[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
16-oct-2023 18:59
|
Con mis datos en el excel las que mejor me sale son estas
octopus relax exclusiva 33€ potencia 10,29 € energia 19,04 € domestica 34,45€ potencia 12,66 , energia 18,04 € iberdrola online 34,73€ potencia 13,32 € energia 17,65 € Entiendo que con octopus, en cualquier factura que gaste menos aumentara el ahorro bastante respecto a las demas, y esta es factura es de las que mas gasto de energia consumida tengo. Que tal funciona octopus? tienen permanencia que no lo he visto en su web? con iberdrola cuando das a contratar me sale esto y me pierdo un poco, no se si es lo del excel o esta mal, ya que las cifras no me coinciden, me lo podeis aclarar shurs? Precio por potencia información Tarifa fija mensual por tener luz Periodo Valle 8,80 €/kW año Periodo Punta 37,49 €/kW año Precio de energía consumida información Cantidad variable según consumo Precio las 24 horas 0,125200 €/kWh Gracias y un saludo Octopus funciona bien Todas las potencias en el Excel están por días y correctas según las páginas web de las comercializadoras (siempre nos podemos equivocar, eh? No somos perfectos). Para comprobarlo es muy sencillo: se dividen esos precios anuales entre 365 Para ver lo que pagarías si subes o bajas el consumo lo tienes muy fácil: con que cambies esos datos en el Excel, solucionado Saludos,,, |
16-oct-2023 19:07
|
Como ya te han dicho, no se permiten referidos en esta plataforma, se agradecería que borrases. Además has visto poco, las tarifas "exclusivas" de Octopus no permiten referidos tampoco. solo las tarifas más caras. |
16-oct-2023 19:37
|
entiendo que es una comunidad solar, y tienes derecho a la energia que te gener 0,5kWp instalados
no te han dicho cuanto va a generar ni como se va a compensar? segun esta aplicacion esto es lo que generaría 0,5kWp aprox en zona Madrid, por ubicar algo esto ( no dices donde) https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/tools.html ![]() Hola, no me han dicho nada. Es en Zaragoza. Entiendo que esos datos que me comentas me lo tienen que decir, no? |
16-oct-2023 19:43
|
Ya sabemos que hay días nublados que a.medida que avanza el otoñomse genera.menos y todo eso. Pero ya que sabes que vas a pagar 7€ mes. Pues estimar lo que va a generar tendrá que decirlo alguien. Pero si estaría bien saber cómo te lo van a compensar, yo no lo sé, no estoy.muy puesto en estas cosas de FV, y menos en comunidades solares. Debe haber "de todo". |
16-oct-2023 19:59
| Respol me ha llamado para ofrecerme mejor precio. Me han dicho que la están dejando a 0,1197. El Miercoles me vuelve a llamar. Le he dicho que tengo que compararmelo con mi excel para ver si me merece la pena. La cosa es que se me ha olviado el precio de la potencia. Os comentaré por si luego os interesa negociar. |
16-oct-2023 20:18
|
Respol me ha llamado para ofrecerme mejor precio. Me han dicho que la están dejando a 0,1197. El Miercoles me vuelve a llamar. Le he dicho que tengo que compararmelo con mi excel para ver si me merece la pena. La cosa es que se me ha olviado el precio de la potencia. Os comentaré por si luego os interesa negociar.
![]() 24,90€/kW año en punta y 24,90€/kW año en valle. |
16-oct-2023 20:31
|
Mañana empieza esto https://cincodias.elpais.com/compani...o-de-2013.html https://www.abc.es/economia/piden-do...161242-nt.html https://www.eldiario.es/economia/ibe..._10596050.html No es una cuestión menor. PVPC empezó por esto, y sustituyó a las subastas que daban el. precio de la Tarifa de Último Recurso de electricidad. Hablamos de 2013, el juicio empieza mañana.
|
Editado: 16-oct-2023 20:35 -
16-oct-2023 21:05
| Gracias por avisar y tenernos al día Destacable siempre en tus colaboraciones. Enhorabuena |
16-oct-2023 21:55
|
Tengo que empezar a buscar electricidad y gas para un piso que va a estar unos meses sin consumos. Por esto me interesa que el término de potencia, que lo pondré muy bajo, tenga el menor coste. En el gas no tengo ni idea de cómo funciona, pero la idea es la misma, no va a haber consumos. ¿Alguna orientación? Estoy un poco perdido por el tipo de uso que va a tener. |
16-oct-2023 21:57
|
Tengo que empezar a buscar electricidad y gas para un piso que va a estar unos meses sin consumos. Por esto me interesa que el término de potencia, que lo pondré muy bajo, tenga el menor coste. En el gas no tengo ni idea de cómo funciona, pero la idea es la misma, no va a haber consumos.
¿Alguna orientación? Estoy un poco perdido por el tipo de uso que va a tener. En cuánto a electricidad, la tarifa que más barato tiene el término de potencia es el mercado regulado (PVPC) |
16-oct-2023 22:02
|
Tengo que empezar a buscar electricidad y gas para un piso que va a estar unos meses sin consumos. Por esto me interesa que el término de potencia, que lo pondré muy bajo, tenga el menor coste. En el gas no tengo ni idea de cómo funciona, pero la idea es la misma, no va a haber consumos.
¿Alguna orientación? Estoy un poco perdido por el tipo de uso que va a tener. En el gas siempre TUR, tambien regulada y la que menor coste tiene. |
16-oct-2023 22:08
|
¿Alguna orientación? Estoy un poco perdido por el tipo de uso que va a tener. Gas, TUR, Post 14 Suerte! |
17-oct-2023 01:10
17-oct-2023 07:47
|
Si esta correcto, gracias por la explicación
Otra pregunta Los de total energies mejoran solo el término de energia o también el de potencia. Estaba pensando en hacer cambio a octopus o endesa y luego intentarlo con total, por ver con cual saldría mejor usarla de puente para ir a total La potencia se pone fija a 0,136€/kW día (o 0,0680 punta y 0,0680 valle), y el.algoritmo calcula un importe en energía que baje tu factura un 5-7%. En la que pagues menos al mes te saldrá mejor. Lo que estás pensando lo han hecho varios. De una forma u otra(consciente o inconsciente) lo hemos hecho todos. |
Editado: 17-oct-2023 08:30 -
17-oct-2023 09:24
|
Buenos días shurs, Me ha venido un cargo en la cuenta de Endesa X Servicios S.L. (B01788041170) de importe 14.24€... Yo no he contratado esto sólo contraté Endesa Conecta. Alguien le ha pasado lo mismo? O me puede indicar cómo proceder en estos casos ya que yo no he firmado nada y tampoco me han mandado ninguna factura de 14.24€ Gracias de antemano |
17-oct-2023 09:29
|
Buenos días shurs,
Me ha venido un cargo en la cuenta de Endesa X Servicios S.L. (B01788041170) de importe 14.24€... Yo no he contratado esto sólo contraté Endesa Conecta. Alguien le ha pasado lo mismo? O me puede indicar cómo proceder en estos casos ya que yo no he firmado nada y tampoco me han mandado ninguna factura de 14.24€ Gracias de antemano Llamales a ver si pueden darte de baja y que no te cobren todo el año Suerte! |
17-oct-2023 09:33
| Hice la contratación por la web de Endesa Javier, entonces llamo a Endesa X o a Endesa? |
17-oct-2023 09:49
|
Aunque contrates con Endesa tienes que anular con Endesa X Suerte! |
17-oct-2023 10:05
|
Buenas, primero a los creadores del hilo, gracias ojala os contrataran los institutos para dar clases de cosas útiles, no lo digo en broma, algo así es necesario que los chavales sepan y aprendan, para que de mayores no les pase como nos pasa a muchos.
Después de leer y hacer el Excel, vaya donde vaya ahorro, pero pago tan cara la luz que las ofertas a penas varían, por lo que hare un cambio de un mes y luego veremos , el caso es que he llamado a TE y por teléfono me dan el precio mas caro que online, 0.15 teléfono 0.139 en web, sigo insistiendo? El gas que una vez tenga la luz contratada me pongo a ello, pero he preguntado por casualidad y me dice que la TUR desaparece? yo tengo una casa individual, y por lo que he leído desaparece en las comunidades, no? La TE si te ofrecen por encima de 0,11 no merece la pena y tienes alternativas mejores en el Excel Gas TUR, Post 14. Desaparece para Comunidades a partir del 31/12. Saludos,,, |
17-oct-2023 10:24
| Es que ni me mandaron contrato de Endesa X ni nada... Solo tengo el contrato de Endesa Conecta y hoy me encuentro con un cargo de Endesa X Servicios SL... |
17-oct-2023 10:31
|
Pero si el cargo es endesa x lo suyo es llamar a Endesa x Se supone que la reclamaciones en conecta son online, y Endesa x debe tener telefono |
17-oct-2023 10:34
|
Por eso digo que llames y ver que te cuentan. Yo no tengo contrato con ellos y no sé si van aparte. En TotalEnergies sí Gracias, el problema que en el Excel me sale Octopus Relax la mas barata a 0.13, supongo que tocara cambiar y luego pasado el mes mirar ofertas, de todas maneras paso de pagar 160 cada dos meses a pagar 100 aprox... no preguntéis a cuanto lo pagaba, ahora mirare lo del TUR, porque si no desaparece en viviendas individuales, allí que voy.
muchísimas gracias! una bendición encontrar este hilo Bueno, lo del problema es relativo: si pasas de pagar 160€ a 100€ ahora, bienvenidos sean Saludos,,, |
17-oct-2023 10:36
|
Buenas, primero a los creadores del hilo, gracias ojala os contrataran los institutos para dar clases de cosas útiles, no lo digo en broma, algo así es necesario que los chavales sepan y aprendan, para que de mayores no les pase como nos pasa a muchos.
Después de leer y hacer el Excel, vaya donde vaya ahorro, pero pago tan cara la luz que las ofertas a penas varían, por lo que hare un cambio de un mes y luego veremos , el caso es que he llamado a TE y por teléfono me dan el precio mas caro que online, 0.15 teléfono 0.139 en web, sigo insistiendo? El gas que una vez tenga la luz contratada me pongo a ello, pero he preguntado por casualidad y me dice que la TUR desaparece? yo tengo una casa individual, y por lo que he leído desaparece en las comunidades, no? Partís de la.premisa que un comercial de saber siempre de lo que esta hablando. Pero no puedes llamar a una empresa que no ofrece TUR y preguntarle por la TUR. Es que de verdad, es de cajón. |