¿Comprar un Giulia en la actualidad es una operación de riesgo?
25-oct-2023 20:18
|
Con el último comentario de “por lo que vale te compras un eléctrico” yo te diría que no le comprases.. Yo tengo un stelvio Qv, toda mi vida de conductor he tenido alfa en casa, 147, Gt, Gtv, stelvio y quadrifoglio y por mi culpa un conocido se acaba de comprar el Giulia Qv con el que está “que no mea”… El Giulia es increíble, es un coche de 10, pero para el que sabe lo que compra y sin ánimo de ofender no se lo recomendaría a alguien que lo pone en la balanza por precio con un electrico “de cierto nivel” como tú dices… |
25-oct-2023 20:20
|
En cuánto a fiabilidad no he oído nada malo de ellos y se ven bastantes unidades anunciadas por encima de los 200.000km Su mayor problema es el precio, que es alto, y por menos tienes un serie 3 |
25-oct-2023 20:23
| Y repito que los diesel si que tienen ciertos problemas en filtros, carbonilla y demás. |
25-oct-2023 20:33
|
Lo estuve mirando cuando me compré el coche y lo descarté porque no tenía versión familiar y el precio, y acabé eligiendo un Octavia RS. Si es tu coche de despedida, despídete a lo grande. |
25-oct-2023 20:34
|
Si, tengo la misma duda. Y dudo entre el giulia y el 330i. Si los hubiese manuales ya tendría uno hace bastante. Yo he podido probar bien un q4 y el coche es una maravilla. El 200cv dicen que va muy muy bien también. Eso si, nuevo se ha puesto imposible, y tienen MUY pocas ganas de vender uno. Otra opción es esperar a ver si mazda trae el nuevo 6, con motor longitudinal y trasera… Pero vamos que yo tiraría para adelante y a disfrutar lo que quede (de vida al motor térmico) |
25-oct-2023 20:35
|
Ya, ya sé que el título suena un poco clickbait, pero lo comento por un mar de dudas. Estoy considerando la compra del coche "final", dada mi próxima jubilación, con final me refiero a ese coche que nunca has podido tener, pero que siempre has deseado, una máquina que sirva para algo más que transportarte, aunque en la actualidad decir eso está muy mal visto, y creo que eso pasa por un motor de explosión puramente térmico, de los últimos que probablemente dejen producir con un nivel de potencia y prestaciones por encima de lo que se considera "normal", vamos, lo que se dice coche para todo pero que te proporcione sensaciones cuando lo quieras disfrutar.
No me gustan los SUV, no me atraen los coupés, ya con una cierta edad, los compactos... Ya tengo uno, con un cierto estilo crossover, con lo que otro compacto... No me lo planteo, con lo que quedan las berlinas de "toda la vida", pero me generan molestias estomacales pensar en una berlina alemana, de las tópicas, típicas (A4, Clase C, Serie 3, Passat), a no ser que sea un Octavia, por ser la que considero menos "pija", valga la expresión, pero al pensar en un Octavia me viene a la mente la figura de un taxi... Salvo la versión RS... Y aquí entra el famoso Giulia... pero con muchas dudas. No se ven, sencillamente, no se vende. De hecho, no sé ni cómo sigue en producción con las escasas unidades que se distribuyen. Admiro a Alfa Romeo por hacer coches así, y encima sin microhibridar, totalmente contracorriente. El tema es que la versión más "barata" es la Turbo Diesel de 160 CV y dado mi poco kilometraje anual (unos 10K km previstos) no lo considero recomendable, aunque serían mayoritariamente por carretera porque ciudad, poco. Y la versión de gasolina más baja es un motoraco de 2.0 litros turbo con nada menos que 280 CV y se va a 10K euros más. Todo eso me genera un mar de dudas porque entre ser una marca, digamos, poco extendida a nivel de concesionarios, recambios y unidades vendidas, y tener esos grandes motores térmicos, no sé que futuro tendrá un coche así, por no hablar de que para desplazamientos normales, semejantes niveles de potencia (especialmente el gasolina) están totalmente desbalanceados hacia las prestaciones, en detrimento de consumo, ruedas, seguro y demás. No sé cómo lo veis, pero dado que no me gusta seguir la corriente y hacer, o comprar, lo que hace casi todo el mundo, un Giulia creo que sería el coche que nunca querría cambiar, entendiendo por tal un coche que te sirva para todo, dentro de un orden, pero del que te puedas sentir satisfecho, tanto por el tacto de conducción como por las sensaciones. Otro tema es que la versión un poco equipada ya se pone en precios por los que hoy en día te compras un eléctrico de cierto nivel, y ya es otro choque frontal entre razón y pasión. ¿A alguno os ha asaltado una duda similar? (Bendita duda, eso sí) Pues que llevo 6 años con un veloce y encantado... Deporte de riesgo sería el 156 gta selespeed que tengo en el garaje y con 20 años como un reloj que funciona.... |
25-oct-2023 20:39
|
El Giulia ha salido buenísimo y es un carrazo. Olvídate de los problemas de Alfa de hace 20 años, no te debería dar más quebraderos de cabeza que cualquier otro coche más típico. Además, con la motorización que te planteas es una auténtica bestia, pero sin caer en macarrismos. Para mí es la berlina perfecta.Si no necesitase un familiar, sería mi coche perfecto. Pero de momento me conformo con tener un Spider para los findes 😁 Un último consejo, bichea el foro de alfistas. Es una comunidad muy interesante y encontrarás muchas cosas del Guilia. |
25-oct-2023 20:42
|
Si, tengo la misma duda. Y dudo entre el giulia y el 330i. Si los hubiese manuales ya tendría uno hace bastante.
Yo he podido probar bien un q4 y el coche es una maravilla. El 200cv dicen que va muy muy bien también. Eso si, nuevo se ha puesto imposible, y tienen MUY pocas ganas de vender uno. Otra opción es esperar a ver si mazda trae el nuevo 6, con motor longitudinal y trasera… Pero vamos que yo tiraría para adelante y a disfrutar lo que quede (de vida al motor térmico) Yo del mazda6 me olvidaría directamente, me da que ya se van a centrar en suvs. Una pena porque los motores del cx60 parecía que iban a un hipotético 6. |
25-oct-2023 23:02
|
He estado echando un vistazo al mercado de seminuevos y veo que el coche se deprecia bastante, quizá influido por ser, digamos, un coche de nicho, o sencillamente que no va acorde con los tiempos ecolojetas que nos ha tocado vivir, aspecto que por otro lado me encanta. Veo bastantes unidades con uno o dos años, con menos de 40K km por unos 20K euros menos de lo que vale nuevo, que es un pastizal de ahorro respecto a comprarlo nuevo. También me llama la atención de que la mayoría de estas unidades son Diésel, la de 210 CV, salvo uno que lleva el motor 2.0 de 200 CV que ya no se monta en los Giulia del restyling de 2022. Aquí unos ejemplos: Flexicar Zaragoza 210 CV Diesel 36K negro https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...2337-covo.aspx Flexicar Barcelona 210 Cv Diesel 36K negro https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...3096-covo.aspx Flexicar Barcelona 210 Cv Diesel 36K plata https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...2037-covo.aspx Flexicar León 210 CV Diesel 36K plata 30 K km https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...8720-covo.aspx Flexicar Barcelona 210 Cv Diesel 36K 27K km 2022 https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...3838-covo.aspx Flexicar Burgos 200 CV Gasolina 33K 41K km 2021 https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...8758-covo.aspx ¿Qué pensáis de estas unidades? ¿Están en precio? ¿Son recomendables? Creo que las Diesel de 210 CV son todas tracción integral, menos la de gasolina 200 CV que es tracción trasera. |
26-oct-2023 10:03
|
Es un poco contradictorio lo que te estás planteando. Buscas un coche "especial" que a parte de usarlo para poder desplazarte te aporte diversión, te planteas de primeras la versión diésel de 160cv, primer error. Si pasas a versiones de gasolina, llamar motoraco a un motor de 2 litros y 4 cilindros... ese motor es un motor muy normalito (si lo comparas con las actuales mierdas de 3 cilindros no, por supuesto) tienes versiones de 200cv con ese mismo motor. Dicho esto, si llegas a valorar coches por unos 30.000€ tienes opciones mejores que el giulia y aún que parezca que es seguir la corriente, que lo puede ser, son mejores opciones... planteate mirar versiones de serie 3 con motor de 6 cilindros (335i o 340i (mejor el segundo)) f30 y si no quieres tanto motor, por ese precio tienes el modelo actual con el 320i de 184cv o el 330i con 258cv. Es mejor coche en todos los aspectos, con mejor servicio postventa, mejor comunidad y sobre todo, no se va a devaluar tanto con el paso del tiempo, sobre todo comprándolos de segunda mano. Luego dices que llegas a unos precios en los que ya entras en los eléctricos... Pienso que no tienes claro lo que quieres. |
26-oct-2023 10:41
|
Si vas darte el capricho, busca un 280cv Q4. Si quieres rizar el rizo, busca un 280cv propulsión en Francia o Alemania. Con ese kilometraje previsto, no miraría diesel |
26-oct-2023 11:03
|
Si tienes admiración como es mi caso, valora lo siguiente: hay una cosa con la que vas a vivir mejor. No te duele tanto como en otras cosas dejarte euros en mantenimiento. Los ingleses dicen: Put your mouth where your money is. Yo tengo dos coches y me dejo un dinero importante ellos. Pero son mi pasión y prefiero vivir con una cuenta bancaria mediocre a conducir un mediocre Leon TDI blanco y tener una montaña en el banco. No será "put your money where your mouth is" ? |
26-oct-2023 11:04
|
A mí es un coche que me gusta mucho. De cara al futuro veo más problemático (que no tiene porqué serlo) que Alfa haya acabado en manos de Stellantis siendo este coche un producto FCA. |
26-oct-2023 11:18
|
Si tienes admiración como es mi caso, valora lo siguiente: hay una cosa con la que vas a vivir mejor. No te duele tanto como en otras cosas dejarte euros en mantenimiento. Los ingleses dicen: Put your mouth where your money is. Yo tengo dos coches y me dejo un dinero importante ellos. Pero son mi pasión y prefiero vivir con una cuenta bancaria mediocre a conducir un mediocre Leon TDI blanco y tener una montaña en el banco.
No será "put your money where your mouth is" ? Perdón |
26-oct-2023 11:22
|
Un conocido acaba de comprar un veloce hace nada, revisado por needcarhelp y el día siguiente de tenerlo empezó a darle olor a aceite evaporado, al levantar el capó humareda de la parte del turbo. Lo llevó a su taller de confianza y cuando lo levantaron se encontraron un cristo, toda la parte baja del motor llena de aceite, la junta de la tapa de balancines con pasta de juntas, se veía como habían sacado alternador... a parte del latiguillo de aceite del turbo roto. No se si será algo puntual o extendido, por eso pregunto. |
Editado: 26-oct-2023 11:24 -
26-oct-2023 11:51
|
He estado echando un vistazo al mercado de seminuevos y veo que el coche se deprecia bastante, quizá influido por ser, digamos, un coche de nicho, o sencillamente que no va acorde con los tiempos ecolojetas que nos ha tocado vivir, aspecto que por otro lado me encanta.
Veo bastantes unidades con uno o dos años, con menos de 40K km por unos 20K euros menos de lo que vale nuevo, que es un pastizal de ahorro respecto a comprarlo nuevo. También me llama la atención de que la mayoría de estas unidades son Diésel, la de 210 CV, salvo uno que lleva el motor 2.0 de 200 CV que ya no se monta en los Giulia del restyling de 2022. Aquí unos ejemplos: Flexicar Zaragoza 210 CV Diesel 36K negro https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...2337-covo.aspx Flexicar Barcelona 210 Cv Diesel 36K negro https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...3096-covo.aspx Flexicar Barcelona 210 Cv Diesel 36K plata https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...2037-covo.aspx Flexicar León 210 CV Diesel 36K plata 30 K km https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...8720-covo.aspx Flexicar Barcelona 210 Cv Diesel 36K 27K km 2022 https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...3838-covo.aspx Flexicar Burgos 200 CV Gasolina 33K 41K km 2021 https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...8758-covo.aspx ¿Qué pensáis de estas unidades? ¿Están en precio? ¿Son recomendables? Creo que las Diesel de 210 CV son todas tracción integral, menos la de gasolina 200 CV que es tracción trasera. |
26-oct-2023 11:51
|
Es un poco contradictorio lo que te estás planteando.
Buscas un coche "especial" que a parte de usarlo para poder desplazarte te aporte diversión, te planteas de primeras la versión diésel de 160cv, primer error. Si pasas a versiones de gasolina, llamar motoraco a un motor de 2 litros y 4 cilindros... ese motor es un motor muy normalito (si lo comparas con las actuales mierdas de 3 cilindros no, por supuesto) tienes versiones de 200cv con ese mismo motor. Dicho esto, si llegas a valorar coches por unos 30.000€ tienes opciones mejores que el giulia y aún que parezca que es seguir la corriente, que lo puede ser, son mejores opciones... planteate mirar versiones de serie 3 con motor de 6 cilindros (335i o 340i (mejor el segundo)) f30 y si no quieres tanto motor, por ese precio tienes el modelo actual con el 320i de 184cv o el 330i con 258cv. Es mejor coche en todos los aspectos, con mejor servicio postventa, mejor comunidad y sobre todo, no se va a devaluar tanto con el paso del tiempo, sobre todo comprándolos de segunda mano. Luego dices que llegas a unos precios en los que ya entras en los eléctricos... Pienso que no tienes claro lo que quieres. Saludos |
26-oct-2023 11:57
|
Por 30 tienes 335i f32, por poco más 340i. "por unos" |
26-oct-2023 12:08
| En tu mensaje no leo "por poco más". Si no lo has escrito puede malinterpretarse. |
26-oct-2023 12:13
| Yo me iría a un serie 3 pero de cabeza es un producto redondo y eso que el alfa mola , pero las unidades se pasan meses en venta |
26-oct-2023 12:23
|
Hombre, no es que no sepa lo que quiero, que algo de cierto hay porque el mercado es muy amplio y necesidad real, no hay, sería un coche de disfrute que también sirva para desplazarte y el uso habitual que se le da a un coche doméstico, pero ya buscando algo más prestacional y, digamos, de un nivel superior al típico coche "electrodoméstico". El tema es que como todos sabemos, el mercado está muy convulso, el futuro, muy incierto, las normas Euro y de todo tipo, cambian constantemente al arbitrio político, y todo eso influye. Cuando menciono los eléctricos, ya sé que no se pueden comparar, pero me vienen a la mente los nuevos MG4 XPower de 435 CV que, salvando las distancias, sensaciones deben dar y no deja de ser el principio de lo que podría ser la nueva hornada de GTI, o como queramos llamarlos, en versión eléctrica. Sí, ya que que están los BMW, Audi y Mercedes, pero por ahí no paso, no quiero el típico-tópico coche alemán que se compra todo el mundo cuando tiene cierto poder adquisitivo y busca algo prestacional. Solo aceptaría como alternativa, como he mencionado, el Octavia RS por ser Skoda, aunque pertenezca al grupo. Bueno, sigo atando cabos... |
26-oct-2023 12:29
| El serie 3 para equipararlo al veloce o compezione se dispara de precio y con menos motor, estoy a la espera de poder probar un 330i M sport pero si que he probado un veloce 280cv y el bmw tendra mas calidad de acabados y los pantallotes pero mucho me temo que no va a superar al veloce en sensaciones de conducción. |
26-oct-2023 12:36
|
Ya, ya sé que el título suena un poco clickbait, pero lo comento por un mar de dudas. Estoy considerando la compra del coche "final", dada mi próxima jubilación, con final me refiero a ese coche que nunca has podido tener, pero que siempre has deseado, una máquina que sirva para algo más que transportarte, aunque en la actualidad decir eso está muy mal visto, y creo que eso pasa por un motor de explosión puramente térmico, de los últimos que probablemente dejen producir con un nivel de potencia y prestaciones por encima de lo que se considera "normal", vamos, lo que se dice coche para todo pero que te proporcione sensaciones cuando lo quieras disfrutar.
No me gustan los SUV, no me atraen los coupés, ya con una cierta edad, los compactos... Ya tengo uno, con un cierto estilo crossover, con lo que otro compacto... No me lo planteo, con lo que quedan las berlinas de "toda la vida", pero me generan molestias estomacales pensar en una berlina alemana, de las tópicas, típicas (A4, Clase C, Serie 3, Passat), a no ser que sea un Octavia, por ser la que considero menos "pija", valga la expresión, pero al pensar en un Octavia me viene a la mente la figura de un taxi... Salvo la versión RS... Y aquí entra el famoso Giulia... pero con muchas dudas. No se ven, sencillamente, no se vende. De hecho, no sé ni cómo sigue en producción con las escasas unidades que se distribuyen. Admiro a Alfa Romeo por hacer coches así, y encima sin microhibridar, totalmente contracorriente. El tema es que la versión más "barata" es la Turbo Diesel de 160 CV y dado mi poco kilometraje anual (unos 10K km previstos) no lo considero recomendable, aunque serían mayoritariamente por carretera porque ciudad, poco. Y la versión de gasolina más baja es un motoraco de 2.0 litros turbo con nada menos que 280 CV y se va a 10K euros más. Todo eso me genera un mar de dudas porque entre ser una marca, digamos, poco extendida a nivel de concesionarios, recambios y unidades vendidas, y tener esos grandes motores térmicos, no sé que futuro tendrá un coche así, por no hablar de que para desplazamientos normales, semejantes niveles de potencia (especialmente el gasolina) están totalmente desbalanceados hacia las prestaciones, en detrimento de consumo, ruedas, seguro y demás. No sé cómo lo veis, pero dado que no me gusta seguir la corriente y hacer, o comprar, lo que hace casi todo el mundo, un Giulia creo que sería el coche que nunca querría cambiar, entendiendo por tal un coche que te sirva para todo, dentro de un orden, pero del que te puedas sentir satisfecho, tanto por el tacto de conducción como por las sensaciones. Otro tema es que la versión un poco equipada ya se pone en precios por los que hoy en día te compras un eléctrico de cierto nivel, y ya es otro choque frontal entre razón y pasión. ¿A alguno os ha asaltado una duda similar? (Bendita duda, eso sí) Y te lo desaconsejo. Han sido dos basuras por igual. Tengo pendiente hacer un hilo, pero me remueve tanto por dentro que nunca me he decidido a hacerlo. |
26-oct-2023 14:52
|
Y además tiene algo que quiere el op, algo de "exclusividad", no se ven apenas serie3 nuevos. De hecho se venden más serie4 que serie3. |
26-oct-2023 18:29
|
Sabes algo de las perdidas de aceite y la línea de engrase del turbo del 2.0t?
Un conocido acaba de comprar un veloce hace nada, revisado por needcarhelp y el día siguiente de tenerlo empezó a darle olor a aceite evaporado, al levantar el capó humareda de la parte del turbo. Lo llevó a su taller de confianza y cuando lo levantaron se encontraron un cristo, toda la parte baja del motor llena de aceite, la junta de la tapa de balancines con pasta de juntas, se veía como habían sacado alternador... a parte del latiguillo de aceite del turbo roto. No se si será algo puntual o extendido, por eso pregunto. |
26-oct-2023 18:45
|
Alguna junta del turbo de los primeros sí recuerdo leer, después hubo campaña y las pusieron de otro tipo. Pero repito casos puntuales. También me suena que el sellado de fábrica es, a la vista, chapucero, desde hace bastantes muchas marcas sellan con un cordón de una especie de silicona negra que sustituye a las juntas (tipo Ajusil). Supongo que por eso los de needcarhelp no lo consideraron importante. Supongo que el cristo venía de ese manguito roto, menuda putada...
No, los de need se la comieron doblada, tiene fugas por varios sitios, está de abogados... |
26-oct-2023 18:49
| Normal, que tenga suerte que si es como dices tiene las de ganar por vicio oculto. Mira que a veces se ven cosas interesantes en segunda zarpa, pero cualquiera se la juega con tanto pirata suelto. |
26-oct-2023 19:38
|
También digo que si fuera tu no me plantearía todavía algo como ultimo coche, gástate menos si es necesario, compra un km0 con la idea de que no sea el último, y antes de que por edad te quiten el carnet que te de tiempo a tener un eléctrico y comparar. Me pueda gustar mas o menos, que esa es otra, yo no me quedaría sin la experiencia de tener uno. |