[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
26-oct-2023 22:29
|
Tengo total energies con un 61%+5% de descuento
Tenía la tarifa de Fin de semana a 0.23 y 0.159. Está mañana he llamado para cambiarme a la tarifa de 0.17 a tu aire. La operadora me dice que no puede a esa tarifa pero que sí a la de Fórmula luz, manteniendo los 0.17. Le digo ok, y grabamos. Esta tarde descargo el contrato y veo que la tarifas que tengo Fórmula luz vehículo eléctrico pero manteniendo los precios que tenía previamente de Fin de semana. Vuelvo a llamar y me dice que ya está solucionado (formula luz hogares) Me bajo el nuevo contrato y me ha desaparecido la línea que pone que tengo un 61% de descuento. Vuelta a llamar y me confirman que tengo un 61% y un 5% hasta octubre de 2027... Es decir, me han renovado el descuento del 61% Alguien que haya cambiado la tarifa , puede llamar y preguntar hasta cuándo tiene vigente el descuento???? Ahora que los comerciales cada uno diferente al que llanes se monte un cristo es otro tema El tema descuento en los contratos aparece y desaparece según sople el viento... Saludos,,, |
26-oct-2023 22:30
|
La etapa de mañana termina en puerto de primera categoría. La hora de la cena que os pille cenados (a los pvpceros) o de cañas, que es viernes
|
Editado: 26-oct-2023 22:44 -
26-oct-2023 23:15
![]() ![]() Yo que tengo octopus a 0.146kwh no me parece que esté mucho más alta por ejemplo mañana |
26-oct-2023 23:25
|
Ya se sabe, lo de barato y caro suele ser relativo. A mi que tengo la de TE, más del doble de media me parece muy caro. De todas formas, PVPC dista de ser recomendable: hacer mañana la cena a 21 céntimos no es de recibo. Y no doy un duro porque mejoren las cosas a partir del uno de enero Saludos,,, |
26-oct-2023 23:42
|
Estoy mirando para cambiar la luz de una casa con un consumo de 5500 kWh/año y el excel me muestra que la mejor opción es Nufri Trio, pero según la primera página no es válido para consumos de más de 5000 kWh. ¿Dónde cuentan lo del límite anual de kWh? Por más que busco en su web y los TyC no veo nada. |
27-oct-2023 00:01
|
Estoy mirando para cambiar la luz de una casa con un consumo de 5500 kWh/año y el excel me muestra que la mejor opción es Nufri Trio, pero según la primera página no es válido para consumos de más de 5000 kWh.
¿Dónde cuentan lo del límite anual de kWh? Por más que busco en su web y los TyC no veo nada. En su día así lo tenía ![]() Yo tampoco lo encuentro ahora, se ve que lo han cambiado Siempre puedes llamarles, confirmarlo y comentar aquí para el resto Saludos,,, |
27-oct-2023 00:36
|
Estoy mirando para cambiar la luz de una casa con un consumo de 5500 kWh/año y el excel me muestra que la mejor opción es Nufri Trio, pero según la primera página no es válido para consumos de más de 5000 kWh.
¿Dónde cuentan lo del límite anual de kWh? Por más que busco en su web y los TyC no veo nada. Para lo único que serviría ese supuesto límite es para rechazar tu contratacion, y no.cteo que lo hagan Contratala si es la más barata. |
27-oct-2023 05:25
|
Yo ya llevo 1 mes con Total Energies y de lujo, 275 kw me ha salido por 50 euros A 0,115 lo pille con la ruleta |
27-oct-2023 08:11
|
ahora pone 8000kWh. yo creo que es disuasorio, tener una excusa para filtrar. el único sentido que el veo es evitar que unos pocos se lleven la energía que tienen a buen precio, crecer en numero de clientes. @Khanx https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz |
Editado: 27-oct-2023 08:14 -
27-oct-2023 08:15
|
Tengo total energies con un 61%+5% de descuento
Tenía la tarifa de Fin de semana a 0.23 y 0.159. Está mañana he llamado para cambiarme a la tarifa de 0.17 a tu aire. La operadora me dice que no puede a esa tarifa pero que sí a la de Fórmula luz, manteniendo los 0.17. Le digo ok, y grabamos. Esta tarde descargo el contrato y veo que la tarifas que tengo Fórmula luz vehículo eléctrico pero manteniendo los precios que tenía previamente de Fin de semana. Vuelvo a llamar y me dice que ya está solucionado (formula luz hogares) Me bajo el nuevo contrato y me ha desaparecido la línea que pone que tengo un 61% de descuento. Vuelta a llamar y me confirman que tengo un 61% y un 5% hasta octubre de 2027... Es decir, me han renovado el descuento del 61% Alguien que haya cambiado la tarifa , puede llamar y preguntar hasta cuándo tiene vigente el descuento???? Es posible que al cambiarte de la A TU AIRE Fin de semana (que tendrías un 5% + 61%) a la FORMULA LUZ Vehículo Eléctrico (que deberías tener el 61% y un 30% adicional en P2) hayas cambiado de programa de tarifas (a la FORMULA LUZ) y ahora tengas con el 2º cambio a la FORMULA LUZ hogares un 61% y un 2% adicional en el contrato (en lugar del 5% que tendrías antes en el contrato y facturas en la la A TU AIRE Fin de semana, aunque ese 3% adicional es poco ya con un 61%), pero yo valoraría con el excel (en función de tu distribución de consumo personal) volver a esa Vehículo Eléctrico por el 30% en P2 (aunque pierdas ese 2% que ahora tendrás en P1 y P2). ¿Puedes subir un pantallazo de ese contrato de Fórmula luz Vehículo Eléctrico, para verificar los precios base exactos y ver si incluían "expresamente" en el contrato el descuento del 30% en P2 y el 61% (en tu caso) en todos los tramos (P1 y P2)?. Un saludo, |
Editado: 27-oct-2023 08:18 -
27-oct-2023 09:50
|
ahora pone 8000kWh. yo creo que es disuasorio, tener una excusa para filtrar. el único sentido que el veo es evitar que unos pocos se lleven la energía que tienen a buen precio, crecer en numero de clientes.
@Khanx https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz Gracias por avisar |
27-oct-2023 10:51
|
viento en popa. sumamos a iberdrola que puso @Omadón ayer https://www.****************/es/econo...etico-93724367
|
27-oct-2023 11:14
|
¿Puedo contratar la tarifa One Luz de 1 periodo siendo actualmente cliente de Endesa Única? Alguna vez creo recordar que alguien me dijo que sí, pero es para un familiar y no quiero liarla, no le vaya a contratar dos tarifas por el mismo suministro... |
27-oct-2023 11:43
|
ahora pone 8000kWh. yo creo que es disuasorio, tener una excusa para filtrar. el único sentido que el veo es evitar que unos pocos se lleven la energía que tienen a buen precio, crecer en numero de clientes.
@Khanx https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz Por lo que sé si te dejan hacer el contrato ya está, no van a penalizar si consumes más o menos |
27-oct-2023 12:02
|
Sí puedes, pero puede haber un problema. El precio de 0.1224€/kWh pone para "nuevas contrataciones". Asegúrate que te ofrecen ese precio porque podría ser confuso. el precio "no promocionado" es 0.153€/kWh. las campañas de Endesa son tan variadas, que a veces si eres cliente, no tienes derecho a ciertos descuentos. yo entiendo que te ofrecerían los 0,1224€/kWh, pero asegúrate.(en realidad, en todas las contrataciones hay que asegurarse los precios, pero recordarlo no está de más) Edito: no se que decirte, en las bases de la promoción 20% de la web de endesa, pone, nuevas contrataciones que vengan de otra comercilizadora. asegúrate de los precios. (Y es altamente improbable tener 2 tarifas para el mismo suministro)
|
Editado: 27-oct-2023 12:12 -
27-oct-2023 12:08
| a alguien le pasa que la ruleta de TE no coge la naturgy compromiso? La detecta como factura de empresa... Rarísimo. La he mandado también por whatsapp y nadie contacta. |
27-oct-2023 13:58
|
@Ivansnoke @JavierRR Primero de todo, gracias por vuestro trabajo. Tengo una consulta que he tenido al mirar el excel y la tarifa IBERDROLA ESTABLE 100. Es una pijada, pero por si queréis tenerlo en cuenta y modificar un par de formulas. Tengo una vivienda donde el consumo ahora mismo es muy muy pequeño (pongamos <15kWh/mes), (no vivo de manera regular ahí, la estoy reformando poco a poco). El plan Iberdrola estable 100 dice que te reduce en 25€ la factura de los meses 3, 6, 9 y 12... Si la factura mensual esperada para una potencia y consumo pequeño es, pongamos, 15-20€/mes todos los meses. La factura del mes nº3, seria de 0€, pero mi duda es ¿te "acumulan" el saldo no consumido de ese descuento? Si es una factura de 15€, seria 0€ de factura pero te acumulan los 10€ para el proximo mes? Si no se acumula, en el calculo de excel, no bastaría con prorratear el descuento simplemente, ya que con un consumo nulo te comes parte del descuento, y el excel indicaría que vas a pagar menos de lo que realmente vas a pagar. Si se acumula, entonces el proratteo es 100% correcto. Simple apreciación, a ver si podeis iluminarme (nunca mejor dicho) la duda. SI no se acumula en la formula seria meter un condicionante mas en la celda M41. Y lo dicho, gran hilo y gracias por tenerlo actualizado constantemente, es currazo. S2 |
27-oct-2023 14:10
|
@Ivansnoke @JavierRR
Primero de todo, gracias por vuestro trabajo. Tengo una consulta que he tenido al mirar el excel y la tarifa IBERDROLA ESTABLE 100. Es una pijada, pero por si queréis tenerlo en cuenta y modificar un par de formulas. Tengo una vivienda donde el consumo ahora mismo es muy muy pequeño (pongamos <15kWh/mes), (no vivo de manera regular ahí, la estoy reformando poco a poco). El plan Iberdrola estable 100 dice que te reduce en 25€ la factura de los meses 3, 6, 9 y 12... Si la factura mensual esperada para una potencia y consumo pequeño es, pongamos, 15-20€/mes todos los meses. La factura del mes nº3, seria de 0€, pero mi duda es ¿te "acumulan" el saldo no consumido de ese descuento? Si es una factura de 15€, seria 0€ de factura pero te acumulan los 10€ para el proximo mes? Si no se acumula, en el calculo de excel, no bastaría con prorratear el descuento simplemente, ya que con un consumo nulo te comes parte del descuento, y el excel indicaría que vas a pagar menos de lo que realmente vas a pagar. Si se acumula, entonces el proratteo es 100% correcto. Simple apreciación, a ver si podeis iluminarme (nunca mejor dicho) la duda. SI no se acumula en la formula seria meter un condicionante mas en la celda M41. Y lo dicho, gran hilo y gracias por tenerlo actualizado constantemente, es currazo. S2 Lo que me parece haber leído de un shur que preguntó, es que se acumula para el mes siguiente, pero ahora no podría confirmarlo, salvo que javierRR lo haya recogido en el OP. Gracias por el consejo o por preocuparte. Esto es lo que se entiende por hilo colaborativo. Tambien reseñar que seguramente el descuento se haga en la 4ª factura, porque de las condiciones entiendo que deben cumplirse 90 días...eso pasa en la 4ª factura. y todos los shurs destacan por impaciencia y lo veo venir. espero equivocarme
|
Editado: 27-oct-2023 14:14 -
27-oct-2023 14:12
|
Suerte! @Ivansnoke @JavierRR
Primero de todo, gracias por vuestro trabajo. Tengo una consulta que he tenido al mirar el excel y la tarifa IBERDROLA ESTABLE 100. Es una pijada, pero por si queréis tenerlo en cuenta y modificar un par de formulas. Tengo una vivienda donde el consumo ahora mismo es muy muy pequeño (pongamos <15kWh/mes), (no vivo de manera regular ahí, la estoy reformando poco a poco). El plan Iberdrola estable 100 dice que te reduce en 25€ la factura de los meses 3, 6, 9 y 12... Si la factura mensual esperada para una potencia y consumo pequeño es, pongamos, 15-20€/mes todos los meses. La factura del mes nº3, seria de 0€, pero mi duda es ¿te "acumulan" el saldo no consumido de ese descuento? Si es una factura de 15€, seria 0€ de factura pero te acumulan los 10€ para el proximo mes? Si no se acumula, en el calculo de excel, no bastaría con prorratear el descuento simplemente, ya que con un consumo nulo te comes parte del descuento, y el excel indicaría que vas a pagar menos de lo que realmente vas a pagar. Si se acumula, entonces el proratteo es 100% correcto. Simple apreciación, a ver si podeis iluminarme (nunca mejor dicho) la duda. SI no se acumula en la formula seria meter un condicionante mas en la celda M41. Y lo dicho, gran hilo y gracias por tenerlo actualizado constantemente, es currazo. S2 Las consultas técnicas de condicionales del Excel, mejor las contesta el experto real del Excel @Ivansnoke, que yo voy de tapadillo.... 😅 Saludos,,, |
27-oct-2023 14:14
|
Ufff, que bah, ni me acordaba Encima esa me cogió entremedias con otras cosas... Saludos,,, |
27-oct-2023 14:17
|
Y si les llamas directamente a ver que te cuentan?
Suerte! De nada Las consultas técnicas de condicionales del Excel, mejor las contesta el experto real del Excel @Ivansnoke, que yo voy de tapadillo.... Saludos,,, jeje, que sepas que pensé lo del condicional, pero luego alguien creo que dijo que igual lo ingresaban o acumulaban para la siguiente, y dije, baj, lo dejo así, nadie se va a dar cuenta ![]() peo estoy convencido que el descuento lo harán integro...en la 4ª, 7ª, 10ª y 13ª factura....y puestos a reclamar, una factura negativa es un abono, y se puede hacer. |
Editado: 27-oct-2023 14:23 -
27-oct-2023 14:23
|
@Ivansnoke @JavierRR
Primero de todo, gracias por vuestro trabajo. Tengo una consulta que he tenido al mirar el excel y la tarifa IBERDROLA ESTABLE 100. Es una pijada, pero por si queréis tenerlo en cuenta y modificar un par de formulas. Tengo una vivienda donde el consumo ahora mismo es muy muy pequeño (pongamos <15kWh/mes), (no vivo de manera regular ahí, la estoy reformando poco a poco). El plan Iberdrola estable 100 dice que te reduce en 25€ la factura de los meses 3, 6, 9 y 12... Si la factura mensual esperada para una potencia y consumo pequeño es, pongamos, 15-20€/mes todos los meses. La factura del mes nº3, seria de 0€, pero mi duda es ¿te "acumulan" el saldo no consumido de ese descuento? Si es una factura de 15€, seria 0€ de factura pero te acumulan los 10€ para el proximo mes? Si no se acumula, en el calculo de excel, no bastaría con prorratear el descuento simplemente, ya que con un consumo nulo te comes parte del descuento, y el excel indicaría que vas a pagar menos de lo que realmente vas a pagar. Si se acumula, entonces el proratteo es 100% correcto. Simple apreciación, a ver si podeis iluminarme (nunca mejor dicho) la duda. SI no se acumula en la formula seria meter un condicionante mas en la celda M41. Y lo dicho, gran hilo y gracias por tenerlo actualizado constantemente, es currazo. S2 |
27-oct-2023 14:28
| Francamente, no se cómo en esta promoción, no pusieron en sus bases algo así como "aplicable para suministro para potencia superior a XXX". Pero bueno, ellos que son los lumbreras, sabrán... |
27-oct-2023 14:39
Imagínate, y estoy seguro que más del 80% tienen de alta el suministro eléctrico, ya que es lo último que se quita:
|
27-oct-2023 14:51
|
Riesgo.medido. Si no prolongan habría que hacer unas 200.000 contrataciones diarias de viviendas vacías. No da tiempi. Igual antes suena un alarma en el despacho del.boss. |
27-oct-2023 14:57
|
jeje, que sepas que pensé lo del condicional, pero luego alguien creo que dijo que igual lo ingresaban o acumulaban para la siguiente, y dije, baj, lo dejo así, nadie se va a dar cuenta
peo estoy convencido que el descuento lo harán integro...en la 4ª, 7ª, 10ª y 13ª factura....y puestos a reclamar, una factura negativa es un abono, y se puede hacer. Yo pasé un contrato en marzo de este mismo año al Plan Online con el descuento de 30 euros que daban pasados los 90 días de contratación y lo que hicieron fue un abono, ya que la factura no llegaba a 30 euros. Supongo que este mismo plan funcionará con la misma mecánica del anterior. Pongo captura.
|
27-oct-2023 15:03
|
Yo pasé un contrato en marzo de este mismo año al Plan Online con el descuento de 30 euros que daban pasados los 90 días de contratación y lo que hicieron fue un abono, ya que la factura no llegaba a 30 euros. Supongo que este mismo plan funcionará con la misma mecánica del anterior. Pongo captura.
![]() |