[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
21-oct-2023 23:51
|
Hola. Muchas gracias por contestar antes de nada. Sí, es porque es un negocio y actualmente no tengo a/a que supongo sería lo que aumentaría el consumo y la necesidad de potencia. Calefacción es algo que no contemplaría por el clima donde vivo/trabajo. Me recomiendas esperar a entonces? Supongo que la potencia valle podría bajarla sí o sí. Sugerencias numéricas? |
21-oct-2023 23:58
|
Hola. Muchas gracias por contestar antes de nada. Sí, es porque es un negocio y actualmente no tengo a/a que supongo sería lo que aumentaría el consumo y la necesidad de potencia. Calefacción es algo que no contemplaría por el clima donde vivo/trabajo. Me recomiendas esperar a entonces? Supongo que la potencia valle podría bajarla sí o sí.
Sugerencias numéricas? Ten en cuenta de que cuesta mucho más subir que bajar Saludos,,, |
22-oct-2023 00:02
|
Al subir factura a este enlace, me ofrecen 2 términos de potencia y 3 términos de energía. Si que me cobra a 0,068356€/kW día por cada tramo, pero no me reconoce diferentes kW en P1 y P2.
En mi caso, la web no pilla bien que tengo dos potencias y por eso tuve que llamar. @jm2t si por web te sale todo bien, hazlo por la web. Si vas a tener que llamar para corregir porque la web no te pilla bien los datos, mejor hacerlo por teléfono de primeras. |
22-oct-2023 00:20
|
Muchas gracias por tu tiempo y respuestas. |
22-oct-2023 09:35
|
Efectivamente hay dos familias de tarifas dentro de TE. Las Fórmula Hogar y las A tu Aire. Las primeras con el 2% de descuento y las segundas con el 5%. Los de atención al cliente al hacer cambios de tarifa se lían un poco y para salir del paso te cambian dentro del grupo de tarifas. En términos netos supone muy poco. Agradeceríamos que compartieras el nuevo contrato tapando los datos personales para que le sirva de referencia a otros. Gracias.
contrato |
Editado: 22-oct-2023 09:37 -
22-oct-2023 11:49
|
pero esta tarifa de formula hogar no la tenemos en el OP no? La unica Formula Hogar que teníamos era la Vehículo Electrico, y esta es Formula Hogar a secas con 1 potencia 1 periodo, no? |
22-oct-2023 11:51
|
Buenas, hacía mucho q no entraba al hilo. Desde que me hice la Endesa conecta low costó, creonque se llama. Acabo de hacer el eexcell y no hay prácticamente diferencias hoy día, la más barata me sale en 30 la más cara unos 37(pvpc) Concluyo que ahora mismo no merece la pena moverse por 2-3€ de diferencia al mes. Quizás si empieza a subir la cosa de cara al invierno hay que mirar más a fondo |
22-oct-2023 12:25
|
@Omadón @JavierRR Se actualiza el excel con la iberdrola 100. - energía a 0.180€/kWh, cara - potencia cara. pero ofrece un descuento de 100€/año, que se aplica despues de pasados 90 días a tu factura. Para mostrar ese ahorro, lo hemos prorrateado a los dias facturados e el excel, pero Iberdrola aplicará 25€ de descuento a los 90 días sólo si en el momento de facturarte está dado de alta en el plan Estable 100, ojo. - Es muy interesante para viviendas vacías o con muy poco consumo 60-100kWh a lo sumo, pero compruébalo con el excel. - Destaco que según las condiciones tiene permanencia 1 año para potencias superiores a 10kW. Para menos de 10kW contratados NO TIENE PERMANENCIA. por tanto en el excel he puesto para potencias 10kW sin permanencia, pero por poder se pueden contratar hasta 15. ![]()
|
22-oct-2023 12:30
|
Buenas, hacía mucho q no entraba al hilo. Desde que me hice la Endesa conecta low costó, creonque se llama.
Acabo de hacer el eexcell y no hay prácticamente diferencias hoy día, la más barata me sale en 30 la más cara unos 37(pvpc) Concluyo que ahora mismo no merece la pena moverse por 2-3€ de diferencia al mes. Quizás si empieza a subir la cosa de cara al invierno hay que mirar más a fondo ok. intuyo que pagaras unos 32€. Totalenergies tiene su campaña mejoramos tu factura, que baja esos 2-3€. tiene el descuento +digital de 9€+IVA(21%) en 12 meses eso son 2*12+9*1,21 = unos 35€. que viene a ser un mes de luz en tu caso. en el excel comentamos eso de subir la factura. PD: ah, y acabamos de subir la iberdrola estable 100. que podría ser recomendable para bajos consumos(menos de 100kWh) o viviendas vacías |
Editado: 22-oct-2023 12:34 -
22-oct-2023 12:36
| Técnicamente son la misma tarifa, lo que unas con el 5% de descuento antes del adicional y las otras el 2%. |
22-oct-2023 12:39
| se puede pillar la tarifa forocochera de octopus y ademas el referido de 50€?? |
22-oct-2023 12:40
|
@Omadón @JavierRR
Se actualiza el excel con la iberdrola 100. - energía a 0.180€/kWh, cara - potencia cara. pero ofrece un descuento de 100€/año, que se aplica despues de pasados 90 días a tu factura. Para mostrar ese ahorro, lo hemos prorrateado a los dias facturados e el excel, pero Iberdrola aplicará 25€ de descuento a los 90 días sólo si en el momento de facturarte está dado de alta en el plan Estable 100, ojo. - Es muy interesante para viviendas vacías o con muy poco consumo 60-100kWh a lo sumo, pero compruébalo con el excel. - Destaco que según las condiciones tiene permanencia 1 año para potencias superiores a 10kW. Para menos de 10kW contratados NO TIENE PERMANENCIA. por tanto en el excel he puesto para potencias 10kW sin permanencia, pero por poder se pueden contratar hasta 15. ![]() ![]() |
22-oct-2023 12:42
|
Buenos días!!! Por fin me ha llegado la factura del gas de septiembre y poder cerrar los consumos del año. Ahora sí que sí he visto que me deben bajar de tramo (RL 2 a RL1) y os quería preguntar, ¿En estos casos esperais la siguiente factura o llamáis para que os confirmen que se ha realizado el cambio? |
22-oct-2023 12:42
| vale la pena pasarse a repsol? como está de precios? es para aprovechar los dtos en combustible... |
22-oct-2023 12:55
|
Las tarifas con el añadido de "exclusiva" no valen referidos. intuyo que por forocochera te refieres a la que está en nuestro excel. ![]() pd. aprovecho tu mensaje y ya que sale el tema para recordar que esta plataforma ni se ofrecen ni se piden referidos. hay foro para hacerlo, pero en la plataforma no. |
Editado: 22-oct-2023 13:04 -
22-oct-2023 13:22
|
@Omadón @JavierRR
Se actualiza el excel con la iberdrola 100. - energía a 0.180€/kWh, cara - potencia cara. pero ofrece un descuento de 100€/año, que se aplica despues de pasados 90 días a tu factura. Para mostrar ese ahorro, lo hemos prorrateado a los dias facturados e el excel, pero Iberdrola aplicará 25€ de descuento a los 90 días sólo si en el momento de facturarte está dado de alta en el plan Estable 100, ojo. - Es muy interesante para viviendas vacías o con muy poco consumo 60-100kWh a lo sumo, pero compruébalo con el excel. - Destaco que según las condiciones tiene permanencia 1 año para potencias superiores a 10kW. Para menos de 10kW contratados NO TIENE PERMANENCIA. por tanto en el excel he puesto para potencias 10kW sin permanencia, pero por poder se pueden contratar hasta 15. ![]() ![]() A ver si tengo un ratito luego por la tarde-noche para actualizar el OP Saludos,,, |
22-oct-2023 13:23
|
De los kilómetros que haces al año y del descuento por lo que tengas contratado con ellos Tienes que hacer cuentas Saludos,,, |
22-oct-2023 14:35
|
Bueno, estoy a la espera de que me quiten la permanencia en Repsol que solicité el pasado miercoles. Ayer me dijeron que "estaba en trámite" y que llamara el lunes o el martes.
Dejando eso aparte, la oferta de TE es cojonuda, la de 0,064€ el kwh durante un año, pero... todavía estoy dudanso. ![]() Me di de alta la luz con ellos en febrero (es la que corresponde a mi distribuidora) y me cambié inmediatamente a Repsol y como funcionan de aquella manera, los 160 pavos del alta no llegaron a cobrármslos. Lo que dudo es que ahora si vuelvo a ser cliente, se sacarán de la manga ese importe y me lo facturarán. La otra opción que tengo es solicitar el cambio de titular y ponerlo a nombre de mi señora, pero tampoco sé si eso servirá de algo; porque no sé si ese faltante lo tienen referido a mi DNI o al tener el mismo CUPS va a dar igual ponerlo a mi nombre o al de ella. Si me facturan ese importe, me va quedar lo comido por lo servido, pero claro... nada me garantiza que en algún momento cercano no vayan a facturarme aunque ya no sea cliente Que puñetero lío ![]() La que.emite el cargo es la distribuidora. De esa eres cliente mientras disfrutes del suministro. La.razon por la que no te han hecho el cargo, no la sabes por lo visto(si culpa.de la.comercilizadora o la distribuidora). |
22-oct-2023 16:59
|
Buenas! Hace un año compré un piso y me puse con la tarifa Endesa Única, todos los meses estoy pagando unos 38€ al ser una tarifa fija. Estoy mirando si sigue valiendo la pena o me podría ahorrar unos €, os pongo datos de los últimos meses de consumos: Días facturados: 30 Agosto-Septiembre: Punta: 44kWh Llano: 42kWh Valle: 49 kWh Julio-Agosto: Punta: 19kWh Llano: 32kWh Valle: 43kWh Marzo-Abril: Punta: 20kWh Llano: 22kWh Valle: 34kWh Pero por ejemplo de Febrero-Marzo fue más alto (no se por qué, la calefacción va por gas): Punta: 54kWh Llano: 50kWh Valle: 55kWh Resumiendo, si estoy pagando de más, y en caso de que sí y sea mejor cambiar, cuál es la recomendada ahora. He visto la Octopus, puede ser esta? |
22-oct-2023 17:20
|
Buenas! Hace un año compré un piso y me puse con la tarifa Endesa Única, todos los meses estoy pagando unos 38€ al ser una tarifa fija.
Estoy mirando si sigue valiendo la pena o me podría ahorrar unos €, os pongo datos de los últimos meses de consumos: Días facturados: 30 Agosto-Septiembre: Punta: 44kWh Llano: 42kWh Valle: 49 kWh Julio-Agosto: Punta: 19kWh Llano: 32kWh Valle: 43kWh Marzo-Abril: Punta: 20kWh Llano: 22kWh Valle: 34kWh Pero por ejemplo de Febrero-Marzo fue más alto (no se por qué, la calefacción va por gas): Punta: 54kWh Llano: 50kWh Valle: 55kWh Resumiendo, si estoy pagando de más, y en caso de que sí y sea mejor cambiar, cuál es la recomendada ahora. He visto la Octopus, puede ser esta? |
22-oct-2023 18:48
|
Buenas! Hace un año compré un piso y me puse con la tarifa Endesa Única, todos los meses estoy pagando unos 38€ al ser una tarifa fija.
Estoy mirando si sigue valiendo la pena o me podría ahorrar unos €, os pongo datos de los últimos meses de consumos: Días facturados: 30 Agosto-Septiembre: Punta: 44kWh Llano: 42kWh Valle: 49 kWh Julio-Agosto: Punta: 19kWh Llano: 32kWh Valle: 43kWh Marzo-Abril: Punta: 20kWh Llano: 22kWh Valle: 34kWh Pero por ejemplo de Febrero-Marzo fue más alto (no se por qué, la calefacción va por gas): Punta: 54kWh Llano: 50kWh Valle: 55kWh Resumiendo, si estoy pagando de más, y en caso de que sí y sea mejor cambiar, cuál es la recomendada ahora. He visto la Octopus, puede ser esta? gastas muy poco, apunta a que estás perdiendo dinero, pero sin saber tu potencia contratada imposible decirloa ciencia cierta |
22-oct-2023 19:16
|
Pasado un suministro de TE 007 a Iberdrola estable 100. Unos 500kWh al año y potencia baja. Unos 30€/año menos respecto a la 007 y un año más de tranquilidad. Gracias! Si queréis subo una copia del contrato |