¿Comprar un Giulia en la actualidad es una operación de riesgo?
25-oct-2023 13:31
|
Ya, ya sé que el título suena un poco clickbait, pero lo comento por un mar de dudas. Estoy considerando la compra del coche "final", dada mi próxima jubilación, con final me refiero a ese coche que nunca has podido tener, pero que siempre has deseado, una máquina que sirva para algo más que transportarte, aunque en la actualidad decir eso está muy mal visto, y creo que eso pasa por un motor de explosión puramente térmico, de los últimos que probablemente dejen producir con un nivel de potencia y prestaciones por encima de lo que se considera "normal", vamos, lo que se dice coche para todo pero que te proporcione sensaciones cuando lo quieras disfrutar. No me gustan los SUV, no me atraen los coupés, ya con una cierta edad, los compactos... Ya tengo uno, con un cierto estilo crossover, con lo que otro compacto... No me lo planteo, con lo que quedan las berlinas de "toda la vida", pero me generan molestias estomacales pensar en una berlina alemana, de las tópicas, típicas (A4, Clase C, Serie 3, Passat), a no ser que sea un Octavia, por ser la que considero menos "pija", valga la expresión, pero al pensar en un Octavia me viene a la mente la figura de un taxi... Salvo la versión RS... Y aquí entra el famoso Giulia... pero con muchas dudas. No se ven, sencillamente, no se vende. De hecho, no sé ni cómo sigue en producción con las escasas unidades que se distribuyen. Admiro a Alfa Romeo por hacer coches así, y encima sin microhibridar, totalmente contracorriente. El tema es que la versión más "barata" es la Turbo Diesel de 160 CV y dado mi poco kilometraje anual (unos 10K km previstos) no lo considero recomendable, aunque serían mayoritariamente por carretera porque ciudad, poco. Y la versión de gasolina más baja es un motoraco de 2.0 litros turbo con nada menos que 280 CV y se va a 10K euros más. Todo eso me genera un mar de dudas porque entre ser una marca, digamos, poco extendida a nivel de concesionarios, recambios y unidades vendidas, y tener esos grandes motores térmicos, no sé que futuro tendrá un coche así, por no hablar de que para desplazamientos normales, semejantes niveles de potencia (especialmente el gasolina) están totalmente desbalanceados hacia las prestaciones, en detrimento de consumo, ruedas, seguro y demás. No sé cómo lo veis, pero dado que no me gusta seguir la corriente y hacer, o comprar, lo que hace casi todo el mundo, un Giulia creo que sería el coche que nunca querría cambiar, entendiendo por tal un coche que te sirva para todo, dentro de un orden, pero del que te puedas sentir satisfecho, tanto por el tacto de conducción como por las sensaciones. Otro tema es que la versión un poco equipada ya se pone en precios por los que hoy en día te compras un eléctrico de cierto nivel, y ya es otro choque frontal entre razón y pasión. ¿A alguno os ha asaltado una duda similar? (Bendita duda, eso sí) |
Editado: 25-oct-2023 13:34 -
25-oct-2023 13:36
|
Es el coche que quieres y que te la pone como un gaseoducto ruso? Si, pues adelante a por el Recambio no vas a tener problemas |
25-oct-2023 13:40
|
hilo cerrado! yo iria a por el, no hay nada mejor que disfrutar del coche que te gusta de verdad |
25-oct-2023 13:57
| Para mí de las berlinas mas elegantes y deportivas que hay ahora mismo en el mercado |
25-oct-2023 14:01
| El mío ha hecho 7 años, 175.000 km. Como un reloj, ni un ruido, sólo pisa el taller para mantenimiento, lo único reseñable un pequeño agrietado en la parte inferior del plástico que cubre la pantalla multimedia (fallo conocido en las primeros años de producción). |
25-oct-2023 14:06
Pero si estas deseando comprártelo ![]() Yo lo compraría si tuviese la economía para hacerlo. Se que esto es FC y todo el mundo dice de comprarlo pero se acabaría comprando un serie 3, pero yo de verdad lo haría. Me encanta el modelo y algunas de tus razones son las que más hacen que me guste frente a posibles rivales. Dale caña. |
25-oct-2023 15:20
| Tira a por el de cabeza. Es el ultimo coche "de conductor" que vamos a tener la suerte de poder comprar... para todo lo demas lavadoras eléctricas con diseño para asiáticos y conducción autónoma |
25-oct-2023 15:49
|
Te contesto en azul Ya, ya sé que el título suena un poco clickbait, pero lo comento por un mar de dudas. Estoy considerando la compra del coche "final", dada mi próxima jubilación, con final me refiero a ese coche que nunca has podido tener, pero que siempre has deseado, una máquina que sirva para algo más que transportarte, aunque en la actualidad decir eso está muy mal visto, y creo que eso pasa por un motor de explosión puramente térmico, de los últimos que probablemente dejen producir con un nivel de potencia y prestaciones por encima de lo que se considera "normal", vamos, lo que se dice coche para todo pero que te proporcione sensaciones cuando lo quieras disfrutar.
Efectivamente la automoción se acaba tal y como la hemos conocido, y nace una diferente con distintas soluciones pero todas ellas por el momento con peso extra y menor autonomía. No me gustan los SUV, no me atraen los coupés, ya con una cierta edad, los compactos... Ya tengo uno, con un cierto estilo crossover, con lo que otro compacto... No me lo planteo, con lo que quedan las berlinas de "toda la vida", pero me generan molestias estomacales pensar en una berlina alemana, de las tópicas, típicas (A4, Clase C, Serie 3, Passat), a no ser que sea un Octavia, por ser la que considero menos "pija", valga la expresión, pero al pensar en un Octavia me viene a la mente la figura de un taxi... Salvo la versión RS... Es lo que se llama tener criterio y no tener marquitis, sino valorar los coches por lo que son. Y aquí entra el famoso Giulia... pero con muchas dudas. No se ven, sencillamente, no se vende. De hecho, no sé ni cómo sigue en producción con las escasas unidades que se distribuyen. Admiro a Alfa Romeo por hacer coches así, y encima sin microhibridar, totalmente contracorriente. Si tienes admiración como es mi caso, valora lo siguiente: hay una cosa con la que vas a vivir mejor. No te duele tanto como en otras cosas dejarte euros en mantenimiento. Los ingleses dicen: Put your money where your mouth is. Yo tengo dos coches y me dejo un dinero importante ellos. Pero son mi pasión y prefiero vivir con una cuenta bancaria mediocre a conducir un mediocre Leon TDI blanco y tener una montaña en el banco. El tema es que la versión más "barata" es la Turbo Diesel de 160 CV y dado mi poco kilometraje anual (unos 10K km previstos) no lo considero recomendable, aunque serían mayoritariamente por carretera porque ciudad, poco. Y la versión de gasolina más baja es un motoraco de 2.0 litros turbo con nada menos que 280 CV y se va a 10K euros más. Respecto al diesel: si haces mayormente carretera y haces trayectos de 20, 25 km en adelante, que no le tengas miedo. En lo demás: por ejemplo a mí no me gusta el ruido y no me gustaba que llevara correa de distribución, además considero el motor gasolina más deportivo. Pero sí tiene versión con caja manual. ¿No valoras el 2.0 200 cv seminuevo? Todo eso me genera un mar de dudas porque entre ser una marca, digamos, poco extendida a nivel de concesionarios, recambios y unidades vendidas, y tener esos grandes motores térmicos, no sé que futuro tendrá un coche así, por no hablar de que para desplazamientos normales, semejantes niveles de potencia (especialmente el gasolina) están totalmente desbalanceados hacia las prestaciones, en detrimento de consumo, ruedas, seguro y demás. Hoy en día el suministro de piezas es complicado en muchas marcas, empezando por muchas japonesas y coreanas. Te puedo decir que el seguro no es descabellado. Puede ser igual o incluso inferior a cualquier MB, BMW... Si acaso el consumo y las revisiones cada 15 000 km / 1 año en la versión gasolina, sería lo único donde primero vas a notar diferencia. Y con tus km anuales no es preocupante. No sé cómo lo veis, pero dado que no me gusta seguir la corriente y hacer, o comprar, lo que hace casi todo el mundo, un Giulia creo que sería el coche que nunca querría cambiar, entendiendo por tal un coche que te sirva para todo, dentro de un orden, pero del que te puedas sentir satisfecho, tanto por el tacto de conducción como por las sensaciones. Otro tema es que la versión un poco equipada ya se pone en precios por los que hoy en día te compras un eléctrico de cierto nivel, y ya es otro choque frontal entre razón y pasión. En un eléctrico, un 30-40 % de lo que pagas es batería. Un elemento que te permite ahorrar en gasolina pero se degrada y pierde valor significativamente con cada carga. Además compras un coche muy sensible a golpes. Ojo con eso. ¿A alguno os ha asaltado una duda similar? (Bendita duda, eso sí) Tienes las inquietudes que creo que tenemos todos los propietarios de Giulia y creo que acabarás con uno. Saludos y para cualquier duda estamos aquí. |
Editado: 26-oct-2023 11:19 -
25-oct-2023 18:09
| Aquí otro, un súper 200 con 7 años y 145.000kmNi el más mínimo problema, encantadísimo, es un espectáculo de coche. |
25-oct-2023 18:13
| Los jtd sí están dando ciertos problemas de EGR y similares, como todos los diesel modernos, con ese km yo de cabeza a por gasofa |
25-oct-2023 18:21
| Yo iría a por él. Apuntó estuve de comprar uno y no lo hice porque me era más útil una ranchera, que es lo que terminé comprando. Pero cada vez que veo uno por la calle lo sigo queriendo... |
25-oct-2023 18:24
| uno de los defectos del Giulia es no contar con versiones de gasolina más asequibles, lo que reduce bastante su salida al mercado, es un coche que aunque tiene ya 7 años el diseño está muy poco visto y sigue siendo atractivo, a partir de ahí, hay varias opciones, o ir a una marca premium que normalmente cuentan con variantes de gasolina de unos 150-200CV, o si el dinero no es un obstáculo, comprar el Giulia |
25-oct-2023 18:42
| Pues no sé… comprar un Alfa Romeo, en general, ya es una actividad de mucho riesgo según los rankings de fiabilidad |
25-oct-2023 18:42
Leyendo la primera parte del hilo cualquiera pensaría que estas planteandote un giulia QV y resulta que estas pensando en el diesel poquipotente
|
25-oct-2023 18:52
|
uno de los defectos del Giulia es no contar con versiones de gasolina más asequibles, lo que reduce bastante su salida al mercado, es un coche que aunque tiene ya 7 años el diseño está muy poco visto y sigue siendo atractivo, a partir de ahí, hay varias opciones, o ir a una marca premium que normalmente cuentan con variantes de gasolina de unos 150-200CV, o si el dinero no es un obstáculo, comprar el Giulia
Coincido contigo totalmente. Que la versión "básica" de gasolina sea el 2.0 T de 280 CV y que encima vaya obligatoriamente asociata a la tracción integral lo veo como un listón muy alto, máxime cuando esa tracción no todo el mundo la quiere/necesita, por no hablar de tanta potencia, que tampoco es necesaria, aunque hablemos de una berlina de aire "deportivo". Eliminaron de la oferta la anterior versión que creo que era el 2.0 T de 210 CV con únicamente tracción trasera, que me parece un modelo de un equilibrio casi perfecto, al menos en unidades nuevas. Enlazando con este tema, en base a comentarios, vídeos y reviews que he visto hay un punto de decisión importante: los modelos de tracción total tienen el hándicap de un mayor consumo, mayor peso, y lo que es peor, menos maniobrabilidad ya que las ruedas delanteras giran menos que los modelos que solo tienen tracción trasera, lo que convierte a estos últimos en más ágiles y maniobrables. El gran problema es que los modelos con tracción trasera van asociados invariablemente a la motorización diesel más baja. Todos los demás que se venden nuevos actualmente son tracción integral. |
Editado: 25-oct-2023 18:54 -
25-oct-2023 18:54
|
Un cochazo. Con sus limitaciones. Yo tengo un 2.2 diésel repro a 220 cv con levas y es un pasote en carretera. Eso si es bajo, ancho y largo de cojones. Pero en carretera secundaria y autopista es super cómodo y engancha el cambio zf8 |
25-oct-2023 18:55
| Yo también creo que son coches que ya no vamos a poder disfrutar dentro de poco, con hibridaciones y estas mierdas, yo me liaba la manta a la cabeza y a por el. |
25-oct-2023 19:03
|
Hombreeeee... Ojalá fuera todo tan fácil como elegir la opción más pasional, espeicalmente cuando te vas a dejar un pastizal en un coche, que podría ser el último y cuando la razón se tiene que enfrentar con la pasión y con las normas Euro.
Coincido contigo totalmente. Que la versión "básica" de gasolina sea el 2.0 T de 280 CV y que encima vaya obligatoriamente asociata a la tracción integral lo veo como un listón muy alto, máxime cuando esa tracción no todo el mundo la quiere/necesita, por no hablar de tanta potencia, que tampoco es necesaria, aunque hablemos de una berlina de aire "deportivo". Eliminaron de la oferta la anterior versión que creo que era el 2.0 T de 210 CV con únicamente tracción trasera, que me parece un modelo de un equilibrio casi perfecto, al menos en unidades nuevas. Enlazando con este tema, en base a comentarios, vídeos y reviews que he visto hay un punto de decisión importante: los modelos de tracción total tienen el hándicap de un mayor consumo, mayor peso, y lo que es peor, menos maniobrabilidad ya que las ruedas delanteras giran menos que los modelos que solo tienen tracción trasera, lo que convierte a estos últimos en más ágiles y maniobrables. El gran problema es que los modelos con tracción trasera van asociados invariablemente a la motorización diesel más baja. Todos los demás que se venden nuevos actualmente son tracción integral. Yo he tenido 2 giulias, un diesel de 180 y el tengo ahora, gasolina de 280. Estoy muuuuuuy contento de tener el coche y de hacer el cambio que hice. Diesel tienes el 2.2 de 136-150-160-180-190-210 (veloce, q4-traccion integral) Gasolina tienes 2.0 de 200 y 280(veloce, q4-traccion integral) En el mercado americano salio tambien el 280 solo traccion trasera. Hay unidades a la venta en España de gente que las importa. Desconozco las nuevas versiones que hay ahora (creo que competizione, sport, etc) Todo depende de tu presupuesto pero lo idea seria el 280 de gasolina. Mucho menos ruidoso, suavidad, empuje en cualquier rango de rpm. Un dato a tener en cuenta y si te planteas seminuevos también es que, es el mismo motor el de 200 y 280 caballos. Solo cambia la electrónica. Por lo que, con una reprogramación puedes poner el motor de 200 en 300-310 caballos. Cualquier duda ya nos dides por aqui! |
25-oct-2023 19:13
|
Hombreeeee... Ojalá fuera todo tan fácil como elegir la opción más pasional, espeicalmente cuando te vas a dejar un pastizal en un coche, que podría ser el último y cuando la razón se tiene que enfrentar con la pasión y con las normas Euro.
Coincido contigo totalmente. Que la versión "básica" de gasolina sea el 2.0 T de 280 CV y que encima vaya obligatoriamente asociata a la tracción integral lo veo como un listón muy alto, máxime cuando esa tracción no todo el mundo la quiere/necesita, por no hablar de tanta potencia, que tampoco es necesaria, aunque hablemos de una berlina de aire "deportivo". Eliminaron de la oferta la anterior versión que creo que era el 2.0 T de 210 CV con únicamente tracción trasera, que me parece un modelo de un equilibrio casi perfecto, al menos en unidades nuevas. Enlazando con este tema, en base a comentarios, vídeos y reviews que he visto hay un punto de decisión importante: los modelos de tracción total tienen el hándicap de un mayor consumo, mayor peso, y lo que es peor, menos maniobrabilidad ya que las ruedas delanteras giran menos que los modelos que solo tienen tracción trasera, lo que convierte a estos últimos en más ágiles y maniobrables. El gran problema es que los modelos con tracción trasera van asociados invariablemente a la motorización diesel más baja. Todos los demás que se venden nuevos actualmente son tracción integral. Respecto a tema de consumo un 2.0 turbo no va a hacer "malos consumos" estamos mal acostumbrados a consumos de diesel y ahora mas de 6 ya chirría algo cuando antes un gasolina atmosférico con 200cvs pasaba holgadamente de los 10 litros Es por eso por lo que pienso que "malos consumos" no hace Pero bueno a mi me parece un cochazo de los pocos buenos que quedan y si te lo puedes permitir gasolina ole y si señor y disfrutalo y si lo pillas diesel también porque de lo mejor que queda, un coche para disfrutar Yo ahora haber si en navidad sigo en el curro y si sigo también traeré algo un poco "Gordo" y haré presentación Saludos shur |
25-oct-2023 19:18
|
Yo buscaría el gasolina de 280cvs gasolina de segunda mano. Algo cuidado con unos 80.000 kms por ejemplo. Todo lo demás de consumos, de motor térmico en estos tiempos etc ni me lo planteo. |
25-oct-2023 19:27
|
Aquí todos tienen sus alfas con 400k km sin un solo problema, pero luego están abajo en las listas de fiabilidad y es de las marcas cuyos propietarios más pasan por taller. Algo falla. Te van a decir que comprar cualquier coche es una operación de riesgo, y es cierto, lo que importa es el tanto por ciento de riesgo . Si estás dispuesto a asumirlo perfecto. Una vez dicho eso, si es el coche que quieres por encima de todos los demás, será mejor que lo compres, o siempre te quedará la espina. |
25-oct-2023 19:31
|
Coincido contigo totalmente. Que la versión "básica" de gasolina sea el 2.0 T de 280 CV y que encima vaya obligatoriamente asociata a la tracción integral lo veo como un listón muy alto, máxime cuando esa tracción no todo el mundo la quiere/necesita, por no hablar de tanta potencia, que tampoco es necesaria, aunque hablemos de una berlina de aire "deportivo". Eliminaron de la oferta la anterior versión que creo que era el 2.0 T de 210 CV con únicamente tracción trasera, que me parece un modelo de un equilibrio casi perfecto, al menos en unidades nuevas. Enlazando con este tema, en base a comentarios, vídeos y reviews que he visto hay un punto de decisión importante: los modelos de tracción total tienen el hándicap de un mayor consumo, mayor peso, y lo que es peor, menos maniobrabilidad ya que las ruedas delanteras giran menos que los modelos que solo tienen tracción trasera, lo que convierte a estos últimos en más ágiles y maniobrables. El gran problema es que los modelos con tracción trasera van asociados invariablemente a la motorización diesel más baja. Todos los demás que se venden nuevos actualmente son tracción integral. está la opción de buscar el gasolina de 200CV en el mercado de ocasión, mirando en autoscout hay hasta unidades de este mismo año 2023 (primeros meses del año) con ese motor, aunque encontrarlas en España ya va a ser bastante complicado, ya que apenas se han vendido Giulias este año en nuestro país |
25-oct-2023 19:33
|
Tus argumentos creo que podrían convencer a cualquiera que esté buscando una berlina con personalidad propia. Yo en tu lugar no lo dudaría, me lo compraría, es tu sueño, y si por lo que sea, te da algún problemilla mecánico, como lo has escogido tú no te dolería tanto Como si, finalmente, por no arriesgar, te compras un coche sin personalidad, que no te transmite nada, entonces sí que te dolería mucho y te estarías cagando en todo lo cagable por muy mainstream y racional que sea, y ya no digamos si te sale mal |
25-oct-2023 19:59
|
Aquí todos tienen sus alfas con 400k km sin un solo problema, pero luego están abajo en las listas de fiabilidad y es de las marcas cuyos propietarios más pasan por taller. Algo falla.
Te van a decir que comprar cualquier coche es una operación de riesgo, y es cierto, lo que importa es el tanto por ciento de riesgo . Si estás dispuesto a asumirlo perfecto. Una vez dicho eso, si es el coche que quieres por encima de todos los demás, será mejor que lo compres, o siempre te quedará la espina. ni me fío de ocus y encuestas similares, rigor cero, ni de estas tampoco:
|
25-oct-2023 20:07
|
Coincido contigo totalmente. Que la versión "básica" de gasolina sea el 2.0 T de 280 CV y que encima vaya obligatoriamente asociata a la tracción integral lo veo como un listón muy alto, máxime cuando esa tracción no todo el mundo la quiere/necesita, por no hablar de tanta potencia, que tampoco es necesaria, aunque hablemos de una berlina de aire "deportivo". Eliminaron de la oferta la anterior versión que creo que era el 2.0 T de 210 CV con únicamente tracción trasera, que me parece un modelo de un equilibrio casi perfecto, al menos en unidades nuevas. Enlazando con este tema, en base a comentarios, vídeos y reviews que he visto hay un punto de decisión importante: los modelos de tracción total tienen el hándicap de un mayor consumo, mayor peso, y lo que es peor, menos maniobrabilidad ya que las ruedas delanteras giran menos que los modelos que solo tienen tracción trasera, lo que convierte a estos últimos en más ágiles y maniobrables. El gran problema es que los modelos con tracción trasera van asociados invariablemente a la motorización diesel más baja. Todos los demás que se venden nuevos actualmente son tracción integral. El handicap ni es la Q4 ni el motor, es que los 280 son VELOCE y vienen mucho mejor equipados, con unos asientos mucho mejores. |
25-oct-2023 20:10
| Ah vale, si tus 4 alfas van bien todo correcto. Que se lo compre que es 100% de fiabilidad. |
25-oct-2023 20:12
|
Coincido contigo totalmente. Que la versión "básica" de gasolina sea el 2.0 T de 280 CV y que encima vaya obligatoriamente asociata a la tracción integral lo veo como un listón muy alto, máxime cuando esa tracción no todo el mundo la quiere/necesita, por no hablar de tanta potencia, que tampoco es necesaria, aunque hablemos de una berlina de aire "deportivo". Eliminaron de la oferta la anterior versión que creo que era el 2.0 T de 210 CV con únicamente tracción trasera, que me parece un modelo de un equilibrio casi perfecto, al menos en unidades nuevas. Enlazando con este tema, en base a comentarios, vídeos y reviews que he visto hay un punto de decisión importante: los modelos de tracción total tienen el hándicap de un mayor consumo, mayor peso, y lo que es peor, menos maniobrabilidad ya que las ruedas delanteras giran menos que los modelos que solo tienen tracción trasera, lo que convierte a estos últimos en más ágiles y maniobrables. El gran problema es que los modelos con tracción trasera van asociados invariablemente a la motorización diesel más baja. Todos los demás que se venden nuevos actualmente son tracción integral. |
25-oct-2023 20:16
|
Yo de verdad. siento muchísimo ir contracorriente y tener que dar una opinión contaria a la de casi todos pero contrastada en mis propias carnes. Si me hubiera dado problemas no tendría ningún incoveniente en enumerar los contras, pero es que a nivel de fiabilidad el mío de momento no los tiene, en otros aspectos pues sí: - Red conces - Efecto ackerman - Multimedia. - algunos plásticos |
25-oct-2023 20:17
|
De momento ya tengo más criterio que tú, que salvo que me digas lo contrario entiendo que no has tenido ninguno y hablas de oídas.
Yo de verdad. siento muchísimo ir contracorriente y tener que dar una opinión contaria a la de casi todos pero contrastada en mis propias carnes. Si me hubiera dado problemas no tendría ningún incoveniente en enumerar los contras, pero es que a nivel de fiabilidad el mío de momento no los tiene, en otros aspectos pues sí: - Red conces - Efecto ackerman - Multimedia.- algunos plásticos Que sí, que ya te di la razón. Una muestra de 4 coches ya es suficiente. |