[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
06-oct-2023 19:37
|
@JavierRR en el portal específico del Plan Carrefour ya están publicados los precios de la tarifa base que hay en vigor desde ayer para cambios/renovaciones de TE (en este caso con el 6% de descuento aplicado en vez del 5% del plan estándar):
![]() El caso de @elsita es el típico de consumos altos en el que mejoraría en un buen pico su tarifa de por sí ya casi imbatible.Saludos. Saludos,,, |
06-oct-2023 21:44
|
Hola a todos.Siguiendo las instrucciones de los primeros post he conseguido la tarifa de TE a 0.646.. El problema es que ahora tengo 3.7Kw de potencia en valle y 3Kw en punta. TE no discrimina entre punta y valle y me gustaría mantener los 3kw. Es posible? si luego vuelvo a otra tarifa que sí discrime, me cobraran por subir la punta a 3.7? Un saludo y muchas gracias! |
06-oct-2023 21:59
|
Hola a todos.Siguiendo las instrucciones de los primeros post he conseguido la tarifa de TE a 0.646..
El problema es que ahora tengo 3.7Kw de potencia en valle y 3Kw en punta. TE no discrimina entre punta y valle y me gustaría mantener los 3kw. Es posible? si luego vuelvo a otra tarifa que sí discrime, me cobraran por subir la punta a 3.7? Un saludo y muchas gracias! Justo unos mensajes más arriba y en la página anterior hay un par de testimonios Saludos,,, |
06-oct-2023 22:10
|
Un saludo. |
06-oct-2023 22:30
|
Cierto!! Muchas gracias. Me quedo con la potencia de valle entonces. Aún así compensa el bajo precio de la energía consumida y mas ahora que llega el invierno.Comentar que para conseguir el 0.646 he subido una factura de iberdrola con el descuento de plan amigo como ha comentado algún shur.
Un saludo. Saludos,,, |
06-oct-2023 23:36
|
Edito con otra consulta. Yo tengo la renovación de dos tramos. He visto en el Telegram que hay nuevas tarifas y en el post 5 veo que en precio de luz siempre es de 0.13. Si me cambio a la luz 24h, ¿Ese sería el precio más los descuentos? Es que en Telegram vi que bajaba a 0.17 y de ahí mi duda. A 0.13 + descuento me sale a 0.05, que sería la ostia. Saludos |
Editado: 06-oct-2023 23:46 -
07-oct-2023 00:18
|
@JavierRR @Ivansnoke
Vuelta de tuerca en las tarifas a tu Aire para clientes con descuentos "reconocidos" de captación (independientemente del momento en el que se consiguieran): La tarifa Día y Noche pasa de 0,21 P1 y 0,18 P2 a 0,18 P1 y 0,15 la P2. A tu Aire Ahorro con tres términos de energía pasa de 0,25 P1 0,19 P2 y 0,17 P3 a 0,22 P1 0,16 P2 0,14 P3 A tu Aire Siempre pasa 0,20 a 0,17. Todos estos números "en redondo". Ya actualizaremos con la tabla exacta. En todas sube la potencia de 0,1230 a 0,1367 el kW/día. Todos los cambios implican nuevo contrato con nuevo año de vigencia en los precios, manteniendo los descuentos adicionales que tenga cada uno en la actualidad en la tarifa. Como en anteriores ocasiones no es posible pedir la misma tarifa con los nuevos precios, sino que hay que cambiar la modalidad de tarifa. Feliz fin de semana a todos. Hola, hay algo que hacer en especial para obtener ese precio? Es para un hermano porque cada vez que subo la factura le da 0.13 el kwh.
Edito con otra consulta. Yo tengo la renovación de dos tramos. He visto en el Telegram que hay nuevas tarifas y en el post 5 veo que en precio de luz siempre es de 0.13. Si me cambio a la luz 24h, ¿Ese sería el precio más los descuentos? Es que en Telegram vi que bajaba a 0.17 y de ahí mi duda. A 0.13 + descuento me sale a 0.05, que sería la ostia. Saludos Te dejo el mensaje original donde menciona los precios base. El.precio base sobre el que hacen descuento.es.0,17 aprox, no 0,13. No debe ser buena tarifa la de tu hermano. Recordemos que la campaña de TE es bajar un 5% lonque se paga de factura. El precio kWh es el resultado de ese intento de mejora. |
07-oct-2023 00:28
|
O,13 es un precio con descuento.
Te dejo el mensaje original donde menciona los precios base. El.precio base sobre el que hacen descuento.es.0,17 aprox, no 0,13. No debe ser buena tarifa la de tu hermano. Recordemos que la campaña de TE es bajar un 5% lonque se paga de factura. El precio kWh es el resultado de ese intento de mejora. Entonces echaré cuentas a ver si con ese céntimo menos en consumo me sale rentable aún subiendo algo la potencia. 2) La factura que subo de él es de 0.16, la Endesa conecta creo que es. Ahora tiene otra compañía a 0.13 pero aún no ha recibido ninguna factura por lo que no puede probar. Era por si por teléfono o WhatsApp te la ponen. Otra duda que me surge. Si contrata la TE a 0.13243, pasados unos días, ¿puede pedir cambiar de tarifa y mejorarle el precio? Saludos |
07-oct-2023 07:09
|
1) Sí, ese mensaje es el que está en Telegram pero al ver en 0.13 en el post 5 pues ya me lié.
Entonces echaré cuentas a ver si con ese céntimo menos en consumo me sale rentable aún subiendo algo la potencia. 2) La factura que subo de él es de 0.16, la Endesa conecta creo que es. Ahora tiene otra compañía a 0.13 pero aún no ha recibido ninguna factura por lo que no puede probar. Era por si por teléfono o WhatsApp te la ponen. Otra duda que me surge. Si contrata la TE a 0.13243, pasados unos días, ¿puede pedir cambiar de tarifa y mejorarle el precio? Saludos |
07-oct-2023 08:11
|
Muchas veces los comerciales solo hablan y hablan sin informarse en su propia página web
La subida no te la cobra la comercializadora, si no la distribuidora. Eso sí, te la pasa la comercializadora en tu factura Me da que tendrás que pasar por caja por subir potencia ... Lo de mantener 2 potencias diferentes, a ver si alguien que lo haya hecho comenta como ha terminado ya que yo no lo tengo claro Saludos,,, Hace un mes pasé a TE con dos potencias.
Quise en el mismo momento dejarlo todo en una potencia y el comercial me aseguró que se iba a hacer el cambio sin coste. Evidentemente el cambio de potencia no se hizo. Lo solicite después (bajar potencia y dejar los dos tramos igual) y ya me lo han hecho. Asumo que tiene un coste y que pagaré en la siguiente factura. Por cierto la factura que recibí con las dos potencias fue correcta. Dentro de la familia de tarifas A tu Aire, hay varias que te permiten tener dos potencias distintas, con y sin discriminación horaria en el término de energía, como son las A tu Aire Siempre duo o A tu Aire Siempre Ahorro. Debes ver cuál es la tarifa que te han puesto y si es una de ellas. Suerte.
Hola a todos.Siguiendo las instrucciones de los primeros post he conseguido la tarifa de TE a 0.646..
El problema es que ahora tengo 3.7Kw de potencia en valle y 3Kw en punta. TE no discrimina entre punta y valle y me gustaría mantener los 3kw. Es posible? si luego vuelvo a otra tarifa que sí discrime, me cobraran por subir la punta a 3.7? Un saludo y muchas gracias! Me sonaba algo de lo que comenta Omadón. Me ha costado 4 llamadas dar con un comercial que me lo gestionara bien. Porque los demás no querían o no sabían hacerlo. Efectivamente, la tarifa A tu Aire Siempre tiene la opción Duo para dos potencias y un solo precio de energía. Si se corrige antes de que se active el contrato, no envían la solicitud de cambio de potencia a la distribuidora y se evitaría el coste. Al enviar factura por la web parece que no pilla bien las dos potencias. Tal vez, si se hace la contratación por llamada se evita ese error. Confirmo que no me cobran cuando pueda. Respecto a la duración de la promoción, me confirma que en mi caso es de un año. Gracias a todos! |
Editado: 07-oct-2023 08:19 -
07-oct-2023 10:17
|
Hola javierRR Cuál es el número de WhatsApp de TE? He mirado en los post del inicio y no lo he visto. Se podría poner allí? Saludos |
07-oct-2023 11:01
|
Mamma mía! - trabas al autoconsumo -comercilizacion eléctrica (andan ahí al menos con la central de gas Sabón) -contadores !! - servicios energéticos. https://www.eldiario.es/economia/com..._10577255.html
|
07-oct-2023 11:08
|
Buenas! Hace justo un mes me cambié a Nufri ya que según mis consumos en el excel, era la mejor en mi situación. Pues entro a la plataforma y a parte de mis datos personales, no hay nada más. Ni datos de consumos ni nada. ¿Es normal? Entiendo que sí, que emitirán la factura con normalidad y ya, pero al no aparecer nada en mi área de cliente, tenía dudas y seguro que hay más gente por aquí que ha pasado por lo mismo. ¡Gracias!
|
07-oct-2023 11:10
|
Mamma mía!
- trabas al autoconsumo -comercilizacion eléctrica (andan ahí al menos con la central de gas Sabón) -contadores !! - servicios energéticos. https://www.eldiario.es/economia/com..._10577255.html ![]() |
07-oct-2023 11:13
|
Buenas! Hace justo un mes me cambié a Nufri ya que según mis consumos en el excel, era la mejor en mi situación.
Pues entro a la plataforma y a parte de mis datos personales, no hay nada más. Ni datos de consumos ni nada. ¿Es normal? Entiendo que sí, que emitirán la factura con normalidad y ya, pero al no aparecer nada en mi área de cliente, tenía dudas y seguro que hay más gente por aquí que ha pasado por lo mismo. ¡Gracias! ![]() Saludos,,, |
07-oct-2023 11:17
|
Buenas! Hace justo un mes me cambié a Nufri ya que según mis consumos en el excel, era la mejor en mi situación.
Pues entro a la plataforma y a parte de mis datos personales, no hay nada más. Ni datos de consumos ni nada. ¿Es normal? Entiendo que sí, que emitirán la factura con normalidad y ya, pero al no aparecer nada en mi área de cliente, tenía dudas y seguro que hay más gente por aquí que ha pasado por lo mismo. ¡Gracias! ![]() Lo que te pasa a ti. Es lo normal. |
07-oct-2023 11:30
|
@JavierRR @Ivansnoke
Vuelta de tuerca en las tarifas a tu Aire para clientes con descuentos "reconocidos" de captación (independientemente del momento en el que se consiguieran): La tarifa Día y Noche pasa de 0,21 P1 y 0,18 P2 a 0,18 P1 y 0,15 la P2. A tu Aire Ahorro con tres términos de energía pasa de 0,25 P1 0,19 P2 y 0,17 P3 a 0,22 P1 0,16 P2 0,14 P3 A tu Aire Siempre pasa 0,20 a 0,17. Todos estos números "en redondo". Ya actualizaremos con la tabla exacta. En todas sube la potencia de 0,1230 a 0,1367 el kW/día. Todos los cambios implican nuevo contrato con nuevo año de vigencia en los precios, manteniendo los descuentos adicionales que tenga cada uno en la actualidad en la tarifa. Como en anteriores ocasiones no es posible pedir la misma tarifa con los nuevos precios, sino que hay que cambiar la modalidad de tarifa. Feliz fin de semana a todos. joder, con el 5 más el 67 se queda la de 24 horas a 5,33 céntimos el kwh ... ahora con la día y noche tengo de media 6,2, y además ampliamos varios meses el precio ... habrá que empezar otra ronda de cambio de tarifas, vaya soplón que tienes en TE, jeje, gracias por compartirlo |
07-oct-2023 11:51
|
@JavierRR en el portal específico del Plan Carrefour ya están publicados los precios de la tarifa base que hay en vigor desde ayer para cambios/renovaciones de TE (en este caso con el 6% de descuento aplicado en vez del 5% del plan estándar):
![]() El caso de @elsita es el típico de consumos altos en el que mejoraría en un buen pico su tarifa de por sí ya casi imbatible.Saludos. pues sí, como ves ya he hecho cuentas, aunque con las placas mis 10 megavatios calculo que se van a quedar en la mitad y el ahorro ya no será tanto, cuando esté la tabla echaré cuentas, pero sobre todo me interesa alargar la tarifa, la actual acaba en abril, son 6 meses más con precio de derribo, aunque en esos meses mi compra de kwh va a ser casi 0 de todas formas es una buena forma de pasar el primer año con placas para luego hacer cuentas con datos reales adaptados a mi nueva situación sobre lo que comentaste de los peajes yo sigo sin entender cómo lo hacen, porque en la tarifa dia y noche hay unas cuantas horas punta de 7 céntimos con la tarifa baja incluso, es decir, toda la energía consumida en punta, un 25% de promedio la están vendiendo por debajo de coste a los que tenemos el precio más bajo, eso también hace que los que tenemos excedentes paguemos más caros los kwh consumidos en punta que si no los tuviéramos, pagamos el peaje que es superior a su precio ... cosas difíciles de entender, la verdad como estrategia de captación se puede sostener un tiempo, pero mucho me parece ya en mi caso no obstante ganan dinero con los excedentes, posiblemente más que con lo que les compro, igual van por ahí los tiros, pero somos pocos los que teniendo excedentes seguimos con te, @pacololrelol es uno de ellos, a la gente se les ponen signos de dólar en los ojos con las bolsas virtuales en vez de tirar de excel y comprobar la realidad mi balance con te desde que tengo el autoconsumo legalizado, 8 de mayo Energía consumida 55,142 kWh Energía vertida 1.486,917 kWh mi consumo en el mismo período del año anterior sin placas Energía consumida 2.293,693 kWh |
Editado: 07-oct-2023 12:07 -
07-oct-2023 12:59
|
He llamado por teléfono y lo que me han ofrecido en TE (después de enviarles la factura) ha sido el consumo a 0.113. Me ahorraría en la factura respecto a la de Gana Energía 3-4 euros. Vaya chof, no esperaba la de 0.06 pero al menos algo mejor, no casi el doble como me han ofrecido. He probado con una factura de mi suegra que tenía la Conecta del año pasado y a ella le ofrecen 0.12
|
07-oct-2023 13:08
|
He llamado por teléfono y lo que me han ofrecido en TE (después de enviarles la factura) ha sido el consumo a 0.113. Me ahorraría en la factura respecto a la de Gana Energía 3-4 euros. Vaya chof, no esperaba la de 0.06 pero al menos algo mejor, no casi el doble como me han ofrecido.
He probado con una factura de mi suegra que tenía la Conecta del año pasado y a ella le ofrecen 0.12 ![]() Lo que hacen normalmente es mejorar el 5-7% de tu factura actual Saludos,, |
07-oct-2023 17:37
|
Una pregunta un tanto absurda, tengo el problema de que en el piso en el que estoy, no me pasan la factura individual (pagamos una proporción los inquilinos, edificio de empresa), La cosa es, cual es el consumo promedio de un tio que vive solo, con horno, lavadora, secadora, con vitro, campana, nevera y tal. Como mucho un split de aire AA muy ocasional o un aire "pingüino". Ademas, basicamente en la vivienda por las noches y findes. Es para poder poner algo en el Excel, tal cual |
Editado: 07-oct-2023 17:44 -
07-oct-2023 18:42
|
Una pregunta un tanto absurda, tengo el problema de que en el piso en el que estoy, no me pasan la factura individual (pagamos una proporción los inquilinos, edificio de empresa),
La cosa es, cual es el consumo promedio de un tio que vive solo, con horno, lavadora, secadora, con vitro, campana, nevera y tal. Como mucho un split de aire AA muy ocasional o un aire "pingüino". Ademas, basicamente en la vivienda por las noches y findes. Es para poder poner algo en el Excel, tal cual pues sinceramente ni idea, aquí evaluamos tarifas de luz, no consumos eléctricos de cada casa, hay quien consume 500 kwh al año y quien consume más de 10000 los electrodomésticos por sí mismo, salvo la nevera, no consumen nada, son las horas de uso lo que cuenta |
07-oct-2023 18:47
|
Una pregunta un tanto absurda, tengo el problema de que en el piso en el que estoy, no me pasan la factura individual (pagamos una proporción los inquilinos, edificio de empresa),
La cosa es, cual es el consumo promedio de un tio que vive solo, con horno, lavadora, secadora, con vitro, campana, nevera y tal. Como mucho un split de aire AA muy ocasional o un aire "pingüino". Ademas, basicamente en la vivienda por las noches y findes. Es para poder poner algo en el Excel, tal cual |
07-oct-2023 19:07
| Gracias, voy a hacer una simulación así, el trabajazo de este hilo es legendario y brutal Muchas gracias. |
07-oct-2023 23:32
|
Buenas noches shurs, Me acaba de enviar Naturgy esto, son las tarifas que me aplicarían durante 12 meses a partir de finales de noviembre que vence mi contrato.. pagaría el doble en valle.. Voy a empaparme del hilo para ir buscado alternativas.. Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022); · Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519); Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897); Coste anual del suministro (€/año):530,28(actual:560,39). |
08-oct-2023 08:36
|
pues sí, como ves ya he hecho cuentas, aunque con las placas mis 10 megavatios calculo que se van a quedar en la mitad y el ahorro ya no será tanto, cuando esté la tabla echaré cuentas, pero sobre todo me interesa alargar la tarifa, la actual acaba en abril, son 6 meses más con precio de derribo, aunque en esos meses mi compra de kwh va a ser casi 0
de todas formas es una buena forma de pasar el primer año con placas para luego hacer cuentas con datos reales adaptados a mi nueva situación sobre lo que comentaste de los peajes yo sigo sin entender cómo lo hacen, porque en la tarifa dia y noche hay unas cuantas horas punta de 7 céntimos con la tarifa baja incluso, es decir, toda la energía consumida en punta, un 25% de promedio la están vendiendo por debajo de coste a los que tenemos el precio más bajo, eso también hace que los que tenemos excedentes paguemos más caros los kwh consumidos en punta que si no los tuviéramos, pagamos el peaje que es superior a su precio ... cosas difíciles de entender, la verdad como estrategia de captación se puede sostener un tiempo, pero mucho me parece ya en mi caso no obstante ganan dinero con los excedentes, posiblemente más que con lo que les compro, igual van por ahí los tiros, pero somos pocos los que teniendo excedentes seguimos con te, @pacololrelol es uno de ellos, a la gente se les ponen signos de dólar en los ojos con las bolsas virtuales en vez de tirar de excel y comprobar la realidad mi balance con te desde que tengo el autoconsumo legalizado, 8 de mayo Energía consumida 55,142 kWh Energía vertida 1.486,917 kWh mi consumo en el mismo período del año anterior sin placas Energía consumida 2.293,693 kWh Yo estoy fuera en los dos contratos los dos en Bonpreu. Pero claro piensa que la que gasta luz está sobredimensionada un 100% En mi casa como uso gas no es tan crítico la luz, en ese caso estoy a unos 150€ de saldo. Con esto creo que pasó ya hasta febrero Según mis cuentas a falta de llegar factura de Bonpreu está en 340€ aprox ahora. Unos 2MWh disponibles para gastar El combo perfecto es que en diciembre/enero pueda subir factura y salga la de 6 céntimos
|
08-oct-2023 08:59
|
Borra el mensaje por favor La falsificación en documento mercantil está tipificado como delito con diferentes penas. Tienes sobrada documentación detallada acerca del mismo en Internet Este tipo de mensajes en la Plataforma sobran |
08-oct-2023 09:18
|
Buenos días, estoy mirando para contratar la tarifa del gas para la Comunidad de Propietarios (calefacción central) para el 1 de enero cuando se acabe la tarifa TUR Comunidades que tenemos actualmente y no me aclaro con la parte variable de las 2 ofertas que tenemos, de la oferta 1 no me cuadra "Precios mes anterior", no sé si ambas ofertas toman de referencia de la misma forma el MIBGAS a la hora de aplicarlo, nuestro consumo por temporada anda sobre los 120.000 kWh. Si alguien puede aclararme el tema se lo agradecería. Gracias OFERTA 1
Término fijo (1): 47,37 €/mes Término variable (2): 6,95 + 1,05 x MIBGAS + ATR Término ATR (3): 12,07 € MIBGAS a 05/10/2023: 37,70 €/MWh ---------------- Precio de referencia (5): 58,60 €/MWh Alquiler de equipo de medida (4) Según regulación (1) Término fijo de gas referido a la Orden IET/2445/2014, de 19 de Diciembre de 2014. Las variaciones que se produzcan, a lo largo de la duración del contrato, serán repercutidas al cliente. (2) Precio en €/MWh del término variable del gas natural sin inclusión de impuestos, los cuales serán calculados y repercutidos en la factural final al cliente. (3) ATR: sumatorio de todos los peajes y cánones que correspondan al cliente por acceso a las redes. MIBGAS: la media de las tarifas de desbalance diarias de compra para PVB (precio marginal de compra), calculadas y publicadas para cada día de gas del periodo de facturación. Precio inicial de referencia calculado en base a la última factura de desbalance diaria de compra publicada. (4) El coste de alquiler de los equipos de medida a la compañía distribuidora será repercutido al cliente. Dichos costes están establecidos normativamente. (5) Precio resultante tras aplicar la fórmula tomando como referencia el precio de MIBGAS en la fecha indicada. ------------------------------------------------------------------------------------ OFERTA 2
Término fijo (€/mes): 33,048 Aplicado según la reglamentación correspondiente al grupo de peaje del cliente Término de energía: (c€/kWh) [IMP * (1 + DC)] + a Coeficiente a: 2,5568 c€/kWh Precios mes anterior 6,2793 c€/kWh IMP: Coste de la materia prima de la indexación. Esta será MIBGAS, siendo la media aritmética no ponderada del precio de referencia del subyacente MIBGAS Daily Reference Day Ahead Price para cada uno de los días laborables de fijación de precio y para los fines de semana sobre el producto GWEES según la denominación publicada en la web www.mibgas.es expresado en c€/kWh. DC: Coste del desbalance, pérdidas de las Redes de Transporte y Distribución y costes operativos del sistema. Este valor es de 2,5%. Coeficiente A: Costes de peajes de acceso, valores regulados, nuevos conceptos y recargos que se pudieran establecer según legislación vigente en cada momento y fee. |

El caso de @
En mi casa como uso gas no es tan crítico la luz, en ese caso estoy a unos 150€ de saldo. Con esto creo que pasó ya hasta febrero