[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
21-oct-2023 11:59
|
Buenas, estoy mirando para bajar la potencia con totalenergies y solo me sale potencia 1.
¿No puedo bajar solo la potencia punta y quedarme con la misma en valle por si algún día necesito volverla a subir? Tengo contratado 5,75 y no necesito tanto, de momento no tengo aire acondicionado y la calefacción es por caldera de gas. He mirado la máxima demandada y no he pasado de 3,5 así que he pensado bajarla a 4 sí puedes, una vez que esten en Totalenergies Sí puede, porque no va a poder bajar potencia punta y dejar la valle. muchos están asi ya en totalenergies. |
21-oct-2023 12:04
| A ver. La potencia de aconseja bajar con datos. Se entra en la.distribuidora,.se ven los.picos de potencia y en función de eso se aconseja.No sé pueden aconsejar a ciegas sin ver datos del.suministro. |
21-oct-2023 12:08
|
Consumo medio mensual en torno a los 400 kWh
Potencia 5.5 kW - tal vez debería bajarla Es una casa en la que me acabao de mudar, esto es oo que tenian los anteriores propietarios Somos una pareja con 1 bebé Son 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salón Calefaccion por gas Todo lo demás bastante estándar (nevera, horno, AC en verano... etc) Ves los picos de potencia. Si no requieres arriesgas, pones la potencia punta del pico máximo. La potencia valle, yo no la tocaría. Sin quieres aprovechar la.toleranciandel contador, que puedes dividir el máximo por 1,2. Si no pues la pico y ya |
21-oct-2023 12:10
|
@Ivansnoke el amigo Codina vuelve a no recomendar encarecidamente las tarifas de captación de Totalenergies. Habla de que la potencia es muy "cara" respecto a las demás y que luego te timan en las renovaciones.
Definitivamente no quiere que el que pueda esté con LaSexta. Edito. No me atreví a llamarlo mentiroso pero después de ver un poco el vídeo sí. El Grinch miente con TE TE no aprovechó para triplicar o cuadriplicar sus precios. Sin descuentos, paso de una tarifa de 0,26 a 0,47. Con los descuentos top pasó de Tarifa rompedora a normalita. Ya lo demostramos. Pasar del 0,26 a 0,47 no llega a duplicar. Es feo, hay que estar atento a las renovaciones y tal, por supuesto Pero no es triplicar ni cuadriplicar. Y esta .perfectamente informado. Grincho, mientes. Eso también está feo. |
Editado: 21-oct-2023 12:42 -
21-oct-2023 12:12
|
Para evitar la renovación de mi contrato de TE en mayo, me he vuelto a pasar de la a tu aire día y noche a la “siempre”.
Un par de curiosidades: - me han puesto en una tarifa con nombre distinto (Fórmula luz hogares digital siempre) - precio consumo a 17 cents, como dijo @Omadón - me han bajado el descuento inicial de 5% al 2%, pero manteniendo el de 67%, es decir, unos 5,5 cents. - me ha subido la potencia a 4,15 €/kw/mes. Muy recomendable!! Gracias por el consejo |
21-oct-2023 12:16
| Soy asesor energético, (independiente, nada de comisionista), En ningún momento le dije que bajara, Si no "lo mas seguro que 3.5kW", y en un comentario anterior ya lo indiqué al otro usuario (que mirara en factura o distribuidora). |
Editado: 21-oct-2023 12:22 -
21-oct-2023 12:21
|
@Ivansnoke el amigo Codina vuelve a no recomendar encarecidamente las tarifas de captación de Totalenergies. Habla de que la potencia es muy "cara" respecto a las demás y que luego te timan en las renovaciones.
Definitivamente no quiere que el que pueda esté con LaSexta. Me consta que se esta asociando a empresas de captadores. |
21-oct-2023 12:24
|
Cual facturan la mas alta? o la punta? Por que a mi me facturan un periodo, y no bajé, totalenergies hay que ir con pies de plomo y mas si tienes mas del 70% descuento ya me la jugue cambiando tarifa antes de la renovación... |
21-oct-2023 12:30
|
Buenas, estoy mirando para bajar la potencia con totalenergies y solo me sale potencia 1.
¿No puedo bajar solo la potencia punta y quedarme con la misma en valle por si algún día necesito volverla a subir? Tengo contratado 5,75 y no necesito tanto, de momento no tengo aire acondicionado y la calefacción es por caldera de gas. He mirado la máxima demandada y no he pasado de 3,5 así que he pensado bajarla a 4 |
21-oct-2023 12:32
|
Si tienes una tarifa con un único término de potencia, el único que se puede modificar es ese término de potencia (que implica cambiar la potencia en Valle). Si deseas tener potencias distintas en Punta y Valle, tendrás que cambiar primero a alguna de las tarifas del porfolio de TE con dos potencias. Las hay con uno o varios términos de energía. Para que las cosas salgan bien con TE, se deben seguir los pasos correctos. Te deseo suerte.
A eso me refería antes, con una potencia no se puede bajar, o no pude en su momento. (67 +5 % descuento 4 años..) |
21-oct-2023 12:37
|
Por ejemplo está la A tu Aires siempre dúo (añade lo de duo). Esta oculta, pero los.comercilaes saben de ella. El.precio.se.divide a medias entre.punta y valle. Hay info.en el OP. |
21-oct-2023 12:42
|
no se si tienes constancia pero mi experiencia con un amigo que tiene una 2.0 con maximetro : Tenía la de repsol y se paso online a totalenergies. por web y tal . 7 centimos Primera factura a 21 cétnimos de manera unilateral. Reclamamos. Aquí lo FUERTE: Que nos aplicaba los 7 centimos en web, si desactivamos el maxímetro !!!!!!! Cedimos por que con 9,9 kW no había riesgo alguno de salto, y una reclamación industria consumo iba a ser muy larga. Al final esta pagando 7 centimos y compensando a 10 céntimos. Por eso con descuentos totalenergies, cambios los justos. |
21-oct-2023 12:49
|
Gracias,
no se si tienes constancia pero mi experiencia con un amigo que tiene una 2.0 con maximetro : Tenía la de repsol y se paso online a totalenergies. por web y tal . 7 centimos Primera factura a 21 cétnimos de manera unilateral. Reclamamos. Aquí lo FUERTE: Que nos aplicaba los 7 centimos en web, si desactivamos el maxímetro !!!!!!! Cedimos por que con 9,9 kW no había riesgo alguno de salto, y una reclamación industria consumo iba a ser muy larga. Al final esta pagando 7 centimos y compensando a 10 céntimos (sale mas rentable verter que autoconsumir, ) Tengo una con maximetro a 1,1kW., pero ya me está tentando La compesacion es estricta ya sabes, siempre va a pagar los peajes de energía., |
Editado: 21-oct-2023 12:51 -
21-oct-2023 13:06
|
@Omadón El grincho ha hecho un ejemplo con TE con la energía a 0,06€/kWh y y un supuesto a.potencia a 60€/kW año punta y 60€/kW año valle? Disparate claro. Madre mía, sin que está enfadao. Además se mete en un jardín que no entiendo. 'Las grandes compran energia a 2 céntimos y la ponen a 12, las pequeñas compran a 10 y la venden a 12-13 haciendo un gran esfuerzo " No sé...adonde quiere llegar exactamente. |
21-oct-2023 13:10
|
@Omadón
El grincho ha hecho un ejemplo con TE con la energía a 0,06€/kWh y y un supuesto a.potencia a 60€/kW año punta y 60€/kW año valle? Disparate claro. Madre mía, sin que está enfadao. Además se mete en un jardín que no entiendo. 'Las grandes compran energia a 2 céntimos y la ponen a 12, las pequeñas compran a 10 y la venden a 12-13 haciendo un gran esfuerzo " No sé...adonde quiere llegar exactamente. No pongas esas noticias, que aunque no tenga mucho tiempo os leo y luego las uso... 😅 |
21-oct-2023 13:30
|
@Omadón
El grincho ha hecho un ejemplo con TE con la energía a 0,06€/kWh y y un supuesto a.potencia a 60€/kW año punta y 60€/kW año valle? Disparate claro. Madre mía, sin que está enfadao. Además se mete en un jardín que no entiendo. 'Las grandes compran energia a 2 céntimos y la ponen a 12, las pequeñas compran a 10 y la venden a 12-13 haciendo un gran esfuerzo " No sé...adonde quiere llegar exactamente. |
21-oct-2023 13:32
|
@Omadón
El grincho ha hecho un ejemplo con TE con la energía a 0,06€/kWh y y un supuesto a.potencia a 60€/kW año punta y 60€/kW año valle? Disparate claro. Madre mía, sin que está enfadao. Además se mete en un jardín que no entiendo. 'Las grandes compran energia a 2 céntimos y la ponen a 12, las pequeñas compran a 10 y la venden a 12-13 haciendo un gran esfuerzo " No sé...adonde quiere llegar exactamente. Me pidió ayuda para la compra colectiva y ya se lo dije... me puedo jugar todos los CUPS que tengo poder de gestión que no consigues 14 centimos en 3.0 ni de coña. De hecho sacaron una simply solar secreta que tenía ese precio (potencia inflada por supuesto p1 14 y pico) y duro muy poco. Y por lo último que se esta asociandose con empresas captadoras. pd; Sobre las pequeñas miente con alevosía y lo sabe, se lo dejé bien clarito por que no iban a bajar precios por muchos usuarios de compra colectiva. No sabe ni lo que son los desvíos , compras a plazo etc.. |
Editado: 21-oct-2023 13:39 -
21-oct-2023 13:52
|
Me han mandado un enlace por teléfono para que suba mi tarifa y me imagino que igual ahí me aplican directamente los 2 tramos de potencia? |
21-oct-2023 14:01
|
Quiere ser en plan domoelectra de fotovoltaica/tarifas. Le está saliendo todo torcido. Si de manera tan resentida lo desaconseja la de 6 céntimoses por el puro interés.
Me pidió ayuda para la compra colectiva y ya se lo dije... me puedo jugar todos los CUPS que tengo poder de gestión que no consigues 14 centimos en 3.0 ni de coña. De hecho sacaron una simply solar secreta que tenía ese precio (potencia inflada por supuesto p1 14 y pico) y duro muy poco. Y por lo último que se esta asociandose con empresas captadoras. pd; Sobre las pequeñas miente con alevosía y lo sabe, se lo dejé bien clarito por que no iban a bajar precios por muchos usuarios de compra colectiva. No sabe ni lo que son los desvíos , compras a plazo etc.. hace mucho tiempo que tengo claro que el grinch es un aprovechao sinvergüenza, sin más |
21-oct-2023 14:04
|
Efectivamente hay dos familias de tarifas dentro de TE. Las Fórmula Hogar y las A tu Aire. Las primeras con el 2% de descuento y las segundas con el 5%. Los de atención al cliente al hacer cambios de tarifa se lían un poco y para salir del paso te cambian dentro del grupo de tarifas. En términos netos supone muy poco. Agradeceríamos que compartieras el nuevo contrato tapando los datos personales para que le sirva de referencia a otros. Gracias.
yo sigo esperando que me cambien el contrato, como estoy con autoconsumo imagino que hasta que acabe el mes no lo harán, igual que han hecho con el facilita, en lo que lo tenga lo comparto |
21-oct-2023 14:37
|
He subido mi factura y me aplica el mínimo en energía, pero no consigo que detecte 2 tramos de potencia. He leído el OP pero no me queda claro si lo mejor es contratarla por teléfono, o hacerlo online y luego llamar por teléfono para que apliquen los 2 términos de potencia y 1 de energía.
Me han mandado un enlace por teléfono para que suba mi tarifa y me imagino que igual ahí me aplican directamente los 2 tramos de potencia? Dices que has subido una factura, te dan tal precio, pero que tienes dos potencias y te gustaría acceder a la tarifa a tu aire siempre duo. Es posible hacerlo, así que si un comercial no te soluciona, vuelve a llamar hasta dar con uno que si te lo haga. Suerte! |
Editado: 21-oct-2023 14:39 -
21-oct-2023 14:41
| Hola, ¿pueden meter el Plan estable de Iberdrola en el excel, por favor?Gracias! |
21-oct-2023 14:42
|
Se puede estar en contra de las grandes y no mentir? Es compatible, creo. |
21-oct-2023 14:50
|
@Omadón
El grincho ha hecho un ejemplo con TE con la energía a 0,06€/kWh y y un supuesto a.potencia a 60€/kW año punta y 60€/kW año valle? Disparate claro. Madre mía, sin que está enfadao. Además se mete en un jardín que no entiendo. 'Las grandes compran energia a 2 céntimos y la ponen a 12, las pequeñas compran a 10 y la venden a 12-13 haciendo un gran esfuerzo " No sé...adonde quiere llegar exactamente. |
21-oct-2023 14:54
| Atención a todos los que estén en PVPC sin Bono Social y un perfil de consumo "medio", ya que su próxima factura a partir de la segunda quincena de Octubre es clara candidata para obtener LaSexta de TE. Recomiendo probar en cuanto llegue factura. Feliz fin de semana a todos. |
21-oct-2023 15:00
| No está incluída en el Excel porque no es competitiva, lo único bueno que tiene es el descuento de 100 euros. De todas formas, si quieres hacer cálculos, mete los precios de la tarifa en la columna personalizada. |
21-oct-2023 15:14
|
|
21-oct-2023 15:25
|
Yo lo hice por la web y llame más tarde para dejar las 2 potencias. El problema que le veo a esto es que entre que tú haces la solicitud por la web y a ellos les entra el contrato en el sistema pasan unos días y no pueden hacer nada, porque no saben de que les estas hablando. Pero si llamas y tienen el contrato, pueden solucionártelo. Por eso, creo que es mejor llamar de primeras y dejarlo todo bien claro.
Dices que has subido una factura, te dan tal precio, pero que tienes dos potencias y te gustaría acceder a la tarifa a tu aire siempre duo. Es posible hacerlo, así que si un comercial no te soluciona, vuelve a llamar hasta dar con uno que si te lo haga. Suerte! |
21-oct-2023 15:28
|
https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te |