[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
20-oct-2023 14:29
|
Gran post! Cambio de tarifa de Endesa Única a Totalenergies con la ruleta a 12,7 de potencia y 0,08 el kWh!! Gracias!! |
20-oct-2023 14:34
|
No lo sé.
Pero se juntarán un par de cosas. En cualquier dispositivo, lo más sensible de fallar es el protocolo de comunicación. El contador puede contar, pero.igual no transmite. No sé cuánta gente trabaja leyendo contadores, o arreglandolos, pero creo que no los suficientes. El otro día viendo un vídeo del de Audax me acordé de ti cuando hablaba de los archivos que se reciben de la distribuidora. Decía claramente, a cierto volumen de clientes (no mucho), tiene que estar automatizado. (Lo primero que dice que compró fue una ensobradora de cartas automática) aún me estoy riendo. Pero si te pones en situación, volumen de clientes, contadores que fallan (todos los dispositivos fallan), los fallos estarán automatizados, las alertas, las órdenes de arreglar. Las distribuidoras tienen fama "sobradas", les permiten hacer estimadas, y hasta shur que me comentó por privado, tienen autorizaciones de Industria para tolerar un volumen determinado de contadores averiados. Y a fuerza de reclamar, quizás se muevan(pero por pesado, no porque se vean obligados). Necesitas la ayuda de la comercializadora, así que puedes ir olvidándote de las grandes. Vamos. Que me lío, una serie de pequeñas cosas. Con mucho volumen de clientes y cierta lentitud en la solución, pocos incentivos para solucionarlo ,(pensando más en el que tenga que mover el culo, que la empresa como tal, 1ue solo es un logo)y se podría montar un buen carajal. Pero la razón no la sé. La imagino a este lado de la pantalla. Pero son taaaaantos meses oyendo de retrasos en facturación por parte de algunas empresas a algunos clientes, que me llama la atención de que no haya más seguimientos. Suena a broma lo del a ensobradora pero lo entiendo directamente... Al final se acaba por externalizar porque sino se te va un tiempo y un dinero importante.... Sigue habiendo muchisima gente anclada al papel. Tienes razon en que el protocolo de comunicacion es el que mas tiende a fallar, pero por otro lado, si te reportan que has hecho una factura estimada y que la corrijas, en su sistema pueden ver el motivo de porque se ha hecho esa estimada, si no hay acceso al contador, si esta con bajo cerradura no normalizada, si falla la comunicacion.. Claro en este ultimo caso seria facil de comprobar y solucionar, hazle un "ping" al contador y si sigue sin responder es que algo falla... Pero como dices, creo que el personal que hay es el que hay y a ellos no les duele tirarte una estimada y ya te apañaras tu como cliente o tu como comercializadora Yo conozco casos de clientes con mas de un año de estimadas con Endesa a pesar de mandar las lecturas, de saber que el contador esta averiado etc... hasta que al final un dia alguien con ganas de trabajar decide pasar por alli y ve que hay que cambiar el contador. El tema de los archivos como bien sabes da para libro y es que en muchos casos la diferencia entre facturar por curva o por perfil es muy grande (obviamente en pymes y similares mucho mas) pero claro ¿Que haces? De normal si todo va bien recibes diariamente curvas y facturas por curvas pero ¿Y si no te llegan?¿Esperas 1 semana?¿2? ¿Tiras a perfil? No le vas a juntar la factura de un mes con la del siguiente al cliente... pero claro tampoco quieres hacerla por perfil, ademas si el cliente te pide un desglose de la factura se ve que no esta hecha por curva... Tampoco es viable poner una reclamacion para pedir las curvas de un cliente porque puedes tener cientos cada mes... Claro, el caso que comentaba a Ivansnoke de pagar facturas de 500€ a tener que estar pagando facturas de 2000€ imaginate... el primer mes te la pago y ya lo arreglaremos pero al tercer o cuarto mes... paso de pagar mas facturas porque en 3 meses te he pagado mas de lo que pago en todo el año... Venga poner reclamaciones y esperar soluciones. Imaginate luego el cuadrar todo, hacer abonos, refacturar, importar la a contabilidad, ajustar saldos, hacer transferencias o dejar saldo a cuenta, facturas que se han enviado ya a hacienda (Si, las facturas que se realizan se mandan a hacienda), el cliente haciendo cuentas, imprimiendo las facturas originales, los abonos, las corregidas, revisando... buff al final cada caso de estos es un trabajo de chinos para todo el mundo... bueno para casi todos |
20-oct-2023 14:44
|
Suena a broma lo del a ensobradora pero lo entiendo directamente... Al final se acaba por externalizar porque sino se te va un tiempo y un dinero importante.... Sigue habiendo muchisima gente anclada al papel.
Tienes razon en que el protocolo de comunicacion es el que mas tiende a fallar, pero por otro lado, si te reportan que has hecho una factura estimada y que la corrijas, en su sistema pueden ver el motivo de porque se ha hecho esa estimada, si no hay acceso al contador, si esta con bajo cerradura no normalizada, si falla la comunicacion.. Claro en este ultimo caso seria facil de comprobar y solucionar, hazle un "ping" al contador y si sigue sin responder es que algo falla... Pero como dices, creo que el personal que hay es el que hay y a ellos no les duele tirarte una estimada y ya te apañaras tu como cliente o tu como comercializadora Yo conozco casos de clientes con mas de un año de estimadas con Endesa a pesar de mandar las lecturas, de saber que el contador esta averiado etc... hasta que al final un dia alguien con ganas de trabajar decide pasar por alli y ve que hay que cambiar el contador. El tema de los archivos como bien sabes da para libro y es que en muchos casos la diferencia entre facturar por curva o por perfil es muy grande (obviamente en pymes y similares mucho mas) pero claro ¿Que haces? De normal si todo va bien recibes diariamente curvas y facturas por curvas pero ¿Y si no te llegan?¿Esperas 1 semana?¿2? ¿Tiras a perfil? No le vas a juntar la factura de un mes con la del siguiente al cliente... pero claro tampoco quieres hacerla por perfil, ademas si el cliente te pide un desglose de la factura se ve que no esta hecha por curva... Tampoco es viable poner una reclamacion para pedir las curvas de un cliente porque puedes tener cientos cada mes... Claro, el caso que comentaba a Ivansnoke de pagar facturas de 500€ a tener que estar pagando facturas de 2000€ imaginate... el primer mes te la pago y ya lo arreglaremos pero al tercer o cuarto mes... paso de pagar mas facturas porque en 3 meses te he pagado mas de lo que pago en todo el año... Venga poner reclamaciones y esperar soluciones. Imaginate luego el cuadrar todo, hacer abonos, refacturar, importar la a contabilidad, ajustar saldos, hacer transferencias o dejar saldo a cuenta, facturas que se han enviado ya a hacienda (Si, las facturas que se realizan se mandan a hacienda), el cliente haciendo cuentas, imprimiendo las facturas originales, los abonos, las corregidas, revisando... buff al final cada caso de estos es un trabajo de chinos para todo el mundo... bueno para casi todos
|
20-oct-2023 14:58
|
Pues realmente yo tampoco... porque cuando eres comercializadora no haces experimentos, te limitas a facturar lo que te pasan y ya esta... No se si en el XML de la factura quizas venia asi, hay un apartado para la energia medida y otro para la facturada. Y segun que distribuidora te hace los ajustes dentro del XML en vez de enviarte una factura de tipo A (Anuladora) o R (rectificadora) y mandarte la corregida... |
20-oct-2023 15:08
|
Pues realmente yo tampoco... porque cuando eres comercializadora no haces experimentos, te limitas a facturar lo que te pasan y ya esta... No se si en el XML de la factura quizas venia asi, hay un apartado para la energia medida y otro para la facturada. Y segun que distribuidora te hace los ajustes dentro del XML en vez de enviarte una factura de tipo A (Anuladora) o R (rectificadora) y mandarte la corregida...
El día que se dignen a rectificar febrero 22 a lo mejor les devolvemos los 200€ que nos regalaron ![]() Y ya te digo que en su caso es problema suyo y no de la distribuidora . |
20-oct-2023 21:36
Mañana tenemos un día peuvepecero que parece casi totalnergizo, ahora, tener que seguir preparando la cena a más de 25 céntimos el kWh en valle, hay que mirárselo...
|
Editado: 20-oct-2023 21:39 -
20-oct-2023 22:41
|
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN Cita de Omadón - Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año. - Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías. - Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo". - Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin. Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo? Suerte a todos. Saludos,,, |
20-oct-2023 23:00
|
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN
Cita de Omadón - Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año. - Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías. - Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo". - Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin. Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo? Suerte a todos. Saludos,,, |
20-oct-2023 23:32
|
Por ponerte un ejemplo, mi amiga gasta unos 60 kWh mes Sobre eso y hacia abajo es bajo consumo, aproximadamente De nada Saludos,,, |
21-oct-2023 09:53
|
Lo ha sido en verano, lo cual es esperable. Las borrascas y el mal tiempo están trayendo precios baratos otra vez. Es que justo haces la pregunta cuando la tónica ha cambiado, y hasta que se asiente bien el invierno. Debería haber buenos precios de media. Esta semana, 12centimos, contando que el lunes fue super caro. Se me hace difícil aconsejarte quedarte o irte, pero justo ahora se ha invertido la tendencia y no se sabe cuánto va a durar. (En indexado puro no se sabe nunca), pero si noviembre es lluvioso y ventoso, que es lo que toca, vie e un mes de pvpc que compensaría a un mes caro. No obstante, tú decides, seguridad o jugar un poco más Las ofertas que hay en el libre yo creo que durarán hasta final de mes minimo |
21-oct-2023 10:22
|
Buenos días, actualmente estoy con Iberdrola, con esta tarifa : 24 horas del día tiene un precio de consumo por cada kW de 0,198459€ y en cuanto a la potencia contratada, por cada kW de potencia punta anual paga 33,853175€ y de potencia valle anual paga 5,866174€. Sobre ese precio 0.19 me hacen un 15% quedándose en 0.16e/kw Y me han ofrecido esta otra oferta, que no tengo claro si me va a hacer ahorrar o no. precio de consumo durante las 24 horas del día a 0,1521€ durante tres años, e incluso el primero de ellos con un descuento del 15% adicional. El precio de potencia punta sería de 38,488853€ por kW al año, y el precio de potencia valle sería de 9,799959€ por kW al año. Se me quedaría el kW a 0.12 pero no termino de ver el tema de la potencia (tengo contratado 5.5kw si no recuerdo mal) No me interesa cambiar de compañía, tengo placas solares e Iberdrola me está funcionando bien. No sé si podéis aconsejarme o ayudarme ya que no me queda claro la facturación de potencia. Muchas gracias |
21-oct-2023 10:31
|
Buenos días, actualmente estoy con Iberdrola, con esta tarifa :
24 horas del día tiene un precio de consumo por cada kW de 0,198459€ y en cuanto a la potencia contratada, por cada kW de potencia punta anual paga 33,853175€ y de potencia valle anual paga 5,866174€. Sobre ese precio 0.19 me hacen un 15% quedándose en 0.16e/kw Y me han ofrecido esta otra oferta, que no tengo claro si me va a hacer ahorrar o no. precio de consumo durante las 24 horas del día a 0,1521€ durante tres años, e incluso el primero de ellos con un descuento del 15% adicional. El precio de potencia punta sería de 38,488853€ por kW al año, y el precio de potencia valle sería de 9,799959€ por kW al año. Se me quedaría el kW a 0.12 pero no termino de ver el tema de la potencia (tengo contratado 5.5kw si no recuerdo mal) No me interesa cambiar de compañía, tengo placas solares e Iberdrola me está funcionando bien. No sé si podéis aconsejarme o ayudarme ya que no me queda claro la facturación de potencia. Muchas gracias Necesita poner la.potencia por día, así que divides por 365. Cuál.es el problema con la facturación de potencia? Me.sale.que pagarías un 28% más de fijo Cuanto consumo tienes mensual, cuantos excedentes, a como te los pagan ¿Fijo o variable? |
21-oct-2023 10:33
|
24 horas del día tiene un precio de consumo por cada kW de 0,198459€ y en cuanto a la potencia contratada, por cada kW de potencia punta anual paga 33,853175€ y de potencia valle anual paga 5,866174€. Sobre ese precio 0.19 me hacen un 15% quedándose en 0.16e/kw Y me han ofrecido esta otra oferta, que no tengo claro si me va a hacer ahorrar o no. precio de consumo durante las 24 horas del día a 0,1521€ durante tres años, e incluso el primero de ellos con un descuento del 15% adicional. El precio de potencia punta sería de 38,488853€ por kW al año, y el precio de potencia valle sería de 9,799959€ por kW al año. Se me quedaría el kW a 0.12 pero no termino de ver el tema de la potencia (tengo contratado 5.5kw si no recuerdo mal) No me interesa cambiar de compañía, tengo placas solares e Iberdrola me está funcionando bien. No sé si podéis aconsejarme o ayudarme ya que no me queda claro la facturación de potencia. Muchas gracias Segundo, salvo que este muy sobredimensionada, pillaría la tarifa online: https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Si lo se la potencia esta por las nubes, pero todas las tarifas mas o menos igual. Si no tienes batería virtual no creo ya que te sobren excedentes a esta altura a las puertas del invierno. |
21-oct-2023 10:36
|
He tenido consumos de 400-500kw mensuales El excedente que me sobra me lo pagan a 0.11 hasta llegar a factura 0, y lo poco más que me sobra lo guardan en batería virtual Por lo que comentas entiendo entonces que no merece la pena el cambio, gano en precio kW/h y pierdo en potencia un 28% Gracias |
21-oct-2023 10:36
|
De que potencia y consumo hablamos? Por que puntos con muy poco consumo recomiendo PVPC debido a que la mayor parte de la factura es potencia contratada y por lo tanto las variaciones poco afectarán. |
21-oct-2023 10:38
|
Primero mira la potencia max demandada, viene en la factura o accediendo a la distribuidora.
Segundo, salvo que este muy sobredimensionada, pillaría la tarifa online: https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Si lo se la potencia esta por las nubes, pero todas las tarifas mas o menos igual. Si no tienes batería virtual no creo ya que te sobren excedentes a esta altura a las puertas del invierno. Tengo contratada 5.7kw y la media consumida veo que está en 4.5 Tengo batería virtual con Iberdrola, unos 90 euros actualmente generados en este verano (como decía lo tengo puesto para según genera/consumo por lo que vierto “poco” a la red ) |
21-oct-2023 10:39
|
24 horas del día tiene un precio de consumo por cada kW de 0,198459€ y en cuanto a la potencia contratada, por cada kW de potencia punta anual paga 33,853175€ y de potencia valle anual paga 5,866174€. Sobre ese precio 0.19 me hacen un 15% quedándose en 0.16e/kw Y me han ofrecido esta otra oferta, que no tengo claro si me va a hacer ahorrar o no. precio de consumo durante las 24 horas del día a 0,1521€ durante tres años, e incluso el primero de ellos con un descuento del 15% adicional. El precio de potencia punta sería de 38,488853€ por kW al año, y el precio de potencia valle sería de 9,799959€ por kW al año. Se me quedaría el kW a 0.12 pero no termino de ver el tema de la potencia (tengo contratado 5.5kw si no recuerdo mal) No me interesa cambiar de compañía, tengo placas solares e Iberdrola me está funcionando bien. No sé si podéis aconsejarme o ayudarme ya que no me queda claro la facturación de potencia. Muchas gracias Si no me he confundido, si consumes más de 1200 kw/h al año, te sale rentable el cambio, en caso contrario, no |
21-oct-2023 10:39
|
Haz cálculos pero con consumos invernales que tendrás mucha menos producción solar. Mira la fecha fin de contrato de tarifa actual. |
21-oct-2023 10:44
|
Me la renovaron hace cosa de 3-4 meses creo recordar y entiendo que era para un año. Durante este invierno, si es frío y lluvioso, fácilmente consuma unos 500kw mensuales |
21-oct-2023 10:47
|
Mas que nada para calcular la dif de pago potencia ![]() |
Editado: 21-oct-2023 10:53 -
21-oct-2023 11:01
|
Esta es de septiembre, las placas las pusimos hace un año y empezaron a funcionar en enero si no recuerdo mal. Muchas gracias
|
21-oct-2023 11:09
|
Al tener las placas conectadas a la aerotermia me he pasado todo el verano con facturas de 1 euro, y consumos irrisorios, puesto según generaba se activaba el suelo refrescante.
He tenido consumos de 400-500kw mensuales El excedente que me sobra me lo pagan a 0.11 hasta llegar a factura 0, y lo poco más que me sobra lo guardan en batería virtual Por lo que comentas entiendo entonces que no merece la pena el cambio, gano en precio kW/h y pierdo en potencia un 28% Gracias sin tener en cuenta los excedentes, sale así ![]() hacer png ahorrarías con la nueva en forma de batería virtual, porque seguirás compensando cmo hasta ahora pero te quedaría algo más en la batería. muy parecido, y estos considerando 500kWh demandados de la red. cuanto más consumo, más favorable la que te han ofrecido. tambien es verdad que el IVA al 5% minimiza mucho estas diferencias. Cuanto más consumo, menos os debería importar el tema de la potencia y más el de la energía. |
21-oct-2023 11:11
|
De consumo de la tarifa actual 0,16869015 (contando con descuento) pasarás a pagar 0,125 , lo que para 500 kWh con una diferencia de 0,04369015, supone 0,04369015 * 500 kWh --> 21 euros ahorro consumo! Cambia a la online , solo tienes que loguearte y confirmar cmabio, ES INSTANTÁNEO. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Los excedentes seguirían igual. NO CONTRATAR TARIFAS QUE OFREZCAN LLAMADAS ENTRANTES! . |
Editado: 21-oct-2023 11:19 -
21-oct-2023 11:13
|
Buenas, estoy mirando para bajar la potencia con totalenergies y solo me sale potencia 1. ¿No puedo bajar solo la potencia punta y quedarme con la misma en valle por si algún día necesito volverla a subir? Tengo contratado 5,75 y no necesito tanto, de momento no tengo aire acondicionado y la calefacción es por caldera de gas. He mirado la máxima demandada y no he pasado de 3,5 así que he pensado bajarla a 4 |
21-oct-2023 11:16
|
Buenas, estoy mirando para bajar la potencia con totalenergies y solo me sale potencia 1.
¿No puedo bajar solo la potencia punta y quedarme con la misma en valle por si algún día necesito volverla a subir? Tengo contratado 5,75 y no necesito tanto, de momento no tengo aire acondicionado y la calefacción es por caldera de gas. He mirado la máxima demandada y no he pasado de 3,5 así que he pensado bajarla a 4 |
21-oct-2023 11:25
|
Lo veo claro de potencia pagarás aprox 3 euros mas,
De consumo de la tarifa actual 0,16869015 (contando con descuento) pasarás a pagar 0,125 , lo que para 500 kWh con una diferencia de 0,04369015, supone 0,04369015 * 500 kWh --> 21 euros ahorro consumo! Cambia a la online , solo tienes que loguearte y confirmar cmabio, ES INSTANTÁNEO. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Los excedentes seguirían igual. NO CONTRATAR TARIFAS QUE OFREZCAN LLAMADAS ENTRANTES! . |
21-oct-2023 11:26
|
Potencia 5.5 kW - tal vez debería bajarla Es una casa en la que me acabao de mudar, esto es oo que tenian los anteriores propietarios Somos una pareja con 1 bebé Son 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salón Calefaccion por gas Todo lo demás bastante estándar (nevera, horno, AC en verano... etc) |
21-oct-2023 11:39
|
Consumo medio mensual en torno a los 400 kWh
Potencia 5.5 kW - tal vez debería bajarla Es una casa en la que me acabao de mudar, esto es oo que tenian los anteriores propietarios Somos una pareja con 1 bebé Son 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salón Calefaccion por gas Todo lo demás bastante estándar (nevera, horno, AC en verano... etc) es importante por que en mercado libre las potencias están superhinchadas. En este caso la mejor por precio unitario que tengo constancia es la ya comentada iberdrola online. pd; Existe una plenitude a 11 centimos pero la potencia es aún mas cara. |
21-oct-2023 11:53
|
Para evitar la renovación de mi contrato de TE en mayo, me he vuelto a pasar de la a tu aire día y noche a la “siempre”. Un par de curiosidades: - me han puesto en una tarifa con nombre distinto (Fórmula luz hogares digital siempre) - precio consumo a 17 cents, como dijo @Omadón - me han bajado el descuento inicial de 5% al 2%, pero manteniendo el de 67%, es decir, unos 5,5 cents. - me ha subido la potencia a 4,15 €/kw/mes. Muy recomendable!! Gracias por el consejo |