Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
10-oct-2023 09:58
|
Una vez venza y nadie lo reclame por qué no tienen conocimiento del mismo. Me refería a informar con el modelo 720 aunque no te pases del límite, sería hacer un trámite que te puede evitar luego esto? |
10-oct-2023 11:07
|
Chicos hay posibilidad de poner un segundo titular en facto? Y para el tema fiscal que pasaría? Nos lo mete en la declaración a los 2? Le dan otro usuario y contraseña al cotitular? Por si le pasa algo al titular, que el otro pueda sacar el dinero. Aunque creo que con más credenciales sobraría. |
Editado: 10-oct-2023 11:11 -
10-oct-2023 13:56
|
Chicos hay posibilidad de poner un segundo titular en facto?
Y para el tema fiscal que pasaría? Nos lo mete en la declaración a los 2? Le dan otro usuario y contraseña al cotitular? Por si le pasa algo al titular, que el otro pueda sacar el dinero. Aunque creo que con más credenciales sobraría. Se supone que a los dos, la cuenta es de los dos. Evidentemente. |
10-oct-2023 14:06
|
Cómo lo has pedido? Les he enviado un mensaje de consulta, ya que parece que puedo crear una cuenta nueva con cotitular pero no sé si meter cotitular en la actual. |
Editado: 10-oct-2023 14:10 -
10-oct-2023 14:12
|
Lo de la declaración, hasta la próxima no me lo incluirán, pero se supone que Facto se encarga de que aparezca reflejado. Lo de pedirlo? Si te refieres a que la cuenta sea de dos titulares, en el momento que creas la cuenta te lo pregunta. |
10-oct-2023 14:19
|
Si, a posteriori hay que declararlo, pero mientras el dinero esté allí en un depósito...
Una vez venza y nadie lo reclame por qué no tienen conocimiento del mismo. Me refería a informar con el modelo 720 aunque no te pases del límite, sería hacer un trámite que te puede evitar luego esto? |
10-oct-2023 14:29
|
Perfectamente, pero llega un momento que el interes baja un poco. Esta es la tabla de intereses actual. |
10-oct-2023 14:42
|
En "mis documentos" está la opción de abrir una cuenta nueva con otro titular, no sé si también podrías añadirlo a la cuenta actual. Lo puedes preguntar por teléfono o escribiendo un correo a [email protected] siempre me han respondido el mismo día o al día siguiente. |
11-oct-2023 11:33
|
Hola, muy buenas. Estoy dudando entre Facto y Renault Bank. En Facto, tu ingresas por ejemplo 10.000€, entras en tu cuenta y los ves, haces el deposito de esos 10.000€ y la cuenta se queda a 0€? Si haces un deposito a 6 meses, a los 3 meses te hacen un ingreso de solo los intereses(4%/4-19%) y a los 6 meses te devuelven los 10.000€ mas los intereses que restan(misma cantidad que los primeros)? |
11-oct-2023 11:45
|
Hola, muy buenas.
Estoy dudando entre Facto y Renault Bank. En Facto, tu ingresas por ejemplo 10.000€, entras en tu cuenta y los ves, haces el deposito de esos 10.000€ y la cuenta se queda a 0€? Si haces un deposito a 6 meses, a los 3 meses te hacen un ingreso de solo los intereses(4%/4-19%) y a los 6 meses te devuelven los 10.000€ mas los intereses que restan(misma cantidad que los primeros)? En una cuenta remunerada puedes disponer del dinero cuando quieras, pero los intereses son mejores claro. Tienes que tener claro que dinero necesitas para urgencias a corto plazo , y cuando puedes invertir a más medio plazo. |
11-oct-2023 12:10
|
He hecho el depósito pero no veo por ningún lado que pueda descargar un documento con la cantidad que he puesto, el plazo etc ..... A fin de cuentas un documento formal que indique que he hecho el depósito. Se puede descargar de algún sitio que no he visto? |
11-oct-2023 13:38
|
No me acuerdo si salía el mismo día o al día siguiente ya que hace unos meses que abrí el último depósito pero te saldrá seguro. |
11-oct-2023 18:35
|
La transferencia inicial de 1e y las restantes se pueden hacer desde facto? Es que no veo cómo hacer la transferencia inicial de 1e desde mi cuenta vinculada a la de facto. Al revés sí. Es cuestión de hacerla desde el otro banco donde tengo la cuenta vinculada? Dios mío, qué paquete soy... |
11-oct-2023 18:42
|
La transferencia inicial de 1e y las restantes se pueden hacer desde facto?
Es que no veo cómo hacer la transferencia inicial de 1e desde mi cuenta vinculada a la de facto. Al revés sí. Es cuestión de hacerla desde el otro banco donde tengo la cuenta vinculada? Dios mío, qué paquete soy... |
11-oct-2023 22:28
| Hola, alguien sabe si puedo abrir una cuenta, realizar un primer deposito y mas adelante incluir un segundo titular? |
12-oct-2023 07:44
|
A ver si me echáis una mano, abrí una cuenta en facto hace un mes, acaba de vencerme un deposito en myinvestor e iba a pasarlo a facto. No recuerdo el usuario de facto, ¿Suele ser DNI? ¿Suele ser mail? ¿Suele ser algo que puse? He accedido a solicitarlo desde la web, pero siempre me manda clave nueva al mail y no el usuario |
12-oct-2023 07:52
|
A ver si me echáis una mano, abrí una cuenta en facto hace un mes, acaba de vencerme un deposito en myinvestor e iba a pasarlo a facto.
No recuerdo el usuario de facto, ¿Suele ser DNI? ¿Suele ser mail? ¿Suele ser algo que puse? He accedido a solicitarlo desde la web, pero siempre me manda clave nueva al mail y no el usuario |
12-oct-2023 08:39
|
A ver si me echáis una mano, abrí una cuenta en facto hace un mes, acaba de vencerme un deposito en myinvestor e iba a pasarlo a facto.
No recuerdo el usuario de facto, ¿Suele ser DNI? ¿Suele ser mail? ¿Suele ser algo que puse? He accedido a solicitarlo desde la web, pero siempre me manda clave nueva al mail y no el usuario Ambos numericos |
12-oct-2023 10:00
| No se puede. Si quieres una cuenta con dos titulares los tienes que añadir en el momento de la contratación. |
13-oct-2023 00:30
|
En el proceso de alta piden siempre la declaracion? La mandais tal cual sin ocultar ningun dato? |
13-oct-2023 01:05
|
De todas las cuentas que me he abierto solo me la ha pedido MyInvestor. |
13-oct-2023 09:56
| ¿Sabéis cuando fue la ultima vez que actualizaron tipos en Facto? No debe de faltar mucho para próxima actualización. |
13-oct-2023 10:15
¿No os parece que la web carga más rápido que antaño? He formalizado un par de depósitos estos últimos días y tampoco me ha fallado ni en una sola ocasión, y eso que he tenido que entrar varias veces porque había calculado mal una cantidad para la transferencia.Además son los únicos que no mandan mierdas en el e-mail ni te llaman para proponerte nada. Yo creo que Facto podría ser el banco oficial forocochero: feo, pero bueno y barato ![]() Hará mes y medio o así. Yo no creo que suban más del 4%. De hecho, por comodidad yo los últimos depósitos con ellos ya han sido hasta finales de 2024. Y cuando me venzan en unas semanas otros 15k que tengo les meteré el máximo para el 4% que creo recordar que eran 15 meses. No veo sentido alguno a tener dinero parado (si es que es tu caso) esperando pues la subida debería ser demasiado importante para que te compensase. |
13-oct-2023 10:24
|
Gracias. Si abres un deposito y actualizan no te afecta hasta que acabe el plazo del deposito, no? Para bien o para mal, entiendo. Lo de ingresar 1€ es por seguridad? Te piden una foto del DNI solo para abrir la cuenta, algo que se puede falsificar, o usar un DNI robado, pero a la hora de hacer el ingreso de 1€ ven que esta al mismo nombre que el titular, con lo que la seguridad es gracias a la cuenta nodriza. Estoy en lo cierto? En otros bancos como Renault Bank te graban un video sujetando el DNI, por ejemplo. |
······