[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
snown
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Los comunicados de Naturgy suelen ser una nota en la factura, que no destaca especialmente
Muchas gracias!
snown
Cita de Omadón
Como te han dicho la propuesta de renovación viene en una factura aproximadamente 2 meses antes de que finalice la vigencia del contrato. En el área de clientes, si marcas tu producto contratado, y la comunicación ya se ha efectuado, se puede consultar igualmente.
Lo miraré a ver. Gracias!
Zac
Cita de JavierRR

De todas formas, tus picos son bajisimos...

Saludos,,,

Hola. Muchas gracias por contestar antes de nada. Sí, es porque es un negocio y actualmente no tengo a/a que supongo sería lo que aumentaría el consumo y la necesidad de potencia. Calefacción es algo que no contemplaría por el clima donde vivo/trabajo. Me recomiendas esperar a entonces? Supongo que la potencia valle podría bajarla sí o sí.

Sugerencias numéricas?
JavierRR
Cita de Zac
Hola. Muchas gracias por contestar antes de nada. Sí, es porque es un negocio y actualmente no tengo a/a que supongo sería lo que aumentaría el consumo y la necesidad de potencia. Calefacción es algo que no contemplaría por el clima donde vivo/trabajo. Me recomiendas esperar a entonces? Supongo que la potencia valle podría bajarla sí o sí.

Sugerencias numéricas?
De nada. Tendrás que esperar a ver tus próximas facturas en las que aumentes el consumo y ver cual será tu potencia máxima. No se puede aconsejar sin tener datos
Ten en cuenta de que cuesta mucho más subir que bajar
Saludos,,,
jm2t
Primum non nocere
Cita de dilshan
Al subir factura a este enlace, me ofrecen 2 términos de potencia y 3 términos de energía. Si que me cobra a 0,068356€/kW día por cada tramo, pero no me reconoce diferentes kW en P1 y P2.
En mi caso, la web no pilla bien que tengo dos potencias y por eso tuve que llamar.

@jm2t si por web te sale todo bien, hazlo por la web. Si vas a tener que llamar para corregir porque la web no te pilla bien los datos, mejor hacerlo por teléfono de primeras.
Gracias por vuestros comentarios. Pruebo mañana a ver y si no va, ya os contaré mi experiencia por teléfono.
Zac
Cita de JavierRR
De nada. Tendrás que esperar a ver tus próximas facturas en las que aumentes el consumo y ver cual será tu potencia máxima. No se puede aconsejar sin tener datos
Ten en cuenta de que cuesta mucho más subir que bajar
Saludos,,,
Pues esperaré hasta abril del 2024 entonces.

Muchas gracias por tu tiempo y respuestas.
pirabelio
Cita de Omadón
Efectivamente hay dos familias de tarifas dentro de TE. Las Fórmula Hogar y las A tu Aire. Las primeras con el 2% de descuento y las segundas con el 5%. Los de atención al cliente al hacer cambios de tarifa se lían un poco y para salir del paso te cambian dentro del grupo de tarifas. En términos netos supone muy poco. Agradeceríamos que compartieras el nuevo contrato tapando los datos personales para que le sirva de referencia a otros. Gracias.
Claro, ahí va:

contrato
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pirabelio
Claro, ahí va:

contrato
Perfecto, todo correcto y según los precios que dimos. Gracias por compartir.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Perfecto, todo correcto y según los precios que dimos. Gracias por compartir.

pero esta tarifa de formula hogar no la tenemos en el OP no?

La unica Formula Hogar que teníamos era la Vehículo Electrico, y esta es Formula Hogar a secas con 1 potencia 1 periodo, no?
advantage
Buenas, hacía mucho q no entraba al hilo. Desde que me hice la Endesa conecta low costó, creonque se llama.

Acabo de hacer el eexcell y no hay prácticamente diferencias hoy día, la más barata me sale en 30 la más cara unos 37(pvpc)

Concluyo que ahora mismo no merece la pena moverse por 2-3€ de diferencia al mes.

Quizás si empieza a subir la cosa de cara al invierno hay que mirar más a fondo
Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

Se actualiza el excel con la iberdrola 100.
- energía a 0.180€/kWh, cara
- potencia cara.

pero ofrece un descuento de 100€/año, que se aplica despues de pasados 90 días a tu factura. Para mostrar ese ahorro, lo hemos prorrateado a los dias facturados e el excel, pero Iberdrola aplicará 25€ de descuento a los 90 días sólo si en el momento de facturarte está dado de alta en el plan Estable 100, ojo.
- Es muy interesante para viviendas vacías o con muy poco consumo 60-100kWh a lo sumo, pero compruébalo con el excel.
- Destaco que según las condiciones tiene permanencia 1 año para potencias superiores a 10kW. Para menos de 10kW contratados NO TIENE PERMANENCIA. por tanto en el excel he puesto para potencias 10kW sin permanencia, pero por poder se pueden contratar hasta 15.

Ivansnoke
Cita de advantage
Buenas, hacía mucho q no entraba al hilo. Desde que me hice la Endesa conecta low costó, creonque se llama.

Acabo de hacer el eexcell y no hay prácticamente diferencias hoy día, la más barata me sale en 30 la más cara unos 37(pvpc)

Concluyo que ahora mismo no merece la pena moverse por 2-3€ de diferencia al mes.

Quizás si empieza a subir la cosa de cara al invierno hay que mirar más a fondo

ok.

intuyo que pagaras unos 32€.

Totalenergies tiene su campaña mejoramos tu factura, que baja esos 2-3€.
tiene el descuento +digital de 9€+IVA(21%)
en 12 meses eso son 2*12+9*1,21 = unos 35€.
que viene a ser un mes de luz en tu caso.

en el excel comentamos eso de subir la factura.

PD: ah, y acabamos de subir la iberdrola estable 100. que podría ser recomendable para bajos consumos(menos de 100kWh) o viviendas vacías
Omadón
Cita de Ivansnoke
pero esta tarifa de formula hogar no la tenemos en el OP no?

La unica Formula Hogar que teníamos era la Vehículo Electrico, y esta es Formula Hogar a secas con 1 potencia 1 periodo, no?
Todas las A tu Aire tienen su equivalente en Fórmula Hogar.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Todas las A tu Aire tienen su equivalente en Fórmula Hogar.

más trabajo pal excel. jo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
más trabajo pal excel. jo.
Técnicamente son la misma tarifa, lo que unas con el 5% de descuento antes del adicional y las otras el 2%.
Premo
se puede pillar la tarifa forocochera de octopus y ademas el referido de 50€??
Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

- potencia cara.

pero ofrece un descuento de 100€/año, que se aplica despues de pasados 90 días a tu factura. Para mostrar ese ahorro, lo hemos prorrateado a los dias facturados e el excel, pero Iberdrola aplicará 25€ de descuento a los 90 días sólo si en el momento de facturarte está dado de alta en el plan Estable 100, ojo.
- Es muy interesante para viviendas vacías o con muy poco consumo 60-100kWh a lo sumo, pero compruébalo con el excel.
- Destaco que según las condiciones tiene permanencia 1 año para potencias superiores a 10kW. Para menos de 10kW contratados NO TIENE PERMANENCIA. por tanto en el excel he puesto para potencias 10kW sin permanencia, pero por poder se pueden contratar hasta 15.

Francamente yo no hubiera hecho mejor. Enhorabuena y coincido en todo lo que has destacado.
PotisOne
Buenos días!!!

Por fin me ha llegado la factura del gas de septiembre y poder cerrar los consumos del año. Ahora sí que sí he visto que me deben bajar de tramo (RL 2 a RL1) y os quería preguntar, ¿En estos casos esperais la siguiente factura o llamáis para que os confirmen que se ha realizado el cambio?
sleeperTDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
vale la pena pasarse a repsol? como está de precios? es para aprovechar los dtos en combustible...
Ivansnoke
Cita de Premo
se puede pillar la tarifa forocochera de octopus y ademas el referido de 50€??

Las tarifas con el añadido de "exclusiva" no valen referidos.

intuyo que por forocochera te refieres a la que está en nuestro excel.

pd. aprovecho tu mensaje y ya que sale el tema para recordar que esta plataforma ni se ofrecen ni se piden referidos. hay foro para hacerlo, pero en la plataforma no.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

- potencia cara.

Gracias
A ver si tengo un ratito luego por la tarde-noche para actualizar el OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de sleeperTDI
vale la pena pasarse a repsol? como está de precios? es para aprovechar los dtos en combustible...
Depende
De los kilómetros que haces al año y del descuento por lo que tengas contratado con ellos
Tienes que hacer cuentas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Blink
Bueno, estoy a la espera de que me quiten la permanencia en Repsol que solicité el pasado miercoles. Ayer me dijeron que "estaba en trámite" y que llamara el lunes o el martes.

Dejando eso aparte, la oferta de TE es cojonuda, la de 0,064€ el kwh durante un año, pero... todavía estoy dudanso.

Me di de alta la luz con ellos en febrero (es la que corresponde a mi distribuidora) y me cambié inmediatamente a Repsol y como funcionan de aquella manera, los 160 pavos del alta no llegaron a cobrármslos. Lo que dudo es que ahora si vuelvo a ser cliente, se sacarán de la manga ese importe y me lo facturarán.

La otra opción que tengo es solicitar el cambio de titular y ponerlo a nombre de mi señora, pero tampoco sé si eso servirá de algo; porque no sé si ese faltante lo tienen referido a mi DNI o al tener el mismo CUPS va a dar igual ponerlo a mi nombre o al de ella. Si me facturan ese importe, me va quedar lo comido por lo servido, pero claro... nada me garantiza que en algún momento cercano no vayan a facturarme aunque ya no sea cliente

Que puñetero lío
Exacto, nada te garantiza que no vayan a facturarte aunque nos seas cliente de la.comercilizadora.

La que.emite el cargo es la distribuidora. De esa eres cliente mientras disfrutes del suministro.

La.razon por la que no te han hecho el cargo, no la sabes por lo visto(si culpa.de la.comercilizadora o la distribuidora).
Edgeworth
Buenas! Hace un año compré un piso y me puse con la tarifa Endesa Única, todos los meses estoy pagando unos 38€ al ser una tarifa fija.
Estoy mirando si sigue valiendo la pena o me podría ahorrar unos €, os pongo datos de los últimos meses de consumos:

Días facturados: 30

Agosto-Septiembre:
Punta: 44kWh
Llano: 42kWh
Valle: 49 kWh

Julio-Agosto:
Punta: 19kWh
Llano: 32kWh
Valle: 43kWh

Marzo-Abril:
Punta: 20kWh
Llano: 22kWh
Valle: 34kWh

Pero por ejemplo de Febrero-Marzo fue más alto (no se por qué, la calefacción va por gas):
Punta: 54kWh
Llano: 50kWh
Valle: 55kWh

Resumiendo, si estoy pagando de más, y en caso de que sí y sea mejor cambiar, cuál es la recomendada ahora. He visto la Octopus, puede ser esta?
Ivansnoke
Cita de Edgeworth
Buenas! Hace un año compré un piso y me puse con la tarifa Endesa Única, todos los meses estoy pagando unos 38€ al ser una tarifa fija.
Estoy mirando si sigue valiendo la pena o me podría ahorrar unos €, os pongo datos de los últimos meses de consumos:

Agosto-Septiembre:

Julio-Agosto:

Marzo-Abril:

Pero por ejemplo de Febrero-Marzo fue más alto (no se por qué, la calefacción va por gas):

Resumiendo, si estoy pagando de más, y en caso de que sí y sea mejor cambiar, cuál es la recomendada ahora. He visto la Octopus, puede ser esta?
Puedes hacer el Excel de primera página y sales de dudas.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Edgeworth

Agosto-Septiembre:

Julio-Agosto:

Marzo-Abril:

gastas muy poco, apunta a que estás perdiendo dinero, pero sin saber tu potencia contratada imposible decirloa ciencia cierta
Edgeworth
Cita de elsita
gastas muy poco, apunta a que estás perdiendo dinero, pero sin saber tu potencia contratada imposible decirloa ciencia cierta
Cierto, la potencia es de 3,5
dilshan
Pasado un suministro de TE 007 a Iberdrola estable 100. Unos 500kWh al año y potencia baja. Unos 30€/año menos respecto a la 007 y un año más de tranquilidad. Gracias!

Si queréis subo una copia del contrato
Ivansnoke
Cita de dilshan
Pasado un suministro de TE 007 a Iberdrola estable 100. Unos 500kWh al año y potencia baja. Unos 30€/año menos respecto a la 007 y un año más de tranquilidad. Gracias!

Si queréis subo una copia del contrato[
Vale.

(Había entendido 500kWh al.mes y ya me decía WTF!? Jeje
dilshan
Cita de Ivansnoke
Vale.

(Había entendido 500kWh al.mes y ya me decía WTF!? Jeje

← A Electrónica / Informática