[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de davidla
Con mis datos en el excel las que mejor me sale son estas

octopus relax exclusiva 33€ potencia 10,29 € energia 19,04 €

domestica 34,45€ potencia 12,66 , energia 18,04 €

iberdrola online 34,73€ potencia 13,32 € energia 17,65 €

Entiendo que con octopus, en cualquier factura que gaste menos aumentara el ahorro bastante respecto a las demas, y esta es factura es de las que mas gasto de energia consumida tengo.

Que tal funciona octopus? tienen permanencia que no lo he visto en su web?

con iberdrola cuando das a contratar me sale esto y me pierdo un poco, no se si es lo del excel o esta mal, ya que las cifras no me coinciden, me lo podeis aclarar shurs?

Precio por potencia información
Tarifa fija mensual por tener luz

Periodo Valle
8,80 €/kW año

Periodo Punta
37,49 €/kW año

Precio de energía consumida información
Cantidad variable según consumo

Precio las 24 horas
0,125200 €/kWh

Gracias y un saludo
Hola
Octopus funciona bien
Todas las potencias en el Excel están por días y correctas según las páginas web de las comercializadoras (siempre nos podemos equivocar, eh? No somos perfectos). Para comprobarlo es muy sencillo: se dividen esos precios anuales entre 365
Para ver lo que pagarías si subes o bajas el consumo lo tienes muy fácil: con que cambies esos datos en el Excel, solucionado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de A.A.S.
Octopus funciona bien. [...]

Saludos

Como ya te han dicho, no se permiten referidos en esta plataforma, se agradecería que borrases.

Además has visto poco, las tarifas "exclusivas" de Octopus no permiten referidos tampoco. solo las tarifas más caras.
Buckbeak
Cita de Ivansnoke
entiendo que es una comunidad solar, y tienes derecho a la energia que te gener 0,5kWp instalados

no te han dicho cuanto va a generar ni como se va a compensar?
segun esta aplicacion esto es lo que generaría 0,5kWp aprox en zona Madrid, por ubicar algo esto ( no dices donde)

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/tools.html

Hola, no me han dicho nada.

Es en Zaragoza.

Entiendo que esos datos que me comentas me lo tienen que decir, no?
Ivansnoke
Cita de Buckbeak
Hola, no me han dicho nada.

Es en Zaragoza.

Entiendo que esos datos que me comentas me lo tienen que decir, no?
Sería un detalle. Cuanto genera aprox por mes
Ya sabemos que hay días nublados que a.medida que avanza el otoñomse genera.menos y todo eso.

Pero ya que sabes que vas a pagar 7€ mes. Pues estimar lo que va a generar tendrá que decirlo alguien.

Pero si estaría bien saber cómo te lo van a compensar, yo no lo sé, no estoy.muy puesto en estas cosas de FV, y menos en comunidades solares. Debe haber "de todo".
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Respol me ha llamado para ofrecerme mejor precio. Me han dicho que la están dejando a 0,1197. El Miercoles me vuelve a llamar. Le he dicho que tengo que compararmelo con mi excel para ver si me merece la pena. La cosa es que se me ha olviado el precio de la potencia. Os comentaré por si luego os interesa negociar.
suburu
Cita de pacololrelol
Subida de excedentes a Bonpreu a 8c/kWh

Algo es algo
Una buena noticia
Ivansnoke
Cita de aguml
Respol me ha llamado para ofrecerme mejor precio. Me han dicho que la están dejando a 0,1197. El Miercoles me vuelve a llamar. Le he dicho que tengo que compararmelo con mi excel para ver si me merece la pena. La cosa es que se me ha olviado el precio de la potencia. Os comentaré por si luego os interesa negociar.
Casi seguro que es el precio de la Ahorro plus.24,90€/kW año en punta y 24,90€/kW año en valle.

24,90€/kW año en punta y 24,90€/kW año en valle.
Ivansnoke
Mañana empieza esto

https://cincodias.elpais.com/compani...o-de-2013.html

https://www.abc.es/economia/piden-do...161242-nt.html

https://www.eldiario.es/economia/ibe..._10596050.html

No es una cuestión menor. PVPC empezó por esto, y sustituyó a las subastas que daban el. precio de la Tarifa de Último Recurso de electricidad.
Hablamos de 2013, el juicio empieza mañana.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pacololrelol
Subida de excedentes a Bonpreu a 8c/kWh

Algo es algo
Gracias por avisar y tenernos al día Destacable siempre en tus colaboraciones. Enhorabuena
Pintxas
Tengo que empezar a buscar electricidad y gas para un piso que va a estar unos meses sin consumos. Por esto me interesa que el término de potencia, que lo pondré muy bajo, tenga el menor coste. En el gas no tengo ni idea de cómo funciona, pero la idea es la misma, no va a haber consumos.
¿Alguna orientación? Estoy un poco perdido por el tipo de uso que va a tener.
peruzzy
Cita de Pintxas
Tengo que empezar a buscar electricidad y gas para un piso que va a estar unos meses sin consumos. Por esto me interesa que el término de potencia, que lo pondré muy bajo, tenga el menor coste. En el gas no tengo ni idea de cómo funciona, pero la idea es la misma, no va a haber consumos.
En gas se recomienda la tarifa TUR.

En cuánto a electricidad, la tarifa que más barato tiene el término de potencia es el mercado regulado (PVPC)
amovilar
Cita de Pintxas
Si no van a tener consumo de ningun tipo como dices la potencia más barata es PVPC

En el gas siempre TUR, tambien regulada y la que menor coste tiene.
JavierRR
Cita de Pintxas
Luz, Guía Express Post 1 e Instrucciones Post 2
Gas, TUR, Post 14
Suerte!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Gracias por avisar y tenernos al día Destacable siempre en tus colaboraciones. Enhorabuena
Pena que ya se acumula poco a esta fecha
JavierRR

https://www.elconfidencial.com/econo...cales_3755155/
pasanto
Resumiendo, estrujar al ciudadano hasta la última gota
pacololrelol
Foromazda
Tocara sacar el Photoshop para el contador de gas y mandarles un cuadro
Pintxas
Cita de peruzzy
En gas se recomienda la tarifa TUR.

En cuánto a electricidad, la tarifa que más barato tiene el término de potencia es el mercado regulado (PVPC)
De acuerdo, gracias!!
Pintxas
Cita de amovilar
Si no van a tener consumo de ningun tipo como dices la potencia más barata es PVPC

En el gas siempre TUR, tambien regulada y la que menor coste tiene.
Gracias 😉
davidla
Cita de Ivansnoke
Funcina bien. no tiene permanencia
no has mirado mucho la web de octopus ni el excel. no tiene permanencia

las cifras que pones no coinciden por qu ela potencia nos la estas dando en €/kW y año, y en el excel las tenemos por día.

multiplica las cifras de potencia del excel por 365, y tendras las cifras que da Iberdrola en esa pagina que has visto.
la energia coincide, no?
Si esta correcto, gracias por la explicación

Otra pregunta

Los de total energies mejoran solo el término de energia o también el de potencia.

Estaba pensando en hacer cambio a octopus o endesa y luego intentarlo con total, por ver con cual saldría mejor usarla de puente para ir a total
Ivansnoke
Cita de davidla
Si esta correcto, gracias por la explicación

Otra pregunta

Los de total energies mejoran solo el término de energia o también el de potencia.

Estaba pensando en hacer cambio a octopus o endesa y luego intentarlo con total, por ver con cual saldría mejor usarla de puente para ir a total
Los de TE mejoran el importe de la factura en su conjunto.

La potencia se pone fija a 0,136€/kW día (o 0,0680 punta y 0,0680 valle), y el.algoritmo calcula un importe en energía que baje tu factura un 5-7%.

En la que pagues menos al mes te saldrá mejor.

Lo que estás pensando lo han hecho varios. De una forma u otra(consciente o inconsciente) lo hemos hecho todos.
Positano
Buenos días shurs,

Me ha venido un cargo en la cuenta de Endesa X Servicios S.L. (B01788041170) de importe 14.24€... Yo no he contratado esto sólo contraté Endesa Conecta.

Alguien le ha pasado lo mismo? O me puede indicar cómo proceder en estos casos ya que yo no he firmado nada y tampoco me han mandado ninguna factura de 14.24€

Gracias de antemano
JavierRR
Cita de Positano
Buenos días shurs,

Me ha venido un cargo en la cuenta de Endesa X Servicios S.L. (B01788041170) de importe 14.24€... Yo no he contratado esto sólo contraté Endesa Conecta.

Alguien le ha pasado lo mismo? O me puede indicar cómo proceder en estos casos ya que yo no he firmado nada y tampoco me han mandado ninguna factura de 14.24€

Gracias de antemano
Cuando se contrata con Endesa a veces os cuelan los Endesa X gratis un mes o dos y luego lo cobran
Llamales a ver si pueden darte de baja y que no te cobren todo el año
Suerte!
Positano
Cita de JavierRR
Cuando se contrata con Endesa a veces os cuelan los Endesa X gratis un mes o dos y luego lo cobran
Llamales a ver si pueden darte de baja y que no te cobren todo el año
Suerte!
Hice la contratación por la web de Endesa Javier, entonces llamo a Endesa X o a Endesa?
JavierRR
Cita de Positano
Hice la contratación por la web de Endesa Javier, entonces llamo a Endesa X o a Endesa?
Son empresas diferentes
Aunque contrates con Endesa tienes que anular con Endesa X
Suerte!
JavierRR
Cita de mithrandir17
Buenas, primero a los creadores del hilo, gracias ojala os contrataran los institutos para dar clases de cosas útiles, no lo digo en broma, algo así es necesario que los chavales sepan y aprendan, para que de mayores no les pase como nos pasa a muchos.

Después de leer y hacer el Excel, vaya donde vaya ahorro, pero pago tan cara la luz que las ofertas a penas varían, por lo que hare un cambio de un mes y luego veremos , el caso es que he llamado a TE y por teléfono me dan el precio mas caro que online, 0.15 teléfono 0.139 en web, sigo insistiendo?

El gas que una vez tenga la luz contratada me pongo a ello, pero he preguntado por casualidad y me dice que la TUR desaparece? yo tengo una casa individual, y por lo que he leído desaparece en las comunidades, no?
Gracias 👍
La TE si te ofrecen por encima de 0,11 no merece la pena y tienes alternativas mejores en el Excel
Gas TUR, Post 14. Desaparece para Comunidades a partir del 31/12.
Saludos,,,
Positano
Cita de JavierRR
Son empresas diferentes
Aunque contrates con Endesa tienes que anular con Endesa X
Suerte!
Es que ni me mandaron contrato de Endesa X ni nada... Solo tengo el contrato de Endesa Conecta y hoy me encuentro con un cargo de Endesa X Servicios SL...
Ivansnoke
Cita de Positano
Vas a terminar llamando a ambas

Pero si el cargo es endesa x lo suyo es llamar a Endesa x
Se supone que la reclamaciones en conecta son online, y Endesa x debe tener telefono
JavierRR
Cita de Positano
Es que ni me mandaron contrato de Endesa X ni nada... Solo tengo el contrato de Endesa Conecta y hoy me encuentro con un cargo de Endesa X Servicios SL...
Ya
Por eso digo que llames y ver que te cuentan. Yo no tengo contrato con ellos y no sé si van aparte. En TotalEnergies sí

Cita de mithrandir17
Gracias, el problema que en el Excel me sale Octopus Relax la mas barata a 0.13, supongo que tocara cambiar y luego pasado el mes mirar ofertas, de todas maneras paso de pagar 160 cada dos meses a pagar 100 aprox... no preguntéis a cuanto lo pagaba, ahora mirare lo del TUR, porque si no desaparece en viviendas individuales, allí que voy.

muchísimas gracias! una bendición encontrar este hilo
De nada
Bueno, lo del problema es relativo: si pasas de pagar 160€ a 100€ ahora, bienvenidos sean

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mithrandir17
Buenas, primero a los creadores del hilo, gracias ojala os contrataran los institutos para dar clases de cosas útiles, no lo digo en broma, algo así es necesario que los chavales sepan y aprendan, para que de mayores no les pase como nos pasa a muchos.

Después de leer y hacer el Excel, vaya donde vaya ahorro, pero pago tan cara la luz que las ofertas a penas varían, por lo que hare un cambio de un mes y luego veremos , el caso es que he llamado a TE y por teléfono me dan el precio mas caro que online, 0.15 teléfono 0.139 en web, sigo insistiendo?

El gas que una vez tenga la luz contratada me pongo a ello, pero he preguntado por casualidad y me dice que la TUR desaparece? yo tengo una casa individual, y por lo que he leído desaparece en las comunidades, no?
LaTUR no desaparece.

Partís de la.premisa que un comercial de saber siempre de lo que esta hablando.
Pero no puedes llamar a una empresa que no ofrece TUR y preguntarle por la TUR. Es que de verdad, es de cajón.
← A Electrónica / Informática