[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Y no tienes batería virtual? @pacololrelol

No sé, con esos precios no es para plantarse la Naturgy?

Si no tiene nada en la batería entonces si, para naturgy de cabeza pero va a quedar muy similar eso sí
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de peruzzy
Gracias!

Edit: de todas formas entiendo que aunque a alguien le venga mejor la Bond, si te sale la de 'La Sexta' (como la ha bautizado @Omadón) no puedes elegir
Es que si ya estás en TE no sé si podrás cambiar de tarifa.

En estas nuevas sin descuentos a la vista es terreno inexplorado.
De todas formas, pese al.aumento de la potencia, yo creo que es una bajada leve de tarifa, y eso alegra levemente a omadón
JavierRR
Jaja.. 😂
Nuevos tiempos... La Sexta ha podido con la James... 😅
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
La Bonpreu de Agosto también mantiene los 0,06

De todas formas, se lo está pensando ya que tiene muy poco consumo y la diferencia es mínima a 0,15999 ... ya, ya sé... Dios le da pan al que no tiene dientes

Saludos,,,
Parece que a total le gusta las de Bonpreu... voy a subir una mia
JavierRR
Cita de pacololrelol
Parece que a total le gusta las de Bonpreu... voy a subir una mia

Y encima de Julio la primera...
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR

Y encima de Julio la primera...
Le he cascado una de Bonpreu que tenía por aquí bajada de agosto y también 0.064

A ver si aguanta la cosa hasta vaciar las baterías virtuales
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizadas las tarifasy el excel con la nueva vuelta de tuerca de "mejoramos tu factura" de TE (TotalEnergies), alias "la ruleta"

Han bajado la energia e las "A tu aire" 1 periodo, y "programa tu ahorro" 3 periodos

A tu aire

Programa tu ahorro

Ambas tarifas permiten ruleta.

El precio minimo conseguido en "A tu aire" es 0,0645€/kWh (bautizado como "la sexta" por Omadón, que gusta de ponerle motes a las cosas)

precio minimo conseguido en "Programa tu ahorro": desconocido
dsorden
Hola! me recomendáis alguna compañia de luz para poder mirar el consumo de kw/h en tiempo real??
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizadas las tarifasy el excel con la nueva vuelta de tuerca de "mejoramos tu factura" de TE (TotalEnergies), alias "la ruleta"

Han bajado la energia e las "A tu aire" 1 periodo, y "programa tu ahorro" 3 periodos

A tu aire

Programa tu ahorro

El precio minimo conseguido en "A tu aire" es 0,0645€/kWh (bautizado como "la sexta" por Omadón, que gusta de ponerle motes a las cosas)

Me parece MAGnífico . Gracias por la actualización. De verdad que me siento orgulloso de poder aportar mientras se pueda un granito de arena a La Plataforma. Enhorabuena.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me parece MAGnífico . Gracias por la actualización. De verdad que me siento orgulloso de poder aportar mientras se pueda un granito de arena a La Plataforma. Enhorabuena.

ya, son muchas pequeñas cosas, con un poco de organización.

por cierto, hola que taaaal.

que pronto ha envejecido el titular del ultimo video del Grincho "sube todo", o es que estoy un poco optimista

baja Endesa, baja TE segun se mire, baja Octopus, se mantiene Iberdrola, La TUR segun se mire (a mi me baja, claro, por la tremenda y despreciada bajada del fijo)
Ivansnoke
Cita de dsorden
Hola! me recomendáis alguna compañia de luz para poder mirar el consumo de kw/h en tiempo real??

Tu distribuidora, por supuest. En ningun sitio mejor que ahí, para eso es la que gestiona tu contador.
RamirezRS
Subiendo una de octopus ocu...

La putada que ya estoy con ellos con la de 0,7xxxx pero bueno por 1 céntimo no hago nada

dsorden
soy de total energies , antes en energia xxl podía mirar en la app cuantos kw llevaba consumidos y me iba muy bien para controlar el gasto
Omadón
Cita de Ivansnoke
ya, son muchas pequeñas cosas, con un poco de organización.

por cierto, hola que taaaal.

que pronto ha envejecido el titular del ultimo video del Grincho "sube todo", o es que estoy un poco optimista

baja Endesa, baja TE segun se mire, baja Octopus, se mantiene Iberdrola, La TUR segun se mire (a mi me baja, claro, por la tremenda y despreciada bajada del fijo)
Creo que sobra decir que probablemente dirá que a las grandes "ni agua". Cada vez me recuerda más a la secuencia del gobernador de California que sale en la película 2012 segundos antes de la catástrofe final, diciendo "lo peor ha pasado" y justo después pasar lo contrario. Que en cierto modo, tiene su mérito, porque simplemente hay que interpretar lo opuesto de lo que diga, y te estarás acercando mucho a la realidad futura.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
hace falta consumir 38kWh por cada kW contratado para que la de 0.0646 sea mejor que la Bond.

Calculado.
La bond es la de 0,07562€/kWh?
Si es así me has ahorrado hacer los cálculos

En mi vivienda habitual donde tengo a 0,109649 conseguido de la ruleta( aunque aún no me han activado el contrato, porque hoy mismo Iberdrola me ha hecho contraoferta que he rechazado), he vuelto a meter una factura y me sale un nuevo precio 0,083980€/kWh, pero claro tengo que calcular con cuántos kWh de consumo sale rentable, hoy ya estoy cansado para hacer más cálculos, afemy, creo haber leído por ahí arriba que TE no te deja recontratar
peruzzy
Cita de RamirezRS
Subiendo una de octopus ocu...

La putada que ya estoy con ellos con la de 0,7xxxx pero bueno por 1 céntimo no hago nada

Depende del consumo que tengas, puede incluso que te salga mejor la de 0.07 ya que la potencia es algo más barata.
Omadón
Cita de madscenic
La bond es la de 0,07562€/kWh?
Si es así me has ahorrado hacer los cálculos

En mi vivienda habitual donde tengo a 0,109649 conseguido de la ruleta( aunque aún no me han activado el contrato, porque hoy mismo Iberdrola me ha hecho contraoferta que he rechazado), he vuelto a meter una factura y me sale un nuevo precio 0,083980€/kWh, pero claro tengo que calcular con cuántos kWh de consumo sale rentable, hoy ya estoy cansado para hacer más cálculos, afemy, creo haber leído por ahí arriba que TE no te deja recontratar
Recuerda que si te activan el contrato siempre tienes derecho de desistimiento si realmente te sale más ventajosa la nueva tarifa. Así que sería volver a Iberdrola, y en unos días, comenzar una nueva contratación. Suerte.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

A tu aire

Programa tu ahorro

Ni el partido me dejáis ver tranquilo... 🙄
Limotero
Cita de dsorden
soy de total energies , antes en energia xxl podía mirar en la app cuantos kw llevaba consumidos y me iba muy bien para controlar el gasto
Ya te han respondido, pero lo mejor para controlar el gasto diario es la web de tu distribuidora. Tendrás que mirar cuál es y darte de alta, muy sencillo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Recuerda que si te activan el contrato siempre tienes derecho de desistimiento si realmente te sale más ventajosa la nueva tarifa. Así que sería volver a Iberdrola, y en unos días, comenzar una nueva contratación. Suerte.
Graciasssss
Esa jugada no se me hubiera ocurrido
JuMG
Me ha llegado un correo desde Bonpreu diciendome que actualizan (suben) los precios tanto de energia como potencia
Omadón
Cita de JuMG
Me ha llegado un correo desde Bonpreu diciendome que actualizan (suben) los precios tanto de energia como potencia
Se agradece tu comentario, pero si no especificas nada más, difícilmente podremos saber si es un ajuste a las tarifas actuales, o nuevos precios que auguren incrementos que no conozcamos.

No obstante aprovecha a subir la factura a TE, que según han comentado otros, tiene querencia por las de Bonpreu, dando incluso la tarifa mínima actual que acaban de estrenar. Suerte.
Roblox
Cita de kennysp90
Me paso a la octopus esclusiva o me espero a recibir factura de endesa One para meterla en la ruleta de totalenergies?
Que es eso de la ruleta
Ivansnoke
Cita de Omadón
Se agradece tu comentario, pero si no especificas nada más, difícilmente podremos saber si es un ajuste a las tarifas actuales, o nuevos precios que auguren incrementos que no conozcamos.

No obstante aprovecha a subir la factura a TE, que según han comentado otros, tiene querencia por las de Bonpreu, dando incluso la tarifa mínima actual que acaban de estrenar. Suerte.
Habrá bug?La última vez lo hubo, y colaba facturas antiguas

PD: ahora entran suministros de menos de 1,5kW. Antes no entraban o no simulaba.
JavierRR
Cita de Roblox
Que es eso de la ruleta
Más info en el Post 5
Suerte!
rufis25
Cita de Ivansnoke
Si, es más cara la potencia.

En Repsol pagas 19,61+24,81=44,42€/kW año
En TE pagarías 49,64€/kw año.

TE da los precios de potencia en la forma peculiar.

TE baja un 5-7% el importe la factura que subas.

Tienes que valorar. Tú preguntaste si había algo que la superase. Eso hay nada más
Muchísimas gracias shur, de momento me quedaré donde estoy.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Habrá bug?La última vez lo hubo, y colaba facturas antiguas

PD: ahora entran suministros de menos de 1,5kW. Antes no entraban o no simulaba.

dilshan
Pillo posible bug LaSexta.

Probado con una factura de 10 días de Bonpreu. Justo antes del cambio a Ocu Octopus.
24/5/23 al 2/6/23.

Potencia:
P1 2,3kW -> 0,069543 €/kW día
P2 3,3kW -> 0,003679 €/kW día

Consumo
P1 6kWh -> 0,159999 €/kWh
P2 9kWh -> 0,159999 €/kWh
P3 13kWh -> 0,159999 €/kWh

Total 28kWh
7,23€

TE me lo deja a 6,95€. Hasta ahora la ruleta no me bajaba de 0,12€/kwh y he conseguido 0,06€/kwh. Las de Octopus Ocu me lo deja a 0,11€/kwh.

Desde Enero he pasado por Gana, Bonpreu, Octopus y ahora TE. Que no pare la fiesta!

Como siempre aprovecho para agradecer a los habituales por llevar el mejor hilo de forocoches! Y no me olvido del Excel. Que sigue siendo la mejor herramienta para conocer la tarifa eléctrica que mejor se ajusta a nuestros hábitos. Chapo!

Edit. Leyendo el contrato no me coge mis dos potencias. Llamaré mañana para ver si me las pueden dejar como están.
extremo
:cejas:
Tengo una pregunta respecto a Octopus.
https://octopusenergy.es/tarifas-exclusivas

Me interesa una buena tarifa que cuente con batería virtual que poder compensar en la vivienda principal y en otra segunda vivienda.
Ahí pone en lo destacado en el margen izquierdo: "Tarifas sin compensación de excedentes solares". ¿Esto quiere decir que no pagan por los excedentes que generen las placas fotovoltaicas?

Sparwasser
Cita de extremo
Tengo una pregunta respecto a Octopus.
https://octopusenergy.es/tarifas-exclusivas

Me interesa una buena tarifa que cuente con batería virtual que poder compensar en la vivienda principal y en otra segunda vivienda.
Ahí pone en lo destacado en el margen izquierdo: "Tarifas sin compensación de excedentes solares". ¿Esto quiere decir que no pagan por los excedentes que generen las placas fotovoltaicas?

Exacto.
← A Electrónica / Informática