Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
F3n1x89
ForoCoches: Usuario
Cita de lorquiano
¿No os parece que la web carga más rápido que antaño? He formalizado un par de depósitos estos últimos días y tampoco me ha fallado ni en una sola ocasión, y eso que he tenido que entrar varias veces porque había calculado mal una cantidad para la transferencia.Además son los únicos que no mandan mierdas en el e-mail ni te llaman para proponerte nada. Yo creo que Facto podría ser el banco oficial forocochero: feo, pero bueno y barato

Hará mes y medio o así. Yo no creo que suban más del 4%. De hecho, por comodidad yo los últimos depósitos con ellos ya han sido hasta finales de 2024. Y cuando me venzan en unas semanas otros 15k que tengo les meteré el máximo para el 4% que creo recordar que eran 15 meses. No veo sentido alguno a tener dinero parado (si es que es tu caso) esperando pues la subida debería ser demasiado importante para que te compensase.

Parado no está, lo tengo en remunerada y estoy esperando a cobrar objetivos, yo si creo que va a subir un poco más.
DJBENI
ForoCoches: Miembro
Viernes 13 buen momento para abrir depósito amego. Se acaba la subida de tipos
F3n1x89
Cita de kape
Gracias.

Si abres un deposito y actualizan no te afecta hasta que acabe el plazo del deposito, no? Para bien o para mal, entiendo.

Correcto.
Houhou
Cita de DJBENI
Viernes 13 buen momento para abrir depósito amego. Se acaba la subida de tipos
Se acaba la subida? O mejor esperar un poco?
Yo estaba pensando abrir un segundo depósito a 6 meses… puede que los tipos suban o puede que no. Pero no creo que bajen mucho de aquí a 6 meses. No?
kape
Tengo alguna pregunta mas.

Cada cuanto actualizan el TIN y el TAE. No lo leo por ningun lado, o no tienen fecha fija?(me refiero a una vez cada X tiempo).

Si alguien sabe tus credenciales que podrian hacer?
Porque solo se puede transferir a la cuenta nodriza, y en caso de querer cambiar de cuenta nodriza, doy por hecho que te haran hacer una transferencia desde ella para comprobar que eres realmente.

Imposible no hay nada, pero lo tendrian muy dificil, no? Primero deberian de robarte las credenciales, pero es que ademas deberian de poder suplantar tu identidad en otra sucursal.
Vacuna
Cita de kape
Tengo alguna pregunta mas.

Cada cuanto actualizan el TIN y el TAE. No lo leo por ningun lado, o no tienen fecha fija?(me refiero a una vez cada X tiempo).

Si alguien sabe tus credenciales que podrian hacer?
Porque solo se puede transferir a la cuenta nodriza, y en caso de querer cambiar de cuenta nodriza, doy por hecho que te haran hacer una transferencia desde ella para comprobar que eres realmente.

Imposible no hay nada, pero lo tendrian muy dificil, no? Primero deberian de robarte las credenciales, pero es que ademas deberian de poder suplantar tu identidad en otra sucursal.
TIN y TAE los actualizan cuando les parece, no hay tiempo fijo.

Si alguien sabe tus credenciales, podría pasar dinero a tu cuenta nodriza. O intentar cambiarla por otra, pero necesitarían el código de confirmación que envían a tu movil o email. Además, se supone que también hay que hacer transferencia desde la nueva cuenta, o sea que tendrias mas tiempo para darte cuenta.

No obstante, he de decir que a mi me dejó cambiar la cuenta sin hacer nueva transferencia.

En cualquier caso, necesitan acceso no sólo a tu cuenta facto, si no también a tu movil o mail como minimo.
kape
Cita de Vacuna
TIN y TAE los actualizan cuando les parece, no hay tiempo fijo.

Si alguien sabe tus credenciales, podría pasar dinero a tu cuenta nodriza. O intentar cambiarla por otra, pero necesitarían el código de confirmación que envían a tu movil o email. Además, se supone que también hay que hacer transferencia desde la nueva cuenta, o sea que tendrias mas tiempo para darte cuenta.

No obstante, he de decir que a mi me dejó cambiar la cuenta sin hacer nueva transferencia.

En cualquier caso, necesitan acceso no sólo a tu cuenta facto, si no también a tu movil o mail como minimo.

Si, entonces estoy en lo cierto. Me parece un sistema superseguro.
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei
buenas tardes shurs, realicé ayer por la noche a las 23:00 la transferencia de 1 euro para verificar la cuenta y no me aparece aún reflejada en de facto... es normal?

gracias
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei
Cita de Jocafeva
Si la hiciste a las 23:00, es como hacerla hoy. Facto no admite transferencias inmediatas así que llegaria mañana, pero la primera suele tardar un poco más en llegar. Saludos.
muchas gracias
NeCRoDeCK
Otro esperando que llegue la transferencia de prueba. La hice el viernes por la tarde y espero que mañana esté.
Perruno
Cita de NeCRoDeCK
Otro esperando que llegue la transferencia de prueba. La hice el viernes por la tarde y espero que mañana esté.
Hola, yo la hice el jueves 12 y aún no ha llegado nada.

Avisaré por aquí.
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Cita de Perruno
Hola, yo la hice el jueves 12 y aún no ha llegado nada.

Avisaré por aquí.
Yo también la hice el jueves y me ha llegado hoy lunes a medio día.
josejavier1231
Cita de PUTO_PGD
Usuario numérico, te lo enviaban por SMS creo
El Usuario lo mandan al Correo Electrónico y la Contraseña por sms al número de móvil que has dado de alta
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei
acabo de revisar la cuenta y me pone en mi iban del banco nodriza COHERENTE, ayer no ponia eso , pero el 1€ no se refleja aun en la cuenta.
Over Crest
Durante el proceso de alta me apareció esto y ya no pude seguir, ¿a alguien más le pasó?
"Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación. EQUIPO FACTO"
:elrisas:
hola

ya se que nadie tiene bola de cristal iba a meter una cantidad pero no se si dividirla y meter parte en 6 meses y parte a 1 año

la tendencia es que ha ido subiendo intereses facto? o creeis que es mejor asegurar a 1 año al menos la mitad?

gracias
kape
Cita de Over Crest
Durante el proceso de alta me apareció esto y ya no pude seguir, ¿a alguien más le pasó?
"Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación. EQUIPO FACTO"

A mi me paso.

Abri otra pestaña, me loguee en facto y ya estaba todo, tenia el IBAN y todo, solo faltaba ingresar el euro.

Esa pestaña del error la cerre.

Algun fallo sin importancia sera.

Yo ya la tengo activa y he mandado el euro de vuelta a la nodriza, a ver si esta todo bien y meto algo de pasta.
Xan-Z
Cita de :elrisas:
hola

ya se que nadie tiene bola de cristal iba a meter una cantidad pero no se si dividirla y meter parte en 6 meses y parte a 1 año

la tendencia es que ha ido subiendo intereses facto? o creeis que es mejor asegurar a 1 año al menos la mitad?

gracias

Ambas opciones son buenas shur, todo a un año o mitad a 6 y 12… lo que decidas bueno es, como dices nadie sabe lo que pasará.

Lo de meter a 6 y 12 puede ser bueno para ir recuperando por “ciclos”. 6 meses recupero la mitad y veo lo que hago para entonces… otros 6 meses y recupero la otra mitad y veo como está la cosa para tomar una decisión u otra etc…

También depende de la cantidad, si son 10k por decir algo lo metería todo de una. Si son 90k lo mismo mitad y mitad
Perruno
Cita de MiG-29 FULCRUM
Yo también la hice el jueves y me ha llegado hoy lunes a medio día.
Les he escrito hoy a través del menú de consultas interno, en media hora me lo han actualizado todo.

Ya tengo el euro de mi transfer visible y mi cuenta lista para operar.

Si no les escribo a saber los días que hubieran pasado.

Lo comento por si alguien más le sucede lo mismo.
Dédalo
hay algun coste por cerrar cuenta?
Over Crest
Cita de kape
A mi me paso.

Abri otra pestaña, me loguee en facto y ya estaba todo, tenia el IBAN y todo, solo faltaba ingresar el euro.

Esa pestaña del error la cerre.

Algun fallo sin importancia sera.

Yo ya la tengo activa y he mandado el euro de vuelta a la nodriza, a ver si esta todo bien y meto algo de pasta.
Gracias! Ya está activa a falta de que aparezca el euro.
Mípalo
Alguien podría aclararme que son los intereses brutos?
daniibcn
Cita de Mípalo
Alguien podría aclararme que son los intereses brutos?
Intereses ganados antes de que te hagan la retención del 19%, todos los bancos con cuenta española pagan ya los intereses netos.
Mípalo
Cita de daniibcn
Intereses ganados antes de que te hagan la retención del 19%, todos los bancos con cuenta española pagan ya los intereses netos.
Vale, entendido.

al hacer los calculos con la calculadora de facto (5000 euros de ejemplo) te indican:

Intereses brutos: 196,83 €

Sin embargo, aplicando el TAE a la cantidad aportada 5000x (1,0406) = 5203 euros.

Es decir, ¿FACTO se quedaría con esos 5 eurillos?
Kappo12
Cita de Mípalo
Vale, entendido.

al hacer los calculos con la calculadora de facto (5000 euros de ejemplo) te indican:

Sin embargo, aplicando el TAE a la cantidad aportada 5000x (1,0406) = 5203 euros.

Por eso hay que mirar el TIN, no TAE.
daniibcn
Cita de Mípalo
Vale, entendido.

Facto no se queda nada pero la calculadora de la web es para hacerse una idea, cuando te abras la cuenta verás en el área de clientes la opción de hacer depósitos con el TIN (que es como se calculan los depósitos) al 4% y los días exactos que quieras.
Mípalo
Cita de Kappo12
Por eso hay que mirar el TIN, no TAE.
Cita de daniibcn
Facto no se queda nada pero la calculadora de la web es para hacerse una idea, cuando te abras la cuenta verás en el área de clientes la opción de hacer depósitos con el TIN (que es como se calculan los depósitos) al 4% y los días exactos que quieras.
Vale, gracias a los dos por la paciencia.

Siempre habia escuchado el hacer más caso al TAE, pero en depositos no tenía ni idea.

Mil gracias de nuevo.
daniibcn
Cita de Mípalo
Vale, gracias a los dos por la paciencia.

Siempre habia escuchado el hacer más caso al TAE, pero en depositos no tenía ni idea.

Mil gracias de nuevo.
De nada shur, acabo de mirar en el área de clientes por curiosidad y los 196,83 serían para 360 días.

Como te decía no hay que hacer mucho caso a esa calculadora, en cambio en el área de clientes está todo más claro pudiendo elegir los días exactos.
Mípalo
Cita de daniibcn
De nada shur, acabo de mirar en el área de clientes por curiosidad y los 196,83 serían para 360 días.

Como te decía no hay que hacer mucho caso a esa calculadora, en cambio en el área de clientes está todo más claro pudiendo elegir los días exactos.
Tiene todo el sentido. Con los intereses de los 5 días restantes, cuadra con el 4% TIN.
navarro27
Cita de daniibcn
Justo esta era una de las dudas que tenía. ¿En ese caso ellos se encargan ya de todo y yo no tendría que hacer nada más en mi declaración de la renta del año que viene?
← A InverForo