[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
poloMEN
ForoCoches: Miembro
HE cambiado la tarifa de un familiar desde Endesa unica (74€/mes) a Octopus exlcusiva de 3 periodos, ya que según el comparador de tarifas de este hilo saldría a 45-56€ dependiendo del mes.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sigo sin entender cómo TE puede vender "a pérdidas" todo lo consumido en punta en las tarifas de captación del año pasado y en las que está ofreciendo en la actualidad de LaSexta. Recordemos que cada kWh consumido en punta tiene un coste en concepto de peajes y cargos de distribución de 0,073 y que en ese tipo de tarifas con descuentos máximos, estamos hablando de un precio para el kWh en punta de casi 0,06. Para más inri, estos precios tienen incluida la financiación del bono social que son 1,19 euros mensuales, o sea, que los primeros 120 kWh tienen un descuento adicional prorrateado de 1 céntimo. Incluso si fuera un consumo "moderado" de 240 kWh al mes, supondría medio céntimo menos por kWh. Algunos dirán que lo compensan con lo que se consuma en llano y valle, pero hay muchos perfiles que consumen casi exclusivamente en punta. Otros dirán que lo compensan con lo que cobran de sobrecoste con la potencia, pero si a ese concepto le descontamos los 9 euros del digital+, la diferencia se ve atenuada. Una vez mirado todos los conceptos de la factura, deben ganarle algo, pero debe ser muy poco, al menos en comparación con lo que ganan otras, incluido el PVPC.

Todo esto viene a cuento porque se han formado peticiones para que el término de potencia se regule a los cánones establecidos por el BOE como mínimos, pero no veo a nadie que se "queje" de la misma manera, para que no se tenga que preparar la cena en PVPC a 26 céntimos de media el kWh.

Nada, reflexiones de viernes, que cuando llegue la hora del aperitivo, habrán desaparecido de mi mente con casi total seguridad.
Para mi, vender a pérdidas no es sostenible en el tiempo.
Vender algún producto con poco margen, para ganar clientes, mientras tienes otros clientes que pagan mucho,podría ayudar a explicarlo.
Los precios del mercado diario son accesibkes, los precios de las bilaterales no (ppa)
De esta gráfica

Se deduce que tiene mucha bilateral, a saber.
Quién más tiene, Iberdrola, que ahora no es una maravilla, pero habría que recordar las tarifas a 5 años que llevan un tiempo, de cuando las 2,0A DHA, DHS.
Esos no vienen preocupados a buscar tarifas. Por lo que he visto por ahí, hasta diría que hay gente pagando de 0,30 en Iberdrola súpertranquila.

que TE quiere ofrecer un año a precios derribo, para pasarte a precios normales al cabo del año, lo hemos visto este año. Hemos renovado a precios de derribo casi de carambola.
Pero ganar debe hasta poco con estas tarifas, pero creo que su bjetivo es ganar clientes. Pro tiene que tener un músculo financiero para tener energía disponible sin todos los clientes que desea tener.
Ivansnoke
Cita de poloMEN
HE cambiado la tarifa de un familiar desde Endesa unica (74€/mes) a Octopus exlcusiva de 3 periodos, ya que según el comparador de tarifas de este hilo saldría a 45-56€ dependiendo del mes.

Gracias por comentar
Ivansnoke
Cita de Omadón
[....] Algunos dirán que lo compensan con lo que se consuma en llano y valle, pero hay muchos perfiles que consumen casi exclusivamente en punta. Otros dirán que lo compensan [...]
.
Has desarrollado un superpoder.

Como citarme sin citarme

Buen viernes
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Vender algún producto con poco margen, para ganar clientes, mientras tienes otros clientes que pagan mucho,podría ayudar a explicarlo.
Los precios del mercado diario son accesibkes, los precios de las bilaterales no (ppa)
De esta gráfica

Quién más tiene, Iberdrola, que ahora no es una maravilla, pero habría que recordar las tarifas a 5 años que llevan un tiempo, de cuando las 2,0A DHA, DHS.
Esos no vienen preocupados a buscar tarifas. Por lo que he visto por ahí, hasta diría que hay gente pagando de 0,30 en Iberdrola súpertranquila.

que TE quiere ofrecer un año a precios derribo, para pasarte a precios normales al cabo del año, lo hemos visto este año. Hemos renovado a precios de derribo casi de carambola.
Pero ganar debe hasta poco con estas tarifas, pero creo que su bjetivo es ganar clientes. Pro tiene que tener un músculo financiero para tener energía disponible sin todos los clientes que desea tener.

Eso que has comentado tiene un carácter didáctico muy importante, y hace que se puedan entender algunas cosas. En el sector financiero pasa parecido. Mucha gente firmó hipotecas a tipo fijo al 1%, pero ese dinero que se concedió, lo captaron los bancos a interés 0, por lo que siempre ganarán algo (especialmente con comisiones y venta cruzada de productos).

No obstante está claro que están ganando poco(margen) con la esperanza que sean muchos(clientes), para que cuando sean muchos(clientes), empezar a ganar muchísimo(margen).
Ivansnoke
Cita de Omadón
Eso que has comentado tiene un carácter didáctico muy importante, y hace que se puedan entender algunas cosas. En el sector financiero pasa parecido. Mucha gente firmó hipotecas a tipo fijo al 1%, pero ese dinero que se concedió, lo captaron los bancos a interés 0, por lo que siempre ganarán algo (especialmente con comisiones y venta cruzada de productos).

No obstante está claro que están ganando poco(margen) con la esperanza que sean muchos(clientes), para que cuando sean muchos(clientes), empezar a ganar muchísimo(margen).
Confiemos en que la competencia les contenga el margen.

Por eso me gusta mucho lo que otros llaman chiringuitos.

Y las pequeñas nos han traído muchas satisfacciones.
Repsol y TE pueden considerarse pequeñas según el momento en el que ofertaron lo que ofertaron.
Lo mismo puedo decir de bonpreu, imagina, Nufri, doméstica, Octopus....
lagosrs
La octopus relax (tarifa 24h) ya no está a 0.135 sino a 0.164...
Ivansnoke
Cita de lagosrs
La Relax Exclusiva es la que está en el Excel.Esta a 0,135.
Esa relax que dices no está recomendada. Y yo no pongo los nombres casi iguales. Son ellos.

Info y enlaces en primera página.

https://octopusenergy.es/tarifas-exclusivas
JavierRR
Cita de lagosrs
Hola
Ya te han contestado, pero antes de comentar temas que pueden llevar a confusión al resto de foreros mejor os leéis lo que está en el OP de la primera página del hilo y en el Excel
De esta manera, nos evitaremos equívocos inertes que solo provocan incertidumbres a todos
Saludos,,,
Omadón
Después nos quejamos que la luz está muy cara...

https://www.eleconomista.es/actualid...abitantes.html
Maganifico
Todavía no vivo en mi nueva casa pero estoy pagando 24,9€/kW año en punta y lo mismo en valle por potencia contratada, es decir 9,30€ solo de potencia contratada mensuales porque como no vivo aún solo tengo 2.200 kW. El kWh lo pago a 0.139746. Hasta que no vaya a vivir y tenga que subir la potencia no creo que lo cambie, pero debería ir mirando? Estoy pagando mucho? Me parece que pagar 20€ de potencia contratada cuando suba a 4,4 es demasiado...
JavierRR
Cita de Maganifico
Todavía no vivo en mi nueva casa pero estoy pagando 24,9€/kW año en punta y lo mismo en valle por potencia contratada, es decir 9,30€ solo de potencia contratada mensuales porque como no vivo aún solo tengo 2.200 kW. El kWh lo pago a 0.139746. Hasta que no vaya a vivir y tenga que subir la potencia no creo que lo cambie, pero debería ir mirando? Estoy pagando mucho? Me parece que pagar 20€ de potencia contratada cuando suba a 4,4 es demasiado...
Easy! Haces el Excel de la primera página del hilo y saldrás de dudas, como siempre decimos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Después nos quejamos que la luz está muy cara...

https://www.eleconomista.es/actualid...abitantes.html
Esta cara la maría., que no paga luz.
dilshan
Cita de dilshan
Pillo posible bug LaSexta.

Probado con una factura de 10 días de Bonpreu. Justo antes del cambio a Ocu Octopus.
24/5/23 al 2/6/23.

Potencia:
P1 2,3kW -> 0,069543 €/kW día
P2 3,3kW -> 0,003679 €/kW día

Consumo
P1 6kWh -> 0,159999 €/kWh
P2 9kWh -> 0,159999 €/kWh
P3 13kWh -> 0,159999 €/kWh

Total 28kWh
7,23€

TE me lo deja a 6,95€. Hasta ahora la ruleta no me bajaba de 0,12€/kwh y he conseguido 0,06€/kwh. Las de Octopus Ocu me lo deja a 0,11€/kwh.

Desde Enero he pasado por Gana, Bonpreu, Octopus y ahora TE. Que no pare la fiesta!

Como siempre aprovecho para agradecer a los habituales por llevar el mejor hilo de forocoches! Y no me olvido del Excel. Que sigue siendo la mejor herramienta para conocer la tarifa eléctrica que mejor se ajusta a nuestros hábitos. Chapo!

Edit. Leyendo el contrato no me coge mis dos potencias. Llamaré mañana para ver si me las pueden dejar como están.
He hablado hoy con un comercial de TE y quiero comentar un par de cosas que me ha dicho. Son palabras, no papeles, y se que aquí gustan más los papales.

Me comenta que el 0,0646 €/kWh corresponde a un 58% aprox. de descuento en mi ficha de cliente (es la primera vez que estoy en TE). Y que ese descuento sería para 4 años. A mi en el contrato no me pone eso, claro.

Y tengo la duda de si me van a cobrar la subida de P1 de 2,3kw a 3,3kw y me dice que no. Que al tener en P2 ya esa potencia, no me cobrarían la subida, pero si me cobraría 3,3kw a 0,1367 €/kW día.

Respecto a la potencia. Alguien con dos potencias que se pasase a TE que me aclare si me cobraran la subida o no?

@Omadón @Ivansnoke @JavierRR, creo recordar leer alguna manera de quedarse con las dos potencias, pero no lo consigo encontrar. Había alguna forma o me lo estoy inventando?
HEBE
que lata..
Cita de lions
Veo más rápido (si son resolutivos) y fácil abrir un sistema de arbitraje que por lo que veo no pierdo nada con ello. Pero no tengo experiencias previas con ello, no se si es mejor eso o liarme a cambiar de comercializadora como dices a otra
Como te dijo Javier lo más rápido y resolutivo es mandarlos a pastar.

No se que esperas conseguir del servicio de arbitraje? La razón te la darán seguro, pero si tu comercializadora no las envía por el motivo que sea vas a tener difícil la solución a largo plazo, además si terminas el año sin solución (que es fácil, quedan 3 meses) pagarás los impuestos completos con lo que en lugar del 5% de IVA pagarás un 21% y en lugar del 0,5% de impuesto eléctrico pagarás un 5%.

Haz lo que veas, pero lo suyo es ir a otra comercializadora en igualdad de condiciones.

Saludos
JavierRR
Cita de dilshan
He hablado hoy con un comercial de TE y quiero comentar un par de cosas que me ha dicho. Son palabras, no papeles, y se que aquí gustan más los papales.

Me comenta que el 0,0646 €/kWh corresponde a un 58% aprox. de descuento en mi ficha de cliente (es la primera vez que estoy en TE). Y que ese descuento sería para 4 años. A mi en el contrato no me pone eso, claro.

Y tengo la duda de si me van a cobrar la subida de P1 de 2,3kw a 3,3kw y me dice que no. Que al tener en P2 ya esa potencia, no me cobrarían la subida, pero si me cobraría 3,3kw a 0,1367 €/kW día.

Respecto a la potencia. Alguien con dos potencias que se pasase a TE que me aclare si me cobraran la subida o no?

@Omadón @Ivansnoke @JavierRR, creo recordar leer alguna manera de quedarse con las dos potencias, pero no lo consigo encontrar. Había alguna forma o me lo estoy inventando?
Muchas veces los comerciales solo hablan y hablan sin informarse en su propia página web

La subida no te la cobra la comercializadora, si no la distribuidora. Eso sí, te la pasa la comercializadora en tu factura

Me da que tendrás que pasar por caja por subir potencia ...

Lo de mantener 2 potencias diferentes, a ver si alguien que lo haya hecho comenta como ha terminado ya que yo no lo tengo claro

Saludos,,,
kreach
Cita de Ivansnoke
De esta gráfica

Entiendo que es captacion de clientes pura y dura y que los clientes con tarifas y precios mayores deben compensar los precios de estos...

Octopus entro fuerte pagando los excedentes a 0'11 y a los meses ha tenido que bajar a 0'08 y poner limites de vertido
kreach
Cita de HEBE
Como te dijo Javier lo más rápido y resolutivo es mandarlos a pastar.

No se que esperas conseguir del servicio de arbitraje? La razón te la darán seguro, pero si ti comercializadora no las envía por el motivo que sea vas a tener difícil la solución a largo plazo, además si terminas el año sin solución (que es fácil, quedan 3 meses) pagarás los impuestos completos con lo que en lugar del 5% de IVA pagarás un 21% y en lugar del 0,5% de impuesto eléctrico pagarás un 5%.

Haz lo que veas, pero lo suyo es ir a otra comercializadora en igualdad de condiciones.

Saludos

Pero normalmente estos casos son culpa de la distribuidora por lo que cambiar de comercializadora no le va a resolver el problema.

Podria registrarse en la aplicacion de su distribuidora y ahi ver si aparecen las lecturas y consumos de los periodos sin facturar, para salir de dudas
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Vuelta de tuerca en las tarifas a tu Aire para clientes con descuentos "reconocidos" de captación (independientemente del momento en el que se consiguieran):

La tarifa Día y Noche pasa de 0,21 P1 y 0,18 P2 a 0,18 P1 y 0,15 la P2.

A tu Aire Ahorro con tres términos de energía pasa de 0,25 P1 0,19 P2 y 0,17 P3 a 0,22 P1 0,16 P2 0,14 P3

A tu Aire Siempre pasa 0,20 a 0,17.

Todos estos números "en redondo". Ya actualizaremos con la tabla exacta.

En todas sube la potencia de 0,1230 a 0,1367 el kW/día.

Todos los cambios implican nuevo contrato con nuevo año de vigencia en los precios, manteniendo los descuentos adicionales que tenga cada uno en la actualidad en la tarifa.

Como en anteriores ocasiones no es posible pedir la misma tarifa con los nuevos precios, sino que hay que cambiar la modalidad de tarifa.

Feliz fin de semana a todos.
JavierRR
Cita de kreach
Pero normalmente estos casos son culpa de la distribuidora por lo que cambiar de comercializadora no le va a resolver el problema.

Podria registrarse en la aplicacion de su distribuidora y ahi ver si aparecen las lecturas y consumos de los periodos sin facturar, para salir de dudas
Ya se lo recomendé ayer
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Vuelta de tuerca en las tarifas a tu Aire para clientes con descuentos "reconocidos" de captación (independientemente del momento en el que se consiguieran):

La tarifa Día y Noche pasa de 0,21 P1 y 0,18 P2 a 0,18 P1 y 0,15 la P2.

A tu Aire Ahorro con tres términos de energía pasa de 0,25 P1 0,19 P2 y 0,17 P3 a 0,22 P1 0,16 P2 0,14 P3

A tu Aire Siempre pasa 0,20 a 0,17.

Todos estos números "en redondo". Ya actualizaremos con la tabla exacta.

En todas sube la potencia de 0,1230 a 0,1367 el kW/día.

Todos los cambios implican nuevo contrato con nuevo año de vigencia en los precios, manteniendo los descuentos adicionales que tenga cada uno en la actualidad en la tarifa.

Como en anteriores ocasiones no es posible pedir la misma tarifa con los nuevos precios, sino que hay que cambiar la modalidad de tarifa.

Feliz fin de semana a todos.
Omadón
Cita de JavierRR
En la práctica, una vez aplicado los descuentos, puede significar bajar un céntimillo el término de energía, a cambio de subir un poco el término de potencia, que con que consumas ciento y pico kWh al mes lo tienes más que amortizado (evidentemente en función de la potencia que tengas contratada), y tendrías precios hasta Octubre de 2024. Sería cuestión de a lo mejor retocar, cuando sepamos los precios del porfolio completo y exactos, la pestaña de renovación de TotalEnergies.

No va a ser una bajada espectacular en términos absolutos pasar de pagar energía a 6 céntimos a hacerlo a 5 céntimos con los descuentos incluidos (sí en términos relativos), pero podría ser interesante para aportar nueva vigencia de precios por todo un nuevo año a los contratos.
Rober_90
Buenas shurs! Una duda a ver si alguien me la sabe responder.
Actualmente estoy con Naturgy y me suben los precios en Noviembre y viendo el Excel me quiero pasar a Octopus. La cosa viene, que no se porque me han hecho la última factura estimada y no me han cobrado nada de consumo. ¿Que pasa si me cambio de compañía? ¿Como puedo abonar eso? ¿Lo puedo abonar en el futuro de alguna forma? Comentar que es una casa de pueblo la que me pilla a 2 horas y no puedo ir hasta dentro de varios meses.

Gracias
Ryknow
Sasquatch
Cita de Rober_90
Actualmente estoy con Naturgy y me suben los precios en Noviembre y viendo el Excel me quiero pasar a Octopus. La cosa viene, que no se porque me han hecho la última factura estimada y no me han cobrado nada de consumo. ¿Que pasa si me cambio de compañía? ¿Como puedo abonar eso? ¿Lo puedo abonar en el futuro de alguna forma? Comentar que es una casa de pueblo la que me pilla a 2 horas y no puedo ir hasta dentro de varios meses.

Gracias
Te voy a decir lo que me pasó a mí al pasarme a TE desde Naturgy. La última factura también fue estimada y al final, la diferencia de kWh me los acabó cobrando Total Energies. Se ve que como la distribuidora no les había pasado los datos, me estimaron el consumo (muy bajo) y luego la siguiente "lectura" con la diferencia se la pasaron a Total Energies. Y bien, porque me cobraron esos kWh de diferencia más baratos que si me los hubiese cobrado Naturgy.
JavierRR
Cita de Rober_90

Gracias
Cámbiate cuándo quieras, no te preocupes
Te lo pasará Naturgy u Octopus, depende
Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR
Muchas veces los comerciales solo hablan y hablan sin informarse en su propia página web

La subida no te la cobra la comercializadora, si no la distribuidora. Eso sí, te la pasa la comercializadora en tu factura

Me da que tendrás que pasar por caja por subir potencia ...

Lo de mantener 2 potencias diferentes, a ver si alguien que lo haya hecho comenta como ha terminado ya que yo no lo tengo claro

Saludos,,,
Cita de dilshan

Hace un mes pasé a TE con dos potencias.
Quise en el mismo momento dejarlo todo en una potencia y el comercial me aseguró que se iba a hacer el cambio sin coste.
Evidentemente el cambio de potencia no se hizo.

Lo solicite después (bajar potencia y dejar los dos tramos igual) y ya me lo han hecho.
Asumo que tiene un coste y que pagaré en la siguiente factura.

Por cierto la factura que recibí con las dos potencias fue correcta.
Omadón
Cita de dilshan

Dentro de la familia de tarifas A tu Aire, hay varias que te permiten tener dos potencias distintas, con y sin discriminación horaria en el término de energía, como son las A tu Aire Siempre duo o A tu Aire Siempre Ahorro. Debes ver cuál es la tarifa que te han puesto y si es una de ellas. Suerte.
JuJi
Gran miembro
Contratada tarifa ruleta TE llamando por teléfono

Potencia: 0,1367 kW/ dia

Consumo: 0,064 kwh

En la actual tarifa que tengo Iberdrola la potencia me la cobran más barata pero como solo tengo contratado 3,3 kW con esta tarifa ahorraré mucho según he simulado en el Excel
JavierRR
Cita de JuJi
Contratada tarifa ruleta TE llamando por teléfono

Potencia: 0,1367 kW/ dia

Consumo: 0,064 kwh

En la actual tarifa que tengo Iberdrola la potencia me la cobran más barata pero como solo tengo contratado 3,3 kW con esta tarifa ahorraré mucho según he simulado en el Excel

Nos alegramos 👌
Saludos,,,
Omadón
@JavierRR en el portal específico del Plan Carrefour ya están publicados los precios de la tarifa base que hay en vigor desde ayer para cambios/renovaciones de TE (en este caso con el 6% de descuento aplicado en vez del 5% del plan estándar):
El caso de @elsita es el típico de consumos altos en el que mejoraría en un buen pico su tarifa de por sí ya casi imbatible.

Saludos.
← A Electrónica / Informática