[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
13-oct-2023 18:43
|
está bien cobrado, no pagas ni un céntimo de más, aunque esté reflejado de forma peculiar en la factura, no pierdes ni ganas nada pagándolo como te lo han puesto o como tú dices que debería ser
el precio p1 y p2 es por día, no tiene nada que ver las horas de uso de cada uno, por esa regla de tres el domingo no habría que pagar uno de los dos, y no es así, no te obceques tengo tres contratos con te ... cada uno con un precio diferente Tienes razon partiendo de base que se cuentan dias completos en cada tramo pero yo entiendo que cada tramo no es un dia completo, como aparece aqui: ![]() y en base a eso me salian estas cuentas: Ejemplo de facturación de potencia a 60 dias ponderando los tramos que para eso estan (todo sin iva): P1 - 44 dias de lunes a viernes con un tramo de 16 horas= 44 días x 16 horas cada día= 704 Dias equivalentes: 704 horas entre 24 horas= 29,3 (30 días aprox) 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 29,3 dias = 6,18 euros P1 - 44 días de lunes a viernes con tramo de 8 horas= 44 días x 8 horas cada día= 352 Dias equivalentes: 352 horas entre 24= 14,6 días (14 dias aprox) 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 14,6 días= 3,08352 euros P2 - 16 días en fines de semana (no cuento festivos) x tramos de 24 horas (1 día completo). Dias equivalentes: 384 horas entre 24= 16 días. 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 16 días= 3,379 euros TOTAL de DIAS para facturar= 60 días P1 29,3 días (de 8 a 12h) + P1 14,6 días (12h a 8h) + P2 (fines de semana/festivos) COSTE TOTAL: 12,64 Iva no incluido |
13-oct-2023 18:54
|
Tienes razon partiendo de base que se cuentan dias completos en cada tramo pero yo entiendo que cada tramo no es un dia completo, como aparece aqui:
![]() y en base a eso me salian estas cuentas: Ejemplo de facturación de potencia a 60 dias ponderando los tramos que para eso estan (todo sin iva): P1 - 44 dias de lunes a viernes con un tramo de 16 horas= 44 días x 16 horas cada día= 704 Dias equivalentes: 704 horas entre 24 horas= 29,3 (30 días aprox) 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 29,3 dias = 6,18 euros P1 - 44 días de lunes a viernes con tramo de 8 horas= 44 días x 8 horas cada día= 352 Dias equivalentes: 352 horas entre 24= 14,6 días (14 dias aprox) 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 14,6 días= 3,08352 euros P2 - 16 días en fines de semana (no cuento festivos) x tramos de 24 horas (1 día completo). Dias equivalentes: 384 horas entre 24= 16 días. 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 16 días= 3,379 euros TOTAL de DIAS para facturar= 60 días P1 29,3 días (de 8 a 12h) + P1 14,6 días (12h a 8h) + P2 (fines de semana/festivos) COSTE TOTAL: 12,64 Iva no incluido Prueba a poner los datos de factura en el excel del inicio y ya verás como cuadra con lo que te mandan (con la peculiaridad de los 120 dias). y si aun asi crees que tienes razón y no te la dan toma acciones legales |
13-oct-2023 18:57
|
Mibgas no es nada más que una réplica retardada del TTF. Siempre le sigue, pero con uno o dos días de retardo, por eso yo nunca me fijo en él.
Si ayer el TTF subió un 15% hoy Mibgas un 16% hasta situarse cerca del TTF hoy en 53. Entramos en zona de compensación a poco que haga fresco y a verlas venir aunque con los almacenes llenos. Lo único reconfortante de toda este polvorín en Oriente Medio es ver el GNL del Henry Hub casi impertérrito en 3'28 S2 y ahora vamos con que si la abuela fuma .... https://www.globovision.com/internac...al-mundo-si-no Catar amenazó con detener suministro de gas al mundo si no cesaba bombardeo de Gaza |
13-oct-2023 19:03
|
Puedes hacer todas las cuentas que quieras y explicarlo para atras hacia delante pero, desgraciadamente, los precios de la potencia son por kW/dia o kW/mes o kW/año, lo expresan de diferentes formas las comercializadoras, pero como te han comentado en TE son 0.126 por kW/día (ahora ya ha subido a 0.134 creo)
Prueba a poner los datos de factura en el excel del inicio y ya verás como cuadra con lo que te mandan (con la peculiaridad de los 120 dias). y si aun asi crees que tienes razón y no te la dan toma acciones legales Si ves las cuentas que puse cuadran todas teniendo en cuenta los tramos, pero mi contrato no es de 0,12 en total ni aparece reflejado así en ningún lado. Lo que veo y digo que es que no está correctamente reflejado en la factura y si quieren facturar los días completos dentro de cada tramo deberían desglosarlo de otra manera o especificar que se ha dividido el precio por tramos sobre un precio mayor. Creo que cada uno tiene su parte de razón y es culpa de la.compañia no especificar bien los datos en la factura |
13-oct-2023 19:12
|
1,87€/kW día para P1, y.lo.mismo para P2 La potencia se paga por días. No por horas aplicadas.1,870938 por mes son 0,0615 por día. Ellos ponen 124 días en vez de 62 para P1 y 62 para P2. No esta muy bien puesto pero el.importe final es correcto. Insisto que lo veo correcto y no te están cobrando de más. |
13-oct-2023 19:14
|
Si ves las cuentas que puse cuadran todas teniendo en cuenta los tramos, pero mi contrato no es de 0,12 en total ni aparece reflejado así en ningún lado. Lo que veo y digo que es que no está correctamente reflejado en la factura y si quieren facturar los días completos dentro de cada tramo deberían desglosarlo de otra manera o especificar que se ha dividido el precio por tramos sobre un precio mayor. Creo que cada uno tiene su parte de razón y es culpa de la.compañia no especificar bien los datos en la factura
que la factura técnicamente está mal hecha? correcto que están bien cobradas las cantidades a pesar de ello? correcto que tú tienes un contrado firmado con el precio de la potencia por HORAS en vez de por días, meses o años? incorrecto |
13-oct-2023 19:15
|
Si ves las cuentas que puse cuadran todas teniendo en cuenta los tramos, pero mi contrato no es de 0,12 en total ni aparece reflejado así en ningún lado. Lo que veo y digo que es que no está correctamente reflejado en la factura y si quieren facturar los días completos dentro de cada tramo deberían desglosarlo de otra manera o especificar que se ha dividido el precio por tramos sobre un precio mayor. Creo que cada uno tiene su parte de razón y es culpa de la.compañia no especificar bien los datos en la factura
P1= 1.870838 €/ kW mes p2= 1.870838 €/ kW mes |
13-oct-2023 19:16
|
¿Seguro que es así?, porque entonces no le veo sentido a diferenciar por tramos P1 y P2 en la potencia.
Esto es lo que aparece en mi área de cliente claramente se ve lo que son P1 y P2 para consumo y potencia cada uno con sus tramos diferenciados por franjas horarias. En este caso tengo la misma potencia contratada para p1 que para p2, pero aunque fuera diferente cada franja horaria tiene sus horas y me tienen que cobrar la potencia conforme a esas horas y no a día completo por cada franja como están haciendo, es que si no no tiene sentido que haya diferentes franjas para la potencia. ![]() Aunque sea la misma potencia, son 2 tramos. A veces tienen precios iguales, a veces distintos. Hay confusiones lógicas en P1 y P2 potencia, y P1,P2 P3 consumo. No tienen nada que ver, aunque usen la letra P y un número. Respecto a lo que debria cobrarte la potencia "conforme a esas.horas" solo puedo decirte quenlas cosas son como son, no como quieres que sea. La potencia tiene un coste anual, así es.como se.especifica por ley y las comercilizadoras prorratean a días. No hay más.misterio. Si lo quisieras por horas efectivasz el precio sería otro. Y las factura, el más difícil todavía. No quiero dar ideas. Ya inventan bastante |
Editado: 13-oct-2023 19:22 -
13-oct-2023 19:17
|
Tienes razon partiendo de base que se cuentan dias completos en cada tramo pero yo entiendo que cada tramo no es un dia completo, como aparece aqui:
![]() y en base a eso me salian estas cuentas: Ejemplo de facturación de potencia a 60 dias ponderando los tramos que para eso estan (todo sin iva): P1 - 44 dias de lunes a viernes con un tramo de 16 horas= 44 días x 16 horas cada día= 704 Dias equivalentes: 704 horas entre 24 horas= 29,3 (30 días aprox) 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 29,3 dias = 6,18 euros P1 - 44 días de lunes a viernes con tramo de 8 horas= 44 días x 8 horas cada día= 352 Dias equivalentes: 352 horas entre 24= 14,6 días (14 dias aprox) 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 14,6 días= 3,08352 euros P2 - 16 días en fines de semana (no cuento festivos) x tramos de 24 horas (1 día completo). Dias equivalentes: 384 horas entre 24= 16 días. 3,3Kw x 0,064kwh/dia x 16 días= 3,379 euros TOTAL de DIAS para facturar= 60 días P1 29,3 días (de 8 a 12h) + P1 14,6 días (12h a 8h) + P2 (fines de semana/festivos) COSTE TOTAL: 12,64 Iva no incluido Partes del error del concepto "periodos de potencia" Tú lo interpretas (erróneamente) al hacer los cálculos, como periodo por horas. Por poner un ejemplo, de los cálculos que tu haces, por número de horas, de esos 0,12 al día, 0,9 van a punta y llano y 0,3 al valle Es incorrecto Al día pagas 0,6+0,6=0,12 independientemente de las horas que hay en punta/llano y valle, por disfrutar todo el día de punta y llano Realmente tú pagas por la totalidad de la disponibilidad de poder usar una potencia en P1 establecido y otra (o la misma) en P2 establecido durante las 24h del día, no por el número de horas en el día en los que tu potencia disponible es P1 ó P2 Ya por ponerte por ejemplo en un caso extremo, suponiendo que el periodo establecido punta P1 fueran 23 horas (que no lo es) y que el periodo valle establecido fuese 1 hora (que no lo es) seguirías igual pagando al día P1 0,6+P2 0,6 y no P1 0,119 y P2 0,01 como sería según tu método Saludos,,, |
13-oct-2023 19:20
|
Viendo cómo se está poniendo el tema en Bonpreu... Miré el excel del Grinch y una de las mejores opciones es Bassols Energía. Es que Octopus tanto que se menciona ni se le acerca. Potencia ligeramente más cara, kwh algo más barato, pero el excedente te lo pagan algo mejor. Alguien en Bassols en la sala?? |
13-oct-2023 19:22
|
Viendo cómo se está poniendo el tema en Bonpreu...
Miré el excel del Grinch y una de las mejores opciones es Bassols Energía. Es que Octopus tanto que se menciona ni se le acerca. Potencia ligeramente más cara, kwh algo más barato, pero el excedente te lo pagan algo mejor. Alguien en Bassols en la sala?? Saludos,,, |
13-oct-2023 19:29
|
Yo también, y a bote pronto los precios me parecen bastante mejores que Octopus, Lumia, Proxima y todas esas... No se, me sorprende. Quizá haya gato encerrado. También ando mirando cooperativas a ver si pago algo menos y me compensan los excedentes mejor. |
13-oct-2023 19:30
|
He añadido una captura del precio de mi contrato para que veas que hay dos tramos de potencia cada uno equivalente a x horas del día sobre las 24 horas, por lo que no deberían sumar días completos cada uno de los tramos.
En el consumo no me aplican 60 dias por un tramo y 60 dias por el otro aunque aparezca el periodo de facturación completo en cada tramo, me aplican unas horas a un precio y otras horas a otro precio dentro de las 24 horas, eso hace el total de consumo de cada periodo pero no equivale cada tramo a 60 días, si no a unos 30 días en caso que fueran tramos de 12 horas, esto ultimo es un ejemplo porque no recuerdo ahora cuantas horas duraba cada tramo. ![]() En el contrato aparece clarísimo. 1,870838€/kW mes cada periodo de potencia. Por tanto, 3,741676€/kW mes sumadas las dos potencias. Tienes 3,3 kW contratados, por tanto, multiplicándolo por eso te salen 12,3475308€ al mes por potencia. Y dos meses serían 24,6950616€. Los céntimos de pico respecto de lo que te han cobrado es porque tu factura son 62 días por lo que sobrepasa los dos meses. Como bien mencionan los demás foreros te lo han cobrado perfectamente aunque la expresión de 124 días que indica pueda llevar a confusión. Tienes una tarifa inmejorable y encima con descuento por 4 años, no le daría más vueltas. |
13-oct-2023 19:32
| Buenas tardes shurs! Actualmente tenia el contrato única con endesa y me lo renovaron en abril. Pero ahora se han sacado de la patilla una nueva renovación subiéndose la tarifa unos 10 euros. Iré a reclamar a ver si consigo algo tener cuidado porque son unos listos. De todas maneras he estado mirando y me ofrecen 0.16 en repsol con 60 de gasolina y 20 centimos de descuentos hasta final de año en carburantes nose como lo ven. Gracias |
13-oct-2023 19:36
|
un nuevo invent del señor de verde, por supuesto con referido codina incluido ... seguro que hay letra pequeña difícil de discernir ... ya sabemos que a ese señor le gustan las compañías pequeñitas .. con las que le es más fácil negociar sus comisiones .... |
13-oct-2023 19:40
|
Buenas tardes shurs! Actualmente tenia el contrato única con endesa y me lo renovaron en abril. Pero ahora se han sacado de la patilla una nueva renovación subiéndose la tarifa unos 10 euros. Iré a reclamar a ver si consigo algo tener cuidado porque son unos listos. De todas maneras he estado mirando y me ofrecen 0.16 en repsol con 60 de gasolina y 20 centimos de descuentos hasta final de año en carburantes nose como lo ven. Gracias
Las tarifas Únicas son complicadas e inexplicables, tanto la cuota como las subidas Lo único que te puede recomendar es que veas tu consumo mensual (sería mejor anual) y ver cuánto pagarías en total con Endesa y con Repsol. Si te sale menor en Endesa, te quedas y si no, pues te cambias a Repsol o cualquier otra de las recomendadas que sea más barata Siempre la más barata, ya que la luz que te llega a casa, es la misma Saludos,,, |
13-oct-2023 19:45
|
Tampoco quiero estar todos los días machacándolo y diciendo lo mismo... 😅 De todas formas, sin conocer todas estas empresas ya sé que antes de abrir su página web me voy a encontrar con lo mismo de siempre: una indexada + costes de gestión mensual y otra con el precio del kWh más elevado que cualquiera del cuadro, eso sí, la energía verde 100% Podrían ser algo más originales, al menos,la verdad Saludos,,, |
13-oct-2023 19:50
|
A ver
Las tarifas Únicas son complicadas e inexplicables, tanto la cuota como las subidas Lo único que te puede recomendar es que veas tu consumo mensual (sería mejor anual) y ver cuánto pagarías en total con Endesa y con Repsol. Si te sale menor en Endesa, te quedas y si no, pues te cambias a Repsol o cualquier otra de las recomendadas que sea más barata Siempre la más barata, ya que la luz que te llega a casa, es la misma Saludos,,, |
13-oct-2023 19:56
|
Si shur la verdad que la tarifa que tenía estaba bastante bien para mi gusto unos 30e al mes pagaba. Resuelta que el abril se me renovó manteniendo el precio pero ahora en septiembre se me ha vuelto a renovar según ellos por excederme del 30% anual el cual ellos han mirado de abril 22 a agosto 23 jeje normal 4 meses más ahí tenemos el 30 % y me lo han subido 10 pavos, así que como llamo y no se enteran de nada o no se quieren enterar me tocará ir a tienda física de mientras voy familiarizandome con el Excel y el post muy currado por cierto.
Lo del 30% están en su derecho a hacerlo, aunque normalmente no lo suelen hacer De todas formas, posiblemente te merece la pena seguir con ellos pagando tan poco Compruebalo en el Excel, como dices Saludos,,, |
13-oct-2023 19:56
|
Si shur la verdad que la tarifa que tenía estaba bastante bien para mi gusto unos 30e al mes pagaba. Resuelta que el abril se me renovó manteniendo el precio pero ahora en septiembre se me ha vuelto a renovar según ellos por excederme del 30% anual el cual ellos han mirado de abril 22 a agosto 23 jeje normal 4 meses más ahí tenemos el 30 % y me lo han subido 10 pavos, así que como llamo y no se enteran de nada o no se quieren enterar me tocará ir a tienda física de mientras voy familiarizandome con el Excel y el post muy currado por cierto.
antes pasaban de esos cálculos del 30%, si es como dices parece que han cambiado de política, me parece razonable si es así pero el cálculo lo suelen hacer sobre el período del año que usaron para darte o renovarte la cuota, no deberían comparar un trimestre con otro diferente no obstante, sea como sea, si la cuota no te gusta ya lo tienes fácil, tira de excel |
13-oct-2023 19:57
|
Es.que mencionas compañías, no tarifas, hablasnde lumia, próxima que suelen tener indexadas. Octopus.tiene 2 tarifas buenas y 3 malas. Vale, la potencia es baratita, en Bassols, pero no sé, hay que ver el caso. Independientemente de eso, yo contrataría Bassols sin ningún problema siempre que no tenga permanencia. Le.dais demasiada importancia al membrete de la factura. Importaas la.tarifa. Un saludo Edito. Veo que hablas de excedentes. Los que por aquí controlan hablan de Naturgy. O tarifa noche o por uso. Excedentes a 0,11 de.momento. Factura cero posible Varias suministros Batería virtual hasta 31 dic. El.tema.excendentes es un tema pendiente en esta plataforma, pero ahora la recomendación no discutida es Naturgy. |
Editado: 13-oct-2023 20:01 -
13-oct-2023 20:19
Bassols, en nuestro Excel un poco truñito.Quizás con consumos bajos y eso, bien, porque tiene potencia bajita para lo que se lleva hoy en día, pero vamos, de momento no veo necesidad de añadirla.
|
13-oct-2023 20:20
|
¿Me quedo con lo que me ofrece la ruleta (0,10) o con la tarifa más recomendada del excel (0,13)? ¿Sabéis si TE es por un año solo? |
13-oct-2023 20:22
|
Los.precios de TE.son por un año. |
13-oct-2023 20:28
|
Eso sí, consumo 0 |
13-oct-2023 20:35
|
Ya
Tampoco quiero estar todos los días machacándolo y diciendo lo mismo... De todas formas, sin conocer todas estas empresas ya sé que antes de abrir su página web me voy a encontrar con lo mismo de siempre: una indexada + costes de gestión mensual y otra con el precio del kWh más elevado que cualquiera del cuadro, eso sí, la energía verde 100% Podrían ser algo más originales, al menos,la verdad Saludos,,, Pero 3 cosas. - si conocía Bassols, y por el.grincho. hizo video - lo mejor que dijo de ellos vino a ser que eran supermajos y algo de su batería virtual.en varios suministros. - si no se incorporó Bassols al nuestro Excel es por que no salen las.cuentas y hasta ahora no le han salido a nadie. Si alguien le sale se valora, claro Pero siendo "desconocida" ser la tercera o cuarta mejor sobre unas condiciones determinadas, no es un mérito. El.excel coge las más baratas, y estamos un poco obligados a meter las."grandes" para.evitar la antiguamente repetida pregunta "que tal la endesa tal, " que tal la.naturgy cuál "Que tal.la.iberdrola pascual" Seguramente no lo notais, pero hace tiempo que no se hace esa pregunta con las grandes, desde que estan representadas en nuestro Excel. |
Editado: 13-oct-2023 21:26 -
13-oct-2023 20:45
|
Ahora mismo con excedentes naturgy. Mañana Dios dirá De hecho con la tarifa noche haces como Jesús multiplicando kWh Bueno miento. Si de aquí a marzo no llegas a acumular nada en batería con excedentes la mejor es total si sales agraciado en la ruleta. Excedentes a 10c y consumo a la sexta (0,06) Con esta tarifa los aires todo el invierno a full y a pagar 2 chavos @elsita |
13-oct-2023 21:16
|
Ahora mismo con excedentes naturgy.
Mañana Dios dirá De hecho con la tarifa noche haces como Jesús multiplicando kWh Bueno miento. Si de aquí a marzo no llegas a acumular nada en batería con excedentes la mejor es total si sales agraciado en la ruleta. Excedentes a 10c y consumo a la sexta (0,06) Con esta tarifa los aires todo el invierno a full y a pagar 2 chavos @elsita |
13-oct-2023 21:19
|
Ahora mismo con excedentes naturgy.
Mañana Dios dirá De hecho con la tarifa noche haces como Jesús multiplicando kWh Bueno miento. Si de aquí a marzo no llegas a acumular nada en batería con excedentes la mejor es total si sales agraciado en la ruleta. Excedentes a 10c y consumo a la sexta (0,06) Con esta tarifa los aires todo el invierno a full y a pagar 2 chavos @elsita |