[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
26-oct-2023 10:54
|
Creo que sigo adelante con Octopus y ya veremos. He puesto eso porque creia que contraofertaban con una tarifa especial por si podia ayudar a los Shurs. Veo que no. |
26-oct-2023 10:56
|
Es que según lo pusiste parecía que era una especie de clickbait 😅 Esa tarifa la tenemos en el Excel hace tiempo, vamos que es como cualquier otra Saludos,,, |
26-oct-2023 11:01
|
No vi tu historial de mensajes, pero si te relees, parecías un comercial. No sería mayor problema, pero cartas boca arriba. |
26-oct-2023 11:18
|
No influye en la luz, pero el gas creo que lo estás pagando caroo carísimo (por encima de 0,08€/kWh? las tarifas TUR estan por debajo de 0.05€/kWh, revisa, info en post 15)
La Zen (tarifa "plana") no se parece en nada a la Compromiso (tarifa por consumo). Nada que ver. La Compromiso la habras logrado hace 2 años. ha pasado el tiempo, pero 2 años. Lo que se sabe es que están renovando las Compromiso a los mismos precios. Lo que hay en la web es para nuevas contrataciones, los ya clientes tienen tarifas "ocultas" en varias compañías por lo visto. Contraté en 2020 y me llegó email de renovación con las mismas condiciones en 2022. Esperaré a ver si me renuevan. El gas tengo RL.1 y me facturan a 0.043 €/kWh (termino fijo 0.1647 €/día+alquiler 0.019 €/día). En ese sentido estoy tranquilo. No tengo seguros ni nada de mantenimiento ( me lo quité nada más contratar la Compromiso, gracias de nuevo a este hilo). |
26-oct-2023 12:22
|
Gracias a los dos por contestar tan rápido. Mis dieses por supuesto al hilo.
Contraté en 2020 y me llegó email de renovación con las mismas condiciones en 2022. Esperaré a ver si me renuevan. El gas tengo RL.1 y me facturan a 0.043 €/kWh (termino fijo 0.1647 €/día+alquiler 0.019 €/día). En ese sentido estoy tranquilo. No tengo seguros ni nada de mantenimiento ( me lo quité nada más contratar la Compromiso, gracias de nuevo a este hilo). Que este año renueve al mismo precio, es una sorpresa agradable, pero no estaba en las condiciones. Respecto al gas en Naturgy tienes una tarifa que copia los.precios de las tarifas reguladas TUR, que caducará en algún momento. Muchos shurs han recibido una carta- notificación-email de que naturgy dejando comercilizar esa tarifa, por lo que se están moviendo a tarifas reguladas. Así que estás bien.de momento. Pero deberías pasar de tranquilo a alerta. |
Editado: 26-oct-2023 12:26 -
26-oct-2023 12:42
|
Hola! En noviembre me caduca mi contrato actual con Naturgy.
Tengo la tarifa "Compromiso luz" (conseguida gracias a esta plataforma hace 3 años). En el 2022 me "renovaron" la tarifa de la luz y hasta hoy. Como no veo la tarifa en la web de Naturgy, solo veo la Zen como parecida, me estoy mosqueando. ¿Alguien sabe como está el tema al respecto con Naturgy y esta tarifa? ¿La están renovando para los que ya la tenemos? PD: También tengo tengo el gas (Gas básica) con ellos, lo pasé a Naturgy por tenerlo todo en 1 compañía hace un tiempo. Creo que no influye en nada con la luz. |
26-oct-2023 13:14
|
Una pregunta, como puedo saber cuanto pagaria con mi consumo de tope de gas? Tengo la factura bloqueada desde 2021 y veo que ahora mismo igual si que hay opciones con menor precio kw/h que el que tengo. Pero al hacer nuevo contrato me meteran el tope del gas y no se si compensa Actualmente mi precio kw/h es de 0,15 (a todas horas) y veo que hay alguna cosa mas economica pero me da la duda el tema de cambiar o quedarme como estoy hasta 2026. Dado que si hago contrato nuevo tendre precio por 1 año (que lo mismo vuelve a subir) + el tema del tope del gas que sumará algo a la factura y no se si me como el ahorro de bajar el precio kw/h |
26-oct-2023 13:45
|
Una pregunta, como puedo saber cuanto pagaria con mi consumo de tope de gas?
Tengo la factura bloqueada desde 2021 y veo que ahora mismo igual si que hay opciones con menor precio kw/h que el que tengo. Pero al hacer nuevo contrato me meteran el tope del gas y no se si compensa Actualmente mi precio kw/h es de 0,15 (a todas horas) y veo que hay alguna cosa mas economica pero me da la duda el tema de cambiar o quedarme como estoy hasta 2026. Dado que si hago contrato nuevo tendre precio por 1 año (que lo mismo vuelve a subir) + el tema del tope del gas que sumará algo a la factura y no se si me como el ahorro de bajar el precio kw/h El tope de gas se acaba el 31/12/23 No sé a que te refieres con factura bloqueada Aquí hay gente que habla a 3 meses como para hablar hasta 2026 Qué tienes que hacer? Rellenar el Excel y si pagas menos, cambiarte Por cierto. Nadie sabe que pasará con el tope del gas hasta el 31/12, pero no debería entrar en funcionamiento Saludos,,, |
26-oct-2023 13:58
|
Una pregunta, como puedo saber cuanto pagaria con mi consumo de tope de gas?
Tengo la factura bloqueada desde 2021 y veo que ahora mismo igual si que hay opciones con menor precio kw/h que el que tengo. Pero al hacer nuevo contrato me meteran el tope del gas y no se si compensa Actualmente mi precio kw/h es de 0,15 (a todas horas) y veo que hay alguna cosa mas economica pero me da la duda el tema de cambiar o quedarme como estoy hasta 2026. Dado que si hago contrato nuevo tendre precio por 1 año (que lo mismo vuelve a subir) + el tema del tope del gas que sumará algo a la factura y no se si me como el ahorro de bajar el precio kw/h Desde junio de este año, todas las tarifas renovadas tendría tope del gas. Si pensabas que librabas, estás desactualizado.en cuanto a info se refiere. Las tarifas de ahora suelen tener el kWh más barato, pero la potencia más cara. Echa cuentas, igual no te compensa. |
26-oct-2023 14:05
|
No hay tope del gas operativo, nadie está pagando tope.del.gas desde febrero. Y el mecanismo en.principio acaba el 31/12/23
Desde junio de este año, todas las tarifas renovadas tendría tope del gas. Si pensabas que librabas, estás desactualizado.en cuanto a info se refiere. Las tarifas de ahora suelen tener el kWh más barato, pero la potencia más cara. Echa cuentas, igual no te compensa. El tope de gas es 0 desde enero del 2023
El tope de gas se acaba el 31/12/23 No sé a que te refieres con factura bloqueada Aquí hay gente que habla a 3 meses como para hablar hasta 2026 Qué tienes que hacer? Rellenar el Excel y si pagas menos, cambiarte Por cierto. Nadie sabe que pasará con el tope del gas hasta el 31/12, pero no debería entrar en funcionamiento Saludos,,, Mi tarifa no cambia "Iberdrola se compromete a mantener los siguientes precios fijos durante 5 años a partir del 12 de marzo de 2021, teniendo derecho a rescindir el contrato en cualquier momento sin coste alguno:" Última actualización de mi contrato en 2021. Y nunca he tenido el tope del gas en la factura. Obviamente desconocía que desaparece en 2023 y que está el precio a 0 ahora mismo |
26-oct-2023 14:20
|
Mi tarifa no cambia
"Iberdrola se compromete a mantener los siguientes precios fijos durante 5 años a partir del 12 de marzo de 2021, teniendo derecho a rescindir el contrato en cualquier momento sin coste alguno:" Última actualización de mi contrato en 2021. Y nunca he tenido el tope del gas en la factura. Obviamente desconocía que desaparece en 2023 y que está el precio a 0 ahora mismo Desde el 2021 seguro que has tenido varios meses el tope de gas, pero claro en la factura viene un concepto más confuso |
26-oct-2023 14:33
|
Mi tarifa no cambia
"Iberdrola se compromete a mantener los siguientes precios fijos durante 5 años a partir del 12 de marzo de 2021, teniendo derecho a rescindir el contrato en cualquier momento sin coste alguno:" Última actualización de mi contrato en 2021. Y nunca he tenido el tope del gas en la factura. Obviamente desconocía que desaparece en 2023 y que está el precio a 0 ahora mismo He visto facturas de tarifas similares a la tuya por 5 años de Iberdrola con MAG y otras sin el, pero como desde febrero llevamos sin MAG no tiene mucha importancia. |
26-oct-2023 14:33
|
Bono social Impuesto sobre la electricidad El resto es potencia, Consumo, alquiler equipos y IVA Pero bueno revisaré a ver si veo el tema del tope de gas pero no me suena verlo |
26-oct-2023 15:06
|
Algún concepto relacionardo con "RD 10/2022". Había 2, uno lo pagaba todo el mundo, de muy pequeño importe. No era el MAG pero tenía relación. En una factura de antes de enero lo encontrarás. Pero es muy poco valor. El otro era el MAG, variable. Ese puede que no lo pagaras en 2022. Pero en algún momento de 2023 ibas a tener que pasar por el aro, y como no se dan las condiciones para MAG libras tu y todos. .además el MAG sectoma comonconcepto regulado. Los conceptos regulados se trasladan. En el MAG había un periodo de gracia, según la tarifa digámoslo asi. Puedes buscar en las clausulas que dice de conceptos regulados. Saludos Edito. No me había fijado en lo de marzo 2021. Lógico, no dio tiempo para quevaplicaran MAG. Renovaste en marzo de 2022. El MAG se aplicaba a renovaciones de contrato posteriores a abril 22, libraste. En marzo de 2023 renovastecotra vez pero el MAG ni se aplica porque no se dan condiciones. Pero de junio 22 a enero-febrero 2023 tenías un mini concepto relacionado con RD 10/22. No es MAG, insisto, pero tiene que ver con el mecanismo. De todas formas da igual, creo que es difícil que vuelva a aparecer |
Editado: 26-oct-2023 15:26 -
26-oct-2023 15:17
|
Mi tarifa no cambia
"Iberdrola se compromete a mantener los siguientes precios fijos durante 5 años a partir del 12 de marzo de 2021, teniendo derecho a rescindir el contrato en cualquier momento sin coste alguno:" Última actualización de mi contrato en 2021. Y nunca he tenido el tope del gas en la factura. Obviamente desconocía que desaparece en 2023 y que está el precio a 0 ahora mismo Bueno Lo de que no cambia es relativo Mantiene hasta que deja de mantener. Hemos visto de todo en la Plataforma Y como te han dicho, el IPC lo aplican. El MAG pues no sé si te lo han aplicado alguna vez. Aparte de que en tal caso sólo está obligada a mantener el precio en los conceptos regulados. El resto serían de aplicación Cómo no dices a cuánto pagas el kWh, pues eso que no conocemos De todas formas, si te sale algo más barato en el Excel, te deberías cambiar Saludos,,, |
Editado: 26-oct-2023 15:21 -
26-oct-2023 16:19
|
Yo tenía lo mismo que tú. Me caduca la compromiso en diciembre y la última factura ya me informan que me renuevan 1 año al mismo precio. El gas me avisaron de que se acababa la tarifa gas básica y estimaban que me cobrarían el doble. Me he cambiado a tur de comercializadora regulada ( grupo naturgy) por teléfono, en 2 semanas el trámite está terminado y así me quedo. Luz en compromiso y gas mercado regulado tur1
Si el próximo mes no me avisan empezaré a mirar a través del excel. |
26-oct-2023 17:26
|
https://elperiodicodelaenergia.com/c...er-recibo-luz/ La CNMC lanza una herramienta para ayudar a los consumidores a entender el recibo de la luz Bienvenido a Entiende tu factura https://comparador.cnmc.gob.es/entie...actura/inicio/ https://elperiodicodelaenergia.com/c...ios-contratos/ La CNMC exige a las eléctricas informar mejor cuando revisen los precios de los contratos |
26-oct-2023 18:23
|
https://elperiodicodelaenergia.com/c...er-recibo-luz/
La CNMC lanza una herramienta para ayudar a los consumidores a entender el recibo de la luz Bienvenido a Entiende tu factura https://comparador.cnmc.gob.es/entie...actura/inicio/ https://elperiodicodelaenergia.com/c...ios-contratos/ La CNMC exige a las eléctricas informar mejor cuando revisen los precios de los contratos Comentario del artículo en el periódico de la energia
|
26-oct-2023 19:05
![]() Más de uno se me ha enfadado porque estoy repitiendo siempre lo mismo ![]() ![]() Ya, ya sé que soy un pesado, pero muchas veces, canso Saludos,,, |
26-oct-2023 19:54
|
Algún concepto relacionardo con "RD 10/2022".
Había 2, uno lo pagaba todo el mundo, de muy pequeño importe. No era el MAG pero tenía relación. En una factura de antes de enero lo encontrarás. Pero es muy poco valor. El otro era el MAG, variable. Ese puede que no lo pagaras en 2022. Pero en algún momento de 2023 ibas a tener que pasar por el aro, y como no se dan las condiciones para MAG libras tu y todos. .además el MAG sectoma comonconcepto regulado. Los conceptos regulados se trasladan. En el MAG había un periodo de gracia, según la tarifa digámoslo asi. Puedes buscar en las clausulas que dice de conceptos regulados. Saludos Edito. No me había fijado en lo de marzo 2021. Lógico, no dio tiempo para quevaplicaran MAG. Renovaste en marzo de 2022. El MAG se aplicaba a renovaciones de contrato posteriores a abril 22, libraste. En marzo de 2023 renovastecotra vez pero el MAG ni se aplica porque no se dan condiciones. Pero de junio 22 a enero-febrero 2023 tenías un mini concepto relacionado con RD 10/22. No es MAG, insisto, pero tiene que ver con el mecanismo. De todas formas da igual, creo que es difícil que vuelva a aparecer Joo me hace sentir viejuno
|
26-oct-2023 20:06
|
El MAG siempre podríamos celebrarlo por "jalogüin", si quieres. Dentro de nuestra plataforma es lo que más miedo mete de lejos. |
26-oct-2023 20:52
|
Lo que suele decir @Ivansnoke, las grandes van "de por libre", porque van sobradas... https://www.eleconomista.es/energia/...no-record.html |
26-oct-2023 21:00
Solo cuelgo por aquí contrato cambiado hoy de A tu Aire Siempre a 0,199 el kWh a los nuevos precios de la Día y Noche. Se respetan los descuentos mientras sigan en vigor y se gana un año de vigencia al nuevo contrato.
|
26-oct-2023 21:33
|
Yo de momento no cambio, sigo con La Fin de semana hasta junio no vence. Veo que el precio de la potencia al alza. |
Editado: 26-oct-2023 21:35 -
26-oct-2023 21:49
|
Lo que suele decir @Ivansnoke, las grandes van "de por libre", porque van sobradas...
https://www.eleconomista.es/energia/...no-record.html Pero está claro que las tarifas la van bajando poco a poco o que no se note. Señales - naturgy compromiso parece que prolonga precio. Puede hacerlo perfectamente. Era un precio basado en 60€/MWh y eso lo cubren sus ppa nucleares.. La sobrada de su tarifa solar también sorprende, pero como naturgy llega tarde a todo, igual se explica por eso, pero anuncia muchos beneficios también. - Iberdrola se lanza a abinar 100€ sin tocar una tarifa que aunque no recomendamos aquí lleva dos años en el mercado en el mercado a 0,18. - Repsol ofrece saldos también de 60-100_ sin mucho apuro. - TE ya sabemos el percal. No regala nada ni hace referidos, lo que le vale no pocas enemistades, mala publi, pero tarifas de captación increíbles. No sigo - |
26-oct-2023 22:20
|
Tengo total energies con un 61%+5% de descuento Tenía la tarifa de Fin de semana a 0.23 y 0.159. Está mañana he llamado para cambiarme a la tarifa de 0.17 a tu aire. La operadora me dice que no puede a esa tarifa pero que sí a la de Fórmula luz, manteniendo los 0.17. Le digo ok, y grabamos. Esta tarde descargo el contrato y veo que la tarifas que tengo Fórmula luz vehículo eléctrico pero manteniendo los precios que tenía previamente de Fin de semana. Vuelvo a llamar y me dice que ya está solucionado (formula luz hogares) Me bajo el nuevo contrato y me ha desaparecido la línea que pone que tengo un 61% de descuento. Vuelta a llamar y me confirman que tengo un 61% y un 5% hasta octubre de 2027... Es decir, me han renovado el descuento del 61% Alguien que haya cambiado la tarifa , puede llamar y preguntar hasta cuándo tiene vigente el descuento???? |
Editado: 26-oct-2023 22:24 -