidades, quiero decir.

Muchas gracias!

Edit:

Me contesto a la segunda:
- Equivale a Bachillerato
- Ya veo que lo has encontrado. Cuando hagáis las dos inscripciones al sorteo aseguraos de añadir al otro como beneficiario en cada solicitud. Lo digo porque el sorteo no es la solicitud oficial de la green card, sino el derecho a poder hacer esa solicitud. En la solicitud (una vez te toca) se pueden añadir beneficiarios nuevos pero solo si es porque en el momento de inscribirse al sorteo no existían (si por ejemplo ahora no estáis casados y en mayo del año que viene sí, o si tenéis un hijo en este tiempo).
Skyfall
Cita de angustia
- Equivale a Bachillerato
- Ya veo que lo has encontrado. Cuando hagáis las dos inscripciones al sorteo aseguraos de añadir al otro como beneficiario en cada solicitud. Lo digo porque el sorteo no es la solicitud oficial de la green card, sino el derecho a poder hacer esa solicitud. En la solicitud (una vez te toca) se pueden añadir beneficiarios nuevos pero solo si es porque en el momento de inscribirse al sorteo no existían (si por ejemplo ahora no estáis casados y en mayo del año que viene sí, o si tenéis un hijo en este tiempo).
Ok! Genial, gracias por aclarar.

Entiendo entonces que Bachillerato = High School Degree, ¿verdad?
Yi Sun-Shin
Siempre que veo este hilo me pregunto. En caso de que toque como de factible es encontrar un buen trabajo allí? Por ejemplo teniendo grado y máster en una ingeniería.
angustia
We The People
Cita de Skyfall
Ok! Genial, gracias por aclarar.

Entiendo entonces que Bachillerato = High School Degree, ¿verdad?
YeSir.
angustia
We The People
Cita de Yi Sun-Shin
Siempre que veo este hilo me pregunto. En caso de que toque como de factible es encontrar un buen trabajo allí? Por ejemplo teniendo grado y máster en una ingeniería.
Evidentemente depende de la zona concreta donde vayas porque el país es muy grande y diverso, pero en general: muy factible. Hay trabajo a patadas.
asustadisimo
by Amapolas
Disonancias txupipandilleras.

Al mugroso letrado de la txupi no le gusta Ucrania, Zelensky ni los nancis de Azov y todo eso.

Pero tampoco les gustan los judíos, el sionismo y son firmes creyentes de la conspiración judía de dominación global, al estilo más clásico hitleriano.

A ver cómo cuadramos esta disonancia.
ShadowFox7
Si mi pareja y yo tenemos un hijo en común, pero no estamos casados, entiendo que hay que hacer dos solicitudes separadas y en ambas debe aparecer ese hijo.
La duda es si la fotografía del niño debe ser exactamente la misma. ¿Alguien sabría decirme?
Gracias!
angustia
We The People
Cita de ShadowFox7
Si mi pareja y yo tenemos un hijo en común, pero no estamos casados, entiendo que hay que hacer dos solicitudes separadas y en ambas debe aparecer ese hijo.
La duda es si la fotografía del niño debe ser exactamente la misma. ¿Alguien sabría decirme?
Gracias!
La verdad es que no sé seguro si importa, pero yo usaría la misma foto porque es la misma persona y sé que haciéndolo así no hay problema.

Si tu pareja y tu queréis venir los dos a USA, si a uno de los dos os toca os tendréis que casar antes de procesar la solicitud del visado
ShadowFox7
Cita de angustia
La verdad es que no sé seguro si importa, pero yo usaría la misma foto porque es la misma persona y sé que haciéndolo así no hay problema.

Si tu pareja y tu queréis venir los dos a USA, si a uno de los dos os toca os tendréis que casar antes de procesar la solicitud del visado
Perfecto, gracias.Así venía haciéndolo el año pasado, pero uno nunca está seguro del todo con esto.
Bélico
La foto debe ser más ancha o cuadrada que las que usamos aquí? O sea, que no se corte en la mitad de los hombros o así, sino que quede incluso con margen en los laterales con respecto a tu cuerpo.

Es que tenía unas fotillos de carnet de hace poco pero he visto que allí parece ser que tiene que salir todo tu cuerpo de ancho, mientras que aquí no salen enteros ni los brazos.
angustia
We The People
Cita de Bélico
La foto debe ser más ancha o cuadrada que las que usamos aquí? O sea, que no se corte en la mitad de los hombros o así, sino que quede incluso con margen en los laterales con respecto a tu cuerpo.

Es que tenía unas fotillos de carnet de hace poco pero he visto que allí parece ser que tiene que salir todo tu cuerpo de ancho, mientras que aquí no salen enteros ni los brazos.
Es cuadrada. En las instrucciones tienes las medidas y proporciones exactas que piden.
DrR0f0ch0qu35
Este año me apunto. Luego reviso los requisitos y detalles que piden.

Hecho! Suerte a todos!
Tomas_rodaja
Cita de angustia
He aconsejado mil veces que os gastéis algo más en un fotógrafo y os aseguréis de hacerlo bien, pero el que no quiera hacerlo que se asegure de cumplir con las especificaciones que ponen y listo. Realmente no importa mientras se ajuste a lo que piden, así que haz lo que te vaya mejor a ti y suerte en el sorteo.
El año pasado participé y no me pusieron pegas con la fotografía, las pegas aparecen si te toca, o antes? Gracias!
angustia
We The People
Cita de Tomas_rodaja
El año pasado participé y no me pusieron pegas con la fotografía, las pegas aparecen si te toca, o antes? Gracias!
Si hay pegas no te toca porque te descalifican antes. Pero como no te lo dicen, nunca sabrás si realmente entraste o no en el sorteo. Mejor asegurar el tiro.
dlearin
Me estoy replanteando repetir la foto, la hice un poco deprisa y corriendo (respetando medidas e iluminación eso sí) ¿Sabéis si se puede editar la solicitud una vez enviada? La envíe hace dos días.
DeX_
Root@localhost
Pillo visa! Mañana lo miro con calma y me apunto
angustia
We The People
Cita de dlearin
Me estoy replanteando repetir la foto, la hice un poco deprisa y corriendo (respetando medidas e iluminación eso sí) ¿Sabéis si se puede editar la solicitud una vez enviada? La envíe hace dos días.
No. Si ya la enviaste, nada que hacer. Espero que sea correcta. Suerte!
davidesi
Cita de angustia
No. Si ya la enviaste, nada que hacer. Espero que sea correcta. Suerte!
cómo controlan que no mandes más de 1 solicitud?no hay número de pasaporte ni dni y sólo por el nombre no parece muy riguroso.
Lo harán por el correo?
Entonces puedes mandar más de una solicitud con diferentes correos?
← A Empleo / Emprendimiento