[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de RamirezRS
Asi voy a estar hasta abril yo ,con la sexta y excedentes,y luego dios dirá

Es que... Con la sexta te pone "al rojo vivo" la casa

Aunque si seguimos así tocara poner el aire y no la calefacción
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pacololrelol
Es que... Con la sexta te pone "al rojo vivo" la casa

Aunque si seguimos así tocara poner el aire y no la calefacción
Realmente TE con LaSexta Xplica que se pueden conseguir tarifas definitivamente baratas.
The Ski
ForoCoches: Miembro
Cuando creéis que volverá a entrar el MAG con Qatar amenazando con cerrar el grifo del gas?
JavierRR
Cita de The Ski
Cuando creéis que volverá a entrar el MAG con Qatar amenazando con cerrar el grifo del gas?
Ostras
Ni idea, pero espero que no
Recordar que la vigencia del tope de gas es hasta el día 31/12
Saludos,,,
davigarma
Cita de The Ski
OJO con las fake news. El video que han echo circular es falso. No se corresponde lo que dice la autoridad qatari con los titulares. En el video, habla de que el pueblo palestino es como un alien, como una sombra debido a que no es dueño de su tierra, etc/ (entiendo árabe). El titular que le han puesto es que Qatar va a cortar el suministro de gas . No es fake del nivel del otro fake de Cristiano Ronaldo y los latigazos de Iran, pero se le acerca. Ojo que está todo lleno de mierda y basura aunque no te creas que la prensa llamada seria anda muy lejos.

El gas sube por el sabotaje del gaseoducto Finlandia Estonia ( presunto sabotaje), por el cierre del campo de gas israeli que es el 2% de la producción mundial y por riesgos de guerra, claro

S2
chang
mo derador (flanders)
Estoy poniendo placas solares y espero tener excedentes. Cuál es la que suele pagar mejor el excedente? Y la que tiene menores gastos fijos?
pacololrelol
Foromazda
Cita de chang
Estoy poniendo placas solares y espero tener excedentes. Cuál es la que suele pagar mejor el excedente? Y la que tiene menores gastos fijos?
Sin saber cuántos excedentes es complicado pero 3-4 post arriba tienes indicaciones
Ivansnoke
Cita de chang
Sin indicar cuántos excedentes, sin siquiera predecirlos. Suerte

Pero con excedentes se está recomendando Naturgy Por Uso o Naturgy Noche.

Tu situacion va a cambiar porque consumirás menos de la red en horas solares, pero el Excel, estimando tus nuevos consumos podrá écharte una mano igualmente creo.

Desde que instales placas hasta que te reconozcan excedentes igual pasa un tiempo tambien.
Ivansnoke
Cita de Brownwess
Como pensáis que evolucionarà la tarifa TUR del gas en enero?

Tengo un compañero de trabajo que está con Naturgy y le llegó la famosa carta de que no le facturarían más con esa tarifa y que le ofrecían un contrato a 12 meses con un precio de 0,1 El kWh de gas.

En principio se quería pasar a comercializadora regulada para seguir con la TUR, però según como evolucione el precio del gas y si se retiran la subvención que tiene ahora mismo la TUR, quizás 10 céntimos puede ser un buen precio?
Si la TUR va mal, las libres irán peor.

En Naturgy no estaba en la TUR, si no en una que replicaba los precios.

Hay mejores tarifas libres que 0,10.
Hay a 0,07 alguna que otra

Usa el comparador de la CNMC si quieres evitar la revisión trimestral de la TUR. Pero yo aconsejo la TUR.

https://comparador.cnmc.gob.es/
JavierRR
Cita de Brownwess

Tengo un compañero de trabajo que está con Naturgy y le llegó la famosa carta de que no le facturarían más con esa tarifa y que le ofrecían un contrato a 12 meses con un precio de 0,1 El kWh de gas.

En principio se quería pasar a comercializadora regulada para seguir con la TUR, però según como evolucione el precio del gas y si se retiran la subvención que tiene ahora mismo la TUR, quizás 10 céntimos puede ser un buen precio?
Gas TUR, Post 14
Nadie sabe cómo evolucionará y el que diga lo contrario, miente
Naturgy nunca ofreció TUR: lo tienes todo explicado en dicho Post
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Brownwess
Yo estoy con comercializadora regulada con la TUR 2 desde hace años y solo explicó lo que me ha dicho un compañero de trabajo que está con Naturgy, que le llegó una carta que le explicaba que estaba con la tarifa TUR y tenía que cambiar.

Mi pregunta es llana y simplemente como podría evolucionar la TUR en base a la información que se tiene hoy en día, algo que naturalmente no se explica en el OP.

Si la TUR va mal ya se que las libres irán peor pero si has firmado 10 céntimos a 12 meses lo han de respetar .
Y mi respuesta creo que más clara imposible: nadie lo sabe, por lo tanto ¿como vamos a explicar en el OP una cosa que nadie sabe, ni siquiera que siga existiendo el déficit de tarifa con cargo a presupuestos en TUR a 01/01? (y ojo, que no estoy metiendo miedo a nadie, pero que es una posibilidad, de la misma manera que desaparece la TUR o el PVPC para comunidades a dicha fecha)

Y para no liar a nadie en el hilo: Naturgy no comercializa TUR ni nunca lo ha hecho. Eso sí está explicado en el OP desde hace mucho ya que es una cosa cierta

El resto, lo de la adivinación a futuros, no suele ser tema del hilo, ya que son llana y simplemente suposiciones

Cuál es mi opinión personal a día de hoy? Pues que el gas, la luz, el butano y la gasolina va a subir, pero eso ya es un poco jugar con las cartas marcadas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Brownwess
Yo estoy con comercializadora regulada con la TUR 2 desde hace años y solo explicó lo que me ha dicho un compañero de trabajo que está con Naturgy, que le llegó una carta que le explicaba que estaba con la tarifa TUR y tenía que cambiar.

Mi pregunta es llana y simplemente como podría evolucionar la TUR en base a la información que se tiene hoy en día, algo que naturalmente no se explica en el OP.

Si la TUR va mal ya se que las libres irán peor pero si has firmado 10 céntimos a 12 meses lo han de respetar .
Tu.compañero te lo explico mal. Naturgy no tiene tarifa TUR, tenía una.que replicaba precios de TUR.
Puede parecer lo.mismo y no lo es. Hay que ser tajante en esto. La carta lo.demuestra, por ejemplo. Y no explica eso ni de broma. Habrá entendido eso,.pero la carta no lo dice.

La TUR está asombrosamente baja, pero nunca ha sido una tarifa cara,.y por lo.visto hasta ahora es una.tarifa.protegida, ya que hablas de predicciones.

Si firma.10.centimos se.respetará, hasta que manden una carta. No ha pasado hasta ahora, pero no es imposible tampoco, ya que pides predicciones.

También te he dicho, que si quiere asegurarse algo aunque sea pagando más, hay opciones entre 7 y 8 céntimos en la web de la cnmc. Por lo tanto firmar 10 me.parece caro.
Que se asegure que es precio fijo 12 meses. Porque hay comercilizadoras ofreciendo precio indexado a mercado del gas, y sería absurdo.

Mi recomendación sigue siendo TUR. No ha fallado hasta ahora y está algo protegida. Pero garantías,.yo no las conozco.
Ivansnoke
Cita de Brownwess
Bueno, imagino que más que explicármelo mal lo entendió mal, como la mayoría vamos. En ForoCoches hay un hilo al respecto y cada uno dice y entiende una cosa distinta cuando recibe esa carta.

Sea como sea esa información me era indiferente y mi pregunta era si convenía o no esa tarifa de 0,10, porqué a diferencia del mercado de la luz, en el del gas no estoy muy al día.

Gracias por la respuesta.
Tercera y última

Según el.comparador de la CNMC. Para.peaje RL1 la.mas barata después de TUR es esta.Tarifa.Conecta Gas

Por tanto 0,10.con Naturgy me parece muy cara.

Saludos
JavierRR
Cita de Brownwess
Bueno, imagino que más que explicármelo mal lo entendió mal, como la mayoría vamos. En ForoCoches hay un hilo al respecto y cada uno dice y entiende una cosa distinta cuando recibe esa carta.

Sea como sea esa información me era indiferente y mi pregunta era si convenía o no esa tarifa de 0,10, porqué a diferencia del mercado de la luz, en el del gas no estoy muy al día.

Gracias por la respuesta.
No sé a qué hilo te refieres, pero aquí el tema siempre estuvo muy claro: Naturgy nunca comercializó TUR y siempre se dijo desde el principio.

Posts acerca de luz y gas en ForoCoches hay muchos, pero aquí solo actualizamos el OP con certezas y no suposiciones

El tema de la luz y del gas es muy complejo y si tenemos que repetir todos los días que Naturgy no comercializa TUR, si no tarifas referenciadas a TUR, que no es lo mismo, se repite, ya que sigo viendo que el tema no queda suficientemente claro

Saludos,,,
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Hola, en mi segunda vivienda tengo el gas y la luz en TUR. En la vivienda actual tengo la luz con Repsol (la famosa tarifa de ForoCoches de los 8 céntimos). El caso es que andan los de Repsol detrás de mi para cambiar la segunda vivienda y así tener 30 céntimos de descuento en la gasolina.

El consumo de la segunda vivienda es residual, es decir, vamos un mes en verano a esa vivienda y la semana santa...

¿Me merece la pena o paso de Repsol?
JavierRR
Cita de pecadora6996
Hola, en mi segunda vivienda tengo el gas y la luz en TUR. En la vivienda actual tengo la luz con Repsol (la famosa tarifa de ForoCoches de los 8 céntimos). El caso es que andan los de Repsol detrás de mi para cambiar la segunda vivienda y así tener 30 céntimos de descuento en la gasolina.

El consumo de la segunda vivienda es residual, es decir, vamos un mes en verano a esa vivienda y la semana santa...

Depende
Depende de a cuanto te pongan el precio de la potencia y cuanta potencia tengas contratada
Tienes que hacer las cuentas de cuánto pagas por la potencia con tu comercializadora actual, cuanto pagarías con, Repsol y cuánto gastas en gasolina para ver si te renta el descuento
Por ponerte un ejemplo, yo ando muy pocos kilómetros al año con el coche y no me saldría en cuenta, aunque si dices que sólo vas 1 mes y medio a esa residencia y tú haces muchos kilómetros, te rentará
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No sé a qué hilo te refieres, pero aquí el tema siempre estuvo muy claro: Naturgy nunca comercializó TUR y siempre se dijo desde el principio.

Posts acerca de luz y gas en ForoCoches hay muchos, pero aquí solo actualizamos el OP con certezas y no suposiciones

El tema de la luz y del gas es muy complejo y si tenemos que repetir todos los días que Naturgy no comercializa TUR, si no tarifas referenciadas a TUR, que no es lo mismo, se repite, ya que sigo viendo que el tema no queda suficientemente claro

Saludos,,,
Las.comparaciones con otros hilos me resultan sorprendentes.
Yo tengo muy claro, y expreso repetidamente porque está mal confundir CR.con Naturgy, Curenergia con Iberdrola, energiaXXi con Endesa, Repsol con Regsiti y Baser con TotalEnergies.

Es una labor ingrata desde luego. Lo tengo claro también. Pero es por el bien común.

Revisando tarifas de gas le iba a recomendar la tarifas de.TE de 0,077 que llevaba desde marzo y acabo de comprobar que ha subido a 0,09. Que mala señal
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de JavierRR
Depende
Depende de a cuanto te pongan el precio de la potencia y cuanta potencia tengas contratada
Tienes que hacer las cuentas de cuánto pagas por la potencia con tu comercializadora actual, cuanto pagarías con, Repsol y cuánto gastas en gasolina para ver si te renta el descuento
Por ponerte un ejemplo, yo ando muy pocos kilómetros al año con el coche y no me saldría en cuenta, aunque si dices que sólo vas 1 mes y medio a esa residencia y tú haces muchos kilómetros, te rentará
Saludos,,,

Gracias!
Ivansnoke
Cita de pecadora6996

Lo que vas a pagar de más de compensa lo que te añada en el.descuento de combustible? No en lo los 30 céntimos si no en lonque añada. Que son 5 o 10.centimos?

Ellos piensan en su beneficio, no en el tuyo.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Ivansnoke
Lo que vas a pagar de más de compensa lo que te añada en el.descuento de combustible? No en lo los 30 céntimos si no en lonque añada. Que son 5 o 10.centimos?

Ellos piensan en su beneficio, no en el tuyo.
5 centimos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Las.comparaciones con otros hilos me resultan sorprendentes.
Yo tengo muy claro, y expreso repetidamente porque está mal confundir CR.con Naturgy, Curenergia con Iberdrola, energiaXXi con Endesa, Repsol con Regsiti y Baser con TotalEnergies.

Es una labor ingrata desde luego. Lo tengo claro también.

Revisando tarifas de gas le iba a recomendar la tarifas de.TE de 0,077 que llevaba desde marzo y acabo de comprobar que ha subido a 0,09. Que mala señal
Ya
Y ni te digo del otro que ya comentamos de la Única... La leche! Yo solo lo curioseo porqué sube de vez en cuando aquí en el de Informática. SC

Y en cuanto a lo del precio del gas no quiero ser Calimero, al menos anticipadamente. Ya sabes que antes me venía arriba enseguida, aunque esa fase hace tiempo que intento y que la quiero dejar atrás como superada... me cuesta, pero al menos vivo más feliz y no doy la coña a los de casa, cosa que me agradecen
Ninjin
Buenas, perdonad si está repetido, he echado un vistazo rápido y no me ha quedado del todo claro, así que quiero asegurar. Actualmente estoy pagando en Endesa Única 66,45€ al mes, con una potencia de 4,5 y unos consumos medios mensuales de entre 250-350, normalmente está en 300 o algo por encima. Ahora que viene el frio, a mi mujer le gusta enchufarse el radiador eléctrico casi 24/7h y ella teletrabaja, por lo que los consumos que he puesto de referencia (teniendo en cuenta uso elevado de aire acondicionado hecho) no van a variar o incluso van a ser ligeramente superiores. He probado el excel y me ha llamado la atención la Octopus Relax exclusiva, pero me da miedo por lo que he comentado que comience a pagar más que en la actualidad. Ahora bien, he metido la última factura a la "ruleta" de TE y me ofertan 57,33€ (-9€ del digital+ al año). ¿Me cambio a TE con esa oferta? ¿es tipo Endesa Única que siempre viene la misma factura? Me sale el precio sin impuestos a 0.13

Cualquier ahorro es bienvenido! Gracias shurs y excelente plataforma.

Edit para preguntar si debería de llamarles y preguntar que "si me ofrecen un precio algo más bajo, me cambio hoy mismo". Y también preguntar con que cosa debería de tener cuidado al contratar con ellos, nunca los he tenido. Supongo que decirles que me pongan digital+ para el descuento extra.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya
Y ni te digo del otro que ya comentamos de la Única... La leche! Yo solo lo curioseo porqué sube de vez en cuando aquí en el de Informática. SC

Y en cuanto a lo del precio del gas no quiero ser Calimero, al menos anticipadamente. Ya sabes que antes me venía arriba enseguida, aunque esa fase hace tiempo que intento y que la quiero dejar atrás como superada... me cuesta, pero al menos vivo más feliz y no doy la coña a los de casa, cosa que me agradecen
Bueno, creo el año pasado fue muy representativo.
Ibamos a morir congelados en octubre o en noviembre o en diciembre.Ya ha pasado un año.

Yo también creo que sí nos vamos al carajo, una tarifa de gas 2, 3 o 10 céntimos más barata, no me va a salvar de que me.venga por otro lado.
Lo mismo de la.luz y de casi todo, pero estoy contento con lo que tengo. Quizás deberia irme a una casa , montar placas y una alambrada de 3,5metros.

El año pasado subvencionaron la tarifa de gas, y hubo tarifas de luz donde huir.
La disyuntiva en febrero con gas fue si la Repsol OCU o TUR. La TUR fue más barata en los 6 primeros meses, y luego con un invierno suave fue más barata la OCU.
Una apuesta, ninguno ganó o perdió excesivamente.

bola de cristal no hay, o yo no la veo.
JavierRR
Cita de Ninjin
Buenas, perdonad si está repetido, he echado un vistazo rápido y no me ha quedado del todo claro, así que quiero asegurar. Actualmente estoy pagando en Endesa Única 66,45€ al mes, con una potencia de 4,5 y unos consumos medios mensuales de entre 250-350, normalmente está en 300 o algo por encima. Ahora que viene el frio, a mi mujer le gusta enchufarse el radiador eléctrico casi 24/7h y ella teletrabaja, por lo que los consumos que he puesto de referencia (teniendo en cuenta uso elevado de aire acondicionado hecho) no van a variar o incluso van a ser ligeramente superiores. He probado el excel y me ha llamado la atención la Octopus Relax exclusiva, pero me da miedo por lo que he comentado que comience a pagar más que en la actualidad. Ahora bien, he metido la última factura a la "ruleta" de TE y me ofertan 57,33€ (-9€ del digital+ al año). ¿Me cambio a TE con esa oferta? ¿es tipo Endesa Única que siempre viene la misma factura? Me sale el precio sin impuestos a 0.13

Edit para preguntar si debería de llamarles y preguntar que "si me ofrecen un precio algo más bajo, me cambio hoy mismo". Y también preguntar con que cosa debería de tener cuidado al contratar con ellos, nunca los he tenido. Supongo que decirles que me pongan digital+ para el descuento extra.
Hola
Tu factura ahora mismo con 4,5kW y media de 300kWh es la siguiente (te he añadido lo que te dan en TE):

Con TE tendrías que seguir las instrucciones del Post 5 y activar el +Digital. La única tarifa plana que tienes en el Excel es la Única; con las demás pagas lo que consumes
Hay gente que llama y les bajan el precio en TE

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ninjin

Yo creo que el radiador 24/7 consume más que un AC a full.
TE es una tarifa donde pagas por uso, no es como la Única.
Si ahora vais a meter un radiadorcito minusculo que ocupa nada, pero que consume más que las calderas del infierno, yo me mantendría en Única.

Los 10€ de diferencia era bueno ahorrarlos antes de que suban los consumo, no ahora.

Poco más.puedo decir con los datos que aportas.
Ninjin
Cita de JavierRR
Hola
Tu factura ahora mismo con 4,5kW y media de 300kWh es la siguiente (te he añadido lo que te dan en TE):

Con TE tendrías que seguir las instrucciones del Post 5 y activar el +Digital. La única tarifa plana que tienes en el Excel es la Única; con las demás pagas lo que consumes
Hay gente que llama y les bajan el precio en TE

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Yo creo que el radiador 24/7 consume más que un AC a full.
TE es una tarifa donde pagas por uso, no es como la Única.
Si ahora vais a meter un radiadorcito minusculo que ocupa nada, pero que consume más que las calderas del infierno, yo me mantendría en Única.

Los 10€ de diferencia era bueno ahorrarlos antes de que suban los consumo, no ahora.

Poco más.puedo decir con los datos que aportas.
Culpa mía, por un momento pensé que la tarifa de TE era como la única de endesa, fija mensual, entonces no tenía sentido mi post.

Voy a ver como evoluciona este invierno nuestros consumos en casa y ya valoro el cambiarme o no, tirando del excel.

Aprovecho también (he estado rebuscando) para preguntar en el caso de endesa, como podría mirar los picos de potencia que he tenido últimamente, para saber si quizás es excesiva la potencia que tengo y tenerlo en cuenta de cara a un futuro posible cambio de distribuidora.

Gracias de nuevo!
JavierRR
Cita de Brownwess
Chico...

Y no te molestes en contestarme que te pongo en ignorados
Ok
Sin problemas
Lo mismo
Ni te leo

Era lo que me faltaba, que vinieras a hacerme perder el tiempo

Y por alusiones posteriores a tus posts por parte de otros shurs, ya que te dije que te pasaba a ignorados: de Economía, sé, un rato, y además, para aburrir
Ivansnoke
Cita de Ninjin
Culpa mía, por un momento pensé que la tarifa de TE era como la única de endesa, fija mensual, entonces no tenía sentido mi post.

Voy a ver como evoluciona este invierno nuestros consumos en casa y ya valoro el cambiarme o no, tirando del excel.

Aprovecho también (he estado rebuscando) para preguntar en el caso de endesa, como podría mirar los picos de potencia que he tenido últimamente, para saber si quizás es excesiva la potencia que tengo y tenerlo en cuenta de cara a un futuro posible cambio de distribuidora.

Gracias de nuevo!
De.distribuidora no cambias.
Lo confundes con comercilizadora.

Cambies.o no.cambies de comercilizadora, da.igual
dilshan
Cita de Brownwess
Chico que obsesion. No sabes leer? Porque no solo he dicho ya dos veces consecutivas que me era indiferente si Naturgy comercializaba o no la Tur, que ese no era el objeto de la pregunta, si no que además ya directamente contestas a las respuestas que doy a otros shures, solo para volver decir exactamente lo mismo una y otra vez y llenar el hilo de post innecesarios que no aportan nada.

Por extraño que te parezca hay muchíiiiisima gente en el foro que desconoce la existencia de la plataforma, el foro no gira alrededor de ella.

Si no te gustan las preguntas pues no respondas, me ignoras o sigues con tu vida, però algunos solo sabéis decir "leete la primera pàgina" como un tic aún cuando no tiene nada que ver con la pregunta.

Y si, de que cómo evolucionara el mercado de futuros se puede hablar y se habla, aqui y en cualquier sitio, solo faltaría, lo que tú llamás "adivinación" es de primero de economía y no te gusta pues te abres un foro privado pedante .

Y no te molestes en contestarme que te pongo en ignorados
Te estás patinando shur. No es indiferente que naturgy comercialice TUR o no, porque tú lo pones, alguien lo lee, se queda con esa película y cuando llama naturgy te comes una tarifa mala porque en algún lado he leído que que naturgy es TUR y bien. Piensa que no todo el mundo puede estar tan informado como tú. Y aun que esta plataforma no sea el centro del foro, si lo lee y se ayuda a muchísima gente. Y por eso a veces hay que ser tajante con lo que se dice y se insiste en algunas ideas.

A tu pregunta:

Cita de Brownwess

Te dice que no se sabe cómo evolucionará la TUR en Enero, que en el post 14 está todo lo que se sabe de Gas y la recomendación es pasarse a una comercializadora regulada para coger una tarifa TUR. Si estás buscando adivinar el futuro, este no es el sitio. Si quieres hablar de ello, aquí muchas veces se habla, incluso alguno intenta adivinar cuál va a ser la media del precio de kwh en pvpc.

Cita de Brownwess

Esto me recuerda cuando Octopus o Gana ofrecían un 0,21€/kwh o 0,26€/kwh con el MAG incluido. Que era mejor? Coger una tarifa cara que en el futuro puede salir barata? O ir a por una tarifa sin MAG incluido y jugártela a que el MAG no subiera. Aquí se intenta ayudar, pero hasta ahora no se predice el futuro.
JavierRR
Cita de dilshan
Te estás patinando shur. No es indiferente que naturgy comercialice TUR o no, porque tú lo pones, alguien lo lee, se queda con esa película y cuando llama naturgy te comes una tarifa mala porque en algún lado he leído que que naturgy es TUR y bien. Piensa que no todo el mundo puede estar tan informado como tú. Y aun que esta plataforma no sea el centro del foro, si lo lee y se ayuda a muchísima gente. Y por eso a veces hay que ser tajante con lo que se dice y se insiste en algunas ideas.

A tu pregunta:

Te dice que no se sabe cómo evolucionará la TUR en Enero, que en el post 14 está todo lo que se sabe de Gas y la recomendación es pasarse a una comercializadora regulada para coger una tarifa TUR. Si estás buscando adivinar el futuro, este no es el sitio. Si quieres hablar de ello, aquí muchas veces se habla, incluso alguno intenta adivinar cuál va a ser la media del precio de kwh en pvpc.

Esto me recuerda cuando Octopus o Gana ofrecían un 0,21€/kwh o 0,26€/kwh con el MAG incluido. Que era mejor? Coger una tarifa cara que en el futuro puede salir barata? O ir a por una tarifa sin MAG incluido y jugártela a que el MAG no subiera. Aquí se intenta ayudar, pero hasta ahora no se predice el futuro.

Gracias por comentar dilshan
De vez en cuando pasa algo en este tranquilo hilo
Aquí, como siempre, se intenta ayudar, pero cuando veo o que se es muy pesado o que no se nos hace ni puñetero caso, se pasa a engrosar mi lista de ignorados. Y si se llega al lenguaje soez, sin ninguna opción a ignorados de frente
Afortunadamente, después de 3 millones largas de visitas, el porcentaje de "altercados" es ridículamente pequeño y anécdotico. Por algo será
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática