Fondo indexado: MSCI World o S&P500?

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de I-AleTorY-I
Yo sobre pondero un poco más hacia USA metiendo un

70 - Msci world
10 - SP500

10 - emergentes
10 - world small caps

Todos de vanguard

Podrías poner cuales son?A ver si los tuvieran en openbank
I-AleTorY-I
Cita de Fermax
Podrías poner cuales son?A ver si los tuvieran en openbank
Emergentes y small caps lo tienes en el mensaje de arriba .

Global:

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191

SP500:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
IE0032126645

Como decía en el mensaje anterior , no se si es lo mejor que soy novatillooo jaja
Fermax
Cita de I-AleTorY-I
Emergentes y small caps lo tienes en el mensaje de arriba .

Global:

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191

SP500:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
IE0032126645

Como decía en el mensaje anterior , no se si es lo mejor que soy novatillooo jaja
Por lo menos lo tienes repartido,no lo veo mal.Con que banco o plataforma los has hecho?
fx-991ES
Two Way Power
Yo opto por el MSCI World + un pequeño porcentaje de emergin markets para diversificar más.
I-AleTorY-I
Cita de Fermax
Por lo menos lo tienes repartido,no lo veo mal.Con que banco o plataforma los has hecho?
MyInvestor
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de I-AleTorY-I
Yo sobre pondero un poco más hacia USA metiendo un

70 - Msci world
10 - SP500

10 - emergentes
10 - world small caps

Todos de vanguard
He leído por aquí que con el MSCI, USA ya está demasiado sobreponderado, meterle al SP es diversificar menos aún, por si quieres tenerlo en cuenta.
Fermax
Cita de the_chemist
He leído por aquí que con el MSCI, USA ya está demasiado sobreponderado, meterle al SP es diversificar menos aún, por si quieres tenerlo en cuenta.

Que Msci recomiendas?
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de Fermax
Que Msci recomiendas?
Eso ya ni idea, yo cogí el Fidelity en Myinvestor porque era el más contratado y las comisiones parecían las más bajas, pero soy novato y tampoco estoy para recomendar nada.
sanglas1965
Estoy iniciándome en la inversión con indexados y tengo una gran duda, aunque es muy subjetiva.

Que porcentaje de mis ahorros debería tener en indexados? Actualmente ahorro como el 70 - 80% de mi sueldo y no se si de ese ahorro meter la gran mayoría en indexados y el resto dejarlo en el banco en efectivo o si por el contrario invertir solo 200€ - 300€ por mes.

Es algo que me agobia mucho, ya que estoy empezando a acumular bastante ahorro y me estoy agobiando de tenerlo en el banco con la inflación que hay.
RocosoSabroso
Cita de sanglas1965
Estoy iniciándome en la inversión con indexados y tengo una gran duda, aunque es muy subjetiva.

Que porcentaje de mis ahorros debería tener en indexados? Actualmente ahorro como el 70 - 80% de mi sueldo y no se si de ese ahorro meter la gran mayoría en indexados y el resto dejarlo en el banco en efectivo o si por el contrario invertir solo 200€ - 300€ por mes.

Es algo que me agobia mucho, ya que estoy empezando a acumular bastante ahorro y me estoy agobiando de tenerlo en el banco con la inflación que hay.
Eso es algo que solo tú puedes decidir. Tienes que ver que puedes tolerar mejor, si perder poder adquisitivo por la inflación, o levántate mañana y ver un -30% en tus inversiones y tener que esperar una década para volver a flote en un mal escenario
sanglas1965
Cita de RocosoSabroso
Eso es algo que solo tú puedes decidir. Tienes que ver que puedes tolerar mejor, si perder poder adquisitivo por la inflación, o levántate mañana y ver un -30% en tus inversiones y tener que esperar una década para volver a flote en un mal escenario
Es un tema bastante complicado. He estado observando la evolución del S&P 500 y he notado que ha tenido varios períodos bajistas a lo largo de los años.

- Si hubiera invertido en el año 2000, no habría recuperado mi inversión al menos hasta el año 2008, año en el cual repuntó durante un mes, y no habría visto beneficio hasta el año 2013.

- Si hubiera entrado en el año 1929, no habría recuperado mi inversión hasta el año 1956.

- Si hubiera entrado en el año 1973, no habría visto beneficio hasta el año 1980.

- Si hubiera comprado en el 2007, no habría visto beneficio hasta el 2013.
RocosoSabroso
Cita de sanglas1965
Es un tema bastante complicado. He estado observando la evolución del S&P 500 y he notado que ha tenido varios períodos bajistas a lo largo de los años.

- Si hubiera invertido en el año 2000, no habría recuperado mi inversión al menos hasta el año 2008, año en el cual repuntó durante un mes, y no habría visto beneficio hasta el año 2013.

- Si hubiera entrado en el año 1929, no habría recuperado mi inversión hasta el año 1956.

- Si hubiera entrado en el año 1973, no habría visto beneficio hasta el año 1980.

También piensa que si aportas mensualmente comprarías participaciones a precio más bajo
MarcusB
ForoCoches: Usuario
Cita de sanglas1965

Entiendo que sin aportaciones periodicas
anke
Cita de Macarrona
en los fondos de distribución tienes que pagar IRPF por los dividendos que recibes año a año en la declaración de la renta.

en los fondos de acumulación ese dinero se reinvierte automáticamente sin pasar por ti, por lo que solo pasas por hacienda cuando liquidas posiciones.

A largo plazo es fácil hacer números para ver cómo ese mordisco que te va metiendo Hacienda todos los años te va mermando mucho el rendimiento.
Hablo de Amundi como institucion, no de si el fondo es de distribucion o acumulacion
sanglas1965
Cita de MarcusB
Entiendo que sin aportaciones periodicas
Suponiendo que entrara con una gran aportación al principio y después hiciera aportaciones periódicas, no se si los beneficios correspondientes a esas aportaciones periódicas correspondientes a las fluctuaciones durante el período bajista superaría la inversión inicial.

En cualquier caso, creo que al final me decantaré por un 70% msci world, 20% sp500 y 10% msci emergentes.

No confío demasiado en el sp500, ya que aunque a día de hoy Estados Unidos sea la mayor potencia mundial, nada es para siempre, todos los imperios acaban cayendo.
MarcusB
Cita de sanglas1965
Suponiendo que entrara con una gran aportación al principio y después hiciera aportaciones periódicas, no se si los beneficios correspondientes a esas aportaciones periódicas correspondientes a las fluctuaciones durante el período bajista superaría la inversión inicial.

En cualquier caso, creo que al final me decantaré por un 70% msci world, 20% sp500 y 10% msci emergentes.

No confío demasiado en el sp500, ya que aunque a día de hoy Estados Unidos sea la mayor potencia mundial, nada es para siempre, todos los imperios acaban cayendo.
Yo tengo algo parecido pero añadiendo un 20% en RF. La historia es que sabiendo que va a haber periodos en los que existan depósitos como los de ahora de Facto o cuentas cómo de Renault bank, no tengo claro que rente invertir en RF.
unlafor
MMMM
Cita de sanglas1965

Primer consejo, aprende sin prisas. Segundo consejo, mientras aprendes puedes meter todo ese ahorro en un banco, pero en uno, o en varios, que te den el máximo posible sin riesgos. Por ejemplo Renault Bank para disponer de efectivo en cualquier momento (al 2,7%) y, para dinero que sepas que no necesitarás en breve, depósito o, mejor aún, depósitos en Facto a por ejemplo 6, 7, 8 meses (al 4%), para ir disponiendo de efectivo para invertir en cuanto tengas claro qué es lo que quieres
sanglas1965
Cita de unlafor
Primer consejo, aprende sin prisas. Segundo consejo, mientras aprendes puedes meter todo ese ahorro en un banco, pero en uno, o en varios, que te den el máximo posible sin riesgos. Por ejemplo Renault Bank para disponer de efectivo en cualquier momento (al 2,7%) y, para dinero que sepas que no necesitarás en breve, depósito o, mejor aún, depósitos en Facto a por ejemplo 6, 7, 8 meses (al 4%), para ir disponiendo de efectivo para invertir en cuanto tengas claro qué es lo que quieres
Pero en principio no hace falta “aprender” más allá de investigar durante unos días no?

La mayor ventaja que les veo a los fondos indexados es la facilidad de invertir en ellos con unos conocimientos bajos, más allá de tener algún tipo de criterio para decidir en qué fondos vas a invertir y que diversificación vas a hacer.
Mr Bender
Cita de sanglas1965

Si te sirve es tener un colchón de 6 meses o incluso 1 años de gastos, vamos que si dejaras el curro pudieras sobrevivir ese tiempo sin dar palo al agua

Y el resto invertirlo.

Lo bueno de indexados es que solo pagas por las ganancias no por lo invertido

Yo también soy un poco novatillo pero ahora mismo mi idea es construir un buen colchón mientras invierto 150€ al mes o incluso menos según mis gastos

Aunque pronto se vendrá la compra de una casa por lo que no sé cómo manejar esa parte. Estoy yendo a 60 RV y 40 RF por ello. Porque me veo en 6 años sacando una parte para la entrada de una casa
Kumquat racing
Cita de sanglas1965

Estás en lo cierto, por eso el hacer DCA ayuda a evitar estas situaciones. Promedias los precios de compra a lo largo de un tiempo y esas posibles bajadas te favorecen en el largo plazo ya que has comprado barato.

Si tuviéramos una bola de cristal todos aceptaríamos a comprar en lo más bajo de golpe y vendiendo en el pico. Si asumes que no vas a poder predecir, haces DCA y promedias tus errores. También promedias tus aciertos claro, pero es la forma de protegerse.
Ferrari512TR
Ferrarista
Hola Srs,

Quiero meterme en un fondo indexado de Real Estate, en my investor esta iShare uno en € y otro en $, cual me recomiendan?.

Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mr Bender
Si te sirve es tener un colchón de 6 meses o incluso 1 años de gastos, vamos que si dejaras el curro pudieras sobrevivir ese tiempo sin dar palo al agua

Y el resto invertirlo.

Lo bueno de indexados es que solo pagas por las ganancias no por lo invertido

Yo también soy un poco novatillo pero ahora mismo mi idea es construir un buen colchón mientras invierto 150€ al mes o incluso menos según mis gastos

Aunque pronto se vendrá la compra de una casa por lo que no sé cómo manejar esa parte. Estoy yendo a 60 RV y 40 RF por ello. Porque me veo en 6 años sacando una parte para la entrada de una casa
Si yo me fuera a comprar una casa en 6 años me dejaría de riesgos y metería el dinero en fondos monetarios que ahora están dando un 4%.
Mr Bender
Cita de Pablo Type R
Si yo me fuera a comprar una casa en 6 años me dejaría de riesgos y metería el dinero en fondos monetarios que ahora están dando un 4%.
Alguna recomendación?
IcemanSF
Cita de Mr Bender
Alguna recomendación?
FR0000447823

En Myinvestor lo tienes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ferrari512TR
Hola Srs,

Quiero meterme en un fondo indexado de Real Estate, en my investor esta iShare uno en € y otro en $, cual me recomiendan?.

Saludos

Lo lógico es en €, si es que es tu moneda habitual.
I-AleTorY-I
Una duda que me surge sobre los indexados, ya sea MSCI World o SP500 ,

Si nos vamos a ver el SP500 especificamente ayer, tiene un +0,41% -> https://www.google.com/finance/quote...kQ3ecFegQIMxAf
Pero el fondo Vanguard U.S. 500 -> tiene un -0,40%-> https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL

¿Si los fondos replican el indice, no se supone que deberían subir y bajar a la par?

Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de I-AleTorY-I
Una duda que me surge sobre los indexados, ya sea MSCI World o SP500 ,

Si nos vamos a ver el SP500 especificamente ayer, tiene un +0,41% -> https://www.google.com/finance/quote...kQ3ecFegQIMxAf
Pero el fondo Vanguard U.S. 500 -> tiene un -0,40%-> https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL

¿Si los fondos replican el indice, no se supone que deberían subir y bajar a la par?

Gracias!
Hay que tener cuidado mirando siempre bien las fechas pq a veces tardan en actualizarse. Por otra parte, todos los fondos tiene un tracking error al replicar al índice (unos mejores, otros peores, depende un poco de su operativa con las acciones y/o productos que usen para replicar). Eso y que luego tienes las comisiones que tienes, que aunque bajan, tb se descuentan del valor liquidativo.

Vamos, que no existe una réplica 100% exacta, aunque las casas grandes como Vanguard, Amundo o iShares suelen clavarlo bastante (no es algo que te tengas que preocupar.
ozma
Cita de sanglas1965

Combinar MSCI World con SP500 no tiene mucho sentido práctico, por el gran solapamiento que tienen, al final con ese 70/20 solo estás metiendo un poco más de peso USA large caps (y ya tienes muchísimo peso ahí con en el MSCI).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de sanglas1965

En tu comentario estas dando por hecho que esos inversores, al momento de desplomarse la bolsa, habrían parado sus aportaciones periódicas hasta volver a estar en positivo, lo cual es radicalmente contrario a lo que deberías hacer (solo superado por vender todo en pánico).

A mas caiga la bolsa, mas disciplinado tienes que ser con las aportaciones periódicas, ya que cada euro que metes cunde mucho más que antes de desplomarse la bolsa.

Está mas que comprobado matemáticamente que aquel inversor que sigue su plan independientemente de los vaivenes del mercado en caso de caída vuelve a ver su cartera en positivo muchísimo antes que el que simplemente se queda de brazos cruzados.
Rancio_fer
Ambos, yo iría alternando.
← A InverForo