Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
machoß
ForoCoches: Miembro
Cita de daniibcn
La verdad es que no estoy muy puesto en estos temas a ver si alguien que controle más te lo responde.

Informar a Hacienda siempre hay que hacerlo ya que tienes que pagar en la renta el 19% de los intereses ganados en cuentas extranjeras.
Si, a posteriori hay que declararlo, pero mientras el dinero esté allí en un depósito...
Una vez venza y nadie lo reclame por qué no tienen conocimiento del mismo.

Me refería a informar con el modelo 720 aunque no te pases del límite, sería hacer un trámite que te puede evitar luego esto?
jamolware
Chicos hay posibilidad de poner un segundo titular en facto?

Y para el tema fiscal que pasaría? Nos lo mete en la declaración a los 2?

Le dan otro usuario y contraseña al cotitular?

Por si le pasa algo al titular, que el otro pueda sacar el dinero. Aunque creo que con más credenciales sobraría.
who
Cita de who
Yo llevo ya 10 dias para que me activen la cuenta y el euro de prueba no llega. He revisado los datos de la transferencia por si me hubiese equivocado en algún numero y esta todo correcto. Les he contactado a ver....
Bueno, pues ya la tengo activada por fin
fatherfucker
Cita de jamolware
Chicos hay posibilidad de poner un segundo titular en facto?

Y para el tema fiscal que pasaría? Nos lo mete en la declaración a los 2?

Le dan otro usuario y contraseña al cotitular?

Por si le pasa algo al titular, que el otro pueda sacar el dinero. Aunque creo que con más credenciales sobraría.
Sí se puede, yo lo tengo así.

Se supone que a los dos, la cuenta es de los dos.

Evidentemente.
jamolware
Cita de fatherfucker
Sí se puede, yo lo tengo así.

Se supone que a los dos, la cuenta es de los dos.

Evidentemente.
Si ya estoy en algún mes de los 6 hay algún problema? Me refiero del tema declaración de impuestos o algo.

Cómo lo has pedido? Les he enviado un mensaje de consulta, ya que parece que puedo crear una cuenta nueva con cotitular pero no sé si meter cotitular en la actual.
fatherfucker
Cita de jamolware
Si ya estoy en algún mes de los 6 hay algún problema? Me refiero del tema declaración de impuestos o algo.

Cómo lo has pedido?
No te entiendo muy bien.

Lo de la declaración, hasta la próxima no me lo incluirán, pero se supone que Facto se encarga de que aparezca reflejado.

Lo de pedirlo? Si te refieres a que la cuenta sea de dos titulares, en el momento que creas la cuenta te lo pregunta.
jamolware
Cita de fatherfucker
No te entiendo muy bien.

Lo de la declaración, hasta la próxima no me lo incluirán, pero se supone que Facto se encarga de que aparezca reflejado.

Lo de pedirlo? Si te refieres a que la cuenta sea de dos titulares, en el momento que creas la cuenta te lo pregunta.
Ese es el tema, yo lo he creado 1 solo y quiero añadir al segundo.
daniibcn
Cita de machoß
Si, a posteriori hay que declararlo, pero mientras el dinero esté allí en un depósito...
Una vez venza y nadie lo reclame por qué no tienen conocimiento del mismo.

Me refería a informar con el modelo 720 aunque no te pases del límite, sería hacer un trámite que te puede evitar luego esto?
Si no estaría mal hacer el modelo 720 o decirles a tus familiares directos las cuentas que tienes en el extranjero.
dixman!!
Cita de JaimeLannister
No se puede a más de un año?
Perfectamente, pero llega un momento que el interes baja un poco.

Esta es la tabla de intereses actual.

jamolware
Cita de dixman!!
Perfectamente, pero llega un momento que el interes baja un poco.

Esta es la tabla de intereses actual.

Ojalá para Marzo que me acaba suban más intereses
daniibcn
Cita de jamolware
Ese es el tema, yo lo he creado 1 solo y quiero añadir al segundo.
En "mis documentos" está la opción de abrir una cuenta nueva con otro titular, no sé si también podrías añadirlo a la cuenta actual.

Lo puedes preguntar por teléfono o escribiendo un correo a [email protected] siempre me han respondido el mismo día o al día siguiente.
kape
Hola, muy buenas.

Estoy dudando entre Facto y Renault Bank.

En Facto, tu ingresas por ejemplo 10.000€, entras en tu cuenta y los ves, haces el deposito de esos 10.000€ y la cuenta se queda a 0€?
Si haces un deposito a 6 meses, a los 3 meses te hacen un ingreso de solo los intereses(4%/4-19%) y a los 6 meses te devuelven los 10.000€ mas los intereses que restan(misma cantidad que los primeros)?
I-AleTorY-I
Cita de kape
Hola, muy buenas.

Estoy dudando entre Facto y Renault Bank.

En Facto, tu ingresas por ejemplo 10.000€, entras en tu cuenta y los ves, haces el deposito de esos 10.000€ y la cuenta se queda a 0€?
Si haces un deposito a 6 meses, a los 3 meses te hacen un ingreso de solo los intereses(4%/4-19%) y a los 6 meses te devuelven los 10.000€ mas los intereses que restan(misma cantidad que los primeros)?
Correcto facto es un depósito. Y un depósito a x tiempo no te devuelven el dinero hasta pasado el tiempo, en facto te dan intereses cada 3 meses , pero la totalidad a la fecha del vencimiento del depósito.

En una cuenta remunerada puedes disponer del dinero cuando quieras, pero los intereses son mejores claro.

Tienes que tener claro que dinero necesitas para urgencias a corto plazo , y cuando puedes invertir a más medio plazo.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
He hecho el depósito pero no veo por ningún lado que pueda descargar un documento con la cantidad que he puesto, el plazo etc .....

A fin de cuentas un documento formal que indique que he hecho el depósito.

Se puede descargar de algún sitio que no he visto?
daniibcn
Cita de GONZILLA
He hecho el depósito pero no veo por ningún lado que pueda descargar un documento con la cantidad que he puesto, el plazo etc .....

A fin de cuentas un documento formal que indique que he hecho el depósito.

Se puede descargar de algún sitio que no he visto?
Si, en correspondencia te saldrá un pdf con una nueva alta de imposición que podrás descargar.

No me acuerdo si salía el mismo día o al día siguiente ya que hace unos meses que abrí el último depósito pero te saldrá seguro.
jonaselterrible
La transferencia inicial de 1e y las restantes se pueden hacer desde facto?

Es que no veo cómo hacer la transferencia inicial de 1e desde mi cuenta vinculada a la de facto. Al revés sí.

Es cuestión de hacerla desde el otro banco donde tengo la cuenta vinculada?

Dios mío, qué paquete soy...
nachogo27
Cita de jonaselterrible
La transferencia inicial de 1e y las restantes se pueden hacer desde facto?

Es que no veo cómo hacer la transferencia inicial de 1e desde mi cuenta vinculada a la de facto. Al revés sí.

Es cuestión de hacerla desde el otro banco donde tengo la cuenta vinculada?

Dios mío, qué paquete soy...
Tienes que hacer una transferencia desde tu banco hacia la cuenta de FACTO con su IBAN correspondiente.
jonaselterrible
Cita de nachogo27
Tienes que hacer una transferencia desde tu banco hacia la cuenta de FACTO con su IBAN correspondiente.
Gracias majo
Perruno
ForoCoches: Usuario
Hola, alguien sabe si puedo abrir una cuenta, realizar un primer deposito y mas adelante incluir un segundo titular?
Virtuall
A ver si me echáis una mano, abrí una cuenta en facto hace un mes, acaba de vencerme un deposito en myinvestor e iba a pasarlo a facto.
No recuerdo el usuario de facto, ¿Suele ser DNI? ¿Suele ser mail? ¿Suele ser algo que puse?
He accedido a solicitarlo desde la web, pero siempre me manda clave nueva al mail y no el usuario
PUTO_PGD
Cita de Virtuall
A ver si me echáis una mano, abrí una cuenta en facto hace un mes, acaba de vencerme un deposito en myinvestor e iba a pasarlo a facto.
No recuerdo el usuario de facto, ¿Suele ser DNI? ¿Suele ser mail? ¿Suele ser algo que puse?
He accedido a solicitarlo desde la web, pero siempre me manda clave nueva al mail y no el usuario
Usuario numérico, te lo enviaban por SMS creo
DJBENI
Sabe alguien si hoy trabajan los factorianos?
sx.3
.....
Cita de Virtuall
Manda el usuario al correo. Y sms con la contraseña
Ambos numericos
Reich88
Cita de Perruno
Hola, alguien sabe si puedo abrir una cuenta, realizar un primer deposito y mas adelante incluir un segundo titular?
No se puede. Si quieres una cuenta con dos titulares los tienes que añadir en el momento de la contratación.
Perruno
Cita de Reich88
No se puede. Si quieres una cuenta con dos titulares los tienes que añadir en el momento de la contratación.
Gracias!

Hoy hice el registro en la web. No pierdo de vista este hilo 👍🏻
kape
En el proceso de alta piden siempre la declaracion?

La mandais tal cual sin ocultar ningun dato?
Reich88
Cita de kape
En el proceso de alta piden siempre la declaracion?

La mandais tal cual sin ocultar ningun dato?
A mí en Facto no me la pidieron, pero puede ocurrir. La renta no la piden siempre, pero cualquier banco te la puede solicitar durante el proceso de apertura.

De todas las cuentas que me he abierto solo me la ha pedido MyInvestor.
F3n1x89
¿Sabéis cuando fue la ultima vez que actualizaron tipos en Facto? No debe de faltar mucho para próxima actualización.
lorquiano
¿No os parece que la web carga más rápido que antaño? He formalizado un par de depósitos estos últimos días y tampoco me ha fallado ni en una sola ocasión, y eso que he tenido que entrar varias veces porque había calculado mal una cantidad para la transferencia.Además son los únicos que no mandan mierdas en el e-mail ni te llaman para proponerte nada. Yo creo que Facto podría ser el banco oficial forocochero: feo, pero bueno y barato

Cita de F3n1x89
¿Sabéis cuando fue la ultima vez que actualizaron tipos en Facto? No debe de faltar mucho para próxima actualización.
Hará mes y medio o así. Yo no creo que suban más del 4%. De hecho, por comodidad yo los últimos depósitos con ellos ya han sido hasta finales de 2024. Y cuando me venzan en unas semanas otros 15k que tengo les meteré el máximo para el 4% que creo recordar que eran 15 meses. No veo sentido alguno a tener dinero parado (si es que es tu caso) esperando pues la subida debería ser demasiado importante para que te compensase.
kape
Cita de Reich88
A mí en Facto no me la pidieron, pero puede ocurrir. La renta no la piden siempre, pero cualquier banco te la puede solicitar durante el proceso de apertura.

De todas las cuentas que me he abierto solo me la ha pedido MyInvestor.

Gracias.

Cita de F3n1x89

Si abres un deposito y actualizan no te afecta hasta que acabe el plazo del deposito, no? Para bien o para mal, entiendo.

Lo de ingresar 1€ es por seguridad? Te piden una foto del DNI solo para abrir la cuenta, algo que se puede falsificar, o usar un DNI robado, pero a la hora de hacer el ingreso de 1€ ven que esta al mismo nombre que el titular, con lo que la seguridad es gracias a la cuenta nodriza. Estoy en lo cierto?
En otros bancos como Renault Bank te graban un video sujetando el DNI, por ejemplo.
← A InverForo