[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
04-oct-2023 21:29
|
Si no tiene nada en la batería entonces si, para naturgy de cabeza pero va a quedar muy similar eso sí |
04-oct-2023 21:30
|
Gracias!
![]() Edit: de todas formas entiendo que aunque a alguien le venga mejor la Bond, si te sale la de 'La Sexta' (como la ha bautizado @Omadón) no puedes elegir En estas nuevas sin descuentos a la vista es terreno inexplorado. De todas formas, pese al.aumento de la potencia, yo creo que es una bajada leve de tarifa, y eso alegra levemente a omadón
|
04-oct-2023 21:34
|
Le he cascado una de Bonpreu que tenía por aquí bajada de agosto y también 0.064 A ver si aguanta la cosa hasta vaciar las baterías virtuales
|
04-oct-2023 21:49
|
@JavierRR @Omadón actualizadas las tarifasy el excel con la nueva vuelta de tuerca de "mejoramos tu factura" de TE (TotalEnergies), alias "la ruleta" ![]() Han bajado la energia e las "A tu aire" 1 periodo, y "programa tu ahorro" 3 periodos A tu aire ![]() Programa tu ahorro ![]() Ambas tarifas permiten ruleta. El precio minimo conseguido en "A tu aire" es 0,0645€/kWh (bautizado como "la sexta" por Omadón, que gusta de ponerle motes a las cosas) precio minimo conseguido en "Programa tu ahorro": desconocido |
04-oct-2023 21:50
| Hola! me recomendáis alguna compañia de luz para poder mirar el consumo de kw/h en tiempo real?? |
04-oct-2023 21:55
|
@JavierRR @Omadón
actualizadas las tarifasy el excel con la nueva vuelta de tuerca de "mejoramos tu factura" de TE (TotalEnergies), alias "la ruleta" ![]() Han bajado la energia e las "A tu aire" 1 periodo, y "programa tu ahorro" 3 periodos A tu aire ![]() Programa tu ahorro ![]() Ambas tarifas permiten ruleta. El precio minimo conseguido en "A tu aire" es 0,0645€/kWh (bautizado como "la sexta" por Omadón, que gusta de ponerle motes a las cosas) precio minimo conseguido en "Programa tu ahorro": desconocido . Gracias por la actualización. De verdad que me siento orgulloso de poder aportar mientras se pueda un granito de arena a La Plataforma. Enhorabuena.
|
04-oct-2023 22:04
|
ya, son muchas pequeñas cosas, con un poco de organización. por cierto, hola que taaaal. que pronto ha envejecido el titular del ultimo video del Grincho "sube todo", o es que estoy un poco optimista baja Endesa, baja TE segun se mire, baja Octopus, se mantiene Iberdrola, La TUR segun se mire (a mi me baja, claro, por la tremenda y despreciada bajada del fijo) |
04-oct-2023 22:07
|
Tu distribuidora, por supuest. En ningun sitio mejor que ahí, para eso es la que gestiona tu contador. |
04-oct-2023 22:08
|
Subiendo una de octopus ocu... La putada que ya estoy con ellos con la de 0,7xxxx pero bueno por 1 céntimo no hago nada
|
04-oct-2023 22:12
| soy de total energies , antes en energia xxl podía mirar en la app cuantos kw llevaba consumidos y me iba muy bien para controlar el gasto |
04-oct-2023 22:14
|
ya, son muchas pequeñas cosas, con un poco de organización.
por cierto, hola que taaaal. que pronto ha envejecido el titular del ultimo video del Grincho "sube todo", o es que estoy un poco optimista baja Endesa, baja TE segun se mire, baja Octopus, se mantiene Iberdrola, La TUR segun se mire (a mi me baja, claro, por la tremenda y despreciada bajada del fijo) |
04-oct-2023 22:15
|
Si es así me has ahorrado hacer los cálculos En mi vivienda habitual donde tengo a 0,109649 conseguido de la ruleta( aunque aún no me han activado el contrato, porque hoy mismo Iberdrola me ha hecho contraoferta que he rechazado), he vuelto a meter una factura y me sale un nuevo precio 0,083980€/kWh, pero claro tengo que calcular con cuántos kWh de consumo sale rentable, hoy ya estoy cansado para hacer más cálculos, afemy, creo haber leído por ahí arriba que TE no te deja recontratar |
04-oct-2023 22:19
| Depende del consumo que tengas, puede incluso que te salga mejor la de 0.07 ya que la potencia es algo más barata. |
04-oct-2023 22:20
|
La bond es la de 0,07562€/kWh?
Si es así me has ahorrado hacer los cálculos En mi vivienda habitual donde tengo a 0,109649 conseguido de la ruleta( aunque aún no me han activado el contrato, porque hoy mismo Iberdrola me ha hecho contraoferta que he rechazado), he vuelto a meter una factura y me sale un nuevo precio 0,083980€/kWh, pero claro tengo que calcular con cuántos kWh de consumo sale rentable, hoy ya estoy cansado para hacer más cálculos, afemy, creo haber leído por ahí arriba que TE no te deja recontratar |
04-oct-2023 22:21
|
@JavierRR @Omadón
actualizadas las tarifasy el excel con la nueva vuelta de tuerca de "mejoramos tu factura" de TE (TotalEnergies), alias "la ruleta" ![]() Han bajado la energia e las "A tu aire" 1 periodo, y "programa tu ahorro" 3 periodos A tu aire ![]() Programa tu ahorro ![]() Ambas tarifas permiten ruleta. El precio minimo conseguido en "A tu aire" es 0,0645€/kWh (bautizado como "la sexta" por Omadón, que gusta de ponerle motes a las cosas) precio minimo conseguido en "Programa tu ahorro": desconocido |
04-oct-2023 22:23
| Ya te han respondido, pero lo mejor para controlar el gasto diario es la web de tu distribuidora. Tendrás que mirar cuál es y darte de alta, muy sencillo. |
04-oct-2023 22:31
| Me ha llegado un correo desde Bonpreu diciendome que actualizan (suben) los precios tanto de energia como potencia |
04-oct-2023 22:39
|
No obstante aprovecha a subir la factura a TE, que según han comentado otros, tiene querencia por las de Bonpreu, dando incluso la tarifa mínima actual que acaban de estrenar. Suerte. |
04-oct-2023 22:43
|
Se agradece tu comentario, pero si no especificas nada más, difícilmente podremos saber si es un ajuste a las tarifas actuales, o nuevos precios que auguren incrementos que no conozcamos.
No obstante aprovecha a subir la factura a TE, que según han comentado otros, tiene querencia por las de Bonpreu, dando incluso la tarifa mínima actual que acaban de estrenar. Suerte. PD: ahora entran suministros de menos de 1,5kW. Antes no entraban o no simulaba. |
Editado: 04-oct-2023 23:11 -
04-oct-2023 23:13
|
Si, es más cara la potencia.
En Repsol pagas 19,61+24,81=44,42€/kW año En TE pagarías 49,64€/kw año. TE da los precios de potencia en la forma peculiar. TE baja un 5-7% el importe la factura que subas. Tienes que valorar. Tú preguntaste si había algo que la superase. Eso hay nada más |
05-oct-2023 00:08
|
Pillo posible bug LaSexta. Probado con una factura de 10 días de Bonpreu. Justo antes del cambio a Ocu Octopus. 24/5/23 al 2/6/23. Potencia: P1 2,3kW -> 0,069543 €/kW día P2 3,3kW -> 0,003679 €/kW día Consumo P1 6kWh -> 0,159999 €/kWh P2 9kWh -> 0,159999 €/kWh P3 13kWh -> 0,159999 €/kWh Total 28kWh 7,23€ TE me lo deja a 6,95€. Hasta ahora la ruleta no me bajaba de 0,12€/kwh y he conseguido 0,06€/kwh. Las de Octopus Ocu me lo deja a 0,11€/kwh. Desde Enero he pasado por Gana, Bonpreu, Octopus y ahora TE. Que no pare la fiesta! Como siempre aprovecho para agradecer a los habituales por llevar el mejor hilo de forocoches! Y no me olvido del Excel. Que sigue siendo la mejor herramienta para conocer la tarifa eléctrica que mejor se ajusta a nuestros hábitos. Chapo! Edit. Leyendo el contrato no me coge mis dos potencias. Llamaré mañana para ver si me las pueden dejar como están. |
Editado: 05-oct-2023 00:38 -
05-oct-2023 00:47
|
Tengo una pregunta respecto a Octopus. https://octopusenergy.es/tarifas-exclusivas Me interesa una buena tarifa que cuente con batería virtual que poder compensar en la vivienda principal y en otra segunda vivienda. Ahí pone en lo destacado en el margen izquierdo: "Tarifas sin compensación de excedentes solares". ¿Esto quiere decir que no pagan por los excedentes que generen las placas fotovoltaicas? |
05-oct-2023 00:50
|
Tengo una pregunta respecto a Octopus.
https://octopusenergy.es/tarifas-exclusivas Me interesa una buena tarifa que cuente con batería virtual que poder compensar en la vivienda principal y en otra segunda vivienda. Ahí pone en lo destacado en el margen izquierdo: "Tarifas sin compensación de excedentes solares". ¿Esto quiere decir que no pagan por los excedentes que generen las placas fotovoltaicas? |

. Gracias por la actualización. De verdad que me siento orgulloso de poder aportar mientras se pueda un granito de arena a La Plataforma. Enhorabuena.